Fotos Nuevo hierro viejo en casa

323_i

Forista
Buenas tardes compañeros,

andaba hace unos meses con la mosca detrás de la oreja de hacerme de un changarro viejo, económico y duro ya que un amiguete se había hecho de rebote con un xsara 1.9 td del 98 por dos pesetas que iban a llevar al desguace.

Hace un par de semanas un compañero de trabajo ha comprado un opel grandland y me ofreció su viejo Audi A4 de octubre del 97 en mil euros. No hubo más que hablar, aunque quizá podía haberle regateado un poco.

El coche en cuestión es el de la foto, él le compró en 2003 a su primer dueño y vecino suyo. Motor tdi 110 AFN con 258.000 km, al día de mantenimientos, pintura original (aunque las defensas están rebozadas de golpucos, laterales con toques de puertas, etc...) De interior está bien, necesita una limpieza a fondo para curiosearle y lo único que tiene en mal estado es la oreja del asiento del piloto de entrar y salir (el exdueño era un tio fondón que se dejaba caer al asiento).

Le voy a rodar un poco, probar que todo vaya bien, y luego veremos que hacemos, ya os iré contando.

Saludos.

Última edición:

e1000iodh

Forista
Estos coches son infinitos. Se romperán algunas cosas de desgaste (suspensión, brazos), pero el motor es para hacerle kilometradas, gastando muy poco

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

andaba hace unos meses con la mosca detrás de la oreja de hacerme de un changarro viejo, económico y duro ya que un amiguete se había hecho de rebote con un xsara 1.9 td del 98 por dos pesetas que iban a llevar al desguace.

Hace un par de semanas un compañero de trabajo ha comprado un opel grandland y me ofreció su viejo Audi A4 de octubre del 97 en mil euros. No hubo más que hablar, aunque quizá podía haberle regateado un poco.

El coche en cuestión es el de la foto, él le compró en 2003 a su primer dueño y vecino suyo. Motor tdi 110 AFN con 258.000 km, al día de mantenimientos, pintura original (aunque las defensas están rebozadas de golpucos, laterales con toques de puertas, etc...) De interior está bien, necesita una limpieza a fondo para curiosearle y lo único que tiene en mal estado es la oreja del asiento del piloto de entrar y salir (el exdueño era un tio fondón que se dejaba caer al asiento).

Le voy a rodar un poco, probar que todo vaya bien, y luego veremos que hacemos, ya os iré contando.

Saludos.
Buena compra ..
Ojo .. las hay un poco mejores ..
Screenshot_2023-11-03-12-21-54-145_com.facebook.katana.jpgpero buena compra .. nunca mil euros pierdes . El 110 es duro . Y se nota el rodar con respecto a ver o Seat .
Lo mismo te toca los huevos con los silent de los brazos delanteros , pero los hay por fuera.
Piezas de desguace las que quieras y más a precio de risa .
Para que la compra sea buena desde el lado económico .. cuanto menos gastes en el mismo mejor .. osease a nivel de llantas etc ..
Asientos los tienes por 4 pesetas .

Ram

Forista Legendario
La ecología es esto, darle un nuevo uso y propósito a algo que se convertía en un trasto inútil a desechar y reciclar.

Un lavado a fondo de la tapicería con espuma, tratamiento con ozono, cambio de filtros del habitáculo, y si me apuras un retapizado de volante, y a encomendarse al Impoluto para que salga igual de duro y frugal.

Y que lo disfrutes!

Última edición:

Pablo (H)

En Practicas
¡Qué guapada!

Yo compré hace algo más de un año un A4 (post en mi caso) pero con el 1.8t, tracción Quattro (torsen) y ranchera para cargarlo hasta las trancas de mercancía y transitar por carreteras de montaña en invierno. Me sorprendió desde el primer día. Son bichos duros de coj... Disfrútalo.
A4%20B5.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¡Qué guapada!

Yo compré hace algo más de un año un A4 (post en mi caso) pero con el 1.8t, tracción Quattro (torsen) y ranchera para cargarlo hasta las trancas de mercancía y transitar por carreteras de montaña en invierno. Me sorprendió desde el primer día. Son bichos duros de coj... Disfrútalo.
A4%20B5.jpg
Ese coche gana mucho en versión familiar y con esas llantas de 16".

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
¡Qué guapada!

A4%20B5.jpg
Que bonito

gogo

Clan Leader
Miembro del Club

Saludos.
Muy buena pinta ,y seguro te hace el servicio .

Carlos_328i

Forista
Buena compra ..
Ojo .. las hay un poco mejores ..
Ver el archivos adjunto 153984pero buena compra .. nunca mil euros pierdes . El 110 es duro . Y se nota el rodar con respecto a ver o Seat .
Lo mismo te toca los huevos con los silent de los brazos delanteros , pero los hay por fuera.
Piezas de desguace las que quieras y más a precio de risa .
Para que la compra sea buena desde el lado económico .. cuanto menos gastes en el mismo mejor .. osease a nivel de llantas etc ..
Asientos los tienes por 4 pesetas .

Seguro que tiene ese precio porque se acerca al millón de kms, jejeje

carloscsc

Forista Legendario
Estos coches son infinitos. Se romperán algunas cosas de desgaste (suspensión, brazos), pero el motor es para hacerle kilometradas, gastando muy poco
Añade a la lista la famosa electroválvula del turno, los tubos de vacío y el turbo en sí si es que no está lleno de carbonilla ya.

nebur

Miembro del Club
Seguro que tiene ese precio porque se acerca al millón de kms, jejeje
Cuantos habrá con 2 millones marcando 300 mil .
Empezando por los clásicos .

Por el que tengo yo ,le daban al tío 200e en el concesionario .. yo le ofreci mil .. así de golpe y me lo traje .. los valía .

El que puse yo tiene un asiento calefactable que no va y le suena un palier según pone el tío .

Por 600e que asiento o que palier ni que Nilo muerto .. el asiento como si no lo tuviese calefactado y el palier una homocinetica de desguace ..
El rollo de estas cosas está en poder arreglarlas uno mismo . No tener que pagar mano de obra como hago yo . De esa forma llevas coche para 3 vidas que terminas cambiando de aburrimiento y gastando una mierda.
Si ya te metes en talleres .. si que ya te puede salir más cara la cosa .
Pero bueno .. tampoco uno que cueste 10 mil está libre de avería.

En caso de avería grave .. nunca 2mil euros pierdes . Otro de mil y a rodar .

nebur

Miembro del Club

Saludos.
Consejo ..
Desmonta la egr , limpia todo y tapala .
Si te atreves a limpiar la geometría del turbo también. .. después me cuentas la diferencia .

Carlos_328i

Forista

Por el que tengo yo ,le daban al tío 200e en el concesionario .. yo le ofreci mil .. así de golpe y me lo traje .. los valía .

El que puse yo tiene un asiento calefactable que no va y le suena un palier según pone el tío .

Por 600e que asiento o que palier ni que Nilo muerto .. el asiento como si no lo tuviese calefactado y el palier una homocinetica de desguace ..
El rollo de estas cosas está en poder arreglarlas uno mismo . No tener que pagar mano de obra como hago yo . De esa forma llevas coche para 3 vidas que terminas cambiando de aburrimiento y gastando una mierda.

Este verano vendí yo un Golf IV con 440.000 kms reales que podía haber pasado perfectamente por 150.000, no gastaba ni aceite. Lo vendí por 2.300 euros y el dueño está encantado con él. Ese coche lo compré con 7 años y 230.000 kms por 3.500 euros, y lo vendí con 20 años y 440.000 kms por 2.300 euros, fíjate si se amortizó la compra. Además enseñó a conducir a mis 2 hijas, y excepto un kit de embrague monomasa que le pusieron en el taller por cuatro duros para sustituir el bimasa que tenía, todos los mantenimientos y pequeñas averías se las hacía yo, hasta tapizar el techo, que se había descolgado.

topegun

Clan Leader
La ecología es esto, darle un nuevo uso y propósito a algo que se convertía en un trato inútil a desechar y reciclar.

Un lavado a fondo de la tapicería con espuma, tratamiento con ozono, cambio de filtros del habitáculo, y si me apuras un retapizado de volante, y a encomendarse al Impoluto para que salga igual de duro y frugal.

Y que lo disfrutes!
Efectivamente, lo más ecológico es lo que no se tira y sigue funcionando

323_i

Forista

Así mismo es...

323_i

Forista
Consejo ..
Desmonta la egr , limpia todo y tapala .
Si te atreves a limpiar la geometría del turbo también. .. después me cuentas la diferencia .
EGR y admisión lo tengo en mente para este invierno, la geometría del turbo ya no me atrevo...

Recién sacado el carnet tuve un cordoba tdi 110 pero ASV, le toqueteé bastante, no creo que difiera mucho de este, así que poco a poco le iré haciendo cosillas.

Hoy le he llevado a casa, limpiado a fondo por dentro, el motor le noto algo perezoso para como recordaba los tdi 110 (seguro que tiene 3/4 kg de carbonilla), también he visto que fuga el flexo del escape justo después de los colectores y suenan unos clonck de silemblocks en mal estado al pasar baches a baja velocidad. Pero bueno, poco a poco, cosas baratas y fáciles de hacer en casa.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
EGR y admisión lo tengo en mente para este invierno, la geometría del turbo ya no me atrevo...

Recién sacado el carnet tuve un cordoba tdi 110 pero ASV, le toqueteé bastante, no creo que difiera mucho de este, así que poco a poco le iré haciendo cosillas.

Hoy le he llevado a casa, limpiado a fondo por dentro, el motor le noto algo perezoso para como recordaba los tdi 110 (seguro que tiene 3/4 kg de carbonilla), también he visto que fuga el flexo del escape justo después de los colectores y suenan unos clonck de silemblocks en mal estado al pasar baches a baja velocidad. Pero bueno, poco a poco, cosas baratas y fáciles de hacer en casa.
Yo también tuve un ASV de 110, un 6k2 de 1999.
Ya sabes dónde te metes entonces :guiño: