E90 Nuevo hierro

Mapi_3rd

En Practicas
Modelo
E30 coupe, e90
Reacciones
27
Después de postear en el de presentaciones, un forero me ha dicho que lo haga mejor aqui, así que borro el anterior y os dejo el cacharro y le explicación en este subforo.
DAE02759-862-D-4392-B9-A1-1-CD67-E8-FECC7.jpg
8-BD55-A69-5-B02-495-D-83-FB-EB465292-D60-B.jpg

Después de meses buscando, os presento mi nueva compra. Hace mes y medio que lo tengo y os cuento un poco.
Se trata, en primer lugar, de un bmw e90 320d manual, pero ojo, motor 204d4 m47 de 163cv, no el famoso y temido n47.
Para que nos entendamos, lo que yo buscaba era algo bastante concreto. Un 4 puertas diesel (hago 80km diarios) que tuviese airbags en la parte posterior, paquete deportivo, techo y xenon y segmento C, pero sobre todo, que no me diese problemas. La marca me daba un poco igual, pero con esas características y en torno a los 10 000€ me quedaban los mercedes c220 de 170cv o este.
Los mercedes se me iban bastante de precio y después de mucho rebuscar al final de lo que a mí me gustaba, me quedé con los e90. En este caso y tras bastantes consultas, me quedaron solo dos motorizaciones. O bien la 25d m57 de los cuales solo encontré uno manual y no tenía techo solar o el motor que ya conocía de haberlo tenido en el compact, el m47 el cual al final compré. (Los d4 empiezan a dar problemas de cadenas y los n57 d5 he visto problemas de lubricación y de cigüeñales)

Sobre la unidad en concreto, se trata de un 20d como ya he dicho con pack m de origen, techo solar, xenon y el extra de las llantas en 18 como destacables y manual (y gracias al foro ya tiene instalada la radio professional con bluetooth funcionando correctamente). Por lo que vi, no son demasiado fáciles de encontrar. El color es alpineweiss, que también por lo que tengo entendido al menos en estas unidades de pre son muy difíciles de encontrar teniendo en cuenta los extras que dije antes.
Deciros también que es un coche al que ya le he metido mano. Venía en un estado bastante lamentable y me queda trabajo todavía por delante y no ha sido barato tampoco, pero como ya he dicho “no hay”
En cuanto a kilometraje, ha venido con 141000 reales. Además es nacional

Como cosas por hacerle quitando pintura, el color de las llantasy demás, me queda pendiente para este mes que entra temas EGR, las archiconocidas palomillas y el DPF, pero por suerte y como cabría esperar con estos km, de mecánica está impecable

Como he dicho, ya le he metido mano, pero me queda trabajo de narices todavía con él, no me linchéis

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Tal y como lo vendes, parece que el m47 es indestructible y no como es resto de motorizaciones más mundanas, así que nada, disfruta tu nuevo hierro que no tiene mala pinta.

Mapi_3rd

En Practicas
Modelo
E30 coupe, e90
Reacciones
27
Tal y como lo vendes, parece que el m47 es indestructible y no como es resto de motorizaciones más mundanas, así que nada, disfruta tu nuevo hierro que no tiene mala pinta.
No es indestructible y de hecho en el compact me rompió un motor, pero fue por razones que nada tienen que ver con su desgaste o estructura, sino por culpa de un manazas.
El problema que me encontré al buscar un coche es que nada me “garantizaba” por decirlo de alguna manera, que no me diese por saco temas de cadenas o lubricación (hablamos de diesel).Los lexus 2.2D son porculeros, volkswagen bien bombas o bien inyectores, los mercedes que yo quería, carísimos, y de los franceses mejor dejarlos a parte.
Hablamos de que yo me hago en torno a igual 30 000km anuales, y de los n47 por ejemplo siendo un motor que para mí es bueno, las cadenas mejor cambiarlas cada 80 000km según me han recomendado, y eso para mí es cada 2 años y medio cosa que la verdad es que no tengo ganas.
Esta motorización la tuve en el compact durante 7 años y medio que lo tuve y salvo por lo que me pasó, cosa que no oculto, quedé muy contento con él. De hecho esta vez iba a tiro fijo a por un 30d, ya fuese 231 o 245, pero entre que casi todos son automáticos cosa que no quería y lo que me han comentado en cuanto a lo que ya he dicho pues….
Ojo. Teniendo en cuenta que son coches que ya tienen unos años y con sus km a sus espaldas. Para mí un coche que llegue a los 250-300 000 sin dar por saco lo considero bueno, pero la cosa era comprar algo que teniendo en cuenta que casi todos andan en esos kilometrajes, me diese al menos unos años de respiro. Y para comprarlo con dudas o para meterle otros 2000€ en cadenas preferí quedarme este, y para mí llega.
Que también te digo que si pudiese gastarme 30-40 000€ en uno con 3 años y 40 000km y venderlo a los 8 con 100 lo hubiese hecho de cajón