Hola, según lo que he leido en la prensa para el año que viene se cambia el impuesto de matriculación, y por lo que respecta a los modelos con menos cilindrada en el caso del serie 3 coupe, 320d y 320i deberían bajar, en el caso del 320d bajaría del 7 al 4,75% y en el 320i la bajada seria mayor, del 12% al 4.75. Haciendo los cálculos sale: Unos 700€ menos el diesel Unos 2000€ menos el gasolina. Aquí os copio el artículo: La reforma entrará en vigor el 1 de enero de 2008, según avanzó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien presentó la iniciativa en el marco de las 90 medidas aprobadas hoy por el Gobierno para luchar contra el cambio climático. En concreto, los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto, que se situará en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas. Actualmente, el impuesto de matriculación está establecido en dos tramos, en función de la cilindrada de los vehículos. Así, el tipo se sitúa en el 7% para coches de gasolina de menos de 1.600 centímetros cúbicos y vehículos diésel hasta 2.000 centímetros cúbicos, mientras que para vehículos de cilindradas superiores el tipo se eleva al 12%. El 7,7% de los turismos y todoterrenos comercializados en 2006 (125.662 unidades) emitía menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, el 56% emitía entre 121 y 160 gramos (915.778 unidades), el 27,8% emitía entre 161 y 200 gramos (453.846 unidades) y el 8,5% emitía más de 200 gramos (139.309).
Si se aplica directamente así y los fabricantes no ajustan sus precios nadie comprará vehículos diesel.
eso es lo que se pretende: QUE NO SE COMPRE DIESEL Por fin se dan cuenta que el diesel, desde siempre, contamina mucho mas, y en cambio, la gasolina... pues como que no... y si aun por encima, echamos cuentas, la diferencia de precio entre el coche diesel y el gasolina, a mismo equipamiento y potencia, es grande, si le sumamos ahora esta rebajilla en los impuestos de matriculacion... por muy cara que sea la gasolina da para unos cuantos litros ese dinero... Le esta bien a la gente que decia "me compro diesel, que aunque no ande mucho, por lo menos sale mas barato llenarlo", mentira cochina, pero como todo el mundo mira el bolsillo en el momento de llenar, en vez de hacer una valoracion objetiva... aparte de mantenimientos y demas... Soy pro gasolina, creo que se nota, pero por fin vuelven las cosas a su cauce... ademas, no os espereis que el gasoleo sea mas barato que la gasolina... la tendencia es que lleguen a tener el mismo precio... Saludos!!!!
Eso tenia que ir en funcion del kilometraje que haria cada vehiculo,yo creo que esta medida no es objetiva,pero bueno como casi todo hoy en dia.
Yo compre diesel y siempre he tenido diesel y mi padre gasolina haciendo como hace unos 45.000 ó 60.000 kms al año mientras q yo hago depende del año de 25.000 a 40.000 kms y opino de las 2 maneras; si compras el coche nuevo mejor gasolina xq no merece la pena la diferencia de precio, pero si compras de 2ª mano diesel xq la diferencia viene siendo nula y merece más la pena.
Un motor diesel de un vehículo mediano emite entre 20 y 30 microgramos de partículas (de carbono que quedan en suspensión en la atmosfera)por kilómetro recorrido, frente a los menos de 5 microgramos de un motor de gasolina. Asi pues parece claro que los diesel contaminan más.No obstante para reducir estas emisiones se está generalizando el uso de filtros o trampas de particulas regenerables que retienen hasta el 90% de las particulas.Y la eficiencia energética de los motores diesel es más elevada que la de los motores de gasolina. La nueva ley se refiere a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en gramos por kilometro y como ejemplo os pongo las de la serie 1, que son las mejores de BMW: 116i: 179 118i: 140 120i: 152 130i: 197 118d:123 120d:129 Como se ve no hay color, los diesel al final contaminaran menos, otra cosa es que su bajada de impuestos vaya a ser menor y la evolución del precio de la gasolina y el gasoleo. De todas formas, en mi opinión, lo que no tienen los diesel es el placer de conducción que proporciona un gasolina, y al fin y al cabo a nosotros lo que nos gusta es conducir, no?
hoy en dia decir que los nuevos diesl contaminan mucho mas es hablar desde la total ignorancia:wink:, practicamente todos los nuevos motores diesel llevan incorporados filtros de particulas por lo que contaminan incluso menos que los gasolina. Saludos
Estoy de acuedro contigo. Los vehículos modernos Diesel tienen niveles de contaminación más bajos que un gasolina. Otra cosa es los más viejos...
Esto me suena igual que aquello de que los pisos bajaran de precio algún día.....alguno peina canas y todavía esta en casita de sus papas esperando la tan anhelada bajada. :twitcy: Compañero "pro-gasolina", por mucho que te duela, el diesel siempre estará ahí y de momento gana en ventas a los gasolina, eso será por algo ¿no?....:wink:
A parte q lo q parecia imposible q era q algún día un diesel venciera a un gasolina ya se ha conseguido en las 24 horas de Le Mans, el diesel tiene mucho recorrido yo creo.
Buenas! :wink: Lo nuevos diesel contaminan menos que los gasolina? Yo no tengo ni idea de l oque contaminan hoy los diesel pero dicen que han mejorado. Hay algún estudio publicado y reconocido con pruebas que refleje que un diesel contamina menos que un gasolina? Esque como siempre todo son rumores pues ya no se si el diesel contamina el doble o la mitad que un gasolina. Saludos gente!!
yo me he comprado un 520d nuevo y hago 15.000 km al año. Yo se que con los km que hago no me hace falta un diesel pero el caso es que yo queria el motor mas pequeño de gasolina o diesel y me salia mas barato el diesel que el gasolina. Ademas de salir mas barato, consume menos, y anda mas pues que mas puedo pedir. El mio ya trae el filtro de particulas por lo que creo que hasta contaminara menos que el gasolina.
esto es lo de siempre cada perro mira por su bocado, cuando lo apliken ya se vera como lo hacen y kien paga mas y kien menos, pero pa mi ke el royo es el de siempre, un impuesto mas para ke al final seamos todos los ke paguemos mas, eso o tener coches "pekeños" ke no contaminen porke hay ke cumplir el "protocolo" y claro la culpa es del ciudadano de a pie je je je. pero si hasta los pedos de las bacas contaminan mas ke el parque automovilistico del pais...........