Nuevo impuesto de matriculación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pera, 31 Jul 2007.

  1. Pera

    Pera En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Hola,

    según lo que he leido en la prensa para el año que viene se cambia el impuesto de matriculación, y por lo que respecta a los modelos con menos cilindrada en el caso del serie 3 coupe, 320d y 320i deberían bajar, en el caso del 320d bajaría del 7 al 4,75% y en el 320i la bajada seria mayor, del 12% al 4.75. Haciendo los cálculos sale:

    Unos 700€ menos el diesel
    Unos 2000€ menos el gasolina.

    Aquí os copio el artículo:

    La reforma entrará en vigor el 1 de enero de 2008, según avanzó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien presentó la iniciativa en el marco de las 90 medidas aprobadas hoy por el Gobierno para luchar contra el cambio climático.

    En concreto, los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto, que se situará en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas.

    Actualmente, el impuesto de matriculación está establecido en dos tramos, en función de la cilindrada de los vehículos. Así, el tipo se sitúa en el 7% para coches de gasolina de menos de 1.600 centímetros cúbicos y vehículos diésel hasta 2.000 centímetros cúbicos, mientras que para vehículos de cilindradas superiores el tipo se eleva al 12%.

    El 7,7% de los turismos y todoterrenos comercializados en 2006 (125.662 unidades) emitía menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, el 56% emitía entre 121 y 160 gramos (915.778 unidades), el 27,8% emitía entre 161 y 200 gramos (453.846 unidades) y el 8,5% emitía más de 200 gramos (139.309).
     
  2. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si se aplica directamente así y los fabricantes no ajustan sus precios nadie comprará vehículos diesel.
     
  3. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    eso es lo que se pretende: QUE NO SE COMPRE DIESEL

    Por fin se dan cuenta que el diesel, desde siempre, contamina mucho mas, y en cambio, la gasolina... pues como que no... y si aun por encima, echamos cuentas, la diferencia de precio entre el coche diesel y el gasolina, a mismo equipamiento y potencia, es grande, si le sumamos ahora esta rebajilla en los impuestos de matriculacion... por muy cara que sea la gasolina da para unos cuantos litros ese dinero... Le esta bien a la gente que decia "me compro diesel, que aunque no ande mucho, por lo menos sale mas barato llenarlo", mentira cochina, pero como todo el mundo mira el bolsillo en el momento de llenar, en vez de hacer una valoracion objetiva... aparte de mantenimientos y demas...

    Soy pro gasolina, creo que se nota, pero por fin vuelven las cosas a su cauce... ademas, no os espereis que el gasoleo sea mas barato que la gasolina... la tendencia es que lleguen a tener el mismo precio...

    Saludos!!!!
     
  4. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Eso tenia que ir en funcion del kilometraje que haria cada vehiculo,yo creo que esta medida no es objetiva,pero bueno como casi todo hoy en dia.
     
  5. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo compre diesel y siempre he tenido diesel y mi padre gasolina haciendo como hace unos 45.000 ó 60.000 kms al año mientras q yo hago depende del año de 25.000 a 40.000 kms y opino de las 2 maneras; si compras el coche nuevo mejor gasolina xq no merece la pena la diferencia de precio, pero si compras de 2ª mano diesel xq la diferencia viene siendo nula y merece más la pena.
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Un motor diesel de un vehículo mediano emite entre 20 y 30 microgramos de partículas (de carbono que quedan en suspensión en la atmosfera)por kilómetro recorrido, frente a los menos de 5 microgramos de un motor de gasolina. Asi pues parece claro que los diesel contaminan más.No obstante para reducir estas emisiones se está generalizando el uso de filtros o trampas de particulas regenerables que retienen hasta el 90% de las particulas.Y la eficiencia energética de los motores diesel es más elevada que la de los motores de gasolina.
    La nueva ley se refiere a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en gramos por kilometro y como ejemplo os pongo las de la serie 1, que son las mejores de BMW:

    116i: 179
    118i: 140
    120i: 152
    130i: 197

    118d:123
    120d:129

    Como se ve no hay color, los diesel al final contaminaran menos, otra cosa es que su bajada de impuestos vaya a ser menor y la evolución del precio de la gasolina y el gasoleo.
    De todas formas, en mi opinión, lo que no tienen los diesel es el placer de conducción que proporciona un gasolina, y al fin y al cabo a nosotros lo que nos gusta es conducir, no?
     
  7. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    hoy en dia decir que los nuevos diesl contaminan mucho mas es hablar desde la total ignorancia:wink:, practicamente todos los nuevos motores diesel llevan incorporados filtros de particulas por lo que contaminan incluso menos que los gasolina.

    Saludos
     
  8. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuedro contigo. Los vehículos modernos Diesel tienen niveles de contaminación más bajos que un gasolina. Otra cosa es los más viejos...
     
  9. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    A partir de q modelo vienen con filtro de partículas??
     
  10. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Si no lo trae se puede poner??
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Esto me suena igual que aquello de que los pisos bajaran de precio algún día.....alguno peina canas y todavía esta en casita de sus papas esperando la tan anhelada bajada. :twitcy:

    Compañero "pro-gasolina", por mucho que te duela, el diesel siempre estará ahí y de momento gana en ventas a los gasolina, eso será por algo ¿no?....:wink:
     
  12. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    A parte q lo q parecia imposible q era q algún día un diesel venciera a un gasolina ya se ha conseguido en las 24 horas de Le Mans, el diesel tiene mucho recorrido yo creo.
     
  13. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :wink: Lo nuevos diesel contaminan menos que los gasolina? Yo no tengo ni idea de l oque contaminan hoy los diesel pero dicen que han mejorado. Hay algún estudio publicado y reconocido con pruebas que refleje que un diesel contamina menos que un gasolina? Esque como siempre todo son rumores pues ya no se si el diesel contamina el doble o la mitad que un gasolina. Saludos gente!! :LOL:
     
  14. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    yo me he comprado un 520d nuevo y hago 15.000 km al año. Yo se que con los km que hago no me hace falta un diesel pero el caso es que yo queria el motor mas pequeño de gasolina o diesel y me salia mas barato el diesel que el gasolina. Ademas de salir mas barato, consume menos, y anda mas pues que mas puedo pedir. El mio ya trae el filtro de particulas por lo que creo que hasta contaminara menos que el gasolina.
     
  15. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.853
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    esto es lo de siempre cada perro mira por su bocado, cuando lo apliken ya se vera como lo hacen y kien paga mas y kien menos, pero pa mi ke el royo es el de siempre, un impuesto mas para ke al final seamos todos los ke paguemos mas, eso o tener coches "pekeños" ke no contaminen porke hay ke cumplir el "protocolo" y claro la culpa es del ciudadano de a pie je je je.
    pero si hasta los pedos de las bacas contaminan mas ke el parque automovilistico del pais...........
     

Compartir esta página