Pues eso, he mirado un poco y no encuentro las tablas que aplicarán para el próximo añoapara el impuesto de circulaciono de vehiculos de tracción mecanica que llaman ahora. Se supone que deja de aplicarse la potencia fiscal del vehiculo y se mirará lo contaminante que sea. ¿alguien sabe algo? en parte me parece bien pero quien tengo una coche viejo porque no tiene recursos para otro como le metan un clavo brutal se va a quedar tiritando. Y pos otro lado ¿qué tal quedarán nuestros Zs? no se con que normativa, la 3, la 4 cumplimos en cada modelo.
¿nadie ha oido nada del tema? a ver si se va a poner el tema el año que viene en 300 ñapos... me creo cualquier cosa de nuestros politicos y la DGT. También me imagino perfectamente a los 2.8 pagando menos que los 3.0... en fin
Sí, esa era la "brillante" propuesta del Gobierno de prohibir que se pase de 80 km/h porque a partir de ese límite los coches contaminan más. Escuché las declaraciones del ministro... ¡qué desastre! :nah::nah:
Si pero se que se ha confirmado en lo referente al impuesto de traccion mecánica.. lo que no se es en que medida y de que manera se aplicará... o sea cuanto nos van a sajar (todo es pasta en esta vida).
¿es impuesto de circulación o de matriculación? porque yo tenía entendido que era para primar las matriculaciones de coches limpios, los todoterreno pagarían mucho más y los híbridos no pagarían este impuesto "verde", ahora bien, no se si lo entendería bien.
Yo no entiendo mucho pero, y si en vez de culparnos a nosostros culpasen a las industrias, que hay si que hay contaminacion cojo... O simplemente hagan algo ya de una puñetera vez con los put.. petroleros que nos llenan las playas de mier.. y luego lo tenemos que lamer con la lengua los españolitos. Yo me pregunto que hacen los paises propietarios de esos buques cuando pasa un desastre de estos ¿se cruzan de brazos diciendo: un poquito mas de mier.. por aqui que los españoles son idiotas?:nah: Ojala cambien las cosas por que con estos politicos vamos en mal camino :realmad:
Es impuesto de tracción, he oido que se aplicará en Madrid, así que me veo que a los tt no van a freir, j*der tanto suprimir la potencia de los vehiculos en fabrica y tantos controles de contaminación, para que luego...tengamos que chincharle al ayuntamiento, tiene guasa. S2
Otro atentado a la integridad del automovilista... y nos quedaremos asi.. tal cual... a verlas venir... Espero que las asociaciones hagan algo al respecto... es Increible... Como abusan de nosotros y no hacemos nada al respecto... me da un corage de la Ottia!!!!:realmad::realmad: Creo que en principio, esta normativa, afectaba a los todo terreno... que tan en "ahuje" estan ultimamente.....:wideeyed:
si el de traccion mecanica, que sustituyo al impuesto de circulación... el enlace lo que da es datos de consumo de modelos pero no de contaminación que es lo que van a aplicar para hacer las tablas correspondientes en lugar de la potencia fiscal como hasta ahora.
es verdad. El enlace correcto es: http://www.eldia.es/2007-06-28/vivir/vivir15.htm Eso sí, los clubs de conductores en lugar de protestar, se alegran, aunque el RACC no sea más que una tapadera (más) del imperio las innumerables con las que cuentan los okupas gobernantes de Cataluña. http://www.hoyinversion.com/noticias-empresas/racc-pide-reforma-fiscal_200612211346.html
Pues si veis un documental llamado, EL GRAN TIMO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, flipais en colores con el embuste que nos están colocando. Según el documental, este invento es un gran negocio global, por ejemplo, para poner más impuestos por contaminar más, con nuestros grandes y asquerosos motores (envidia puñetera) Científicos de prestigiosas universidades, no vendidos al sistema, explican como el clima de la Tierra siempre está cambiando, independientemente de que los humanos generemos más o menos CO2, de hecho, hace años, después de la SGM, cuando la situación económica mejoro, la producción industrial aumento considerablemente y empezaron a circular más coches que nunca por el planeta, la producción de CO2 aumento un disparate, sin embargo las temperaturas medias estuvieron bajando durante más de tres décadas, llegando los científicos a pensar que nos encaminábamos hacia una nueva glaciación, además relacionan la subida media de las temperaturas con periodos especialmente beneficiosos para la economía mundial. Joer... que a gusto me quedao. Como casi todo en esta vida, otra puñetera mentira de los manipuladores de siempre. (politicos?)
Os pongo el enlace al documental por si lo quereis ver, teneis que tener instalados los codec Divx, para poder verlo. http://www.peliculasonline.net/visu...Gran Timo del Calentamiento Global&fecha=5904
Buscar por clasificación, se van a cargar todos los peques como el Smart ( tampoco es que me preocupe )
¿Soy el único que lo ve bien? Vamos a ver: El "nuevo impuesto" (que de nuevo tiene poco, simplemente se ha modificado la tabla) va a premiar a los coches que contiminan menos y a castigar a los que contaminan más. Sencillamente. Un Prius será hasta 1.800 € más barato (cosa que alegrará mucho a su nuevo dueño) y un Cayanne será 1.200€ más caro (cosa que a su dueño se la traerá al fresco). Pero si nos dejamos de casos extremos y nos vamos a los intermedios, compactos y berlinas medias, quizas la diferencia por estar más o menos penados por esta nueva tabla hagan que el comprador se decida por el coche más ecológico. ¿Eso es malo? Todo lo que fomente vehículos más ecológicos en nuestras ciudades me parece correcto. Y si esto va a hacer que las marcas se preocupen por diseñar nuevos motores menos contaminantes y que el usuario se preocupe de ello a la hora de la compra, pues bienvenida sea la reforma. Que esta medida no va a solucionar los problemas ecológicos, totalmente de acuerdo, pero si puede hacer que la polución de las grandes ciudades sea menor y con ello la calidad del aire que respiramos sea mejor. Desde luego esta nueva medida puede tener muchas críticas (por ejemplo se supone que los kilómetros de todos los vehículos van a ser los mismos, o que van a ser usados por el mismo número de personas...) pero como punto de partida no es mala. De todas formas lo del calentamiento global es innegable, y el documental que has puesto Jack Ryan hay que cogerlo con pinzas, lo que se está discutiendo ahora mismo es si el ser humano lo ha provocado o no, y hasta que punto lo podemos estar acelerando.
la medida es una chorrada pq siempre va al mismo tonto de siempre al pringado consumidor no al que produce coches contaminantes o a la industria que fabrica lo que le da la gana y emite por el estilo..mi padre por ejemplo ..y la mayoria de los compradores ahorrran pasta buscan y coche que les gusta y si tienen suficiente se lo compran no hacen un master en emisiones contaminates para decidir... el caletameniento global es como decir que hace mucho mas frio que en la epoca de l,,os disnosaurios...realmente estamos viviendo una era inter glaciaciacion y quitando las mismas glaciaciones una de las epocas mas fresquitas asi que logicamente salvo que entremos en perido glaciar solo puede tender a calentar... por cierto la mayoria del co2 procede de la agricultura y la ganaderia no de la industria...y por ciertoel maligno CO2 realmente es vital y hace aumentar la vegetacion(las plantas se alimentan de CO2) los volcanes producen la mayor parte del co2 en nuestro planeta ...de 180000 tneladas,ni 10000 son de origen humano...el calentamiento reralmente no es global....hay zonas del planeta donde las temperaturas han bajado con llo cual se puede dicutir largamente lo de global aunque tu digas que es indiscutible..:wink:
Vamos por partes: No hace falta hacer un master en emisiones contaminantes, simplemente el coche que más contamina pagará un impuesto mayor. Si, por ejemplo, un Megane cuesta 600€ menos que un Focus determinados consumidores irán a por el primero por 2 motivos: -. Menos contaminación (Estamos en la era del ecologismo, lo verde vende). -. Menor coste. Repito que eso es bueno, al menos en mi opinión. Lo que no te discuto es que siempre page el consumidor final. Pero, de forma indirecta, va a repercutir en los fabricantes de motores ya que si el consumidor final no elige su vehículo por alguno de los 2 motivos anteriores, sus ventas se van a ver mermadas; por lo cual ya se cuidará de hacer motores más ecológicos. Es que la época de los dinosaurios era una época muy cñalida, hasta el punto que la actual posición de Escocia (no la propia tierra escocesa) era un clima casi tropical. Pero nosotros, ni como sociedad ni como especie, nos hemos desarrollado en ese tipo de climas o condiciones atmosféricas. Por la misma regla de tres se podría argumentar que en otra época los hielos glaciares llegaban hasta el norte de la actual Francia y que en la costa mediterranea vivian pingüinos. Pero esto no es otra cosa que sacar las cosas de contexto. El calentamiento global no es lo mismo que la contaminación. Y actualmente la contaminación me preocupa más que el calentamiento global. No me preocupa tanto que el nivel del mar pueda subir 3 metros en los próximos 100 años como que el aire de nuestras calles se vea contaminado hasta llegar a niveles de Ciudad de Méjico. El CO2 es necesario, desde luego. Pero para el ser humano es perjudicial al llegar a una cierta proporción en el aire respirado. Si no lo crees, encierrate en el garaje con el motor en marcha y luego me lo cuentas... Si puedes. Por eso, repito, que me parece correcta la medida de intentar mejorar el aire de las ciudades. No me preocupa tanto el hecho de que la industria y/o la ganadería produzcan más CO2 ya que este es generado lejos de las ciudades, y, hasta que llegaran a los núcleos de población, tienen más tiempo de dispersarse y/o ser absorbidos por las plantas. Ahora mismo no lo recuerdo bien, pero es muy común encontrarse las grandes ciudades cubiertas por una nube oscurecida en días despejados de verano. Esa nube no es otra cosa que acumulación de contaminación en el aire de las ciudades. Y aqui el mayor responsables son los medios de transporte. Creo que este hecho se debe a escasez de aire que hace imposible desviar la polución unido a una baja presión de la atmósfera. Pero no lo recuerdo. No creo que esa acumulación de CO2 sea buena para la gente que viva en esa ciudad. Te remito al ejemplo del garaje. ¿No es buena idea intentar reducirla? Esto ya sería entrar en un debate muy largo. Mi opinión personal, siendo breve que ya me vale, es que si existe un calentamiento global y continuo del planeta tierra (veranos más calurosos, sequias más prolongadas, retrocesos de los glaciares, descenso del grosor de la capa de hielo antártica...) que en determinadas localizaciones pueden producir variaciones inversas en el clima (el aire del desierto de Nazca ahora es más húmedo por el aumento de la vaporización del agua de los océanos, provocando más lluvia en un lugar que casi nunca llovía, con lo cual la temperatura media de los 2 últmos años ha descendido) Pero no creo que el ser humano haya sido el causante: La revolución industrial fue hace 2 siglos y muy localizada, no creo que se haya tenido la fuerza necesaria para cambiar el clima del planeta. Lo que en si mantengo mis dudas (y creo que es asi) es que el ser humano está acelerando este proceso. Apunte: No soy ningún experto en el tema, todos mis argumentos pueden ser atacados. No he mencionado las tendencias climáticas globales ya sean por siglos, milenios y/o millones de años, esto se me escapa de largo.
El impuesto debería ser por potencia útil, no por cilindrada y combustible. Yo pago de impuesto unos 180 euros. Tengo un 324TD de 110 caballos, seis cilindros en línea y 2470cm3, más o menos. Un amigo tiene un 206 de gasolina de unos 90/100 caballos, cuatro cilindros, y 1400cm3. Pues él no paga ni 60 euros. ¿Esto es normal? Tienen que hacerlo como digo yo.
los aviones tambien contaminan lo suyo, y mas directamente a la atmosfera por la altitud a la que van...por que no tratan de regular eso? esto solo es una medida para el que tenga cayenes o ferraris, o incluso los que tenemos un M tengamos que pagar mas, aunque no lo saquemos del garaje. aunque como muy bien puede pensarse, el que tiene un coche asi, puede permitirse un poco mas de impuesto. hecharnos la culpa del calentamiento global a los que no fabricamos nada no es del todo justo...primero las industrias, aviones, campos, etc contaminan mas que todos nosotros en coche, que tambien contaminamos, ojo, pero no tanto, como los catastrofistas dicen
Es un problema de números: ¿Cuantos aviones hay actualmente volando? Unos 6.000* ¿Cuántos coches hay a un radio de 3 bloques de tu casa? Unos 6.000** * Aviones de compañías aereas. Quedan excluidos los militares y los privados (Travolta tiene 2) ** Si vives en una urbanización, no vale... :twitcy::twitcy::twitcy:
Yo creo que es todo porque en el 2010 tenemos firmado (kyoto) como país que vamos a reducir las emisiones de CO2 hasta un punto al cual no vamos a llegar ni de coña y hay que prepararse para pagar la multa, y como hay pocos coches en España.... se les ocurre la gran excusa para sacar dinero. No creo que sea un ultimo intento para reducir las emisiones de CO2 porque ya es tarde. Tendremos que pagar más pero nos joderemos y seguiremos cogiendo el coche igualmente. Por otro lado, no se que culpa tenemos de comprar un coche hace años cuando no podíamos saber de estas subidas, y ahora de repente así como así nos suban el impuestpino que debería aplicarse esta clasificación de efectividad en todo caso solo a los vehículos de nueva adquisición. En conclusión a mi estas cosas me parecen deplorables.
Todo un cuento chino, los que mandan se creen que la finca es suya, todo esto del calentamiento global es pura mentira, todo para sacarnos la pasta. Esto, es como lo de que el trabajo es salud... Y a mí ¿de que me duele la espalda? de jugar al golf, seguro que es por que tengo un swing muy fuerte, no te joes.