Me presento Nuevo integrante

jltboricua

En Practicas
Modelo
E90 335i
Reacciones
10
Saludos a tod@s!
Mi nombre es Jorge y ayer me registré en el foro. Mi auto es un 325i 2003 y lleva conmigo 9 años. LLevo varios meses que yo mismo le hago los mantenimiento y mecánica liviana. Mirando videos y buscando info.en la web. Hace un año le cambié el cluche del ventilador del radiador por un reemplazo y en un año me ha roto dos bombas de agua. Cuando le doy vueltas al ventilador con la mano se siente muy recio o viscoso. En adición cuando acelero levanta un zumbido como el que hace el ventilador de un camión. También la potencia del motor ha disminuido un poco desde que instalé este "fan clutch". Estoy considerando remover este ventilador mecánico e instalar uno eléctrico de estos universales que se consiguen over seas. Se que en autos de trasmisión estándar funcionan bien pero en mi caso el auto es automático y como saben el sistema de enfriamiento de estas trasmisiones es a través del radiador. Mi pregunta... es alguien de ustedes ha instalado un ventilador eléctrico en este modelo de auto? Funcionan bien? Vale la pena el cambio?
Le agradezco su atención, gracias mil.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.049
kaw.gif
Pasa y ponte cómodo.
uq4.gif

jltboricua

En Practicas
Modelo
E90 335i
Reacciones
10
Gracias a todos! Tienen un amigo más acá en San Juan P.R.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.062
Bienvenido al faq
Pásate por el subforo del serie 3 seguro que te asesoran mejor

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Bienvenido, saludos desde Tenerife

jltboricua

En Practicas
Modelo
E90 335i
Reacciones
10
Como llego al subforo del serie 3? Todavía no conozco bien la logística del foro. Gracias

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
Bienvenido al foro.

A ver si algún experto te puede resolver tu duda mecánica, aunque todo indica que ese ventilador se "come" las bombas...