Nuevo interfaz Parrot para mandos del volante

gatoisf

Forista
Hola,

Parrot ha sacado un interfaz para conectar los parrot a los mandos del volante sin usar el connect2, se llama unika, un amigo y yo lo hemos puesto (el con un ck3100) y yo con un mki9100 y funciona perfectamente.
Para todos aquellos que aparte queráis reequipar la entrada usb/ipod es una buena solución y más barata aparte de por supuesto el uso como manos libres.

Saludos,

samu320D

En Practicas
hola, buenas tardes, yo tambien he estado mirando ese parrot, el 91.., pero tengo bastantes dudas:
1. se pueden seguir usando los mandos del volante?
2.donde sacar las tomas usb e ipod?
3. Donde poner la pantallita para que no rompa la estetica del salpicadero?

si sabes alguna de las tres cosas o las tres, estaria encantado en poder leer tus explicaciones. Gracias

gatoisf

Forista
Hola,

Tengo las 3 cosas en mi Z4.
1 Sigo usando los mandos del volante gracias al interfaz uniKa.
2 La toma de usb e ipod la he puesto en la guantera
3 Yo tampoco quería romper la estética del coche con lo que he puesto la pantalla del 9100 en el cenicero (no fumo) asi que cuando quiero cierro la tapa y perfecto.

samu320D

En Practicas
Muchisimas gracias!!!!!!!! ya me has aclarado bastante mas de lo confuso que estaba. yo tambien tenia pensado poner el usb en la guantera, por la tapa de los fusibles, y aunque fumo, pero en el coche no , me lo he prohibido, uso el cenicero de monedero y para guardar el mando del garaje, seria buen sitio para menter el lcd del parrot. si fueses tan amable, y no te importase, podrias poner unas fotos de como te ha quedado el conjunto? tanto guantera como cenicero? muchisismas gracias y un saludo :yawinkle

gatoisf

Forista
samu320D;7397367 dijo:
Muchisimas gracias!!!!!!!! ya me has aclarado bastante mas de lo confuso que estaba. yo tambien tenia pensado poner el usb en la guantera, por la tapa de los fusibles, y aunque fumo, pero en el coche no , me lo he prohibido, uso el cenicero de monedero y para guardar el mando del garaje, seria buen sitio para menter el lcd del parrot. si fueses tan amable, y no te importase, podrias poner unas fotos de como te ha quedado el conjunto? tanto guantera como cenicero? muchisismas gracias y un saludo :yawinkle

Hola te las pongo mañana que hoy he dejado el coche en el conce para otra cosa y no me lo dan hasta mañana.

Saludos,

micromax

Forista
samu320D;7397367 dijo:
Muchisimas gracias!!!!!!!! ya me has aclarado bastante mas de lo confuso que estaba. yo tambien tenia pensado poner el usb en la guantera,

De hecho es ahí donde BMW pone el cable de los interfaces iPod, al menos en los E46. En otros modelos colocan la toma AUX+USB en la consola del centro y es ahí donde se conecta el cable adaptador para el iPod.

gatoisf

Forista
Carthago Nova;7398247 dijo:
gatoisf yo tambien lo tengo pero no me funciona porque no tengo la version de pantalla 3.1. ¿tu la tienes?

Si tengo la 3.1 (me la instalaron el viernes). Segun le comentó el SAT de parrot a mi instalador si enviaba las versiones anteriores a 3.1 se la cambiaban pq no se pueden actualizar por software.

gatoisf;7398652 dijo:
Si tengo la 3.1 (me la instalaron el viernes). Segun le comentó el SAT de parrot a mi instalador si enviaba las versiones anteriores a 3.1 se la cambiaban pq no se pueden actualizar por software.
Gracias, yo estoy en esa fase de cambio de pantalla.
Entiendo que como te lo montó un instalador no controlas sobre la instalación, no?

gatoisf

Forista
Carthago Nova;7398663 dijo:
Gracias, yo estoy en esa fase de cambio de pantalla.
Entiendo que como te lo montó un instalador no controlas sobre la instalación, no?

Pues no mucho, pero pregunta algo atento si estuve, aparte tengo q ir mañana y sino se lo puedo preguntar a el.

Son dos dudas:
- Cada uno de los cables del can bus del adaptador ISO se deberá cortar y empalmarlo uniendo los dos trozos que se han generado al cortar con el correspondiente cable del unika, no?.
- Conectaste el cable del mute "real" que sale del parrot? es que yo tengo la bussines y no hace mute (no sale sonido pero el cd sigue avanzando y no pone "phone en la pantalla") por lo que creo que no es necesario conectarlo.
Gracias y comentate si te resulta comodo porque yo engo mis dudas. por ejemplo, con dos pulsaciones al boton colgar accedo a las carpetas (es un acceso directo) y ahora con el volante eso se pierde.
Gracias

gatoisf

Forista
Carthago Nova;7398862 dijo:
Son dos dudas:
- Cada uno de los cables del can bus del adaptador ISO se deberá cortar y empalmarlo uniendo los dos trozos que se han generado al cortar con el correspondiente cable del unika, no?.
- Conectaste el cable del mute "real" que sale del parrot? es que yo tengo la bussines y no hace mute (no sale sonido pero el cd sigue avanzando y no pone "phone en la pantalla") por lo que creo que no es necesario conectarlo.
Gracias y comentate si te resulta comodo porque yo engo mis dudas. por ejemplo, con dos pulsaciones al boton colgar accedo a las carpetas (es un acceso directo) y ahora con el volante eso se pierde.
Gracias
mañana te consulto estoy te lo pongo aqui junto con las fotos que me pidieron.

micromax

Forista

micromax

Forista
Carthago Nova;7399802 dijo:
NO!! el Unika solo vale para la serie 9000

¡Es verdad... el selector que sale en la página es para elegir coche y te el conector. Ahora que me recuerdo ya lo había antes, y no es exclusivo del Unika.

Sorry!

micromax

Forista
Voy a editar mi mensaje, para que el que llegue hasta él con un buscador no se equivoque y vea que el Unika sirve para todos los Parrot.

samu320D

En Practicas
hola a todos!!!
en el enlace que poneis mas arriba de "unica", te salen el tipo de modelos que lleva cada coche, está en un apartado en el marco derecho de la pagina de inicio.para mas consultas sobre modelos dirigiros a la susodicha pagina. saludos

gatoisf

Forista
no es solo para la gama mki, de hecho se lo instaló antes que a mi a un amigo en su slk con un ck3100 y funcionaba perfectamente.

gatoisf;7400363 dijo:
no es solo para la gama mki, de hecho se lo instaló antes que a mi a un amigo en su slk con un ck3100 y funcionaba perfectamente.
Pues el instalador habrá hecho alguna ñapa porque el unika es para los 9000 y para el 3100 es el multicam. Lo puedes ver en la web de Parrot

micromax

Forista
TXAPAS;7400147 dijo:
Bueno, tampoco será tan complicado encontrar y montar el connect2.

Gracias.:yawinkle

Recuerda que para los CK3000 y CK3100 tienes el MultiCAN (K-BUS Y CAN BUS) y MultiCOM (BUS r-ladder) ya hace mucho tiempo también.

gatoisf

Forista
Carthago Nova;7398862 dijo:
Son dos dudas:
Gracias

Hola, hay juego de cables fakra que se conectan a los conectores BMW y te evita que tengas que cortar y empalmar y se soluciona lo del mute ya que viene desactivado por defecto pero con este conector se activa.

gatoisf;7402660 dijo:
Hola, hay juego de cables fakra que se conectan a los conectores BMW y te evita que tengas que cortar y empalmar y se soluciona lo del mute ya que viene desactivado por defecto pero con este conector se activa.
Gracias,
El juego de cables fakra es el conector ISO que te indicaba pero no va preparado para conectar mute,can-l y can-h (el que vende parrot tampoco), y esos 3 son lo que tienes que cortar. Aunque vi en una pagina unos que ya venian preparados.
Sobre lo del mute, no te entiendo bien. Tu tienes la bussines? Te pone "phone" y se para el cd o solo se silencia?

gatoisf

Forista
Pues en el mio no corto y empalmó estaba yo delante eso fijo,,,igual es uno especial. Si quieres te doy el telefono de mi instalador y le llamas de mi parte y que te oriente. Tengo la business, y me pone phone cuando está funcionando el parrot