Le he puesto un interior de cuero a mi E34. Se los compré al forero seryo que me los ha traído hasta casa. La verdad es que están en muy buen estado, salvo un par de costuras que tienen fácil arreglo. El cambio es brutal y el color(azul oscuro) me gusta mucho. Tengo unas cuantas dudas, ¿qué productos uso para tratar el cuero? ¿Cómo hago para poner reposa cabezas detrás? Los míos antiguos llevaban, pero estos no. Creo que hay que hacer un agujero para que pase el reposa cabezas, pero me da miedo cargármelo...:bash: Bueno os dejo unas fotos: Saludos.
Muy bonitos, de verdad, me gustan mucho! Eso mejor en el subforo de limpieza y cuidados, de todas formas y arriesgandome a que no se haga asi, aqui va mi consejo: Para cuidarlos, deberias primero limpiarlos con algun producto especifico para limpiar cuero, con una toallita de microfibras. Luego con otra toallita de microfibras le vas dando nutriente para cuero por todo el asiento, dejas que lo absorba unos 5/10 minutos(depende del estado en el que esten, si estan mas acartonados mas tiempo) y el sobrante lo eliminas con otra toallita de microfibras....osea...que vallas al Carrefour que estan las microfibras a 3€ 5 trapitos! Por cierto, todo esto se hace mejor con los asientos desmontados....
Me autocito (estoy sembrao), si ves que estan muuuuuuuuuy acartonados, despues de limpiarlos con algun producto para ello, podrias darles con la vaporeta, y asi con el calor abres los poros del cuero, para luego darle con producto para nutrir. Asi hice yo cuando le vendi los asientos a Carlos(Kikirock), y quedo muy contento. Suerte!
bonitos asientos,el color me gusta,hay tiendas on line que vende de todo para la limpieza y cuidado del cuero,yo los productos los compre a tapicerías zabala,que mandan por correo y tienen tienda on line,pero hay muchas tiendas mas,necesitas lo que te dice el compañero,un producto que limpia,y un re nutriente,pero veo que están un poco descoloridos,y no se si con alguna grieta,o arruga de roce excesivo,para las grietas y arrugas hay cuero liquido(mano de santo)lo deja como nuevo,luego para devolverle el color hay un tinte especifico con tu color,haciendo todo esto los dejas de estreno, métete en foro detail,hay, te explican en vídeo y paso a paso ,los productos que hay que utilizar y lo que hay hacer para,ya sea limpiar,acondicionar,re nutrir,tintar,rellenar con cuero liquido....
Yo los he limpiado este verano y estoy preparando una especie de brico. He utilizado un limpiador de cuero y un nutriente. Para limpiarlos se pulveriza el limpiador en una zona pequeña y le das con un cepillo de cerda suave y luego lo secas con una toalla de microfibras. Para nutrirlos, extiendes el producto, tambien por zonas, lo dejas unos minutos que se absorba y luego quitas el sobrante con toalla de microfibras. Como te ha dicho el compañero todo esto se hace mejor con los asientos quitados. Yo compre los productos y el cepillo en CAR CAR EUROPE. Dado el estado en que están, al limpiarlos se van a notar mas las rascaduras y pliegues, probablemente la solución sería tintarlos de nuevo y se quedan como recien salidos del concesionario. Si quieres te paso los links a los productos que use yo. Saludos y a por ello.
Pues pásame los enlaces. He estado mirando en el subforo de limpieza y he cogido algo de idea. He visto un kit reparador en leather magic que parece bueno, pero no tengo mucha idea. Para las zonas agrietadas ¿hace falta cuero líquido o sólo nutrir? El mío tiene algunas grietas, pero no muy pronunciadas. El cuero es un material muy agradecido y después de los tratamientos queda como nuevo, así que merece la pena hacerlo bien. =) Saludos.
El limpiador es este: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Duragloss Leather Shampoo Y el nutriente este: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Z-10 Leather in a Bottle Si las grietas son tan evidentes que necesitas poner cuero liquido para reconstruirlas, necesitaras ineludiblemente tintarlos, porque el cuero liquido es blanco. Si la piel esta muy envejecida recomiendan este producto: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Leatherique Leather Rejuvenator pero yo no lo he llegado a utilizar. Saludos.
Gracias. Sí, tendré que tintarlo. He estado mirando y te hacen el color que quieras, así que sin problema. Saludos.
La verdad es que el cambio es impresionante, a no ser que no te guste el tacto del cuero, es un cambio obligado. Saludos.