Nuevo IPhone Xs Max

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por mendezajm, 5 Oct 2018.

  1. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Bueno, pues como en otros años, os cuento mis sensaciones con los nuevos iPhone.

    Este año me he “atrevido” al grande, el Max. Es pronto aún para ver qué tal me apaño con distintos pantalones , pero solo con tener ese pantallon en las manos merece la pena intentarlo.

    vengo de un X, ademas repito color (plata). Los acabados igual de espectaculares. Mejor sonido en el Xs Max. Fluidez similar( más rápido imposible) pero sí noto una respuesta inmediata a cualquier roze. La cámara aún no la he probado lo suficiente, pero noto mejoría a poca luz. Y lo mejor de todo....la pantalla, sencillamente de 10. Pone un vídeo hdr en alta resolución y es increíble los colores, nitidez etc....

    por ahora lo seguiré trasteando y probando.

    si alguno tenéis dudas o algún interés en especial , estaré encantado de ayudar en lo que pueda.

    lo que si os digo desde ya, que pasar de un X a un Xs normal no merece la pena el desembolso. Pasar de un X a un Xs Max creo que esa pantalla lo merece.

    un saludo.
     
    Olajuwon, Navero, Knight y 2 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.213
    Me Gusta:
    218.466
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te vale con el carnet B o has tenido que sacar el C para poder manejarlo? :descojon:

    (chascarrillo que ya hice por otro hilo ;) )
     
    Tizon, dani2, Knight y otra persona les gusta esto.
  3. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    C+E y el extinto BTP jaja

    Llámame loco, pero aunque es enorme se agarra bien y maneja mejor de lo esperado.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    A Navero y mendezajm les gusta esto.
  5. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Yo no veo un motivo muy muy de peso para cambiar. Tengo un 7 plus y la verdad, poco mas me ofrecen estos.
    Solo por capricho lo cogeria.
     
    Última edición: 6 Oct 2018
    A Kernel64 y Izanhut les gusta esto.
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    De un 7 plus al max solo con el salto de pantalla en calidad y tamaño se nota. yo ahora cojo el antiguo 8 plus de mi mujer y solo veo marcos. ( al final mi mujer se queda con mi X ).
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  7. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Para gustos colores........... me quedo con cualquier android de gama alta.......... No aguanto ese sistema tan cerrado............ y he tenido iphone desde el 3 hasta el 5 donde dije no mas IOS.......... Bueno mis hijas tienen 8 plus por llevar la manzanita.....jjjjjjjjjjjj
     
    Última edición: 6 Oct 2018
  8. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    En la actualidad iOS 12 y hace ya tiempo no tiene nada que ver con las versiones en su día de iOS del 3-5, anda que no ha llovido.
     
    A mikel.guti, Izanhut y Kernel64 les gusta esto.
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Puede, pero no me aportan mas que el salto de pantalla, y la verdad, los modelos plus tienen un pantallon en todos los sentidos.
     
  10. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Efectivamente cada cliente mira por sus gustos y necesidades, antes me gustaba trastear con ROMS en Android y ahora quiero que me lo den hecho todo. También depende mucho del “ecosistema “ que tengamos en cada casa. Yo tengo Mac, iPad, Apple TV y esto también hace que ni siquiera tenga tentación en irme al mejor de Android y aún así ahorrarme un dinero.
     
  11. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Cierto, tienen una pantalla excelente, pero si tienes ocasión compárala con un Max, verás como se te hace pequeña, 1 pulgada en el mismo cuerpo se nota una barbaridad. Y el Oled se nota bastante en los colores.
     
  12. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ya lo hice en el corte ingles. Y por supuesto si lo cogiera seria por capricho mas que nada. Es que con mi uso, no me aportan nada. En su día los iPhone que compre, si que me aportaban muchas mas diferencias que una pantalla sola, pero estos no.
    Ojo, que me gustan eh! Pero simplemente no les sacaría rendimiento. Quizá dentro de un par de generaciones, de el salto a uno de estos. Pero ahora no, y tampoco podría.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tuve uno y dije que no más. Le di otra oportunidad con un iPad y aquí está, muerto de asco, sin batería y haciendo casi hasta de alfombrilla. :LOL: El peor teléfono que he tenido jamás. ;)
     
  14. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues tienes bien gusto usando un iPad de alfombrilla.

    Lástima que luego lo estropees usando Android jaja

    Ahora fuera de coña, claro que hay Androids de gama alta que me llaman la atención especialmente los nuevos Huawei y los Pixel. Pero en los precios que tb se mueven estos , me quedo con la manzana sin dudarlo.
     
    A Tizon y Navero les gusta esto.
  15. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Yo cuando compre el iPhone 5 me daba motivos para cambiarlo, porque venia de un 4 y se nota mucho. Del 5 pase al 7 plus, y desde ahí, no veo un motivo de peso para cambiarlo por los nuevos, más allá del capricho o la moda. Pero por funcionalidad no. Apple se centra demasiado en pijadas que poco tienen que ver con el uso diario de un móvil.

    iOS 12 es un sistema rápido y estable. Que era lo que buscábamos despues del asqueroso iOS 11. Y si. Lo lograron.

    Ahora, el iPhone, los últimos modelos como el 8 y todos los X incluidos los nuevos, dan demasiado bombo a chorradas que en el uso normal, ni se notan.
    La realidad aumentada es para chorradas, la inteligencia artificial es para chorradas salvo mejorar fotos, y eso es solo cuando te pones a hacer fotos, es decir, en el resto de funciones poco la notas. Y yo no necesito IA para subir una tontería a Instagram, sinceramente.

    La unica excusa es la pantalla, o quizá el almacenamiento, que sube hasta 512 GB. Pero por lo demás, son aparatos que poca cosa aportan en uso común.

    Si eres un YouTuber o un instagramer, que subes hasta cuando cagas, pues vale, con los nuevos estarlas super contento.

    Pero fuera de esto, en uso normal, de chateo, llamadas, mensajes, y alguna fotito suelta, no necesitas para nada los ultimos modelos. Y este es mi uso, porque mi iPhone 7 plus cubre todo eso con creces, jamas me dio problemas, e incluso aun me sobra potencia. Me funciono como un reloj suizo desde que lo compre. Y si fuera capaz de cargarlo cada 2 dias, tendría teléfono para 20 años.

    Que se me jode? Pues entonces valoraría a ver que me conviene. Pero muy probablemente me iría a un 8 plus, o incluso repetiría con otro 7 plus. Mas que nada digo el 8 plus, por el procesador a11, que me daría mas durabilidad en el tiempo, al no ser tan obsoleto. Pero por nada mas.
     
  16. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Yo simplemente no he tenido nunca un teléfono android propio. Con manejar durante 20 minutos el que me dio la empresa en su día, supe que Android y yo jamás haríamos buenas migas. Cambié un galaxy 7 por un iphone 4s y supercontento hasta la fecha...

    Mi móvil personal voy a cambiarlo, pasando del iphone 6 (con sus 4 añitos ya...) a un iphone Xs. Mi 6 (con 100% de salud de batería, cambiada en marzo) lo heredará el crío, y está mas contento que unas castañuelas!

    Que es mucho dinero, pues si, pero sabiendo que me durará sobre 4 años y que luego lo heredará el crío, pienso que los añitos de uso que tendrá, merecen la pena el gasto. En el mismo periodo de tiempo, no sé cuantos android podría tener, pero se que 2-3 no los quita nadie.

    Un saludo.
     
    A mendezajm y Olajuwon les gusta esto.
  17. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    He seguido todas las actualizaciones de IOS porque tengo un Ipad,,,,,,,,,, me sigo quedando con Android.........
     
  18. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Esta claro............. No critico ninguna eleccion, simplemente doy la mia...........
     
  19. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Eres la 3° persona que conozco (literalmente) que habiendo tenido iPhone prefiere Android. Del caso contrario conozco a montones de ell@s (los últimos unos compañeros de trabajo (los dos de han pasado este mismo años); uno pasó de tener un S8 a un iPhone 7 y la otra pasó de tener un Xiaomi (no se el modelo, la verdad) a un iPhone 8. Y los dos coinciden; no vuelven a Android.
     
    A Olajuwon le gusta esto.
  20. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Son gustos, yo tengo un Z5 Compact por ahí de reserva y vamos me resulta desesperante a veces que para activar/quitar una simple función la cantidad de pasos/menús etc que tienes que dar, es un ejemplo de la sencillez de uno respecto a otro.

    Cerrado según como se mire desde que implementaron la función Archivos no echo en falta nada que no pueda hacer.
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo lo tengo desde hace una semana y pico. XS Max de 256gb. Venia de un 7 Plus de 32Gb.


    Para mi el 7 Plus es un móvil perfectamente válido hoy día que funciona con fluidez, tiene una pantalla de gran calidad y de tamaño suficiente y una cámara que cumple muy bien en la gran mayoría de las situaciones. La batería también tiene una autonomía solvente(a mi me aguantaba un día dándole tralla a tope). Eso si, en su día me equivoqué pensando que con 32Gb tendría de sobra(siempre había teñido versiones de 16Gb e iba bien...), el creciente tamaño de vídeos, App’s, fotos y demás y el querer tener todo en altas resoluciones acaba por devorar espacio. Y empezaba a resultar molesto andar siempre “un extremis” de capacidad.


    Ahora mismo, para mi el cambio más grande en el XS Max ha sido la batería y la cámara. La primera es increíble. Todavía no he llegado a un día en el que llegue a casa al última hora a cargar por debajo del 20% aprox....aún dándole un tute salvaje(eso si, yo jugar no juego con el móvil eh!!). La segunda sorpende por el modo retrato pero sobre todo por cómo gestiona las escenas con zonas de mucha diferencia de iluminación, especialmente las nocturnas o de contraluces. Es el primer móvil que veo que saca fotos decentes en esos casos. Todo post-procesado, está claro, pero tremendamente bien implementado y optimizado. El sensor más grande también contribuye mucho. Aún así tengo la sospecha de que mejorará aún más conforme se pula el software, porque potencia de proceso sobra a raudales. La cámara frontal ha mejorado mucho en el modo retrato, pero aún tengo que ver como se ven las fotos en un monitor grande. Las del 7 Plus sufrían mucha pérdida de calidad en cuanto no había luz perfecta.

    Respecto a la pantalla, pues sí, muy grande, pero cuando uno viene de un Plus de 5.5” tampoco impresiona mucho. El no tener marcos es bonito a nivel estético....pero poco más.

    Tanta tabarra con los paneles OLED y su superioridad y, sinceramente, yo no sé los demás IPS, pero comparados con los que usaban los IPhone 7 y 8, yo no veo tantísimo avance. Algo mejor de tratamiento de los negros y un poco más de brillo y contraste en vídeos de alta definición(pooooco) y como contrapartida, unos blancos que no son tan puros como los de los IPS.

    El móvil es un pepinazo, sin duda....pero si tienes un X o incluso un 7-8 Plus y no necesitas espacio o eres un fan de la fotografía. Creo que no merece la pena el desembolso y quizá mejor esperar a siguientes generaciones. Otra cosa es darse el capricho o querer lo último. Pues perfecto. Pros tiene, muchos, y potencia para aburrir, tiene pinta de aguantar fácilmente 4 años de funcionamiento fluido.
     
    A Navero le gusta esto.
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por cierto, muchas app’s todavía no son compatibles con la pantalla de 6.5” del Max, entre ellas Tapatalk(es imposible subir fotos o ver/escribir textos largos porque el teclado virtual los tapa). Pero es que ni siquiera en la de pago. Hay algunos desarrolladores que....tela. Si yo pago una App y me dejan 3-4 semanas sin poder usarla me joderia un poco.
     
  23. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Pues la batería del Max respecto al X no noto apenas diferencia pero creo que es más problema de iOS 12 que desde que salió me resulta que consume más en ambos.

    Han sacado iOS 12.0.1 que soluciona el problema que al enchufar el cable carga a veces fallaba y también parece que los fallos de apertura de la app nativa mail.

    A ver tema batería.

    Le pasa a alguien que con tapatalk con el Max no puedes hacer desaparecer el teclado y no puedes acceder a adjuntar fotos/etc ni acceder a parte baja de una cita sí es extensa?
     
    Última edición: 10 Oct 2018
    A dani2 le gusta esto.
  24. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Vaya no te había leído veo que es fallo app.
     
    A dani2 le gusta esto.
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El de cargar si me ha pasado alguna vez. El de Mail no....
     
  26. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    No siempre pero 6/7 veces sí.

    Por lo demás muy bien iOS 12, también se nota mejora respecto al X en la rapidez respuesta del FaceID como mejora, desde más cerca, mayor ángulo e incluso con algún ojo cerrado desbloquea.
     
  27. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10

    Jajajajaja......ya ves............. Yo es que en Android cuando quiero hacer algo lo hace, en IOS esta mas limitado.............. Por ponerte un ejemplo: Queria que al arrancar el coche se activara la conexion de internet compartida para que se conectara a la pantalla android y que cuando parara el coche se desconetara la conexion compartida......... Pues en Android fue facil, y yo no soy de meterle roms ni nada de eso.

    En cuanto al manejo como dice un compañero todo es cuestion de costumbres, si te acostumbas a android te cuesta encontrar las cosas en IOS y viceversa........... Como si estas acostumbrado a manejar windows y tienes que coger un mac........

    Muchas de las funcionalidades que tiene hoy en dia IOS lo tenia Android hace años.

    La pantalla Amoled hace tiempo que la tiene samsung y ahora la monta apple........ El tema de la memoria en Apple la venden a precio de oro, en android le metes una sd con un coste infinitamente menor y solucionado..............


    Yo actualmente tengo un S7 Edge desde que salio y encantado con el............ no tengo necesidad de tener un S9/S10 etc, hoy por hoy, porque de prestaciones va sobrado..........
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  28. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Lo de la memoria que quieres que te diga, dónde está la física que se quiten las externas. Es cierto que apple las vende a precio de Oro pero y el resto de Android no??? Todas las marcas se aprovechan y mucho.
    Basta mirar los teléfonos Pixel, o las gamas altas de otras marcas...
    El caso es criticar a Apple pero ellas hacen lo mismo, mira el famoso notch, los funandroids lo criticaron a morir y ahora hasta su buque insignia Pixel 3xl (ojo que para mí es el mejor Android ) lo lleva y encima mas molesto que el iPhone...
    El caso es criticar al resto y no ver los fallos en uno mismo.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
    A Olajuwon le gusta esto.
  29. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Bueno pues parece que con la actualización 12.0.1 sí que noto ahora la diferencia de batería entre el Max y X.
     
  30. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10

    Ojo, yo no critico a Apple, expongo mis gustos y preferencias..........Ni soy fan de Apple ni de nada, simplemente tengo lo que me gusta o mejor me viene en cada momento........... y que pueda pagarlo claro jjajajajaja.............. Me gustaria tener un M5 pero me conformo con mi F10..............jejejejejeje
     

Compartir esta página