Comparativa Nuevo Jaguar XE frente BMW 320d y Mercedes C220cdi

JEG

Clan Leader
Leí ayer la prueba en Autopista, Nº 2900 del martes 24 de este mes.

Es una primera prueba del nuevo Jaguar XE 2000 d aut. de 180 cv, que estrena modelo y motor y lo comparan con el F30 320d aut. de 184 cv.y el Mercedes c 220cdi de de 170 cv. aut. El BMW parece un Essential Edition, lo digo por las llantas y gomas que calza.

No es una prueba a fondo en la que se facilita datos de potencia, par y prestaciones, simplemente es una toma de contacto del nuevo Jaguar a la vez que lo comparan con los otros dos posibles y más que probables competidores. Los tres coches superan la prueba con muy buena nota, estamos hablando de tres premium y eso se nota. Cada uno destaca en algún punto más que que sus competidores, pero los tres vuelan a gran altura.

El F30 en lo que más destaca es en la potencia de su motor, en la forma de entregar ese potencial, tanto en bajas como en altas revoluciones, en comportamiento dinámico-deportivo, amplitud interior y ergonomía en su instrumentación. Destacan mucho el buen funcionamiento de su caja de cambios automática ZF, que comparte con el Jaguar y que sí deja en evidencia a la automática de Mercedes, que sin tildarla de mala, es inferior. En prestaciones y consumos andan bastante igualados, siendo algo mejor BMW en las primeras.

Saludos

Última edición:

sisosiso

Forista
Si, anteayer le eché un vistazo y el Bmw era el mejor valorado globalmente, claro que el jaguar era una unidad pre-producción

JEG

Clan Leader
Efectivamente, pero también apuntaron que estaba definido al 95% de su desarrollo y que ya servía para que el público viera lo que se iba a encontrar en mayo, que es cuando se iba a poner a la venta. De todas formas, menudos tres cochazos !!!!!, no le hago ascos a ninguno :guiño:

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Gracias por el aporte. Estamos ante tres buques insignia de marca premium.

Prestaciones y motorizaciones aparate, me gustaría saber en qué se inspiró Jaguar para diseñar el XE. Al menos por foto parece extremadamente parecido al F30.

Esto nos indica que el arriesgado morro del F30, que es el mayor desvío sobre la línea del predecesor E90, va a ser tendencia por mucho tiempo. No sólo ya por esta nueva realización de Jaguar, sino por muchos otros que están adoptando esta brusca caída del capó con mirada felina.

Por fin se empiezan a ver coches bonitos, y los tres ejemplos de la revista son de lo más representativo. Desde más o menos principios de los 90, buena parte del diseño de los coches estaba condicionado por la búsqueda de un buen coeficiente aerodinámico... y eso hizo que hasta dos décadas después los coches fueran muy parecidos porque los datos que ofrecían los ordenadores para conseguirlo eran muy similares.

Desde hace un tiempo se observa que ya se están introduciendo otras variantes que sin dejar de ofrecer un Cx excelente (el BMW F30 logra el 0.26) no olvidan un diseño pasional.

BMW es muy copiada en soluciones técnicas y estilísticas porque no suele fallar. Es un riesgo innovador controlado porque sus diseños son vanguardistas atemporales. El Jaguar XE en este sentido, no ha hecho lo que Mercedes en el bonito diseño del Clase C buscando un camino propio, sino que directamente se ha asegurado no defraudar en diseño, siguiendo casi como un clon, la línea que marca la serie F30... y en la técnica se reafirma en el uso de la tremenda caja automática 8v de ZF... Un acierto pleno.

Saludos!

TheLIZAMA

Forista
Veo necesario que salga el nuevo Audi A4 B9 para que pueda competir con estas nuevas generaciones de las que estamos hablando. Aun así...probablemente ocupe el 4º lugar al ser el modelo más "generalista" de éstas.

sisosiso

Forista
Veo necesario que salga el nuevo Audi A4 B9 para que pueda competir con estas nuevas generaciones de las que estamos hablando. Aun así...probablemente ocupe el 4º lugar al ser el modelo más "generalista" de éstas.

Yo creo que el nuevo A4 le va a dar pal pelo a todos los demás, creo que ya deberían haberlo sacado y al salir el nuevo clase C han querido darle una vuelta más de tuerca para superarle y por eso se está demorando tanto

JEG

Clan Leader
En mi opinión, Audi siempre ha sido un buen coche en general. El A4 TDi es un estupendo vehículo para hacer muchos kilómetros y además muy confortablemente. Dicho lo cuál, y sin pretender ser nada peyorativo, creo que para ser Premium de verdad, hace falta algo más que buenos acabados, buenas prestaciones y demás atributos que engloban a ese concepto y creo que Audi comparte demasiados componentes, empezando por los motores, con las demás marcas de su grupo empresarial (Seat, V.W., Skoda).

Al comprador de una marca Premium, creo que no le gusta ver tanta "globalización" dentro de un mismo grupo. Puedes estar parado en cualqiuer semáforo del mundo con tu estupendo A4, orgulloso de su potente, elástico y ahorrador TDi y tener al lado un Seat Ibiza con el mismo motor y que goza de las mismas prestaciones que tú habiendo pagado una factura un 30, 40 ó un 50% más barata que tú. Ya sé que no es todo motor en un vehículo, que hay otros parámetros que influyen en el precio. Si embargo, el que conduce el Seat Ibiza, sí tiene un valor añadido a su vehículo por llevar el mismo motor que el laureado Audi.

No se puede estar en misa y repicando........

No sé si me explico, ni quiero parecer pedante en esa comparación de un A4 con un Ibiza, es sólo por poner un ejemplo. Considero que Seat construye muy buenos coches y me gusta la marca.

Es sólo mi opinión, no quiero que nadie se moleste, no es mi intención menospreciar al resto de las marcas del grupo VAG.

Saludos

Última edición:

rup1979

Forista

El Audi el mas generalista? , te digo desde la perspectiva de propietario de ambos , que ya el A4 B8 le da cien patadas al F30 prácticamente en todo.

Por mucho que intento ver una justificación para que Bmw sea superior en algo no la encuentro y mira que la quiero encontrar. Me encantaria tener el deseo de comprar otro Bmw mañana mismo, pero por ahora es imposbile viendo lo visto

JEG

Clan Leader
El Audi el mas generalista? , te digo desde la perspectiva de propietario de ambos , que ya el A4 B8 le da cien patadas al F30 prácticamente en todo.

Por mucho que intento ver una justificación para que Bmw sea superior en algo no la encuentro y mira que la quiero encontrar. Me encantaria tener el deseo de comprar otro Bmw mañana mismo, pero por ahora es imposbile viendo lo visto

No creo que seas justo en ese comentario. Lo de cien patadas...........en todo caso dejémoslo en una, ya sería suficiente si es que te gusta más el Audi. Partiendo de la base que "ambos dos" son buenos coches, no veo la razón por la que opines que el Audi sea tan bueno, ni para que el BMW sea tan malo.

Siendo tu opinión la respetaré, pero no la comparto en absoluto por las razones que he esgrimido dos posts más arriba. Eso si, sigo pensando que el A4 es un buen coche, pero no superior al F30.

En cuanto a la fiabilidad de su mecánica diésel de 4 cilindros, si es a eso a lo que refieres cuando lo descalificas tanto, comentarte que bajo mi punto de vista, se ha convertido desde hace ya algunos años en un coche muy fiable y enormemente eficaz y eficiente, sobre todo en los F30

Saludos

Flashbackk

En Practicas
Yo vengo de un a5 a un 430d y ambos son premium claramente. Un a5 no es comparable por dentro ni por fuera con ningún seat. Y eso de que es lo mismo pero pagas mas, me parece perfecto siempre que yo tenga el audi y el que lo dice, el seat.
En bmw he notado un dinamismo que antes no tenía, pero el audi era un carrazo en toda regla también...

rup1979

Forista
C
No creo que seas justo en ese comentario. Lo de cien patadas...........en todo caso dejémoslo en una, ya sería suficiente si es que te gusta más el Audi. Partiendo de la base que "ambos dos" son buenos coches, no veo la razón por la que opines que el Audi sea tan bueno, ni para que el BMW sea tan malo.

Siendo tu opinión la respetaré, pero no la comparto en absoluto por las razones que he esgrimido dos posts más arriba. Eso si, sigo pensando que el A4 es un buen coche, pero no superior al F30.

En cuanto a la fiabilidad de su mecánica diésel de 4 cilindros, si es a eso a lo que refieres cuando lo descalificas tanto, comentarte que bajo mi punto de vista, se ha convertido desde hace ya algunos años en un coche muy fiable y enormemente eficaz y eficiente, sobre todo en los F30

Saludos

Respeto tu comentario 100% . Me gustaría saber en que se basan los comentario los cuales Audi no es premiun y bmw si, tengo los dos y de verdad te digo que por hoy me duele menos pagar un Audi que un bmw . Yendo más allá te diría que ni el serie 3 ni el a4 son PREMIUN , son gamas de marcas que fabrican algún premium .

saludos :guiño:

Windrider

En Practicas
Al final se va a convertir en un tema dedicado a Audi, qué tendrán los aros :descojon:. A mi Audi me parece muy buena marca, premium a todas vistas y que no tiene que envidiar nada ni a BMW ni a Mercedes. Los motivos por los que se toma la decisión por una u otra marca son variadas, tanto como las personas y todas válidas o casi todas:descojon: . Las discusiones de sí BMW es mejor que Audi o Mercedes, etc son tan vacías que nunca llegan a nada porque cada uno tiene su propia opinión. Ahora bien, si me comprara otro vehículo sería tracción trasera o total por lo que si fuera un Audi tendría que ser tracción total sí o sí, el único "pero" es que Audi sólo ofrece tracción total a partir de determinadas altas potencias. El nuevo Audi A4 que saldrá a finales del 2015 va a representar una competencia muy seria. Si alguien está pensando en cambiar su vehículo y tiene puesta la mirada en el segmento del las berlinas medias o incluso está pensando en un vehículo tipo serie 4 Gran Coupe, lo mejor es esperar a finales de año para ver cómo responden las demás marcas tras la salida del Jaguar XE y del nuevo Audi A4.

Última edición:

JEG

Clan Leader
:descojon:
Al final se va a convertir en un tema dedicado a Audi, qué tendrán los aros :descojon:. A mi Audi me parece muy buena marca, premium a todas vistas y que no tiene que envidiar nada ni a BMW ni a Mercedes. Los motivos por los que se toma la decisión por una u otra marca son variadas, tanto como las personas y todas válidas o casi todas:descojon: . Las discusiones de sí BMW es mejor que Audi o Mercedes, etc son tan vacías que nunca llegan a nada porque cada uno tiene su propia opinión. Ahora bien, si me comprara otro vehículo sería tracción trasera o total por lo que si fuera un Audi tendría que ser tracción total sí o sí, el único "pero" es que Audi sólo ofrece tracción total a partir de determinadas altas potencias. El nuevo Audi A4 que saldrá a finales del 2015 va a representar una competencia muy seria. Si alguien está pensando en cambiar su vehículo y tiene puesta la mirada en el segmento del las berlinas medias o incluso está pensando en vehículo tipo serie 4 Gran Coupe, lo mejor es esperar a finales de año para ver cómo responden las demás marcas tras la salida del Jaguar XE y del nuevo Audi A4.

Llevas razón. Reconduzcamos el tema al enunciado del post o esto acabará siendo tan vacío como una discusión fanática de fútbol........Barça - Madrid.........Madrid - Atl. de Madrid...........:lloro: . No por favor.:descojon:

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Yo soy más de sensaciones, y Audi A4, siendo un buen producto, no me transmite lo que un BMW F30.

Buscar la esencia a un producto es algo que de tan subjetivo comprende infinitud de variables, y por tanto mi post no es extrapolable a nadie más.
He probado varios A4 y A6 de distintas generaciones, y mis sensaciones no cambian. Buen coche, pero demasiado conservador. Me parece un producto de laboratorio que tiene bien cogidas las medidas de lo que a la gente por lo general le gusta y no se mueve de ahí. Yo soy mucho más inquieto que todo esto, y por ahora Audi no es mi coche.

Si hay alguien que me pueda explicar las diferencias estéticas relevantes que se han dado en el A4 en 30 años, que lo exponga para que pueda enterarme!. Desde el precioso (ese sí que me sigue gustando) A4 B5 y hasta el futuro A4 B9, creo que no he visto coche más conservador en la vida... Y eso que entre generación y generación hay facelifts... con lo cual tenemos que se han producido al menos 10 "cambios estéticos" (eufemismo de irónica involución) y el A4 sigue manteniendo las misma líneas del principio... A4 B5 precioso en su momento y ahora, A4 B6 continuista al extremo , A4 B7 continuista al extremo, A4 B8 continuista al extremo... y futuro A4 B9 continuista según las fotos vistas al extremo! y entre ellos los sucesivos facelifts!!!...

Señores de Audi: Ya sé que una vez encontrada la fórmula del éxito, es arriesgado moverse de ahí, pero por favor, hagan algo para no caer en la anonidez de un diseño absolutamente igual año tras año... y así durante 30 contando la vida del futuro A9.

Eso sí, yo sí me hubiera comprado un A4 B5 estaría super feliz porque está siempre actualizado: sabría que la próxima generación iba a ser lo mismo en diseño.

Por lo demás, un coche excelente. Lástima que mi inquietud no esté sincronizada con la idea de Audi de no arriesgar absolutamente nada.

A4 B5

25dbedf3a66254f9129c60469e8c350fo.jpg

A4 B6

e262267fa23c92954f389c11eea9a319o.jpg

A4 B7

5edfd898bf592bf59f9ed995e8d23439o.jpg

A4 B8

14f487a7258527ac969040ea9e289b8ao.jpg

A4 B9

ade533abf2b09d71c6999bcc195f9882o.jpg

Entiendo que lo que nos motiva a comprar un coche u otro es muy personal. Las veces que he conducido un Audi A4 (y han sido viajes relativamente largos) no me han defraudado en absoluto. Por motor y diseño interior son muy agradables de conducir. Tienen por lo general buena respuesta y son un gusto visual interior por su buen tacto y cuadro de instrumentos elegante a la vez que funcional, aunque de espacio más aprovechable. Los materiales son igualmente de calidad. Yo puntúo bastante bien al A4 porque sé que es un coche virtuoso, pero le falta un poco de magia (terrible palabra que se emplea cuando se nos agotan los términos medibles objetivamente y que hasta puede estar influida por la conciencia que las marcas competidoras pretenden hacernos creer de sus productos).... Sea como fuere, en BMW sí encuentro el toque de varita que en Audi me falta.

Y eso sí, pensando en el tremendo beneficio que Audi hace a los propietarios del A4 por el que el tiempo no pasa, me gustaría que BMW mantuviera el diseño del F30 por un tanto similar para que mi coche esté por mucho tiempo actualizado. Esta es la contrapartida tremendamente positiva para el cliente del conservadurismo!. Me gusta ver cómo el Jaguar XE sigue un diseño casi idéntico al F30. Esto significa que camina en la buena dirección de innovación conservadora...

Saludos.

Última edición:

TheLIZAMA

Forista

Audi es un coche que comparte el 80% de sus elementos con modelos generalistas. Mercedes y BMW son distintos, tienen mas personalidad. Es suficiente con probar el nuevo Clase C o Serie3 F30 y ver al Audi A4 B8 "anticuado" y el más generalista, y no solo por la tracción delantera.

Hasta el nuevo VW Passat le da un buen repaso al Audi A4.

rup1979

Forista
Audi es un coche que comparte el 80% de sus elementos con modelos generalistas. Mercedes y BMW son distintos, tienen mas personalidad. Es suficiente con probar el nuevo Clase C o Serie3 F30 y ver al Audi A4 B8 "anticuado" y el más generalista, y no solo por la tracción delantera.

Hasta el nuevo VW Passat le da un buen repaso al Audi A4.

Cual son para ti esos modelos generalistas con los que comparte piezas ? Imagino que hablaras de los que pertenecen al grupo VAG y que quizás esas piezas sean de mejor calidad que las que pueda montar BMW solo para el , .Es lo de siempre ,se oyen fábulas y uno se las cree si le interesa . Yo te hablo desde la particularidad de haber sido propietario de los dos , que mas me da a mi , no tengo acciones en ninguna de las dos marcas para defender lo indefendible , pero me sigue haciendo mucha gracia el concepto de que Audi es un skoda o Volkswagen pero mas caro , solo hay que conducirlos para darse
Cuenta que hay cosas diferentes .

El otro día estuve precisamente montado en el nuevo passat y es cierto , es alucinante lo bien rematado y bonito que es.

Es cierto , comparten componentes , mira este enlace .

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Lamborghini_V10

Última edición:

JEG

Clan Leader
A ver, nos hemos ido del tema, pero en fin........Son temas muy subjetivos, cada uno tiene una opinión y por eso ha elegido el coche que le gusta y por eso lo ha comprado. No intentemos llevarnos el gato al agua a base de echar por el suelo a la marca contraria, entraremos en un bucle del cuál no saldremos jamás.
Por poner un ejemplo, yo antes de comprar mi F30, estuve en Audi y Mercedes viendo el A4 y Clase C y si me decidí por el F30 es porque después de meditarlo bastante, me gustó más. Podría haber elegido cualquiera de los otros dos, las diferencias de precio, después de descuentos y demás, eran irrisorias. Esto no quiere decir que los otros dos sean malos. Cada uno tiene sus preferencias. Las mías son dinamismo y "deportividad", me gusta que me transmita sensaciones al volante sin que llegue a ser un coche incómodo y eso lo he encontrado en mi coche, tanto por motor como por bastidor.

saludos

rup1979

Forista
A ver, nos hemos ido del tema, pero en fin........Son temas muy subjetivos, cada uno tiene una opinión y por eso ha elegido el coche que le gusta y por eso lo ha comprado. No intentemos llevarnos el gato al agua a base de echar por el suelo a la marca contraria, entraremos en un bucle del cuál no saldremos jamás.
Por poner un ejemplo, yo antes de comprar mi F30, estuve en Audi y Mercedes viendo el A4 y Clase C y si me decidí por el F30 es porque después de meditarlo bastante, me gustó más. Podría haber elegido cualquiera de los otros dos, las diferencias de precio, después de descuentos y demás, eran irrisorias. Esto no quiere decir que los otros dos sean malos. Cada uno tiene sus preferencias. Las mías son dinamismo y "deportividad", me gusta que me transmita sensaciones al volante sin que llegue a ser un coche incómodo y eso lo he encontrado en mi coche, tanto por motor como por bastidor.

saludos

:goodpost:, es que es totalmente todo como lo dices. Yo me desvio del tema cuando veo un comentario que alegremente dice que Audi es el menos premiun de los 4 , porque comparte piezas con modelos generalistas.

Yo por poner un ejemplo con el Audi: Voy a 160kms/H, el coche ni se mueve, si viene una curva la trazo con la misma facilidad que con el Bmw, no se oye ruido de aire ni rodarura ni leches, el sonido del equipo es muy bueno , voy cómodo, el interior me resulta muy práctico y bien rematado , pero es un generalista y j*der pues entonces yo amo este tipo de vehilculo generalista

Última edición:
  • Like
Reacciones: JEG

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
Yo creo que casi todos hemos pensado en Mercedes, Audi y BMW cuando menos en el momento de la compra y debemos sentirnos muy agradecidos de esta guerra porque al final somos los beneficiados.

El descarte del A4 por mi parte vino básicamente por el motivo que he dicho. Es un magnífico producto, pero no me hace sentir tan a gusto como un BMW. He de decir que también mi relación con BMW es más fuerte, ya que en cuanto pude me compré un 318 iS E30... y no precisamente era en el año en el que estaba vendiéndose esa serie, sino bastante después. Me gustó de siempre e concepto de la Serie 3.
Cuando vi en directo un F30 por primera vez, observé casi todos los detalles del E30 pero modernizados elegantemente... Y todo esto sin saber como lo supe después que, efectivamente, los diseñadores hicieron el guiño al E30 original (incluso en la propia denominación F30), pero para un BMW del siglo XXI. La compra de un F30 ya no tenía remedio para mí...

Y más cuando de Mercedes aún no me siento muy cliente potencial porque aunque quieran cambiar la imagen hacia un público más joven, tener un Mercedes con todo lo que esa frase conlleva me resulta un poco pretencioso... Con mi discreción no me siento a gusto teniendo uno. Lo que con orgullo ha inculcado Mercedes, en mi caso no funciona para nada. Me alejo de todo lo que conscientemente pueda significar opulencia y/o imagen de tal, aunque luego no lo sea en absoluto...

Por supuesto que como he dicho sé que los rivales del Serie 3 son el Clase C y el A4, pero con estas premisas y conociendo también un poco ambos vehículos, no tuve necesidad de ir a un concesionario para decidir. Me conozco un poquito... :guiño:

La distinción entre generalista o no, yo no la hago habitualmente en estas cosas. Prefiero una diferencia entre personal o general. Por ejemplo, si tuviera más edad y tuviera que usar mucho el coche por autopista, pensaría en un Citröen C6, que me parece muy chulo y personal...

De momento lo que quiere transmitir ( y lo consigue ) la Serie 3, va mucho más conmigo...

Saludos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: JEG

akirax

Forista
Antes del f30 tenía un a4 b8, en conjunto me gustaba más el a4, más refinado, mejor terminada la tecnología, el sensor de lluvia funcionaba como debía, el sensor de luces también... pero en deportividad me quedo con el bmw.

Luego, olvidaros de exclusividad de las marcas, jaguar es de tata, Mercedes monta motores Renault y toyota va a empezar a montar el n47 de bmw, por lo tanto cualquiera puede decir que un audi es un skoda o un porche «tdi» o un lamborgini, que un jaguar es un Tata, que toyota es un bmw o que un dacia es un Mercedes.

Hoy día con la globalización es lo que hay, lo que marca la diferencia es la calidad del resto de componentes y como ha sido desarrollado el conjunto del coche.

Saludos.

sisosiso

Forista
Para mi, audi es premium cuando lo combinas con el cambio automatico y quattro, siendo delantera y manual es "uno más" mejor terminado

rup1979

Forista
Antes del f30 tenía un a4 b8, en conjunto me gustaba más el a4, más refinado, mejor terminada la tecnología, el sensor de lluvia funcionaba como debía, el sensor de luces también... pero en deportividad me quedo con el bmw.

Luego, olvidaros de exclusividad de las marcas, jaguar es de tata, Mercedes monta motores Renault y toyota va a empezar a montar el n47 de bmw, por lo tanto cualquiera puede decir que un audi es un skoda o un porche «tdi» o un lamborgini, que un jaguar es un Tata, que toyota es un bmw o que un dacia es un Mercedes.

Hoy día con la globalización es lo que hay, lo que marca la diferencia es la calidad del resto de componentes y como ha sido desarrollado el conjunto del coche.

Saludos.
Eso es , por eso me fastidia los comentarios respecto a Audi tipo, es un skoda con aros , Volkswagen con aros ( por cierto dos marcas cojonuda a y muy fiables ), este tipo de comentario me da risa y denota la falta de objetividad por uno mismo. Te puede gustar mas o menos el diseño , la dinámica o lo que sea , pero decir que Audi no es premiun

MAT

Forista Senior
si lo he visto esta bien la comparativa, bmw siempre por delante no? en cuanto comportamiento y tramiste mas no??? ni jaguar, ni mercedes, ni audi ni lexus no?.. me gusto mucho el jaguar tambien y el mercedes con pack amg... el bmw molaria verlo con el pack m