Buenas. Hoy os presento un nuevo aparato que me ha regalado un tío mio. Se trata de un receptor de la leche, es un Yaesu VR-5000 por el que pago 1.050,00€ hace unos años. Es una pasada, puedes escuchar frecuencias desde 100 KHz hasta 2599,9 MHz en LSB, USB, CW, AM-ancha, AM-estrecha, FM-ancha y FM-estrecha. Por si fuera poco, una memoria para 2000 emisoras entre otras cosas que se me vienen a la cabeza. No lo tengo totalmente dominado, pues lo he traído esta mañana y no me ha dado tiempo a meterme muy a fondo en el, pero según me ha dicho, se puede oír emisoras de todo el mundo, bomberos, policia, aeropuertos, aviones, emisoras de radio aficionado e incluso se podrían escuchar frecuencias que usan los teléfonos móviles desbloqueando no se que canal o frecuencias (cosa que no haré desde luego [delito]). Os dejo una imagen del aparato en cuestión: Como dato, antes me he metido en una frecuencia que estaban dos franceses hablando por emisoras , supongo que algunos camioneros que suelen parar por mi zona 8-[ Saludos.
Me imagino que habría cada conversación de aupa :fs: Mañana le hago una foto a la antena que tengo, no se como va este rollo de momento, no tengo ni ideas de antenas de estos tipos la verdad. Mi tío, que la tenia en el exterior de su casa, me dijo que escuchaba sin problemas a los Ertzaintzas en los controles, por ejemplo, pero que también han cambiado a digital y como que no se puede recibir ya esa señal. Yo solo se que las típicas emisoras de radios aficionados, camioneros, y las frecuencias de los de trafico marítimo las coge (hemos hecho la prueba en su casa con las frecuencias marítimas )
Hace años tuve yo también un scanner de radio y en aquella época se escuchaban las conversaciones de los teléfonos analógicos de Moviline, con conversaciones en las que te partías de risa por el contenido de las mismas, sobre todo si eran entre enamorados jóvenes por las tonterías que se decían y lo que era la leche eran los viernes, que se pillaban conversaciones de cuernos que eran también la pera.