Nuevo juguete

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Yavor, 19 Abr 2019.

  1. Yavor

    Yavor En Practicas

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    Buenas, me presento de nuevo por aquí ya que hacia bastante que no me pasaba por el foro. Antes tenía un e34 y hubo un montón de cosas que vi por aquí que me ayudaron bastante en cuanto a dejarlo a punto y demás. Hace un mes me surgió la oportunidad de comprar un e39 530d bastante tirado de precio, con el pack M, asientos calefactables, techo solar de cristal y alguna que otra chuche mas..
    Como podéis imaginar ya está en mis manos, el único problema es que, como no, tiene sus 4 cosillas, la mayoría chorradas como algun detalle del interior que habría que arreglar, desperfectos de chapa y demás... Y el 'gran problema' - la caja de cambios.

    Es una caja automática GM con el numero de referencia 96022599, el coche es un pre, es decir, el 184cv. La caja fue reconstruida entera en su momento, yo tenia la esperanza de que fuera falta de aceite o alguna cosilla asi ya que mirando debajo de donde estaba había una mancha pequeña de aceite y una cosa muy rara, el coche sí anda hacia atras pero para adelante no quiere.. habéis visto algo asi? Me resulta muy raro pero claro...cajas automáticas.. hahaha

    Mi pregunta es, alguien me puede dar algun consejo de que cajas son compatibles? Si alguien tiene una me urge e interesa heheh He mirado un poco antes de abrir el hilo y parece que hay unas cuantas diferentes y no todas son compatibles.. también he visto que hay varias maneras de identificarlas como que esta la 360r del pre (la mia) y la 390r del post.. si me podeis iluminar un poco con lo de las nomenclaturas os lo agradecería también, que se que por aqui hay algunos que son unos cracks con todo esto hahah

    Bueno perdón por el tocho y ya iré subiendo algunas fotitos para que lo veáis y comentéis que os parece

    Saludos y gas!
     
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  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Hay dos, la de 184cv y la 193cv (nada que ver con pre o post). Cambianen un numero la ref que es el par que soportan. La 193 soporta mas par.

    La mejor opcion es reconstruir pero tambien te la puedes jugar y comprar una de desguace.

    Siendo un 184cv te vale cualquiera de las dos

    Un saludo
     
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  3. Yavor

    Yavor En Practicas

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    Hola Eddie, gracias por la info, pensaba que una era pre y la otra el post, lo del par si lo había leido por ahi lo que no sabia si era 'perjudicial' de alguna manera ponerle una q aguante mas, aunq la lógica me dice q no debería serlo. Mi única duda, CREO que la de 184cv es GM y la otra ZF, daría igual también? Losiento si es una pregunta tonta pero como ya he comentado antes de cajas soy un 0 heheh salu2
     
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Zf es la de los gasolina y gm la de los diesel, el par de mas no perjudica, solo el de menos

    Un saludo
     
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  5. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

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    Puedes montar cualquiera de las dos,la unica diferencia entre una de un 184 y una de un 193 es el convertidor que se modifico internamente para intentar que aguantara mas par,cosa que no consiguieron rompen las mimas cajas en un pre que en un post,lo que si te recomendaria es que hagas un mantenimiento bueno al cambio cambio de filtro y aceite cada 60.000 o 90.000km y te durara la caja mas que el coche.
     
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  6. Yavor

    Yavor En Practicas

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    Me lo apunto Gracias!
     
  7. Yavor

    Yavor En Practicas

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    Os dejo aqui dos fotitos del bicho con unas 19 que ya no lleva, eso si.. (lo tengo en el taller, ya ire subiendo alguna mas actual) [​IMG][​IMG]
     
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  8. Yavor

    Yavor En Practicas

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    Bueno pues eso... Estos dias he estado llamando a tooodos los desguaces de mallorca y entre que pasan y no cogen el teléfono me ha tocado hacer la vuelta...
    Después de currar me he hecho prácticamente media isla y adivinad.. NADA
    Pero naaada... Esque estos coches...esque estos motores, esque esque esque y 0 cajas xD
    En fin...solo queria compartirlo con vosotros para que no os sintáis solos si no encontráis alguna pieza, yo tampoco la encuentro...hahaha
    Tocará mirar por la península, que he visto algun que otro despiece y demás pero no me acabo de fiar de particulares y los desguaces son un poco mas caros pero al final tocará apechugar me parece

    Pues todo eso y Buen Finde a todos!
     
  9. HECTOR PECK

    HECTOR PECK En Practicas

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    en el facebook hay un grupo de mercadillo E38 y E39, y un grupo de BMW club E39 Spain, metete en ambos grupos y di lo que necesitas, hay varias personas que desguazan estos coches y seguro que tienen recambio he visto un monton de piezas a la venta entre ellas convertidores de par y cajas de cambios, mira a ver si tienes suerte que seguro que ahi encuentras lo que buscas.

    Un saludo
     
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  10. Yavor

    Yavor En Practicas

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    Hector, he seguido tu consejo y si todo va viento en popa a principios de junio monto caja Gracias! A ver si hay suerte y va todo bien, me la manda con la ecu y el regulador de par por un pelín menos que la caja sola en los desguaces

    A ver si en junio ya esta en marcha
     
  11. Yavor

    Yavor En Practicas

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    Buenas!

    Os cuento, el chico que me vende la caja ya la tiene lista para enviar y demás, lo único que no encuentra la ECU, me ha dicho que a lo mejor se la llevó otro que cogió el motor y lo mirará con él, mi pregunta: si no la encuentra y se la compro que problemas podría tener? Es el mismo motor aunque la referencia de la caja varía un poco..

    Salu2
     
  12. Yavor

    Yavor En Practicas

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    Aqui las dos fotos que me ha pasado[​IMG][​IMG]
     
  13. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Ahora a instalar! ya contarás!
     
  14. Yavor

    Yavor En Practicas

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    Pues ya esta aqui, llego anteayer, ayer fui a por aceite y filtros, si no voy mal son 9L de dextron III 2 kit de filtro junta y demas no?
    Primero fui a la casa y me hicieron presupuesto... Rozando los 450 solo aceite y filtro, sin cambio... Me quedé a cuadros xD
    Luego ya pasé por bosch&lozano y por 230 compré todo el kit que me llega el viernes, aver si la monto yaa hahah sus cuento, saludoss!
     
  15. Yavor

    Yavor En Practicas

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    Una eternidad despues... Por fin montada y funcionando heheh ahora a dejarlo a punto, hay que cambiar aceite y filtros, revisar todos los líquidos etc...

    Ayer cambié los faros ya que uno estaba roto y viendo las conexiones casi me da algo... Todos empalmados en fin... habrá que sanearlo todo, no he visto tanta cinta aislante en la vida.

    Tengo dos preguntas:

    1- para poner la bombilla de las largas por detrás del transformador de xenon fue un infierno ya que no giraba bien y se escapaban las pestañas, hay algun 'truquillo' o es lo que hay?

    2- hay unos cables sueltos, que imagino que llevarían su acople como todos los demas, que van justo enmedio del faro, para que son? Los dejé sin poner y todo va perfecto (ahora no tengo foto, esta tarde si puedo subo una y los veis)
     

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