Reihesechs;11376295 dijo:
Ostís... vaya llantas #-o
Ha sido ver eso y cerrar la ventana
Lo mismo pense...que horror.
Reihesechs;11377054 dijo:
Creo que otra cosa que hay que valorar al plantearse la compra de un coche de ese tipo,
y no es una cuestión menor y menos con la que está cayendo, es la cantidad de capital se huye de Europa cada vez que compramos un bien de ese precio (no es un Casio de 50 €

de procedencia asiática.
Es cierto, cuando compras un BMW sacas capital fuera de España y la propia BMW fabrica cosas o usa proveedores de China.
Pero ¿alguien sabe la distribución del dinero en uno y otro caso?
Me alegra que saques el tema. Ayer estuve en el cumple de un conocido aqui.
Una amiga que curra en BMW me conto que la semana pasada viajo a Dingolfing por temas de trabajo. En realidad ella saco el tema porque habian viajado en un 760i para ir a la fabrica, sabiendo que yo lo habia alquilado yo recientemente.
Despues me conto algunos aspectos tecnicos y laborales de los trabajadores.
Hay solo dos turnos 5-13 h y de 13-21 horas. Y por las noches y fines de semana CIERRAN!
Yo esto ya lo sabia de la fabrica en Munich pero creia que se debia a las estrictas leyes de ruido que hay aqui, y dado que la fabrica practicamente en el centro de la ciudad, tenia sentido. Pero la fabrica de Dingolfing esta fuera de areas urbanas.
Por otra parte, los sueldos de los trabajadores de baja cualificacion son mas que correctos asi como las condiciones. Impresionante sin duda. Normal que mucha gente quiera trabajar para estas empresas. Y por ejemplo los comedores de Audi han ganado premios por la calidad de las comidas.
Como segunda curiosidad, tambien me conto que en la fabrica de ensamblaje hacia mucho calor...tanto que los currantes van en camisa y pantalon corto. Segun parece la razon de esto es que para colocar piezas de plastico estos son ligeramente mas maleables con temperaturas asi y por tanto mas faciles de montar.
En mi familia desde luego somos bastante reacios a comprar cosas made in china o korea.