Nuevo Land Cruiser

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.272
Los narcos del estrecho se frotan las manos :devil:

https://www.diariomotor.com/noticia/toyota-land-cruiser-2024/

El rey del 4x4 ya está aquí, el nuevo Toyota Land Cruiser confirma que mereció la pena esperar
david2.jpg

David Villarreal
|
@davidvillarreal
|
2 Ago 2023

img]:aspect-video [&>img]:eek:bject-cover [&>img]:w-full [&>img]:rounded-lg">
toyota-land-cruiser-first-edition-2024-08-frontal-64c9ca2975313-720x365.webp

Sabíamos que no nos decepcionaría. Sabíamos que la espera merecería la pena. El rey de los 4×4 acaba de renovarse por completo y lo ha hecho para seguir siendo uno de los mejores todoterreno y, sin duda, el más importante por su proyección internacional y su presencia a lo largo y ancho del planeta.

Un nuevo Toyota Land Cruiser que, por un lado, promete ser respetuoso con su legado y con las cualidades que han conseguido que, en sus 72 años de historia, 11,3 millones de Land Cruiser hayan surcado la Tierra. Y, por otro lado, mejorar sus cualidades dentro y fuera del asfalto para hacer de él un producto más completo.

Ante nosotros, un Toyota Land Cruiser que recupera su imagen de todoterreno más clásica y que por primera vez estará disponible con mecánicas híbridas, con dirección asistida eléctrica y con una barra estabilizadora desconectable. Casi nada.

El rey de los 4×4 estará disponible por primera vez con mecánicas híbridas, dirección asistida eléctrica y barra estabilizadora desconectable

toyota-land-cruiser-first-edition-2024-08-frontal-64c9ca2975313-120x61.webp
toyota-land-cruiser-first-edition-2024-07-trasera-64c9ca22815c2-120x73.webp
toyota-land-cruiser-2024-08-64c9ca1058949-120x69.webp
toyota-land-cruiser-2024-02-interior-64c9ca0346aec-120x90.webp

17 FOTOS

favicon.png

Foto de - El rey del 4x4 ya está aquí, el nuevo Toyota Land Cruiser confirma que mereció la pena esperar
arrow-left.svg
arrow-right.svg

presente en Lexus GX, no comercializado en Europa), por supuesto en un chasis de largueros y travesaños.

En su frontal nos encontramos con una parrilla robusta y vertical, con unos faros alargados y un diseño que trata de rememorar el legado del Land Cruiser. Capó abultado y muy alto.

Su silueta de 4×4 seguirá siendo reconocible, el Toyota Land Cruiser sigue fiel a su legado

La imagen más clásica del Land Cruiser en un 4×4 moderno
Conscientes del papel fundamental que juega la nostalgia en el mundo del 4×4, Toyota ha presentado una versión First Edition del Land Cruiser en la que los faros alargados se sustituyen por unos faros con una firma lumínica circular y que, por si no fuera poco, estará disponible en dos acabados de pintura bicolor con mucha historia: el amarillo Sand que se aprecia en las primeras imágenes de este artículo y azul Smoky.

De momento, esta configuración de faros redondos y acabado de pintura bicolor estará disponible únicamente en la First Edition, una edición de lanzamiento limitada a 3.000 unidades para Europa.

Desconocemos, aunque apostaríamos por ello, si más adelante se ofrecerán de nuevo estas configuraciones en otras ediciones especiales.

Los faros redondos, de momento, solo estarán disponibles en una First Edition limitada a 3.000 unidades para Europa

Un Toyota Land Cruiser con etiqueta ECO
Como cabría imaginar, el Toyota Land Cruiser ha sido diseñado para recibir una oferta de motores diésel y gasolina, entre 163 y 330 CV de potencia, con la que prestar servicio a lo largo y ancho del planeta. En la Europa Occidental no debería sorprendernos que la oferta de motores se componga únicamente de dos mecánicas diésel, con y sin electrificar:

• Por un lado un diésel de 2.8 litros y 204 CV de potencia que estrena transmisión automática de ocho relaciones Direct Shift y que arrastra hasta 3.500 kilogramos, con un par máximo de 500 Nm.
  • La gran novedad, que llegará en 2025, será una versión de este mismo motor asociada a un sistema híbrido (microhíbrido) de 48 voltios, con el cual debería mejorar algo sus consumos en ciudad, la suavidad al iniciar la marcha y recibir la pertinente etiqueta ECO

Mejor todoterreno, ¿mejor SUV?
A la espera de probarlo en nuestro circuito de 4×4, donde el Toyota Land Cruiser ha demostrado una y otra vez ser uno de los mejores todoterreno, Toyota promete haber mejorado sus capacidades fuera del asfalto, pero también su rendimiento en carretera. Siendo sus dos grandes novedades, presentes por primera vez en el Toyota Land Cruiser los siguientes sistemas:

• Dirección asistida eléctrica, importante no solo para mejorar su rendimiento en carretera, sino también para poder equipar algunas ayudas a la conducción que son imprescindibles en un coche moderno, como asistentes de mantenimiento de carril y controles de crucero adaptativos con mantenimiento de carril.
  • Barra estabilizadora delantera con mecanismo de desconexión, desde un botón, con el que Toyota habría buscado un rendimiento óptico en carretera y un buen control de los movimientos de la carrocería, sin perder capacidad de articulación fuera del asfalto.
Toyota habla también de una mejora de la rigidez de la carrocería del 50% con respecto a su predecesor y del conjunto chasis-carrocería en un 30%.

Más tecnológico, como no podía ser menos
En el apartado tecnológico, Toyota no ha proporcionado demasiados detalles al respecto de lo que ya vemos en estas imágenes. Un salpicadero en el que destacan dos grandes pantallas, una para la instrumentación, otra a modo de sistema de entretenimiento y navegación situada en el centro.

Sí sabemos que el Toyota Land Cruiser empleará una versión mejorada del sistema Multi-Terrain Monitor, que ofrecerá una vista en 360º del vehículo para identificar y negociar obstáculos; y del sistema Multi-Terrain Select, para adaptar el rendimiento del vehículo a las circunstancias del terreno.

Las primeras unidades del Toyota Land Cruiser se entregarán en la primera mitad de 2024. El Toyota Land Cruiser First Edition estará únicamente disponible para su reserva a partir de octubre, cuando se inicie el periodo de reservas de la gama Land Cruiser.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.163
Buena pinta si, me gusta!
Pero lo de siempre, demasiada electrónica para un 4x4

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.634
Tiene un interior precioso para trabajadores, "esto no es un TT". Es el TT del jefe territorial.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.816
Ya era hora, y buen cambio le han hecho, alejándose mucho de la estética de su predecesor.

Me gusta mucho el aire “retro” y robusto que le han dado al exterior.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Ese por la arena cargado con 500kg ni se entera

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.634
Ese por la arena cargado con 500kg ni se entera

La gran "mentira" es que son coches tecnológicamente preparados para... Otros neumáticos.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
El perfil económico-laboral de un narco del estrecho es una tiguan 2.0tdi 150cv.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Gato con guantes no caza. Más efectiva una C15 marcha atrás con gomas de campo que 85.000EUR con neumáticos de carretera.
Lo que me rei recien sacado el carnet con el 4L de mi abuelo dejando tirados a mis amigos con sus todoterrenos :chulo:

El Land cruiser me gusta, como se dice por aqui, en un seguro, de coche y de dinero. Da igual los años que tengan que siempre mantienen valor

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.272
Gato con guantes no caza. Más efectiva una C15 marcha atrás con gomas de campo que 85.000EUR con neumáticos de carretera.
Calla calla, que mis padres vivían en La Línea poco antes de nacer yo :whistle:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.417
¿Narcos del Estrecho?

Dos ojos en la Playa de Valdevaqueros.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.417
Me gusta, buen cambio.
Este y uno de los que se montan en Gibraltar, el clásico con poca electrónica, serían la pareja ideal.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.163

Soy mas de los tt antiguos, mi hermana ha tenido dos Vitara, ahora va por el tercero y ha perdido la esencia (aparte de reductora, etc) lleva todo tipo de controles y ayudas que pitan cada dos por tres, va mejor por carretera eso si y gasta casi la mitad, es un 1.4 Turbo Allgrip.
Con este último no me atrevo a hacer el cabra por el monte, parece que se va a romper, los otros eran una roca, en todo.
Pero es lo de siempre, para gustos los colores.

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.157
Soy mas de los tt antiguos, mi hermana ha tenido dos Vitara, ahora va por el tercero y ha perdido la esencia (aparte de reductora, etc) lleva todo tipo de controles y ayudas que pitan cada dos por tres, va mejor por carretera eso si y gasta casi la mitad, es un 1.4 Turbo Allgrip.
Con este último no me atrevo a hacer el cabra por el monte, parece que se va a romper, los otros eran una roca, en todo.

Hombre, lo del vitara te lo compro, lo del Land Cruiser no.

Chasis de escalera reforzado, reductora, dos bloqueos y desconexión de la estabilizadora.

Que tiene programas también que regulan el control de tracción para adecuar la respuesta a según que terrenos para que según que usuario con poca experiencia se piense invencible ? Pues también, pero eso no quita que sea un TT puro y duro , de los pocos que quedan junto al G, el Jimmy el Wrangler y el Bronco , el Defender lo han cagado y lo han convertido en lo siempre habían vendido como Discovery, pero en peor ya que encima le han quitado eje rígido atrás y lo han convertido en monocasco .

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.157

Difiero, ni de coña se menea igual una C15 que el Toyota o el Wrangler con ruedas normales.

Y si encima me dices que es para sacar fardos en la arena menos aún.... las ruedas de campo en arena suelta no valen pa ná, bueno si, para escarbar ,y no me lo han contado eh, que he tenido un LC desde como salido de fábrica hasta casi para hacer medio Dakar biggrin

Eso sí comparto totalmente contigo la estupidez de los fabricantes de TT ( los de verdad) de vender el coche con ruedas solo de asfalto ni si quiera unas 30/70.... al menos deberían dar la opción , porque curiosamente unas ruedas de campo buenas ( quitando algunas marcas americanas que se suben a la parra ) no son más caras .

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.345
El frontal tiene mucha más personalidad con los faros redondos, si son un opcional sería el primero que elegiría.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.525

En el Vitara la historia es que antes era un todoterreno y ahora es un todocamino. No tiene nada que ver lo que era un Vitara de antes y lo que ahora llaman Vitara. De hecho, este Vitara vendría a ser el sucesor del SX4, ya que lo que se entiende ahora como SX4 S-Cross pertenece a un segmento superior. Para mí lo triste es que se haya perdido el concepto del Vitara, un todoterreno de verdad a precio asequible. En diciembre compré un Vitara como el de tu hermana, mismo motor y tracción total. Mi padre a la primera que lo cogió se flipó y lo trajo con un buen arañazo en el plástico inferior del paragolpes. Se fue al monte y para girar se metió en una zona con unos ángulos demasiado pronunciados para las escasas capacidades del Vitara. Al final para nuestro uso cumple porque es lo que necesitamos, un coche normal, con algo más de altura para caminos de tierra sin complicaciones y tracción total por si la cosa se complica con barro o nieve.

Volviendo al tema del hilo, por ahí he leído que se espera que el precio de este nuevo Land Cruiser se situúe alrededor de los 75.000€. Así pues, se confirma que ya no existe ningún todoterreno de verdad medianamente asequible. Lo único que hay por debajo es el Jimny, que solo se vende como vehículo comercial y biplaza...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.178
Puesto en la lista. Me gusta.