Nada menos que 4000 euros menos a igual motorización y un comportamiento insuperable, rozando el 10 (Acabado Sport Up, pero por 20.000 ya hay Leones con esa motorización) No deslumbra en prestaciones pero ha sido de los mejores TDI 140 (31,2 el km, muy discreto tirando a Bravo JTD 100 :roll: ), pero 21200 euros con el cambio DSG es toda una declaración de intenciones: opciones razonables (navegador 1100 euros) Los consumos siempre bajos, pero ya no los mejores ni tan epatantes como antaño. Y en acabado Sport Up y en rojo, como el de la prueba, realmente bonito, me ha sorprendido. Muy bien por Seat!
TDI 140? Creo haber leído algo de este motor :mus- Dejando los chistes de lado tienes toda la razón, este modelo está realmente muy logrado. La gorra tampoco está mal, eh? P) Saludos.
Weno, en prestaciones ha sido de los malos mas bien......hay varios 2.0TDI´s de 140CV que bajan por bastante de los 31s(Octavia, Golf, A4...que recuerde ahora) Datos del A4(kilómetro en 30.6): http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT26009&id_version=15037 Datos del Octavia(kilómetro en 30.5): http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT22768&id_version=14384 Datos del Golf 4Motion(kilómetro en 30.6) http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT22768&id_version=14384 La diferencia entre los coches que han bajado de los 31s y los que no está en el 99% de los casos en el montaje de neumáticos. "Curiosamente", los primeros montan todos 16", los otros 17" o mas. Así que ya se sabe, si quieres estética, tendrás que sacrificar algo de prestación. Por otro lado, puede que 31.2 sea tiempo de Brajo JTD(compacto atapuerquense ligero con llantas de 15") pero los 30.6 del A4 2.0TDI son mejores tiempos que los que consigue el 1.9TDI de 130CV. Y aquí tenemos una cierta igualdad de carrocería y llantas, así que podemos concluir, que objetivamente hablando y en igualdad de condiciones, el 2.0TDI es mejor motor en todo que el 1.9TDI 130CV al que sustituye(ya no digo nada en sonoridad, emisiones, suavidad etc...). Eso si, ES MAS SOSO Y A MI QUE SOY UN RARO ME GUSTA MENOS.
A mi es q no me parece q el 2.0TDI sea tan malo....... Al igual q el 2.0FSI, q en un video de una conocida revista alemana le daba candela a todo un 120i.....:mus-
Bueno, pero el 2.0FSI viene para llenar el hueco que dejó el 1.8T de 150CV en Golf, Passat, A3, A4 etc......y ese hueco es demasiado hueco para el FSI. No resiste una comparación con el turbito en igualdad de condiciones en ningún aspecto. Podríamos decir que es un paso atras sin miedo a equivocarnos. Sin embargo con el 2.0TDI eso no es tan claro, es mas, es oscuro oscuro. Por cierto, me enteré ayer......¿sabeis cual va a ser el escalón de acceso a la gama A6(y por tanto rival del 523i de 170CV)???. Nuevo A6 2.0T FSI con 170CV(turbito de muy bajo soplado). Entrega de potencia plana, plana y contundente. Si sale por el precio aproximado del 2.0TDI(36000€) eurillos arriba o abajo puede ser un producto muy muy redondo. Me parece que el 2.4 V6 de 177CV no tendrá nada que hacer......solo podrá ofrecer suavidad....y aun con esas...:roll:
En la prueba de Autopista del Bravo JTD 105 GT se obtuvo un crono de 32.55 segundos en el kilómetro, claramente más lento que los 31.2 segundos del Leon TDI 140. Un saludo.
Creo que ya lo comentamos, un modelo muy interesante por rendimiento, que además tendrá un precio sensiblemente inferior a sus rivales atmosféricos (E240 y compañía). El hecho de ser un 4 cilindros puede ser "aparentemente" negativo pero el que lo conozca...:mus- Saludos.
A Gus le gusta exagerar para adornar el comentario:mus- cuando de VAG´s se trata. Ya conocerás sus debilidades. Pero yo te agradezco muuucho la puntualización:xray: . Saludos
Hostia, pues no lo sabía....si es que ahora no puedo leer tanto como me gustaría y me pierdo muuuchos posts. Saludos.
Eso es buena señal, da fé de que te estás aplicando en serio para los exámenes :-k . Se comentó algo pero justo lo que tú ya sabes, que junto al TDI 140 constituyen una interesante base de partida y por un precio razonable hay buen coche con un motor digno. Buena suerte con los finales.
Ejem, varias puntualizaciones: - No tengo tan claro el precio, según el recuadro sobre la gama el 2.0 TDI sport up con DSG de la prueba se pone en 24.600 euros, que no es moco de pavo tampoco. Pa mi esta claro (por imagen, habitabilidad y acabados) que un Golf debe costar más (otra cosa es cuanto) aunque solo sea por la estigmatización social que el Leon acarrea incluso antes de aparecer (..esto entiendo que sea algo delicado de entender para amantes de BMW juassssssssssssssss) - Estoy absolutamente seguro que el bastidor de este coche es practicamente igual al de un Golf con suspensión sport, quizás cambién tarados (firmeza) de amortiguadores y recorrido/grosor de muelles, pero geometria de suspensiones y bastidor (of course, menudos son los de VAG pa eso) son igualitos igualitos. - El TDI 140 me sigue flipando como zumba en carretera, una moska kojonera a tener en cuenta segun repetidas experiencisa sufridas en mis propias carnes precisamente siempre con un p.. golf pegado al culo Comparese en la misma revista el rendimiento que da el JTD 2.0 16v que prueban en los Alfa Romero: 10 caballos mas y 7 mkg de par, casi naaaaaaaaaa en motores que se suponen compiten en precios y posicionamiento. En fin, que viva VAGGGGGGGGGGGGGGG
Uyuyuy pues precisamente habida cuenta del peso, dimensiones, rendimiento y características (tracción integral, neumáticos, etc...) de los Alfa probados...no sale muy bien parado ni en consumos ni en prestaciones, el TDI :???:
comorlll!!!!!! yo ya tengo el seundo Golfff de mis sueños... Pues por lo q dice Joe..la diferencia entre el Leon DSG y el GOLF Sportline DSG es de 1.000€..y claro...personalmente ya sabréis lo q opino...
aiiiiiiiiii siiiii.. esos tdi150 amarillitos kn sus letritas rojas todos pelaillos ellos.. aiiiiiii k tiempos akellos...
Paciencia MarTDInez......paciencia......que todo llega.....hubo que llegar el TDI 115 y el 130 para que apareciese el 150CV.........es lógico que el TDI 170CV se haga esperar......pero el bicho prometeP) . Según los probadores de km77.com en la toma de contacto de Alemania, anda APRECIABLEMENTE mas que el 140CV, es menos ruidoso y áspero que él(lo cual ha de dejarlo en muy buen lugar, viendo que el 140 ya he mejorado mucho). Y sobre todo tiene una entrega de potencia mucho mas contundente....o sea se: PATADÓN TDI POWAH!!!!!P) P) P) P) P) P) P) P) P) P) P) P) :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: