Fotos Nuevo Lexus NX 2022

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 24 Feb 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  2. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.060
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    No puedo con estos pantallones que les ponen ahora :muro:
     
    A Soberano, ferrom333 y ObiWan les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En general, tampoco me gustan, pero creo que este nuevo interior da un baño al modelo saliente.

    Me parece bastante chulo, así que no sé si debo preocuparme biggrin
     
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me 'caía bien' el modelo anterior, este más, lo veo resultón.
    Entiendo que este de las fotos es el acabado 'deportivo', no es el que más me convence.
     
    Última edición: 25 Feb 2021
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El problema de ese coche para mi es y será el conjunto motor cambio.....a mi me desespera. Creo que lo vendería si me lo regalasen, ni puedo con él. Bffff
     
    A *NANO* y Forever7 les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí nunca me ha gustado; no soporto el maldito variador.

    Una tía mía, de 69 años, compró uno nuevo (NX300), y con poco más de un año lo vendió. Me decía que andaba poco para la potencia que supuestamente tenía, y que gastaba bastante más de lo que pensaba antes de comprarlo. Como digo, lo vendió, se ha comprado un Q5 TFSI 252, y está encantada. Obviamente el coche corre mucho más, gasta menos, y tiene un funcionamiento más agradable.
     
    WIRZON, Gavira, MiniFER y 2 otros les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...casi todo este segmento (exteriormente ), Cupra incluido, me parecen intentos de copiar a Mazda, generalmente con poca fortuna :censored:
     
  8. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Por favor, póngame dos...biggrin
     
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La experiencia de conducir eso debe ser realmente deprimente
     
  10. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Sois un poco talibanes.

    Lexus es una marca de pxxx madre y la fiabilidad que tiene no la tienen ni bmw, mercedes y audi juntos.

    A mi este coche se me hace pequeño por dentro y por eso no lo compraria, pero no quita que sea un muy buen producto, como todos los Lexus
     
  11. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hablais de las pantallas, pero esa parte trasera con la unión a través del porton de las luces me parece horrible.
     
  12. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Muy caja de zapatos,parece,no lo compraria por nada del mundo,en que se fijaran los futuros compradores,quiza en su enorme pantalla:descojon::descojon::descojon:
     
  13. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Igual de feo que antes, sólo que ahora con una lucecita más atrás y mas pantallita....ni con un palo.

    Conozco a uno, que se lo compró con toda su ilusion y a los 4 meses lo puso a la venta, según el propietario, hacía efecto pendulo y su mujer se mareaba.
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si yo no tengo nada en contra de la calidad y el servicio de Lexus, al contrario. Es más, si hasta el diseño me agrada.

    Pero a mi esos motores de ciclo Atkinson de gasolina que usan que no tienen nervio ninguno....y esos cambios de variador continuo me parece que arruinan completamente la experiencia de conducir. Es que para eso, prefiero un eléctrico puro fíjate.

    Y cuando el variador está unido a un V6 gordo como en los RX450 o los LS450.....pues aún.....pero en los L4.....ufffff
     
    A Get Smart 86 y Braskinson les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    COMPLETAMENTE NUEVO

    Lexus NX. Una nueva generación está a las puertas

    Anota en tu calendario el próximo viernes 11 de junio, porque ese día los chicos de Lexus darán la bienvenida a un nuevo NX.

    [​IMG]

    Cierto es que allá por el mes de febrero se llegaron a filtrar unas imágenes del futuro Lexus NX, las cuales la firma nipona hizo 'desaparecer' como por arte de magia y en cuestión de horas de muchos de los medios que se hicieron eco de la noticia por todo el mundo.

    Pero poco queda para conocer todos los secretos de este sensacional SUV que al igual que sucede en la actualidad, debe plantar cara a rivales tan poderosos en su segmento como son los Q5, X3, F-Pace, GLC, XC60... Y es que debes anotar en tu calendario la fecha del 11 de junio, porque en cuestión de una semana verá la luz una generación totalmente nueva.

    Una generación que nace de cero

    Para empezar a ponernos los dientes largos los chicos de Lexus han mostrado una imagen de su futuro NX en la que se puede apreciar parte de su zona posterior con el inconfundible Monte Fuji como espectador al fondo. Aquí encontraremos ahora el nombre de la firma, que se posiciona en la parte central del portón, justo por debajo de una delgada tira LED que conecta sus dos pilotos traseros y que le aporta mayor sensación de anchura. Y ya está.

    Y es que Lexus no se ha pronunciado al respecto sobre otras partes de su futuro NX, que podría estar ahora sustentado sobre la plataforma TNGA, compartida con el Lexus ES por ejemplo, porque también es la base de los RAV4 o Highlander. De ser así también heredaría sus mecánicas híbridas, porque como sucede ahora, el Lexus NX en Europa será exclusivamente híbrido.
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A pedregall le gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    CON SU PRIMER HÍBRIDO ENCHUFABLE

    Lexus reinventa el NX

    Lexus muestra la nueva generación del NX, el modelo con el que entra en una nueva etapa marcada por el uso de nuevas tecnologías, como su primer híbrido enchufable. Llega a final de año con dos versiones, híbrido de 242 caballos y un plug-in con 306 y 63 kilómetros de autonomía.

    En 2014 Lexus puso en el mercado el NX. Y con él se lanzó a una nueva aventura: llevar su exclusividad, su distinción y su refinamiento al segmento que más potencial tenía en el mercado. En cierto modo se trataba de 'popularizar' la marca abriéndola a más clientes, pero manteniendo la distinción que siempre ha caracterizado a la marca.

    El encargado de ese reto se llamaba NX y ofrecía todos los encantos habituales de los modelos japoneses en un formato más manejable, con una carrocería de dimensiones más ajustadas para nuestro mercado que las del RX. Había pocas dudas de que la apuesta no fuera ganadora, como el tiempo ha demostrado con más de 170.000 clientes en Europa. Y ahora al sucesor del NX se le encarga un nuevo reto: llevar a la marca a otra dimensión a una nueva era. Una era que como se explica en el dossier de presentación "con nuevas direcciones en el diseño interior y exterior, nuevos motores, incluido el primer híbrido enchufable, mejoras dinámicas que proporcionan una experiencia de conducción más gratificante y conectada, multimedia y conectividad de última generación, y el uso de tecnologías avanzadas para obtener los niveles más altos de seguridad, confort y comodidad".

    El primer híbrido enchufable

    Posiblemente el cambio más llamativo sea el cambios de tecnología. Porque después de muchos años renunciando a los cables, llega la hora de que toda esa experiencia en hibridación clásica se sume a la tecnología enchufable. Básicamente lo mismo que hizo el UX 300e con la tecnología eléctrica p*ta. Este NX se ofrecerá en España con dos versiones, una de hibridación clásica, NX 350h con 242 caballos, y un plug-in, el 450h + de 306 caballos.

    El primer híbrido enchufable en la historia de Lexus, el NX 450h+ combina un motor 2.5 de cuatro cilindros y un motor eléctrico en el eje trasero con una batería de 18,1 kWh para una potencia total de 306 CV. Realizado sobre la nueva plataforma GA-K, se configura como un tracción total. Y uno de sus aspectos más destacados es su elevada eficiencia -homologa 63 km de autonomía eléctrica- pues cuando no funciona en eléctrico lo hace con un sistema híbrido autorrecargable, que mejora el consumo hasta un 20 por ciento respecto a otros sistemas plug-in que usen un motor de combustión convencional.
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A pedregall le gusta esto.
  20. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Me gusta, pero el culo me recuerda al Velar exageradamente y cada vez tengo mas claro que los que diseñan interiores tienen alguien que se lo limpia al suyo asiduamente, y dale con el negro piano....
     
  21. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Me gusta más que el anterior con diferencia. Yo he sido propietario de un Lexus durante 12 años y solo tengo buenas palabras para la marca nipona, que queréis que os diga. He tenido Audi (2) Bmw (3) y 1 solo Lexus. Cuando algún día mi bolsillo me lo permita repetiré.
    Ya lo he dicho todo.
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y a mí. Al menos estéticamente ha mejorado muchísimo, tanto por dentro como por fuera.
     
    A ALBERTUSO le gusta esto.
  23. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    audi
    Me gustaría catar el equipo hifi que lleva ahora que veo que pone MARK LEVINSON
     
  24. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Deseando que llegue al concesionario...

    Probablemente lo tengamos aquí en julio (por la anulación del salón del automóvil)

    Pd: @thunderpussy Lexus tiene desde hace varios años una estrecha relación con Mark Levinson, equipandolo en todos sus modelos con acabados Luxury y algunos F-sport también, es una delicia...
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Seguro que suena bien, pero no debemos fijarnos solo en la chapita.

    No lo digo por ti, pero sí porque hay gente que ve "Harman Kardon", "Bosé", Bowers and Wilkins"... y ya imagina un equipo de máxima calidad.

    Estas marcas tienen una gama tan amplia de diferentes calidades que ya la chapita no me dice nada. Lo digo porque hay coches con equipos opcionales Bang and Olufsen de 1.000 euros, y luego los tienes de esa misma marca pero por casi 10.000.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El nuevo Lexus NX 2022 en sus dos variantes híbridas ya tiene precios en España
    La nueva generación del Lexus NX ya tiene precios en España. El renovado SUV de Lexus está listo para afrontar su lanzamiento comercial en el mercado español. Lo hará con una amplia gama compuesta por diferentes niveles de acabado y, lo que es aún más importante, dos motorizaciones híbridas, una de ellas híbrida enchufable.

    Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial del nuevo Lexus NX en España. Es más, desde hoy día 8 de julio de 2021 se abre de manera oficial el periodo de reservas para poder ser uno de los primeros en conducir el renovado todocamino japonés. Las primeras unidades desembarcarán en nuestros concesionarios a finales de este año. Más concretamente en noviembre.

    La nueva generación del Lexus NX llega cargada de importantísimas novedades que van mucho más allá de un simple cambio de diseño exterior e interior. Está sustentado por la nueva plataforma GA-K, la misma arquitectura empleada por el Toyota RAV4. Su equipamiento tecnológico ha sido ampliado y en el apartado mecánico hace acto de presencia una variante híbrida enchufable (PHEV). La mecánica híbrida (HEV) sigue estando presente.

    La gama y equipamiento del nuevo Lexus NX 2022

    Los interesados en hacerse con el nuevo NX tienen a su disposición un total de cuatro niveles de acabado. Son las terminaciones Business, Executive, F Sport y Luxury. Cabe señalar que la terminación de acceso solo es accesible para el modelo con mecánica híbrida autorrecargable. Lexus espera que el grueso de las ventas se concentre en las versiones Business y Executive. Listamos a continuación su equipamiento de serie más destacado:


    Business
    • Sensores de aparcamiento
    • Emergency Steering Assist
    • Faros antiniebla LED
    • Climatizador bizona
    • 4 conexiones USB tipo C
    • Faros Bi-LED
    • Sistema de llamada de emergencia e-Call
    • Selector de modos de conducción
    • Llantas de aleación de 18 pulgadas
    • Navegador con pantalla de 9,8 pulgadas
    • E-Latch
    • Lexus Safety System 3º Gen
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
    • Apple CarPlay inalámbrico
    • Actualizaciones OTA
    • Alarma
    Executive (añade)
    • Front Cross Traffic
    • Safety Exit Assist
    • Lexus Link Pro con pantalla de 14 pulgadas
    • Asientos delanteros ajustables eléctricamente
    • Asientos calefactados
    • Cristales posteriores tintados
    • Lexus Safety System Advance
    • Sistema de acceso y arranque sin llave
    • Volante multifunción ajustable eléctricamente
    • Asistente de cambio de carril
    • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
    • Tapicería de cuero Tahara
    • Monitor de punto ciego
    • Portón trasero de apertura eléctrica
    • Cámara de visión 360
    Los motores híbridos del nuevo Lexus NX 2022

    En comparación con el modelo saliente, el nuevo NX eleva su compromiso con la electrificación. La nueva generación del SUV de Lexus sigue estando disponible con mecánica híbrida autorrecargable pero, como bien hemos señalado al inicio del artículo, una de las grandes novedades es la entrada en escena de la tecnología híbrida enchufable. Son las motorizaciones NX 350h y NX 450h+ respectivamente.

    El nuevo Lexus NX 350h desarrolla una potencia de 242 CV y puede recorrer una pequeña distancia en modo totalmente eléctrico. Al tratarse de un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT. Y por su parte, el nuevo NX 450h+ alcanza los 306 CV y, gracias a su batería de iones de litio de 18,1 kWh, puede recorrer hasta 63 kilómetros en modo eléctrico. Por cierto, solo el NX 350h, en sus acabados básicos, puede presentar una configuración de tracción delantera. El resto de modelos disponen de tracción total E-Four.

    El NX que pronto desaparecerá de nuestros concesionarios puede presumir de ser uno de los mejores SUV híbridos en el ámbito premium. Ahora, con la llegada de la variante enchufable, el modelo de Lexus puede ir un paso más allá y atacar directamente a los mejores SUV híbridos enchufables. No lo tendrá nada fácil pero dispone de todos los mimbres necesarios para ser considerado como un referente en su competida categoría.
     
    Última edición: 8 Jul 2021
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    PRECIOS DEL LEXUS NX 2022 EN ESPAÑA

    MOTORIZACIÓN BUSINESS EXECUTIVE F SPORT LUXURY

    NX 350h 48.500 € 56.900 € 68.900 € 69.500 €
    NX 450h+ -------- 65.200 € 74.900 € 75.500 €
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.432
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    HÍBRIDO ENCHUFABLE POR PRIMERA VEZ

    Conducimos el Lexus NX. Lujo enchufable

    Lexus entra en una nuev era de la mano del nuevo NX. Un modelo con el que la marca mantiene sus virtudes de siempre -lujo, exclusividad, tecnología, dinamismo- y las completa con una tecnología híbrida enchufable a la altura de los mejores.

    [​IMG]


    Solo un dato para calibrar la importancia que para Lexus tiene el NX: el 40% de las ventas de la marca japonesa en España han sido protagonizadas por este SUV medio que llegó en 2014 y que ahora es el encargado de abrir una nueva era en la marca. Porque el Lexus NX estrena la tecnología híbrida enchufable por primera vez. Una evolución de esta tecnología híbrida autorrecargable que es seña de identidad de Lexus. Los más de 170.000 clientes que el NX tiene en Europa -18.000 en España- fueron el primer paso; ahora, el siguiente debe darse no solo con la hibridación clásica; sino con la tecnología enchufable.

    Y estas son las dos opciones que pone Lexus en liza en la nueva familia del NX. Una nueva generación desarrollada sobre la nueva plataforma GA-K. Sobre esa plataforma la carroceria del nuevo Lexus NX crece dos centímetros de longitud y tres de distancia entre ejes para ofrecer una habitabilidad más que notable y un maletero de 545 litros que no pierde espacio en ninguna de sus dos versiones. Esa plataforma aumenta la rigidez un 30 por ciento y pese a que el coche es más grande también es más ligero. Con su construcción, aloja las baterías en la parte inferior, con lo que rebaja el centro de gravedad para ofrecer un gran aplomo en carretera.

    Porque en esta nueva entrega del Lexus NX se busca no solo la eficiencia sino también el mejor comportamiento dinámico que se ajuste a lo que en la marca llaman el Lexus Driving Signature y que debe buscar lo mejor en confort, control y manejo. Por eso, se han revisado elementos como los frenos para un uso más agradable en eléctrico o la dirección variable o las suspensiones, con un nuevo sistema McPherson delante y una nueva suspensión multibrazo detrás.

    Hasta 306 caballos en el 450h +

    Bajo el capó nos encontramos dos alternativas. Por un lado el 350h, con 242 caballos y versiones de tracción delantera o total y la gran novedad, este 450h+, un híbrido enchufable que combina un motor 2.5 de cuatro cilindros y otro eléctrico en el eje trasero con una batería de 18,1 kWh para una potencia total de 306 CV. Su eficiencia le permite una autonomía eléctrica de 63 kilómetros, con un consumo medio que se queda en unos estupendos 0,9 l/100 km. Es la experiencia de Lexus la que logra esta cifra, pues cuando el coche no está funcionando en eléctrico lo hace como si fuera un híbrido autorrecargable, con lo que mejora el consumo hasta un 20% respecto a otros híbridos enchufables. Los datos en nuestra toma de contacto, un recorrido por el interior de Mallorca con todo tipo de carreteras, confirman esa impresión con un gasto en eléctrico de 20,3 kWh, 3,8 l/100 km en gasolina y un porcentaje de uso del 74% en eléctrico... Y aún lo dejamos con 13 kilómetros de autonomía eléctrica restante.

    No se queda atrás, tampoco en cuanto a eficiencia el 350h, pues en el recorrido de la presentación, con unas carreteras exigentes de curvas y de montaña -y sin pisar la ciudad, donde la eficiencia se multiplica-, arroja un gasto de 6,3 l/100 km; una cifra sobresaliente para un coche de casi dos toneladas de peso. Y con otra cifra que nos sorprende, pues pese a ese recorrido, conseguimos circular el 63 por ciento del tiempo en eléctrico.

    La eficiencia no nos hace olvidar un rendimiento sobresaliente, pues la aceleración de 0 a 100 km/h de 6,3 segundos en el Lexus NX 450h+ es una cifra que habla de un carácter muy dinámico. Y puede circular en eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. El dinamismo es otra de las señas de identidad del nuevo Lexus NX. Se ha trabajado mucho en las sensaciones al volante, para conseguir una experiencia única de conducción. Por ello, el nuevo NX ha sido sometido a un programa de pruebas en el circuito de Shimoyama con pilotos de carreras. Entre las mejoras desarrolladas en este aspecto se ha actualizado el sistema de tracción total E-Four para que el motor eléctrico trasero siempre esté en funcionamiento ofreciendo más par y una mayor sensación de control al conductor.

    Cómodo, suave y dinámico

    Todo esto lo hemos disfrutado durante este recorrido en el que la suavidad y el confort habitual de los Lexus se ha mezclado con el carácter y el empuje. La dirección es magnífica por tacto y dureza; los frenos no parecen los habituales en un híbrido y en cuanto a las suspensiones filtran perfectamente, son cómodas pero tienen también un punto de dureza más típico de los modelos más deportivos. Solo el cambio CVT sigue pareciéndonos mejorable, aunque ya se ha perfeccionado mucho respecto a anteriores Lexus, pero sigue ofreciendo un sonido poco atrayente además de momentos que parece resbalar. En cuanto a prestaciones, decir que basta hundir el pie derecho para que el Lexus NX salga disparado... tanto el hibrido como el plug-in, aunque en este se aprecia el mayor empuje del motor eléctrico y también el mayor peso. Pero tras bajarnos de uno y de otro, las sensaciones son magníficas.

    Pero no solo son prestaciones y dinamismo lo que vende el nuevo NX; también un nuevo estilo de diseño con inéditos códigos estilísticos. La parrilla frontal está más integrada, el capó más tendido y las luces mantienen sus rasgos distintivos pero con un estilo menos 'agresivo'. La vista lateral tiene un diseño que nos lleva hasta el pilar C, cuyas formas generan la impresión de que estamos ante un SUV coupé. Y en la trasera los nuevos conjuntos de luces en forma de L que extienden la iluminación a lo ancho del coche crean un diseño con mucha personalidad propia.

    En el interior incorpora el concepto Tazuna siguiendo el principio de "las manos al volante y los ojos en la carretera". Así, ofrece interruptores táctiles touch-sensor en el volante o un salpicadero con diseño de cabina gracias al espacio curvado hacia el conductor, la pantalla táctil multimedia -de 9,8 pulgadas de serie o de 14 en opción-, el cuadro de instrumentos, el head-up display... Además, combina botones clásicos con mandos táctiles. Y en el apartado tecnológico, la conectividad es de vanguardia, con la nueva plataforma multimedia -Lexus Link- para una conexión rápida e intuitiva que agrupa todas las funciones y cuyo funcionamiento es similar a una tablet, además de poder manejarse por voz gracias al comando 'Hey, Lexus'.

    El Lexus NX llega a principios de 2022, aunque ya está disponible con una gama que cuenta con cuatro acabados en el 350h y tres en el plug in; todos ellos con una calidad y dotación de lujo. Con unos precios que oscilan entre 48.500 y 75.500 euros, y con 10 años de garantía si el mantenimiento se hace en la red de la marca.
     
  30. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Igualito al nuevo Qashqai pero más caro.
     

Compartir esta página