Nuevo Lotus Europa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 7 Dic 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    fuente: Lotus Group.

    [​IMG]

    Lotus Cars ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo Lotus Europa S, un modelo GT posicionado por encima de los más espartanos Elise y Exige.

    Para mantenerse fieles al nombre Europa, Lotus ha decidido continuar con un peso reducido para el modelo, que gracias al uso de materiales compuestos y a un chasis de aluminio extrusionado, se mantiene por debajo de los 1.000 kilos.

    Reflejando el estilo "Business Class", el deportivo es más sofisticado y refinado que el radical Elise, aunque afortunadamente este nivel de sofisticación no ha afectado al rendimiento que podemos esperar de un Lotus, y pasa de 0 a 60 millas (96 km) por hora en 5,5 segundos.

    Más imágenes y la nota de prensa (traducida) tras el enlace:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El nuevo Lotus Europa S, un inspirado Gran Turismo (GT) de dos asientos proporcionará a los clientes de Lotus un espectacular deportivo con niveles de conducción y crucero significativamente mejorados. Ofrecerá a los conductores mayores niveles de practicidad y refinamiento para complementar la simplicidad de los modelos Lotus Elise y Exige.

    El Lotus Europa S sigue la filosofía de Lotus de ofrecer un rendimiento elevado mediante un peso ligero, permitiendo que este coche refinado y de altas prestaciones pese tan solo 995 kilos. Este bajo peso ha sido conseguido gracias al uso inteligente de materiales avanzados y de alta tecnología, incluyendo un chasis de aluminio extrusionado y unido, paneles de la carrocería de material compuesto y una estructura de absorción de choques delanteros también de material compuesto.

    Si se compara con el premiado Lotus Elise, el Europa S tiene un mayor maletero/compartimiento para el equipaje y un acceso al interior más cómodo, resultado de un chasis más bajo y un techo más elevado. Equipado de serie con lujos como un interior tapizado totalmente en cuero, airbags de conductor y de pasajero y alfombrillas, Lotus ha creado una experiencia de conducción "Business Class".

    Sin embargo, el Europa S no es derivado del Elise o el Exige y le ha sido concedido un número Lotus distinto, el Type 121 - ambos el Elise y el Exige tienen el número Type 111.

    El nuevo cupé de motor central ofrecerá altos niveles de rendimiento gracias a un motor 2.0 turbo de elevado par motor (263 Nm o 194 lbft a 4.200 rpm) que produce 149 kW (200 caballos o 203 PS) a 5.400 rpm. El Lotus Europa S consigue cerca del 90% de su par máximo a solo 2.000 rpm para ofrecer niveles de aceleración de "supercoche" a bajas velocidades, propulsando el coche de 0 a 96 km/h (60 mph) en alrededor de 5,5 segundos, y a 160 km/h (100 mph) en alrededor de 14 segundos. La velocidad máxima es de aproximadamente 225 km/h (140 mph). Siendo un Lotus, el Europa S tiene una fenomenal relación potencia/peso de 201 caballos por tonelada (204 PS/tonelada o 6,68 kg/kW).

    Tony Shute, Jefe de Producto de Lotus Cars explica el concepto tras el nuevo producto: "El Lotus Europa S ha permitido a Lotus explotar sus alta capacidad para desarrollar un sofisticado automóvil GT que complementa exitosamente la línea de coches existente. El concepto "Gran Turismo" sobre el que ha sido fabricado el Europa S ofrece al conductor un entorno refinado, incorporando innovadoras características de estilo que no comprometen el rendimiento y el manejo superiores que son sinónimos de la marca Lotus".

    Describiendo el Lotus Europa S, Russell Carr, Jefe de Diseño de Lotus dijo: "La forma de un diseño debería reflejar el espíritu del automóvil, y el Lotus Europa S no es diferente. Mientras que la personalidad rebelde y enfocada hacia el circuito del Exige se caracteriza por formas atléticas y recogidas que comunican agilidad y potencia, el Europa S tiene un lenguaje más fluido y mesurado, reflejando una personalidad más refinada".

    La presentación de un automóvil GT, representa ambas una importante y única adición a la línea de productos de Lotus, como Clive Dopson, Director General de Lotus Cars, explica: "El lanzamiento del Europa S reafirma nuestra posición como un jugador innovador en el altamente competitivo mercado de los coches deportivos. Permite a Lotus extender el atractivo de su producto más allá de nuestra clientela tradicional, y proporciona otra demostración de los atributos clave de la marca Lotus y de los altos niveles de calidad de los que estamos particularmente orgullosos".

    La producción del Lotus Europa S comenzará en julio de 2006 y en la principal y premiada planta de fabricación que Lotus tiene en su cuartel general de Hethel, Norfolk, Reino Unido. El Europa S se venderá en todos los mercados en los que Lotus está presente, a excepción de EEUU y Canadá.

    El precio final y las especificaciones completas serán anunciados cerca de su fecha de lanzamiento, pero el precio se espera que esté cercano a las 33.000 libras (49.000 Euros) dependiendo de los diferentes impuestos de cada mercado.


    Datos de rendimiento previstos:

    Objetivo de aceleración:
    0 a 96 km/h (60 mph): 5,5 segundos (aproximadamente)
    0 a 160 km/h (100 mph): 14,0 segundos (aproximadamente)
    Velocidad máxima: 225 km/h (140 mph) (aproximadamente)
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Peaso máquina, jode EVO´s :D
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Muy xulo el Lotus, como siempre diferente. Me ha extrañado la velocidad punta, solo 225 kh/h 8-[

    Un saludo :drinkers
     
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues vaya maquinon... yo quise adquirir un lotus elise, pero ese coche solo es para hechar "carreras" no habia ni A/C ni radio de serie... un poco incomodo... pero las cifras de rendimiento "acojo..."

    sds
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muy chulo, pero la última foto me recuerda un poco un Hinday coupe.
     
  6. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    si pacix, pero mas quisieran esos de la julay
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, eso desde luego.. y más quisiera yo que tener uno de esos (o un Elise).
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    dura pelea del Cayman y el Z coupé :-({|= :-({|=
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente... este "sector" o "segmento" se está poniendo muy calentito.....

    y algo he leido de que Lambo, viendo las espectativas generadas por porsche con el Cayman, podría estar pensando en hacer un Lambo "asequible" y pequeñito....
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip...lee lee http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=90134
     
  11. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    joer..... cómo está el tema... muchos coches con altas prestaciones hay y se avecinan...
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cojonudo si no fuera por esa moda de boca de besugo.
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Las opticas Honda chulisimas :descojon:

    [​IMG]
     
  14. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    El morro no me gusta mucho, pero no le haria ascos a semejante "pepino". Puestos a elejir, me gusta mas el elise.
     

Compartir esta página