Nuevo M3: datos oficiales (¡por fin!)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Top_Gun, 10 Abr 2007.

  1. CPR M3

    CPR M3 Guest

    TEN EN CUENTA QUE TRACIONA CON 2 NEUMATICOS Y EL AUDI CON 4...MISMO TIEMPO 4.8....!SI FUERA EL M3 4X4 PASARIA POR ENCIMA AL AUDI¡¡¡¡.YA LO VEREMOS EN EL 0-1000MTS SEGURO QUE REBAJA EL TIEMPO DEL AUDI EN CERCA DE 1SG (CREO EN LA REVISTA AUTOMOVIL EL AUDI HACE EL 0-1000MTS EN 23.69SG)
     
  2. Juangti

    Juangti En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e30
    Jordi, entonces das por seguro que te compraras en su dia este nuevo M3?
     
  3. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Exacto, si siendo trasera ya hace el mismo tiempo en el 0-100. en un 0-400 ya le habra sacado un pico
     
  4. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Eso es lo que nos gustria a algunos, pero recuerda que el mercado manda, y el mercado seguro que no le gustaria eso:rofl:
     
  5. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Pues sí...pero sabes que CSL's se han vendido muy pocos. Ya puestos, por qué no hacer el experimento de ponerle menos equipamiento y menos piezas caras para quitar peso y ofrecerlo como una alternativa cañera al M3 por el mismo precio (o menor, ¿por qué no?).

    Verías si el mercado los demanda o no...:cool:
     
  6. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta:
    1.274
    Modelo:
    I4 M50
    Esa es la intencion, pero lo primero e imprescindible (ya que aun tardara un año en salir) es probarlo en un Fahrer en circuito y valorarlo al 100%, como ya hice con el ZM.
    Si se confirma su peso tan contenido, con ese motor tan salvaje, sera un escandalo de maquina...
    Tambien quiero hablar con los instructores/probadores del Fahrer, que me digan su opinion, como lo ven... porque en Suecia al ser aun todo secreto no dijeron ni pio, esperemos que en el proximo Fahrer ahora que ya ha salido cuenten del tema.

    Saludos!
     
  7. takeda

    takeda Guest

    Buenas a todos, si os fijais en km77 ya han rectificado el tema del peso.:wink:

    Un placer postear en este foro, mi pequeño petrolero siente envidia...:LOL:
     
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Antonio no puedo estár mas deacuerdo contigo, pero el negocio de los automóviles está en el equipamiento. Un M destartalao es lo que nosotros necesitamos, pero solo Porche con el GT3 Rs se digna a ofrecer un producto tan racing. :rolleyes:
     
  9. Juangti

    Juangti En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e30
    Acabo de ver en el PDF Media information de BMW que han puesto en las páginas previas, que la relación peso-potencia es de 5,1kg/kW.

    Este dato no viene con la norma DIN que han usado en el peso y puede que se aproxime más al peso real del coche.

    Haciendo los cálculos la relación peso-potencia declarada por BMW sería de 3,751kg/cV, que si multiplicamos por los 420cV oficiales da un total de....

    1575kg

    (Con los 1655kg daría 3,94kg/cV)
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Jordi te imaginas tu maquinón con ese V8... :rolleyes: (yo no puedo ni imaginarme como ha der rodar tu Z4M) :wink:
     
  11. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    pues sí, por desgracia el negocio debe ir por ahí...:frown:

    Pero no sé, insisto, quiero ser pesado: no ganarían tanto por unidad vendida pero venderían muchas más unidades que también hacen peso comercial.

    Hablo de CSL's verdaderamente aligerados y "destartalados" :LOL:
     
  12. cslm3

    cslm3 Guest

    vale chavalin... jajajajajaja
     
  13. cslm3

    cslm3 Guest

    a las pruebas me remito
     
  14. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    me pido uno.ja ja
     
  15. Caním

    Caním En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid

    Eso mismo pienso yo, las diferencias se verán en circuito más que en un 0-100 además los datos de oficiales de ninguna marca suelen cuadrar mucho con la realidad y los de Audi menos que ninguna...En circuito esa diferencia de pesos seguro que se hará notar.
     
  16. mattdf

    mattdf Guest

    que opinais del GPS, se lo pondriais? merece la pena teniendo un Tomtom como tengo? que mas funciones tiene aparte del navegador? vamos se lo pondreis costando los 3000 euros k cuesta?
     
  17. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta:
    1.274
    Modelo:
    I4 M50
    Eso es lo que tendrian que hacer, sacar ese pedazo de motor para las carrocerias mas racing, ya sea M3 o el ZM, al mismo tiempo.
    Nos tendremos que esperar a la siguiente evoulcion del Z para verlo con el V8... Y tendra que ser mas ancho y largo, puede ser brutal y salvaje.
     
  18. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta:
    1.274
    Modelo:
    I4 M50
    Pues no sabria que decirte, a mi personalmente la diferencia de precio de un RS vs GT3 "normal" de 30.000€ lo veo exageradisimo, porque solo hay -20kgs de diferencia y los colores, el motor y suspensiones son identicos. Y ya me diras que tiene de racing un RS con PASM....
     
  19. mattdf

    mattdf Guest

    el PASM es una pasada, y perdona que te diga, en el modo mas deprotivo es como cualquier suspension dura durisima... de hecho en la posicion mas blando es dura...
     
  20. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta:
    1.274
    Modelo:
    I4 M50
    Pues a mi no me convencio demasiado :frown:
     
  21. Juangti

    Juangti En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e30
    No tienen exactamente las mismas suspensiones. El GT3 RS tiene más anchura trasera y por lo tanto vía. Además tiene diferentes ajustes para mejorar la caída respecto al GT3.
     
  22. Juangti

    Juangti En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e30
    Por cierto ya he calculado las relaciones de cambio del M3, y la verdad es que no me gustan demasiado. Supongo que en el SMG serán bastante diferentes al tener 7º
     
  23. cslm3

    cslm3 Guest

    Yo si, además tienes que andar con el tomtom con pegarlo al cristal... y en un V8 como que no:wink: . Además lo original es lo original
    Diosssssssssssssssssssssssss:cool: :cool:
     
  24. Juangti

    Juangti En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e30
    Oye cslm3, que tal el 335i ///M? Tienes algun post en el que comentas impresiones o algo?

    Ey cabroncete, esos 330km/h son del GT4, jajajjaa
     
  25. Juangti

    Juangti En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e30
    Bueno, pongo los desarrollos de cambio de marchas del M3 con las llantas opcionales de 19.

    Advierto que me parece raro que en la información de BMW, la medida para las de 19pulgadas traseras sea 265/40R19 (las de 18pulgadas detrás es 265/40R18) y que tenga el mismo perfil que las delanteras (245/40R18) ya que el desarrollo queda para mi gusto demasiado largo.

    1º al corte 68,5Km/h .Cambio a 2º bajando a 4907rpm
    2º al corte 117,2Km/h .Cambio a 3º bajando a 5609rpm
    3º al corte 175,5Km/h .Cambio a 4º bajando a 6329rpm
    4º al corte 232,9Km/h .Cambio a 5º bajando a 7047rpm
    5º al corte 277,6Km/h .Cambio a 6º bajando a 7325rpm
    6º al corte serían 318,4Km/h .

    Sin tener en cuenta el limitador, claro...
     
  26. Juangti

    Juangti En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e30
    9 páginas en dos días, y va y pongo mi comentario (que creo que es interesante) sobre las relaciones de cambio y se acabó. ¿que extraño no?
     
  27. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    jejeje, te están haciendo un ignore colectivo :LOL:

    Yo es que de relaciones de cambio no entiendo mucho. Si acelera como un cohete sin ser brusco y da buenas sensaciones ya me doy por satisfecho :rofl:

    Lo de "bajando a" que pones al lado de cada relación puede ser interesante para ver con qué potencia se afronta el siguiente cambio. Pura telemetría para los más quemados.

    Saludos.

     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    La 3ª es relativamente corta.
     
  29. DVZ-DVZ

    DVZ-DVZ Guest


    Porqué dices que no te gustan demasiado?

    Explicalo por favor....:LOL::wink:
     
  30. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta:
    1.274
    Modelo:
    I4 M50
    Hola Juan :LOL:

    Si, es 40mm mas ancho, ya lo se, y 20mm mas largo supongo que por el labio del spoiler delantero. Es un coche 100% circuito.
    A eso me refiero yo, que solo gana por una decima al GT3 normal, es 30.000€ mas caro y solo puedes rodar en circuito basicamente, porque si lo usas a diario ya te puedes olvidar de entrar en ningun parking. El que fui a ver en la Porsche de Girona, para entarlo en el conce le tuvieron que desmontar el labio delantero.
    Yo veo al GT3 mucho mas logico, hace casi identicos tiempos, y es mas "comodo", puedes ir donde quieras sin tocar en todos lados. Y si lo metes en circuito, para un piloto amateur no profesional, haras los mismos tiempos que el rs.
    Creo que el RS tendria que ser mas ligero que esos 20 kgs, y tendria que tener mas caballos que el GT3 normal para justificar el sobreprecio. En mi opinion se han quedado en medio del camino.
     

Compartir esta página