Hola a todos, algunos ya me conocéis porque llevo unos cuantos años pululando por éste y otros foros con mi viejo M3 pero ha llegado la hora de presentar mi querido M5. Me habló del coche un compañero de trabajo y me animé a verlo, esperaba encontrarme un nido de ratas pero el coche se encontraba realmente bien, se trata de un 3.6 de los primeros que se ensamblaron en Garching en septiembre del 88, exteriormente es Diamantschwarz Metallic con interior Silvergrey Nappa Extended y llantas de turbina (Styling 20), con techo eléctrico y pocos extras más. El coche llevaba parado desde el año 94 por fallecimiento del dueño y tras hacerle una puesta a punto consistente en cambio de líquidos, neumáticos y algunos silent block, le hice un seguro a todo riesgo para clásicos y pasé su correspondiente ITV sin fallos. De momento lo siguiente que le voy a hacer es sustituir las esferas de la suspensión autonivelante y cambiar el soporte de la transmisión, y estoy pensando en montarle las throwing star (styling 21) en doble medida, seguro que queda muy bonito. Para los que también tengáis M5 E34, hemos creado un grupo de Whatsapp con unos cuentos foreros de aquí y otros amiguetes de todo el territorio nacional, si os apetece entrar sólo tenéis que comentarlo por privado.
¿Cuántos km tiene? Supongo que eres consciente que unidades así ya solo se cuentan con los dedos de una mano. El coche de mis sueños, y encima en diamantschwarz. Lástima de la piel gris, es lo único que no me gusta.
Bienvenido, supongo que haras una limpieza de aceite "precambio" como purgar todos los liquidos del coche y petrolar los sistemas. Las llantas Styling20 y Styling21 son las mismas, lo que cambian son las tapas, puedes comprar unas tapas de estrella replica y asi tienes ambas, ojo las turbina refrigeran los frenos aunque sean sosas. El interior claro te va a gustar y es normal en un bmw negro... sino te da algo del calor (llevo todo de cuero negro y echo de menos el interior crema claro de mi e3). La única pega que le veo es que no lleve Airbag, pero creo que se puede equipar.
Vaya pepinaco cuanta envidia sana tío,cada vez quedan menos y cada vez más caros!A disfrutarlo yo no escatimaria un céntimo en dejarlo niquelado!
Gracias a todos por vuestros comentarios, iré dejando el coche como se merece pero el verano es mala época, está guardado a buen recaudo y fresquito. En septiembre retomaremos las mejoras y puesta a punto, y cómo no, lo disfrutaremos por las mejores carreteras
Es un color bastante común en los BMW de finales de los 80, a mí no me gusta especialmente pero en combinación con el interior de cuero gris y los añadidos de paragolpes, hace que me mole bastante. Bueno, gracias a los que habéis contactado por privado para entrar en el grupo de whatsapp, y una pregunta. ¿Sabéis qué ha pasado con m5portal.com? Parece que la web ha caído y había cantidad de información muy valiosa.
no la conocía y a mí tampoco me funciona. Wayback machine tiene algunas copias, puedes indagar a ver qué recuperas y si puedes bájatelo para no estar dependiendo de internet: http://web.archive.org/web/20180315223045/http://m5portal.com/forum/start.asp Por otro lado, no sé si es la misma web que m5board.com
Tiene una pinta estupenda! Los logos de BMW de las llantas son adhesivos y todavía se venden en la BMW. Ponerlos nuevos queda muy bien y rejuvenece mucho el coche. https://bimmercat.com/bmw/en/search/selectCar/E34/Lim/BMW+M5+3%2E6/ECE/36_0022 El número de pieza creo que es la 6 de ese gráfico: 36131122132