⚠️☺⚡Nuevo Mazda 6e E-Skyactiv EV Long Range ¿Es mejor que un Tesla Model 3? Dani Cuadrado

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.985
Mañana domingo estará visible para todos... :popcorn:

00:00 Prueba Mazda 6e Long Range: Introducción y diseño
03:35 Medidas Mazda 6e: Dimensiones y habitabilidad
05:25 Versiones Mazda 6e: Comparativa entre la versión estándar y Long Range
09:15 Recarga y batería Mazda 6e: Tiempos, potencias (AC/DC) y tipos de batería
09:35 Precio Mazda 6e: Análisis de la tarifa y versiones disponibles
12:45 Interior Mazda 6e: Calidad, tecnología (pantalla de 14.6 pulgadas, Head-Up Display) y ergonomía
19:15 Plazas traseras Mazda 6e: Espacio para piernas y cabeza
20:35 Capacidad Maletero Mazda 6e
20:37 Aceleración Mazda 6e: Prueba de 0 a 1.000 m
23:55 Prueba de manejo Mazda 6e: Comportamiento en ciudad, autopista y curvas
28:45 Prueba de seguridad Mazda 6e: Sistemas ADAS (Asistencia a la Conducción)
35:00 Análisis comportamiento y seguridad: Conclusiones de la dinámica de conducción
36:49 Consumo y autonomía Mazda 6e: Datos reales de consumo en nuestra ruta
40:00 Tabla de tiempos Garage Days: Comparativa en nuestro circuito de pruebas

• Like
Reacciones: Gus

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.712
Hola,

El coche es chulo y bonito, pero no es un auténtico Mazda. En realidad, es un Deepal L07 fabricado desde el 2024 por Changan Motors en China.

En Europa se conoce como Mazda 6e, y en otros paises como Mazda EZ-6.

Changan Motors o Chana Auto es la empresa China Changan Automobile Group, una filial de China Weaponry Equipment.

Changan diseña, desarrolla, fabrica y vende automóviles bajo la marca Changan Auto (turismos y SUV), Changan Qiyuan (eléctricos de gama baja), Deepal (Shenlan, eléctricos en Europa), Avatr (eléctricos premium con el fabricante de baterías CATL), Oshan (Auchan, Ossan, Oushan, SUV y monovolúmenes de gama media), y Kaicene (vehículos comerciales, camionetas y monovolúmenes).

Saludos.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.467
Lo he probado y es un cochazo.
Muy bonito fuera y dentro. El de normal de 68.8 kWh LFP de batería es el adecuado por 40.000€ y se puede hacer 400 km a 120 km/h.
El Tesla es zarrio comparado con este coche. El que le interese que se pase por un concesionario a verlo para comprobar la gran diferencia.

El equipamiento de serie es superior al de cualquier premiun, interior impecable, silencio de rodadura, carga 100 km en 6' y 200 km en 14'.
Lo malo que es un formato de serie 5 con portón, amplio, menos autonomía que el Tesla y menos aceleración.

• Like

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.149
Esta muy guapo, la
verdad es que se va ampliando el
abanico de opciones cuando toque sustituir al tesla

• Like

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.467
Esta muy guapo, la
verdad es que se va ampliando el
abanico de opciones cuando toque sustituir al tesla

Se va ampliando pero Tesla sigue siendo indiscutible en eficiencia y autonomía, pero es un coche de mala calidad y peor equipamiento. No tiene hardware confiando en la cámaras que no es lo mismo. Este Mazda lleva todo, incluido radar, ultrasonidos, ionizador de ambiente, 14 altavoces Sony, head up display, techo de cristal con filtro de infrarrojos y el software es similar al de Tesla. Lo veo mas competencia del Model Y.
La pena es su tamaño, autonomía y aceleración.

Por cierto han metido en el TESLA LR una batería de mas capacidad y lo han subido 3000€. Los modelos Standard que sustituyen a los anteriores SR infumables.

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.149
Se va ampliando pero Tesla sigue siendo indiscutible en eficiencia y autonomía, pero es un coche de mala calidad y peor equipamiento. No tiene hardware confiando en la cámaras que no es lo mismo. Este Mazda lleva todo, incluido radar, ultrasonidos, ionizador de ambiente, 14 altavoces Sony, head up display, techo de cristal con filtro de infrarrojos y el software es similar al de Tesla. Lo veo mas competencia del Model Y.
La pena es su tamaño, autonomía y aceleración.

Por cierto han metido en el TESLA LR una batería de mas capacidad y lo han subido 3000€. Los modelos Standard que sustituyen a los anteriores SR infumables.
Hombre mal equipado no va, veo que el que valore la conducción autónoma si puede echar cosas de menos pero no es mi caso.

Y en cuanto a calidad, 35000 kms en 11 meses perfecto.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.692
Ayer vi el vídeo. Me ha sorprendido positivamente lo que he visto, no me lo esperaba y veo que no está nada mal.
Con ese precio, todo lo que ofrece, interior muy pintón y con una autonomía más que decente debería rascar algunas ventas (aunque sean testimoniales) al Model 3 o al Seal.

Que se haga en China, pues bueno, como tantos otros productos, como por ejemplo un iPhone o un BMW iX3.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.050
Ayer vi el vídeo. Me ha sorprendido positivamente lo que he visto, no me lo esperaba y veo que no está nada mal.
Con ese precio, todo lo que ofrece, interior muy pintón y con una autonomía más que decente debería rascar algunas ventas (aunque sean testimoniales) al Model 3 o al Seal.

Que se haga en China, pues bueno, como tantos otros productos, como por ejemplo un iPhone o un BMW iX3.
"Es un Mazda", concluye. Comportamiento muy bueno, y con neumáticos de m..... Para mi está todo dicho con eso. Quizá un poquito más de "explosividad" y lo hubieran rematado totalmente. Con consumos de coche dos segmentos inferior....

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.692
"Es un Mazda", concluye. Comportamiento muy bueno, y con neumáticos de m..... Para mi está todo dicho con eso. Quizá un poquito más de "explosividad" y lo hubieran rematado totalmente. Con consumos de coche dos segmentos inferior....

Cierto lo de los consumos, sorprendente.
Con gomas decentes, ojo.

Por cierto ¿qué tal a nivel de consumos el iX1? A una familiar le dejan elegir entre ese y el Countryman (entre otros) pero no tiene claro si saltar a eléctrico.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.050
Con gomas decentes, ojo.

Por cierto ¿qué tal a nivel de consumos el iX1? A una familiar le dejan elegir entre ese y el Countryman (entre otros) pero no tiene claro si saltar a eléctrico.

Mi X1 es PHEV, de manera que quien mejor te puede orientar es @Nanouk, que lo usa para todo y realiza frecuentes viajes, por ejemplo . Si parece que los iX30 (bimotor) muestran consumos más altos que los Ix20 , lo que parece lógico. Nuestro Mini si es EV. En modo eléctrico el Mini nuevo es escandolosamente frugal incluso respecto a la generación anterior: hablo de menos de 14 kWh/100 sin respetar límites (pero entiendo que el Countryman con su SCx pierde esa ventaja, no deja de ser un X1)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.343
Con gomas decentes, ojo.

Como muestra de autonomía, te hago captura de pantalla de lo que marca ahora mismo la aplicación para móvil My BMW:

IMG-4285.jpg

Ahora mismo el coche me marca un consumo de 18,7 KWh los 100 Km.

Creo que es uno de los más elevados del foro de los eléctricos. Es decir, hay compañeros que teniendo un iX1 xDrive30 como el mío, tienen mucho menor consumo y mayor autónoma marcada por el coche.

Cosas prácticos:

Ejemplo de viaje de unos 280 Km, saliendo con el 100% de la batería. No requeriría parada:

IMG-4286.png

Ejemplo de viaje largo, atravesando media España, unos 900 Km, saliendo al 100% de batería. Serian 4 paradas.

IMG-4287.png

IMG-4288.png

Yo estoy muy contento con el coche. Normalmente, programa paradas cada 200 Km de viaje (sobre cada dos horas), cosa que a mí me parece perfecto.

Es algo muy personal y que practico incluso cuando voy con el coche de combustión. Me refiero a que, a mí me gusta pararme cuando hago un viaje. Me gusta el ritual de tomarme un cafelito y relajarme.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.692
Como muestra de autonomía, te hago captura de pantalla de lo que marca ahora mismo la aplicación para móvil My BMW:

IMG-4285.jpg

Ahora mismo el coche me marca un consumo de 18,7 KWh los 100 Km.

Creo que es uno de los más elevados del foro de los eléctricos. Es decir, hay compañeros que teniendo un iX1 xDrive30 como el mío, tienen mucho menor consumo y mayor autónoma marcada por el coche.

Cosas prácticos:

Ejemplo de viaje de unos 280 Km, saliendo con el 100% de la batería. No requeriría parada:

IMG-4286.png

Ejemplo de viaje largo, atravesando media España, unos 900 Km, saliendo al 100% de batería. Serian 4 paradas.

IMG-4287.png

IMG-4288.png

Yo estoy muy contento con el coche. Normalmente, programa paradas cada 200 Km de viaje (sobre cada dos horas), cosa que a mí me parece perfecto.

Es algo muy personal y que practico incluso cuando voy con el coche de combustión. Me refiero a que, a mí me gusta pararme cuando hago un viaje. Me gusta el ritual de tomarme un cafelito y relajarme.

Información muy interesante! Gracias!!

Entiendo que en el 20 se obtienen mejores consumos que en el 30, a costa de menor diversión y tracción, aunque para el caso que comento irá más que bien con el 20.

Le tira bastante el Mini, que será más o menos igual.
Descarta Audi Q4, no le gusta.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.021
¿vale menos que los 35000€ que piden ahora por un Tesla M3?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.288
Me parece un cochazo, pero el software de Tesla no lo tiene ninguna marca en mi opinion.