⚠️☺⚡Nuevo Mazda 6e E-Skyactiv EV Long Range ¿Es mejor que un Tesla Model 3? Dani Cuadrado

cybermad

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Mañana domingo estará visible para todos... :popcorn:



00:00 Prueba Mazda 6e Long Range: Introducción y diseño
03:35 Medidas Mazda 6e: Dimensiones y habitabilidad
05:25 Versiones Mazda 6e: Comparativa entre la versión estándar y Long Range
09:15 Recarga y batería Mazda 6e: Tiempos, potencias (AC/DC) y tipos de batería
09:35 Precio Mazda 6e: Análisis de la tarifa y versiones disponibles
12:45 Interior Mazda 6e: Calidad, tecnología (pantalla de 14.6 pulgadas, Head-Up Display) y ergonomía
19:15 Plazas traseras Mazda 6e: Espacio para piernas y cabeza
20:35 Capacidad Maletero Mazda 6e
20:37 Aceleración Mazda 6e: Prueba de 0 a 1.000 m
23:55 Prueba de manejo Mazda 6e: Comportamiento en ciudad, autopista y curvas
28:45 Prueba de seguridad Mazda 6e: Sistemas ADAS (Asistencia a la Conducción)
35:00 Análisis comportamiento y seguridad: Conclusiones de la dinámica de conducción
36:49 Consumo y autonomía Mazda 6e: Datos reales de consumo en nuestra ruta
40:00 Tabla de tiempos Garage Days: Comparativa en nuestro circuito de pruebas
 

David Ras

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Hola,

El coche es chulo y bonito, pero no es un auténtico Mazda. En realidad, es un Deepal L07 fabricado desde el 2024 por Changan Motors en China.

En Europa se conoce como Mazda 6e, y en otros paises como Mazda EZ-6.

Changan Motors o Chana Auto es la empresa China Changan Automobile Group, una filial de China Weaponry Equipment.

Changan diseña, desarrolla, fabrica y vende automóviles bajo la marca Changan Auto (turismos y SUV), Changan Qiyuan (eléctricos de gama baja), Deepal (Shenlan, eléctricos en Europa), Avatr (eléctricos premium con el fabricante de baterías CATL), Oshan (Auchan, Ossan, Oushan, SUV y monovolúmenes de gama media), y Kaicene (vehículos comerciales, camionetas y monovolúmenes).




Saludos.
 

ZIBOR

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Lo he probado y es un cochazo.
Muy bonito fuera y dentro. El de normal de 68.8 kWh LFP de batería es el adecuado por 40.000€ y se puede hacer 400 km a 120 km/h.
El Tesla es zarrio comparado con este coche. El que le interese que se pase por un concesionario a verlo para comprobar la gran diferencia.

El equipamiento de serie es superior al de cualquier premiun, interior impecable, silencio de rodadura, carga 100 km en 6' y 200 km en 14'.
Lo malo que es un formato de serie 5 con portón, amplio, menos autonomía que el Tesla y menos aceleración.
 

gorka

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Esta muy guapo, la
verdad es que se va ampliando el
abanico de opciones cuando toque sustituir al tesla
 
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ZIBOR

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Esta muy guapo, la
verdad es que se va ampliando el
abanico de opciones cuando toque sustituir al tesla

Se va ampliando pero Tesla sigue siendo indiscutible en eficiencia y autonomía, pero es un coche de mala calidad y peor equipamiento. No tiene hardware confiando en la cámaras que no es lo mismo. Este Mazda lleva todo, incluido radar, ultrasonidos, ionizador de ambiente, 14 altavoces Sony, head up display, techo de cristal con filtro de infrarrojos y el software es similar al de Tesla. Lo veo mas competencia del Model Y.
La pena es su tamaño, autonomía y aceleración.

Por cierto han metido en el TESLA LR una batería de mas capacidad y lo han subido 3000€. Los modelos Standard que sustituyen a los anteriores SR infumables.
 
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gorka

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Se va ampliando pero Tesla sigue siendo indiscutible en eficiencia y autonomía, pero es un coche de mala calidad y peor equipamiento. No tiene hardware confiando en la cámaras que no es lo mismo. Este Mazda lleva todo, incluido radar, ultrasonidos, ionizador de ambiente, 14 altavoces Sony, head up display, techo de cristal con filtro de infrarrojos y el software es similar al de Tesla. Lo veo mas competencia del Model Y.
La pena es su tamaño, autonomía y aceleración.

Por cierto han metido en el TESLA LR una batería de mas capacidad y lo han subido 3000€. Los modelos Standard que sustituyen a los anteriores SR infumables.
Hombre mal equipado no va, veo que el que valore la conducción autónoma si puede echar cosas de menos pero no es mi caso.

Y en cuanto a calidad, 35000 kms en 11 meses perfecto.
 

MiniFER

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Ayer vi el vídeo. Me ha sorprendido positivamente lo que he visto, no me lo esperaba y veo que no está nada mal.
Con ese precio, todo lo que ofrece, interior muy pintón y con una autonomía más que decente debería rascar algunas ventas (aunque sean testimoniales) al Model 3 o al Seal.

Que se haga en China, pues bueno, como tantos otros productos, como por ejemplo un iPhone o un BMW iX3.
 

Gus

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Ayer vi el vídeo. Me ha sorprendido positivamente lo que he visto, no me lo esperaba y veo que no está nada mal.
Con ese precio, todo lo que ofrece, interior muy pintón y con una autonomía más que decente debería rascar algunas ventas (aunque sean testimoniales) al Model 3 o al Seal.

Que se haga en China, pues bueno, como tantos otros productos, como por ejemplo un iPhone o un BMW iX3.
"Es un Mazda", concluye. Comportamiento muy bueno, y con neumáticos de m..... Para mi está todo dicho con eso. Quizá un poquito más de "explosividad" y lo hubieran rematado totalmente. Con consumos de coche dos segmentos inferior....
 

MiniFER

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"Es un Mazda", concluye. Comportamiento muy bueno, y con neumáticos de m..... Para mi está todo dicho con eso. Quizá un poquito más de "explosividad" y lo hubieran rematado totalmente. Con consumos de coche dos segmentos inferior....

Cierto lo de los consumos, sorprendente.
Con gomas decentes, ojo.

Por cierto ¿qué tal a nivel de consumos el iX1? A una familiar le dejan elegir entre ese y el Countryman (entre otros) pero no tiene claro si saltar a eléctrico.
 

Gus

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Cierto lo de los consumos, sorprendente.
Con gomas decentes, ojo.

Por cierto ¿qué tal a nivel de consumos el iX1? A una familiar le dejan elegir entre ese y el Countryman (entre otros) pero no tiene claro si saltar a eléctrico.

Mi X1 es PHEV, de manera que quien mejor te puede orientar es @Nanouk, que lo usa para todo y realiza frecuentes viajes, por ejemplo . Si parece que los iX30 (bimotor) muestran consumos más altos que los Ix20 , lo que parece lógico. Nuestro Mini si es EV. En modo eléctrico el Mini nuevo es escandolosamente frugal incluso respecto a la generación anterior: hablo de menos de 14 kWh/100 sin respetar límites (pero entiendo que el Countryman con su SCx pierde esa ventaja, no deja de ser un X1)
 

Nanouk

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Cierto lo de los consumos, sorprendente.
Con gomas decentes, ojo.

Por cierto ¿qué tal a nivel de consumos el iX1? A una familiar le dejan elegir entre ese y el Countryman (entre otros) pero no tiene claro si saltar a eléctrico.

Como muestra de autonomía, te hago captura de pantalla de lo que marca ahora mismo la aplicación para móvil My BMW:

IMG-4285.jpg


Ahora mismo el coche me marca un consumo de 18,7 KWh los 100 Km.

Creo que es uno de los más elevados del foro de los eléctricos. Es decir, hay compañeros que teniendo un iX1 xDrive30 como el mío, tienen mucho menor consumo y mayor autónoma marcada por el coche.

Cosas prácticos:

Ejemplo de viaje de unos 280 Km, saliendo con el 100% de la batería. No requeriría parada:

IMG-4286.png


Ejemplo de viaje largo, atravesando media España, unos 900 Km, saliendo al 100% de batería. Serian 4 paradas.


IMG-4287.png

IMG-4288.png


Yo estoy muy contento con el coche. Normalmente, programa paradas cada 200 Km de viaje (sobre cada dos horas), cosa que a mí me parece perfecto.

Es algo muy personal y que practico incluso cuando voy con el coche de combustión. Me refiero a que, a mí me gusta pararme cuando hago un viaje. Me gusta el ritual de tomarme un cafelito y relajarme.
 

MiniFER

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Como muestra de autonomía, te hago captura de pantalla de lo que marca ahora mismo la aplicación para móvil My BMW:

IMG-4285.jpg


Ahora mismo el coche me marca un consumo de 18,7 KWh los 100 Km.

Creo que es uno de los más elevados del foro de los eléctricos. Es decir, hay compañeros que teniendo un iX1 xDrive30 como el mío, tienen mucho menor consumo y mayor autónoma marcada por el coche.

Cosas prácticos:

Ejemplo de viaje de unos 280 Km, saliendo con el 100% de la batería. No requeriría parada:

IMG-4286.png


Ejemplo de viaje largo, atravesando media España, unos 900 Km, saliendo al 100% de batería. Serian 4 paradas.


IMG-4287.png

IMG-4288.png


Yo estoy muy contento con el coche. Normalmente, programa paradas cada 200 Km de viaje (sobre cada dos horas), cosa que a mí me parece perfecto.

Es algo muy personal y que practico incluso cuando voy con el coche de combustión. Me refiero a que, a mí me gusta pararme cuando hago un viaje. Me gusta el ritual de tomarme un cafelito y relajarme.

Información muy interesante! Gracias!!

Entiendo que en el 20 se obtienen mejores consumos que en el 30, a costa de menor diversión y tracción, aunque para el caso que comento irá más que bien con el 20.

Le tira bastante el Mini, que será más o menos igual.
Descarta Audi Q4, no le gusta.
 

carloscsc

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¿vale menos que los 35000€ que piden ahora por un Tesla M3?
 

Alberto(Lagu)

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Me parece un cochazo, pero el software de Tesla no lo tiene ninguna marca en mi opinion.
 

Gus

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Me ha adelantado uno igual que el de la prueba en la M407 esta mañana, y tiene mejor planta en vivo entre el tráfico que en fotos (la trasera no me entraba en las imágenes). Y no parece tan grandísimo.
 

cybermad

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Mazda 6e Long Range a prueba: carácter propio y viajes en primera clase​

Mazda-6e-Long-Range-prueba-8.jpeg



Son dos las tendencias que dominan la automoción en el mundo actual: la electrificación y los SUV. Este rumbo del mercado no favorece a las sensaciones de conducción ni a la eficiencia, dos aspectos que tradicionalmente ha cuidado Mazda. Quizá de ahí esta apuesta por una berlina en su último lanzamiento, el Mazda 6e.
No se trata del primer eléctrico de la marca, pues el Mazda MX-30 llegó en , pero esta berlina eléctrica promete ser capaz de ir más allá de la ciudad y enfrentarse a viajes largos. Sus rivales son serios y triunfan en el mercado.

Mazda 6e Long Range Prueba 3 700x394


¿Cuenta el Mazda6e con argumentos sólidos para enfrentarse a ellos? Acudimos a su presentación estática en Frankfurt y analizamos sus principales características. Ahora toca analizar si es digno heredero del Mazda 6 y si la marca ha sido capaz de trasladar la fisolofía Jinba Ittai, esa unión de jinete y caballo a la conducción eléctrica. También todas sus novedades tecnológicas (que son muchas) y por supuesto, su consumo y autonomía.
Está disponible, sin descuentos, en una horquilla que va desde los 43.700 euros a los 46.900 de esta versión Gran Autonomía Takumi Plus. Recuerda que puedes encontrar ofertas del Mazda 6e en nuestra sección de coches nuevos, publicada por concesionarios oficiales de la marca, y que contamos con herramientas para financiar el coche que te ayudan a pagarlo más cómodamente mes a mes.


Las berlinas Mazda y sus innovaciones tecnológicas​

Para entender al Mazda 6e toca repasar un poco la historia de Mazda. La marca nació en 1920 en Hiroshima destaca por su capacidad de adaptación, reinventándose continuamente. Desde sus primeros vehículos comerciales al R360 Coupé, su primer turismo, Mazda apostó por fabricar coches ligeros, eficientes y alegres de conducir. El salto a la tecnología llegó con los motores rotativos, una apuesta arriesgada y brillante que demostró su capacidad de innovar… e incluso de ganar en LeMans.

Hablamos mucho de que Mazda busca ser premium, pero no es algo nuevo. El camino comenzó a principios de los años 90, cuando crear una submarca: Amati, para competir con Lexus, Infiniti o Acura. El proyecto no cuajó, pero sí salió un producto, una berlina: el Mazda Xedos 9.

Este sedán buscaba atraer a un público que quería lujo y tecnología. Lo hizo con un diseño elegante y un novedoso motor V6 de 2.3 litros que funcionaba con ciclo Miller, que mejora la eficiencia térmica y reduce el consumo de combustible, combinando potencia y eficiencia. Hoy muchos fabricantes presumen de sus motores Miller… Mazda era la única que apostaba por ellos hace 32 años.

Mazda 6 2017 Prueba 3 700x394


El siglo XXI supuso la llegada del Mazda6. Durante sus tres generaciones fue un referente en diseño y eficiencia gracias a la tecnología Skyactiv. Abarca a los motores, con una alta relación de compresión para maximizar el ahorro de combustible sin perder potencia. Pero también significaba trasmisiones que cambian de marcha de manera suave y precisa y un chasis ligero y robusto para ser ágil en curvas lentas y estable a grandes velocidades. Ese tacto de conducción deportivo se combinaba con una calidad de interiores por encima de su segmento.

Así es por fuera​

El Mazda6e es el encargado de continuar con ese legado. Con 4,92 metros de longitud tiene unas proporciones de berlina deportiva, con una silueta de coupé refrozada en detalles como las ventanillas sin marco o un portón trasero… que no es nuevo en Mazda: el Mazda6 estaba disponible en carrocerías de cuatro y cinco puertas.

Mazda 6e Long Range Prueba 1 700x393


La marca habla de un diseño que combina elegancia y pureza, que sigue la filosofía del Ma: el valor del espacio vacío, en que cada línea fluye sin excesos y la superficie habla con la luz.

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Hay detalles novedosos, con un frontal donde la tradicional ala sobre la que se apoyaba la parrilla se crea ahora con luz, que además cobra vida al abrir el coche y durante la carga.

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También un alerón posterior que se despliega al superar de 90 km/h para ganar estabilidad, mejorando la carga aerodinámica... pero también puedes subirlo o bajarlo a voluntad o incluso configurarlo para salude cuando abres el coche.

Así es por dentro​

Si el Mazda 6 destacaba en materiales y calidad de realización interior, el Mazda6e es un auténtico escándalo. Hay una explosión de materiales como el cuero Nappa, metal cepillado o tejidos inspirados en la artesanía japonesa. No falta iluminación ambiental, con 64 colores a elegir, o un techo panorámico que inunda de luz el habitáculo.

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La marca nos habla de Omotenashi, que es el concepto de hospitalidad japonesa. Lo hace además con la sencillez que ahora permite la tecnología. Cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas además de un Head-Up Display con realidad aumentada.

Y, por supuesto, la pantalla con más protagonismo que hemos visto en un Mazda, un display táctil de 14,6 pulgadas que concentra muchísimas funciones. El procesador Snapdragon 8155 y los 12 GB de RAM garantizan una fluidez impecable. No faltan Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de una aplicación móvil para controla desde la carga, preacondicionar el coche, activar la climatización o incluso compartir la llave digital con hasta tres usuarios.

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También incluye un sistema de sonido Sony con 14 altavoces, ocultos tras un tapizado. Algunos curiosos: Hay dos pequeños en el reposacabezas del conductor para tener conversaciones telefónicas con mayor discreción y uno exterior para poder escuchar música desde fuera.

Siempre alabo la ergonomía de Mazda y la posición de conducción es fabulosa. Vas con las piernas estiradas, quizá no tan baja como en un coche de combustión, pero eso mejora la visibilidad.

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El volante es fantástico. Con un grosor y tacto sublime. En la presentación critiqué la ausencia de botones físicos, pero han organizado bien las funciones, que no son excesivas, con un botón central y los localiza bien, además de tener una respuesta, no es una superficie táctil. Además, han colocado un botón que tras usarlo me ha parecido útil, el de la cámara 360, ya que facilita maniobras si tener que esperar a engranar la marcha atrás. Por cierto, maniobra muy bien y lo comprobé en mi alambicado garaje. Mejor que un Tesla Model 3 que mide 20 cm menos.

La pantalla no molesta la vista de la carretera, que es algo que puede sonar muy obvio pero no es así en todos los coches. Y sí, integra prácticamente todo, de ahí que tenga muchos menús en la pantalla, y muy extensos. Eso sí, están bien organizados. Me ha recordado el diseño al que emplea Tesla y que han copiado también Jaecoo o Ebro.

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Tenemos también la posibilidad de dar órdenes por voz, diciendo la frase “Hey Mazda”. Hay que ser preciso, por ejemplo, decirle que abra el parasol del techo, porque no entiende cortinilla, pero en general atiende bastante bien. Y si no te gusta eso de hablar con el coche, puedes, simplemente moviendo la mano puedes coger o colgar llamadas o incluso pedirle que te haga un selfie.

¿Pedían eso los usuarios de Mazda? Esto en concreto no, pero mayores pantallas era una demanda importante, sobre todo en el mercado americano y táctiles. Al principio puede resultar un incordio ajustar el retrovisor desde ahí o buscar las luces antiniebla, por ejemplo, pero sinceramente, es el mejor sistema multimedia de la historia de Mazda hasta la fecha y está a la par que el que ofrecen rivales, por no decir que es mejor que la mayoría.

Mazda 6e Long Range Prueba Interior 24 700x393


El espacio entre los asientos está muy liberado al pasar el selector del cambio a una palanca tras el volante, ganando espacios de almacenamiento. Y detrás contamos con un espacio muy cuidado, donde no faltan salidas de climatización.

Maletero​

La carrocería fastback permite un buen acceso al maletero, favorecido además por que la bandeja se eleva junto con el portón.

Mazda 6e Long Range Prueba Maletero 3 700x393


Lo he medido. Es un espacio de 446 litros, más que suficiente para viajes de cuatro personas. Hay un espacio compartimentado en la parte inferior más cercana donde guardar alguna cosa. Para llevar enseres grandes, puedes abatir los respaldos de los asientos traseros.

Dualidad mecánica​

Si te hace escaso el maletero, hay un espacio bajo el capó delantero. Tiene 72 litros de capacidad, bastante porque aquí está el motor. Lo más cercano a una mecánica que verás ahí es el tapón para rellenar el líquido para el parabrisas.

Mazda 6e Long Range Prueba Maletero 1 700x393


El motor está en posición trasera transversal (de ahí que el maletero no tenga mucho fondo) y mueve las ruedas traseras, es un coche de propulsión. Hay dos versiones a elegir al inicio de la comercialización,:

  • 6e Standard. Con 258 CV, se asocia a una batería de tipo LFP de 68,8 kWh, hasta 479 km de autonomía.
  • 6e Long Range: 245 CV, batería con química NCM de 80 kWh, hasta 552 km de autonomía entre cargas.
Mazda 6e Long Range Prueba Detalle 8 700x393


Como ves, hay muy poca diferencia potencia (13 CV) y de autonomía (73 km), ambas tienen 320 Nm de par, las dos alcanzan 175 km/h de velocidad punta y aceleran de 0 a 100 km/h casi el mismo tiempo 7,6-7,8 segundos. Y cargan en corriente alterna a 11 kW de potencia. ¿Dónde está la diferencia? En la carga rápida.

En esas cargas con corriente continua, la versión LFP alcanza 165 kW y puede pasar de 10 a 80% en unos 22 minutos. La Long Range se queda en 90 kW, así que necesitas 47 minutos para pasar del 10 al 80 %. Vamos a probar esta última y lo discutimos de camino.

Comportamiento​

Mi duda antes de probar el Mazda6e era si tendría el tacto del resto de coches de la marca. ¿Pero cómo se conduce un Mazda? La idea del Jinba Ittai tiene su máximo exponente en el Mazda MX-5, con una dirección directa que permite cambios de direcciones rápidos y un cambio para llevar el motor donde uno quiere… sin que las prestaciones importen demasiado.

Mazda 6e Long Range Prueba 13 700x394


También es verdad que Mazda ha evolucionado y ahora busca una conducción más refinada y progresiva, tanto de sus motores como el tacto en general. Lo ves desde los Mazda 3 y Mazda CX-30 y sobre todo en el Mazda CX-60 y su hermano mayor, el CX-80.

¿Y es así el Mazda 6e? Desde luego la puesta a punto me ha gustado porque es un coche que consigue fluir muy bien por la carretera. Buen equilibrio de pesos cercano al 50:50 entre ejes y un motor que responde bien y de manera muy progresiva, tanto desde parado como en recuperaciones.

Mazda 6e Long Range Prueba 9 700x393


La puesta a punto de las suspensiones, con un esquema MacPherson delante y un multibrazo detrás consigue ser cómoda y al mismo tiempo contener muy bien los balanceos de la carrocería. Incluso el pedal del freno tiene, posiblemente, el mejor tacto que haya probado en un eléctrico, con un recorrido muy homogéneo y consistente. Solamente me falla un detalle: la dirección. Me gustaría que fuese más directa. Para mi gusto está demasiado asistida.

Puedes variar el comportamiento del coche ligeramente con los modos Normal y Sport. No hay mucho salto entre ambos, más allá de la reactividad del motor que ni en el modo más deportivo es brusco. De todos modos, yo he llevado el coche casi todo el rato en el modo Personalizado, que permite variar la entrega de potencia, dureza de dirección y, sobre todo, variar la recuperación de energía con la frenada regenerativa.

Mazda 6e Long Range Prueba 11 700x393


No contamos con levas tras el volante pero para no tener que ir a la pantalla configuré un botón del volante para variarla. Hay cuatro niveles, desde el bajo, que el coche no retiene en absoluto al fuerte, que no frena de manera drástica para no penalizar el confort de marcha. Y es que es un coche que además de rodar bien, lo hace de manera muy silenciosa. A pesar de las ventanillas sin marco, el aislamiento acústico es sobresaliente y el motor eléctrico también es silencioso.

En esa búsqueda del confort absoluto la marca presenta hasta escenarios para que cada momento sea más placentero. Desde abrir las ventanillas cada cierto tiempo para limpiar el aire a un modo he salido, que mantiene la temperatura del habitáculo, ideal para que el coche no se caliente si se queda al sol mientras paras a hacer un recado. Nos gustó el modo descanso, que prepara el coche para descansar en su interior durante varias horas.

Mazda 6e Long Range Prueba 5 700x394


Y rematamos con consumos, un apartado en que me ha parecido de notable alto. En un uso mixto con bastante autovía me he movido en el entorno de los 14,9 kWh/100 km y en un uso más de autovía se quedó en 18,8 kWh/100km.

Esto se traduce en una autonomía real de unos 400 km sin problemas. Para ver esas cifras en un SUV has de gastar mucho dinero y notarás un coche mucho más pesado, no es tan gratificante. El problema de esta versión Long Range es solamente la lentitud de carga, porque en un viaje tararás 25 minutos más en pasar del 10 al 80 %... ¿La recominedo? Te lo cuento en las conclusiones

Opinión coches.com​

El Mazda6e busca emocionarte. Me ha fascinado su diseño, sus acabados interiores o la apuesta confort y suavidad por encima de picos de rendimiento. Es un coche con carácter propio en un mercado cada vez más uniforme. En tiempos en los que parece que todo ha de ser alto y pesado, Mazda busca equilibrar eficiencia y placer de conducción.

Mazda 6e Long Range Prueba 14 700x393


¿Le pediría algo más? No hay coche perfecto: una dirección más comunicativa acercaría al coche al cliente tradicional de Mazda, unas levas implicarían más al conductor que pulsar un botón y, desde luego, una gama mejor definida: ¿por qué la versión Long Range carga más lento? No hay una explicación oficial clara, porque en teoría las baterías NCM permiten recargas más potentes. Mi opinión, que esa decisión de producto ha sido forzada por compatibilidad con componentes o por disponibilidad de proveedores.

En una berlina pensada viajes creo que la recarga rápida es vital. Por eso creo que me quedaría la versión básica, desde 43.700 euros. Suena mucho, pero con descuentos solamente el Tesla Model 3 es más barato… y está a años luz en acabados interiores y su conducción no me resulta tan placentera. El BYD Seal juega la baza de la potencia, pero no la entrega tan bien como el Mazda 6e. Por la parte europea, reconozco que me gustó mucho el Volkswagen ID.7, con consumos sorprendentes, pero tampoco cuida tanto al pasajero y no tiene una línea tan conseguida, además de ser más caro.


8.4Nota
Lo mejor
  • Motor solvente y progresivo
  • Calidad de materiales del interior, gran aislamiento acústico
  • Consumos ajustados y confort de marcha
Lo peor
  • Dirección demasiado asistida
  • Ausencia de levas para niveles de regeneración
  • Carga en corriente continua algo lenta
Diseño9

Habitabilidad8.5

Acabados9

Maletero8

Equipamiento8.5

Motor8

Comportamiento8

Calidad Precio8.5

 
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