Noticia Nuevo McLaren Long Tail: 765LT 1.229 kg 0/100-2.8" 0/200-7.2"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Mar 2020.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo presentan pasado mañana, aquí está el enlace para la presentación:
    https://cars.mclaren.com/en/mclaren-motor-show-2020

[​IMG]
    McLaren Motor Show broadcast live from MTC in Woking

Following the cancellation of the Geneva Motor Show, join us for the McLaren Motor Show broadcast live from MTC in Woking at the originally scheduled time of 08:30 GMT / 09:30 CET on Tuesday 3rd March 2020.

Full press conference including world premier of the next chapter in the McLaren LT story will be live here.

Probablemente sea la versión Long Tail del 720S, el 750 LT que ya se ha visto en fotos espía :pompous:

[​IMG]

McLaren has announced that they will be pushing through with a press conference at 8:30 GMT on March 3, 2020, at the McLaren Technology Centre in Woking, Surrey, UK. The press conference will be led by McLaren Automotive CEO Mike Flewitt and will focus on additional product news and business updates, as well as "center on the global reveal of a sensational new Mclaren supercar". The reveal also hints that the supercar in question will be the next chapter in the McLaren LT story. Pretty much safe to assume that this will be the perfect opportunity to finally announce the McLaren 750LT, the long-tail version of the 720S, a car that's been seen going around the Nürburgring albeit in camouflaged form. Expect the rumored 750LT to pack close to 740 horsepower out of a version of McLaren's 4.0-liter twin-turbo V8.

[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

Última edición: 1 Mar 2020
    A marcoastur, escopeta y Dan Titan les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

jaudi, marcoastur, Navero y 5 otros les gusta esto.
  3. ObiWan

ObiWan Dying alive Miembro del Club

Me Gusta:
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Long tail. Como yo........ quisiera.

A Pepe Pótamo y escopeta les gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    PRESS RELEASE
    28 FEBRUARY 2020
    McLaren Automotive press conference – 08:30 GMT, March 3

McLaren Automotive CEO Mike Flewitt will lead a press conference taking place at 08:30 GMT on Tuesday March 3 at the McLaren Technology Centre in Woking, Surrey, UK
    Global reveal and details of next chapter in the McLaren LT story plus other product and business updates
    Press conference will be streamed live at https://cars.mclaren.com/en/mclaren-motor-show-2020 or follow the conversation using #McLarenMotorshow
    Following the cancellation of the Geneva International Motor Show, McLaren Automotive will be holding a press conference on Tuesday March 3, commencing at 08:30 GMT. The conference, which will be led by McLaren Automotive CEO, Mike Flewitt, will centre on the global reveal of a sensational new McLaren supercar. Additional product news and a business update will also feature.

The press conference will be streamed live at https://cars.mclaren.com/en/mclaren-motor-show-2020. If you are interested in learning more ahead of the press conference or attending in person (please note, attendance is by agreement only, with numbers limited due to the location), please contact Bethan Mackintosh in the McLaren PR team: bethan.mackintosh@mclaren.com

A ObiWan, Mr.Aston y escopeta les gusta esto.
  5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Va a pulverizar tiempos de Pista, GT2, Performante y compañía.

A ObiWan, Sg84 y Indixx les gusta esto.
  6. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    981S / F30
    Correcto, se presenta la versión LT del 720S de esta manera, al haber cancelado Ginebra.

Si un 720S ya es un coche rapidísimo en pista... (Bueno, y en todas partes).

A ingouriarba13, Navero y ObiWan les gusta esto.
  7. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    320d E90
    mismo motor que el 720s???? porque de no ser así, si el otro ya anda, verás este...

8. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Precioso por fin un Mclaren proporcionado.

A Mr.Aston le gusta esto.
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Supongo que 30 cv más; de ahí lo de "750" en vez de "720".

10. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    320d E90
    30, que serán 100

11. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Sardina
    Buena pinta.

12. Mr.Aston

Mr.Aston En Practicas

Me Gusta:
    Modelo:
    BMW 320ci
    Espero que no salga ardiendo como otros:metra:

13. Alfa156

Me Gusta:
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que ya comentáis, va a ser coherente con lo que la marca ha hecho hasta ahora en las versiones LT: retoques estéticos, reducción de peso, algo más de potencia, puesta a punto más radical.... y alguna cosilla más ;)

El muleto que ha salido más arriba no es representativo de nada a nivel estético, no os guiéis por eso.

Mañana, la solución...

A Navero y ObiWan les gusta esto.
  14. Alfa156

Me Gusta:
    Modelo:
    981S / F30
  15. ObiWan

Me Gusta:
    MUY PALOTE!

A Alfa156 le gusta esto.
  16. Alfa156

Me Gusta:
    Modelo:
    981S / F30
  17. Alfa156

Me Gusta:
    Modelo:
    981S / F30
    McLaren’s 765LT is the third Long Tail model from McLaren Automotive in five years, following in the Trofeo R tread blocks of the 675 and 600LT models. Both cars demonstrated how Woking is capable of stepping away from the spreadsheet algorithms, letting its imagination take hold and its engineers off their leashes. Now we can look forward to more of the same.

Limited to 765 units, the latest McLaren LT benefits from a great deal of technology developed for the McLaren Senna including some of its engine components, aerodynamic knowhow, braking technology and carbon fibre construction techniques. So while on face value this may strike many as being yet another example of a modern McLaren that only a product manager can tell apart from the last, the 765LT significantly moves the McLaren story to the next chapter.

Engine and gearbox
    You’ll find McLaren’s M840T twin-turbo charged 4-litre V8 in the middle of the 765LT but its forged pistons, three-layer head gasket and carbon-coated valve train followers are all from the Senna’s more highly tuned version of the same Ricardo built engine. An additional fuel pump and uprated oil pump have also been fitted, both further developments from those used on the Senna. With a recalibrated ECU and a titanium exhaust reducing back pressure, the 765LT produces… 754bhp (the 765 name relates to the car’s PS output) and 590lb ft or torque.

The seven ratios inside the dual-clutch gearbox have been optimised to suit the 765LT’s new found performance, from both the engine’s increases and the car’s 80kg weight saving, with in-gear acceleration times improved by 15 per cent. It also means the standing start times fall, with 60mph arriving in 2.7 seconds and 124mph in 7.2 seconds.

McLaren has also introduced a new ‘limit downshift’ function to its gearbox. This new piece of tech now allows you to downshift regardless of if this will result in an engine over-rev, the software acknowledging the downshift and allowing the engine to momentarily ‘bounce’ off the rev-limiter before selecting the next gear when engine and road speeds are better matched.

Chassis and brakes
    McLaren’s Proactive Chassis Control II underpins the 765LT, although considerable work has gone in to reprogramming the software to suit the car’s weight reduction and improved performance.

The ride height is 5mm lower at the front and the front track is 6mm wider. The main springs are lighter, built to a new spec and now also feature additional helper springs. These are designed to maintain load in the suspension during full rebound while also reducing unsprung mass and increasing roll stiffness. The steering ratio is also quicker.

Aerodynamics, as with previous LT models, also play a significant role in the 765’s setup. There’s an extended front splitter with the front of the car now 48mm longer (the rear 9mm longer), unique door blades and an extended rear diffuser that sits below the larger active rear wing that sits 60mm higher when in its static position. Combined, these features help increase the 765LT’s downforce by 25 per cent over a 720S.

That active rear wing also works as a cooling aid to the engine by drawing hot air out from the engine bay. Just as the rear wing acted as an air brake on the 675LT, it does so here, with rear downforce increased by 60 per cent when it’s activated. Other functions of the active wing are to provide more downforce when the car’s ‘Active’ control is selected as well as a DRS function when the car is accelerating in a straight line.

Pirelli has developed a new Zero Trofeo R tyre for the 765LT and these are mounted to a set of ultra-lightweight forged alloy wheels, saving 22kg over the regular 720S wheels and tyres.

Brakes are a mix of McLaren’s latest carbon-ceramic discs combined with the callipers from the Senna and fitted with bespoke pads for the 765LT. McLaren claims the brakes are 60 per cent stronger than conventional carbon ceramic discs and thanks to a new integrated calliper cooling system inspired by the company’s F1 team, brake pad temperature is reduced by up to 50 degrees during track driving.

Weight saving
    As you’d expect from a McLaren LT, weight saving has been a priority with 80kgs removed from the car over a 720S. The big gains come from those lightweight wheels and the race seats that have been donated from the Senna. Then an additional 14.3kg has been saved due to a lighter single piece carbon fibre floor, elongated front splitter and bumper, side skirts, rear bumper, rear wing and the rear diffuser. A further 6kg is saved by using lightweight glass for the side windows and polycarbonate for the engine cover.

The titanium exhaust, which weighs just 10.9kg, is 40 per cent lighter than a comparable steel unit and 3.8kg lighter than the system fitted to the 720S. The weight saving continues inside with carbon fibre used for every conceivable surface and switch. To reach the 765LT’s lightest weight - 1229kg dry - you’ll need to specify the optional carbon fibre race seats first fitted to the Senna.

Price and rivals
    McLaren hasn’t confirmed a price yet, but expect little change from £280,000… As for rivals, the Woking based manufacturer benchmarked Ferrari's 488 Pista, Porsche wild 911 GT2 RS and Lamborghini’s Aventador SVJ.

ingouriarba13, i_minex, Navero y 2 otros les gusta esto.
  18. Alfa156

Me Gusta:
    Modelo:
    981S / F30
    45 CV más, 80 kg menos... y relación final acortada, ésa es la sorpresa que os comenté ayer, como el 720S ya andaba justito de prestaciones... :LOL:

jaudi, BLUEBIRD, Indixx y 8 otros les gusta esto.
  19. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Bonito,bonito se mire por donde se mire,que pasada de coche,jo que pena de tener dinero y no tener tiempo para gastarlo:floor::floor:

A ObiWan le gusta esto.
  20. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Madre del amor hermoso :amo2:

A ObiWan le gusta esto.
  21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sobre todo alucino con los 80 kg. menos. En los pesos que se mueve el 720, es una barbaridad.

Un 10 por McLaren. Están sacando coches alucinantes.

jaudi, efenese71, Indixx y 4 otros les gusta esto.
  22. ObiWan

Me Gusta:
    Me faltaba la foto cruzaíto!

A Alfa156 le gusta esto.
  23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]

24. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    Será el coco de la categoría, seguro

A Alfa156 le gusta esto.
  25. nebur

nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Mayorista
    Perdona mi ignorancia .. es trasera ?o traccion total? .

Tiene que acojonar ponerse detras de ese volante sin mas experiencia que la que la proporcionada por el dia a dia de Pere Navarro ...
    Yo lo rompo fijo y sin querer .... Quiero suponer que se necesitara necesi experiencia para poder conducir un coche asi y ya no me refiero a velocidades altas ..
    Pasarse con el gas arrancando pej .. y que se ponga a bailar ..
    Hablo desde la mas absoluta ignorancia conste , pero si mi mierda ghasoi hace cosas raras atras con sus mierda caballos a nada que saques controles en mojado o con ellos puestos .. no quiero imaginarme con esa potencia .

26. Guancho

Me Gusta:
    Modelo:
    Sardina
    Muy buena pinta. Espero verlo en directo cuanto antes. Que McLaren haga coches así es bueno. Muy bueno.

A ingouriarba13 y Alfa156 les gusta esto.
  27. Guancho

Me Gusta:
    Modelo:
    Sardina
    Sí, Nebur. Son coches para tener un determinado nivel.

A nebur le gusta esto.
  28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Solo 765 unidades. Debemos estar rápidos para no quedarnos sin el nuestro.

Por cierto, baquets del Senna :amo2:

A mediados de 2017 nos pusimos por primera vez al volante del McLaren 720S, y sus siderales prestaciones hicieron que nos preguntáramos donde está el límite en cuanto a coches de calle. Ahora llega su evolución, el McLaren 765LT, que es aún más ligero, potente (765 CV) y gratificante a la hora de conducirlo. Con una relación peso-potencia de 622 CV por tonelada, promete ser tan bestial como sugiere el aspecto de su parte trasera. Solo se fabricarán 765 unidades.
    Las llantas y el kit aerodinámico lo distinguen a primera vista del 720S, modelo del que deriva.

Era de esperar que llegara un modelo como el nuevo McLaren 765LT, porque en otros modelos de la gama el desarrollo de versiones ha sido igual. Primero el coupé, luego el spider y finalmente la versión más extrema, el LT. Las siglas LT (Longtail) en McLaren identifican a los modelos más extremos, con el mismo enfoque que los Ferrari Pista, Stradale o Scuderia, los Lamborghini Performante o los Porsche RS. Es decir, deportivos sin concesiones, preparados para brillar a un alto nivel en circuito.

Su alerón trasero puede adoptar tres posiciones diferentes, incluyendo la de aerofreno.

El primer McLaren LT (Longtail) fue el F1 GTR Longtail (1997) destinado a la competición, del que solo se fabricaron un prototipo y nueve unidades más. Luego han ido llegando los modelos de serie: 675LT y 675LT Spider (derivados del 650S), y los 600LT y 600LT Spider (derivados del 570S). Todos llevan un alerón trasero algo más largo que el del modelo del que derivan, lo que justifica su apellido (longtail/ cola larga). La longitud total respecto al 720S se incrementa en 57 mm, 48 mm. en el morro y 9 mm atrás.

En su gama McLaren distingue entre los Sport Series (570S, 570GT, 600LT…), los Super Series (720S, 765LT…) y los Ultimate Series (Senna, Elva, Speedtail). Exteriormente lo que más llama la atención y más lo diferencia al 765LT del 720S es el espectacular sistema de escape de titanio, con cuatro salidas circulares entre las luces posteriores. También se caracteriza por el nuevo kit aerodinámico de carbono, tanto delante y detrás como en los laterales.

Las virtudes dinámicas de todos los McLaren empiezan en un factor fundamental, que es la ligereza. El McLaren 765LT pesa solo 1.229 kg. en seco (1.339 kg. DIN), una cifra muy reducida y que desde la marca británica destacan con orgullo. Son 80 kilos menos que el 720S del que deriva. Esta reducción se debe a un sistema de escape de titanio más ligero (-3,8 kg.), los asientos de carbono como los usados en el Senna (-18 kg.) a las nuevas llantas (-22 kg), o a los cristales más finos. La luneta trasera es de policarbonato. Incluso la batería, de ion-litio, pesa 3 kg. menos que la del 720S. El aire acondicionado (-10 kg.) y el equipo de sonido (-1,5 kg.) no van de serie, pero se pueden pedir sin coste adicional.

Las llantas ultraligeras permiten un ahorro de 22 kilos sobre las que lleva de serie el 720S.

Adicionalmente se pueden pedir varias parte de la carrocería en carbono (de serie son de aluminio), como el capó, las puertas y las aletas delanteras y traseras.

Estructura de fibra de carbono y motor 4.0 V8 biturbo

Como todos los McLaren emplea una estructura central de fibra de carbono con subchasis de aluminio delante y detrás. También como todos los McLaren monta un motor 4.0 V8 biturbo (tipo M840T), que en este caso llega hasta los 765 CV a 7.500 rpm. y 800 Nm de par máximo a 5.500 rpm.
    Opcionalmente se motor puede quedar parcialmente a la vista.
    Conviene resaltar que este motor rinde más potencia que el 3.8 V8 biturbo del P1, el McLaren híbrido del millón de euros (solo 375 unidades) lanzado en 2013, que daba 737 CV. Esto supone una sensacional relación peso-potencia de 622 CV por tonelada, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 seg. y de 0 a 200 en 7,2 seg. El cambio es de doble embrague y siete marchas.
    El interior es muy austero, y para reducir peso se han eliminado las moquetas innecesarias.

Además de esta enorme potencia, los ingenieros dicen haber buscado la máxima conexión entre el coche y el piloto, con cientos de detalles de ingeniería para lograrlo. La dirección por ejemplo es más rápida y firme, y la suspensión neumática Proactive Chassis Control II emplea nuevo software y hardware. Conviene recordar que en el 720S y en el nuevo 765LT, cada rueda está interconectada con las demás y prescinde de barras estabilizadoras.

Ya el MP4-12C de 2011 sorprendió por el uso de esa tecnología, que ofrecía una comodidad sin competencia en el segmento, y el 720S estrenó una evolución de este sistema activo. En el McLaren 765LT el morro va 5 mm. más bajo que en el 720S, y el eje delantero es 6 mm. más ancho.

Hay más apoyo aerodinámico gracias al difusor trasero y al nuevo alerón, con un 20% más de superficie. Como en el 720S es activo y puede colocarse en tres posiciones, incluyendo la de aerofreno. Los frenos son por supuesto carbono cerámicos.

Se ofrece en 17 colores a elegir, y de ellos el Nardo Orange (en las fotos) y el Smoked White son exclusivos de esta versión. Además hay otros 13 de la oferta MSO (McLaren Special Operations) y por supuesto existe además la posibilidad de que cliente pida cualquier tono que sea técnicamente posible.

29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    22 kg. menos.

73345A3C-FA10-4625-8A66-74660D0FC865.jpeg

Baquets PERFECTOS.

7AAA35EF-6CC7-407A-8C73-4CFCDAB34751.jpeg

A marcoastur, ingouriarba13 y Navero les gusta esto.
  30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

Compartir esta página