Video McLaren Elva - V8 815 cv RWD, con o sin parabrisas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Ago 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo presentan en Pebble Beach, serie limitada de 399 unidades, será el McLata más ligero :pompous:

    [​IMG]

    “At McLaren Automotive we are consistently pushing the boundaries to deliver the purest and most engaging driving experience whether for the road or track. Our two current Ultimate Series cars, the Senna and Speedtail, offer unique and distinct driving experiences. Now this new addition to the Ultimate Series, an open-cockpit roadster, will take road-focused driving pleasure to new levels,” stated the company’s CEO, Mike Flewitt.

    The British automaker says that the new model will debut in late 2020 and that production will be limited to just 399 cars. Meanwhile, its price tag should see it positioned somewhere between the McLaren Senna ($958,966) and the Speedtail (£2.1 million GBP).

    Speaking of these two, while the Senna is focused on being the ultimate road-legal track car, and the Speedtail is all about high-speed aerodynamic efficiency, the new roadster will look to offer “the purest distillation of road-focused driving pleasure and an unrivaled sense of driver connection with the surrounding environment.”
     
    A Curro y Elfstone les gusta esto.
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Las marcas se están aficionando mucho a esta nueva tendencia de las series limitadas, parecen Panerai con sus relojes. Y no lo veo mal, el objetivo de cualquier empresa no es otro que el de ganar dinero, de alguna forma tendrán que paliar el desplome de ventas propiciado en gran parte por nuestros amados políticos europeos... aunque abusando de esto para mí que lo que logran es aburrir al personal, desvirtuar el producto, y que al final los compradores mayoritarios sean los que tienen pensado guardar el coche en el garaje para que se vaya revalorizando... de coches pasamos a bienes de lujo especulativo.
     
    A hector8 y pedregall les gusta esto.
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.396
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Al final no lo presentaron en Pebble Beach, ahora dicen que será esta semana en el salón de Frankfurt, V8 800 cv 1.164 kg y sobre 2.000.000 € :whistle:


    McLaren’s new hyper-roadster is “focussed on thrills”

    [​IMG]

    New Ultimate Series variant will offer unprecedented driving thrills for British marque

    McLaren hasn’t spilt the beans on the full specification for its latest Ultimate Series hypercar yet, but claim it will be its lightest car yet – meaning it will weigh less than the track-bred Senna’s 1309kg claimed kerb weight.

    It’s not known if it will be even lighter than the featherweight McLaren F1, which tipped the scales at just 1164kg.

    Corstorphine declined to comment: “We’re still working on development of that car and it’s too early to comment on technical specification.”

    What we do know is the model will employ a modified version of its MonoCell II carbon-fibre monocoque that underpins cars like both the Senna and the 720S.

    The stripped-back hypercar will also be powered by the same twin-turbocharged 4.0-litre V8 that pumps out around 588kW/800Nm in the Senna

    Combine that with a lack of weight and the alfresco Macca should deliver a 0-100km/h time of barely more than two seconds.

    Instead of active aero and large wings, our first glimpse last month suggested sensuous curves will take pride of place with engineers tasked with making the speedster’s handling as involving and engaging as possible.

    Without the drag of a large rear spoiler the latest Ultimate hypercar should top at least 360km/h.

    Positioned between the £2.1 million ($A3.8m) Speedtail and the £750,000 ($A1.3m) Senna, a £1.4 million ($A2.5m) price tag for the open-cockpit McLaren is anticipated.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, si, ya se ve en la foto que no lleva parabrisas y ponía que es an open-cockpit roadster, al estilo del SLR Stirling Moss :amo2:

    [​IMG]

    ... y competencia para el actual Ferrari Monza SP2 :amo2:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A agc le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.531
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué locura de precios, y qué bonito poder “pegarse” por ellos.
     
    A agc y pedregall les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.531
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A Tizon y *NANO* les gusta esto.
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.396
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Se acaba de publicar la información oficial :)

    upload_2019-11-13_10-13-24.png

    Planta motriz del Senna, 815 CV, el coche de calle más ligero de la gama, menos peso y menos drag que un Senna :)

    Sistema activo de gestión del aire (AAMS), crea una onda de presión que protege a los ocupantes sin necesidad de parabrisas.

    Edición limitada de 399 ejemplares.

    Más info: https://cars.mclaren.com/gb-en/ultimate-series/mclaren-elva
     
    agc, Tizon, Guancho y otra persona les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.890
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esteticamente es bonito ..
    Se conduce con casco? Lo digo por la hostia que puede pegarte un tabano en la cabeza .. y sin bromas , que a cierta velocidad cuidadin ..
    O una piedra que suelte el de delante . .

    La presion de aire se supone que es a partir de cierta velocidad ,o lo supongo yo desde un FP . .
    Si vas a 50 no tendra el mismo efecto que a 200 ..
    Uy a 200 por Dios ..
    A 120 queria decir .

    Por lo demas y para conducir disfrutando tiene que molar mucho mas que un cabrio .. efecto moto supongo, con el aire dandote en la jeta y vision total .
     
    A otorre, Tizon y Alfa156 les gusta esto.
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.396
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El sistema está diseñado para poder ir sin casco hasta velocidades "de carretera", no sé la cifra exacta, pero pongamos 120-130 km/h, a partir de ahí es recomendable llevar casco. Y, en todo caso, obviamente, protección para los ojos sí es necesaria.

    Obviamente a baja velocidad el efecto es menor, pero también lo es la molestia de la corriente de aire en la jeta biggrin

    Exacto, va a ser pura sensación, no sólo el aire, es que el bicho va a tener unas prestaciones de quitar el hipo, con más de 800 CV, y pongamos alrededor de la tonelada de peso...
     
    A agc y nebur les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gracias @Alfa156 , espectacular aparato :devil:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    PRESS RELEASE
    13 NOVEMBER 2019
    McLaren Automotive today reveals its new Ultimate Series roadster, the McLaren Elva. As the brand’s first open-cockpit road car, the Elva adds a new dimension to the range-topping Ultimate Series lineage. Like its McLaren P1TM, McLaren Senna and Speedtail predecessors, volume of the new McLaren Elva will be strictly limited: just 399 are being offered for customer order.

    The Elva name celebrates the renowned Bruce McLaren-designed M1A and McLaren-Elva M1A [Mk I], M1B [Mk II] and M1C [Mk III] of the 1960s. Produced as ‘customer’ versions of the innovative and exciting Group 7 McLaren race cars, the McLaren-Elva sportscars embodied many of the pioneering design and engineering principles that are integral to the McLaren road cars produced today.

    “McLaren continues to push the boundaries of supercar and hypercar development in pursuit of outstanding and unparalleled driving experiences for our customers, and the McLaren Elva epitomizes that pioneering spirit. The McLaren-Elva M1A [Mk1] and its successors are in many ways the true spiritual forerunners of today’s McLarens – superlight, mid-engined cars with the highest levels of performance and dynamic excellence. It’s fitting that the new McLaren Ultimate Series roadster – a uniquely modern car that delivers the ultimate connection between driver, car and the elements and with that new heights of driving pleasure on road or track – acknowledges our rich heritage with the Elva name.”
    Mike Flewitt, CEO, McLaren Automotive
     
    Última edición: 13 Nov 2019
    A Alfa156 le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El original McLaren Elva, que condujo Elvis Presley en la película Spinout, fué el primer McLata en llevar el nombre de Bruce McLaren y lo condujo Graham Hill :pompous:
     
    A agc le gusta esto.
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.396
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ojo, no sé si habéis visto la cifra, 0-200 en 6,7" :eek: :panic:
     
    A Jiro le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, y 0/100 en menos de 3 segundos, tiene que ser brutal sentir el aire en la cara haciendo un 0/200 :devil:
    Hay un parabrisas opcional, y el precio a partir de 1.690.000 $ biggrin
     
    Última edición: 13 Nov 2019
    A agc le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren Elva (2021) | Información general
    Mario Garcés (@mgarces83)

    El McLaren Elva es un roadster que pertenece a la gama de modelos Ultimate Series, cuya producción es limitada, en este caso a 399 unidades. Tiene dos asientos y una carrocería que carece de techo, parabrisas y ventanas. El motor, de gasolina, desarrolla 815 caballos. McLaren recupera el nombre de un coche de carreras con el que compitió en la década de los años sesenta.

    McLaren ha empleado de forma intensiva materiales ligeros en la fabricación del Elva. La carrocería monocasco, los asientos y el chasis son de fibra de carbono (según McLaren, las puertas son las más ligeras que ha creado hasta ahora en un modelo de producción). El motor, de ocho cilindros en uve y 4,0 litros, con sobrealimentación por turbo, proviene del Senna y cuenta con un sistema de escape fabricado en inconel y titanio (dos materiales relativamente comunes en este tipo de componentes para deportivos de muy alto coste). Produce 815 caballos y tiene cigüeñal plano, lubricación por cárter seco y pistones, árboles de levas y empujadores de válvulas ultraligeros. La tracción es a las ruedas traseras y las prestaciones oficiales son una aceleración de 0 a 100 km/h de «menos de tres segundos» y de 0 a 200 km/h en 6,7 s, cifra idéntica a la declarada para el Ferrari SF90 Stradale, que tiene 1001 caballos.

    [​IMG]



    El diseño está aerodinámicamente estudiado para que el viento se desvíe por encima de las cabezas de los pasajeros (Active Air Management System, AAMS) mediante un deflector móvil en el paragolpes delantero, mas un vano de canalización central que desvía la corriente a través del capó. Ambos elementos hacen que el flujo de aire se eleve 150 mm por encima de la cabina y que se forme una «burbuja» en el habitáculo. Si lo desean, piloto y copiloto pueden vestir casco, para lo que hay un alojamiento en la parte trasera de los asientos, cubierto con una tapa hecha de fibra, que hace las veces de maletero. También hay un parabrisas en opción.

    El deflector frontal se mantiene retraido a velocidad baja y se extiende automáticamente al acelerar, o bien se puede controlar su posición con un botón. Cuando no está extendido, desvía el aire hacia los radiadores de baja temperatura (LTRs, de «Low Temperature Radiators») que hay por detrás de las ruedas delanteras, que ayudan a refrigerar el aire de sobrealimentación y el aceite de la transmisión automática de siete velocidades. Aguas abajo, el aire es canalizado hacia las entradas de aire posteriores, que refrigeran dos radiadores del motor, denominados «de alta temperatura» (HTRs). El fondo plano, el alerón trasero móvil y el difusor posterior contribuyen a que aumente el apoyo hacia el suelo a alta velocidad y a mejorar la capacidad de frenada con la función «Airbrake» (freno aerodinámico).

    Entre el equipamiento disponible en la extensa lista de elementos personalizables que ofrece McLaren están unos cinturones de tipo arnés con seis puntos de anclaje. La tapicería puede ser de piel o de una tela denominada «Ultrafabric», hecha de cuatro capas que le confieren resistencia, acolchamiento y una superficie adherente para mejorar la sujeción del cuerpo de los pasajeros. Algunos de los mandos de control que influyen en la dinámica del coche están situados en la cúpula que cubre la instrumentación (imagen), de forma que no es necesario quitar las manos del volante para pulsarlos. La pantalla táctil del sistema multimedia es de ocho pulgadas.

    [​IMG]

    Las llantas pueden ser las de serie, de diez brazos y ultraligeras, o unas opcionales hechas en aleación forjada y con diseño de cinco brazos. Los neumáticos de serie son Pirelli P Zero o, sin coste adicional, Pirelli P Zero Corsa, orientados al uso en circuito. También se puede pedir que la suspensión disponga de una función de elevación para no rozar los bajos en el uso por ciudad. Para la carrocería hay la opción de que se vea el entramado de fibra de carbono, con diferentes tintados para la superficie. Lo mismo ocurre con el interior, con elementos como el suelo, que se puede encargar recubierto de material adherente en algunos puntos o bien tapizado.

    El sistema de frenos, «heredado» del Senna, cuenta con discos de tipo carbocerámico con 390 mm de diámetro en el eje delantero y, como novedad, con pinzas fijas fabricadas en titanio. La dirección tiene asistencia electrohidráulica y la suspensión tiene un sistema hidráulico que interconecta los amortiguadores (como el DRC de Audi), que son de dureza regulable en tres posiciones: Comfort, Sport y Track. El control electrónico de estabilidad puede ser configurado en tres niveles de control de derrape (Variable Drift Control, VDC).
    https://www.km77.com/coches/mclaren/ultimate-series/2021/roadster/estandar/elva/informacion
     
    A agc y Tizon les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Flipante el deflector de viento... en medio del morro :pompous:
     
    Última edición: 14 Dic 2019
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A *NANO* le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.531
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.531
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En coupé estaría guapo :devil:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren Elva M1A By MSO Honors McLaren’s Racing History

    [​IMG]
    [​IMG]


    The cutting-edge supercar receives a retro look.
    Last year, McLaren revealed an exclusive new model – the McLaren Elva. It’s a roofless, windowless two-seat supercar. McLaren used the McLaren-Elva M1A of the 1960s as inspiration for the new model. The bespoke British automaker is honoring the car’s illustrious racing history with a new theme from MSO, McLaren Special Operations, called the M1A theme.

    The theme celebrates the Bruce McLaren’s McLaren-Elva M1A being the fastest car at the 1964 Canadian Sports Car Grand Prix. The car repeatedly smashed the lap record seven times and equaling the lap record four more. The original M1A tipped the scales at just 1,215 pounds using a 4.5-liter Oldsmobile 4.5-liter V8. McLaren infused the original M1A with cutting-edge technology, at least for the time.

    And the McLaren Elva of today is no different. McLaren again built a cutting-edge speedster, this time infusing it with the latest and greatest technologies and materials. The modern-day Elva uses a ton of carbon fiber to keep the weight low. The powertrain is smaller in displacement than the original’s Oldsmobile 4.5-liter, but it makes way more power. The new Elva uses McLaren’s twin-turbocharged 4.0-liter V8 that produces 804 horsepower (600 kilowatts). It’s capable of rocketing the roofless supercar to 62 miles per hour (100 kilometers per hour) in under three seconds.

    When McLaren revealed the Elva, it announced its starting price of $1.69 million, with customers able to customize their cars through MSO. McLaren also announced it’d limit production to just 399 examples. The McLaren Elva M1A by MSO pays homage to the iconic racing car that inspired its modern-day reimagining. It only makes sense for McLaren to honor that history with a special package that gives the sleek-looking supercar and nostalgic look and feel.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí se ve que aunque no tenga parabrisas no te despeinas biggrin

    [​IMG]





    How the Elva keeps you comfortable at 70mph without a windscreen


    [​IMG]


    McLaren Automotive – The Official Page
    24 de marzo a las 5:37 ·
    Welcome to McLaren Tech Club, a series of short films you can enjoy in your own home. Join us weekly for a behind the scenes look at the incredible technology in our cars.

    Tech Club is for those who want to take their automotive knowledge further, delve deeper and get to the core of what every McLaren car is about – using technology to help deliver the incredible driving experiences for which the pioneering supercar company is renowned worldwide.

    This week, we kick things off with the just launched McLaren Elva. An incredible car, with its world first ‘Active Air Management System’ which uses aerodynamics to deliver a comfy drive at 70mph, without a windscreen.’

    Who better to take you through this new tech than McLaren Automotive’s Design Engineering Director, Dan Parry Williams.

    Want to know more about #McLarenTechClub – post your questions below and each week the videos’ presenter will respond and react to them. Dive into the conversation on social using #McLarenTechClub and we will respond.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si usted es uno de los afortunados compradores norteamericanos que actualmente se compromete con MSO (Operaciones especiales de McLaren) para especificar su roadster Ultimate Series, el Elva, entonces probablemente le hayan mostrado la realidad virtual de última generación del fabricante de automóviles. visualizador.

    Limitado a solo 149 vehículos, el Elva se erige como uno de los autos más exclusivos jamás producidos por McLaren, solo superado por el Speedtail.

    Para desarrollar y finalizar su especificación exacta, a los clientes se les asigna un Gerente de enlace personalizado de MSO y un Especialista en visualización para ayudarlos. El Visualizador avanzado (MAV) del fabricante de automóviles se convierte entonces en una pieza clave de la tecnología, dando vida a imágenes virtuales de ultra alta calidad.

    MAV utiliza representaciones de resolución ultra HD para mostrar elementos individuales de Elva, lo que permite una demostración rápida y precisa de cómo las diferentes combinaciones de colores pueden cambiar radicalmente la apariencia del roadster. Lo que es particularmente interesante es que MAV fue creado por McLaren a partir de un software originalmente destinado a juegos .

    “MSO es reconocido por ofrecer oportunidades de personalización individuales y casi infinitas a los clientes, pero también somos el canal para la especificación de casi todos los autos de la Serie Ultimate. Esto fue cierto para McLaren Senna y Speedtail y ahora estamos completamente comprometidos con los clientes de Elva para ayudarlos a explorar las posibilidades de diseño innovadoras que se ofrecen. El nuevo visualizador avanzado de McLaren utilizado en las sesiones de especificaciones de Elva mejora aún más la capacidad de mostrar la amplitud de la personalización disponible ”, dijo el jefe de McLaren North America, Tony Joseph.

    Para inspirar a los clientes, el fabricante de automóviles británico ha lanzado dos nuevos conceptos de diseño de Elva llamados Timeless y Explore. Cada uno incluye una variedad de temas visuales incorporados en el programa MAV, y estamos a punto de mostrarte algunos de ellos aquí.

    Magma (Explorar)

    [​IMG]

    Esta especificación está destinada a replicar el poder de la lava fundida en una combinación de colores exteriores Satin Azores y Satin Memphis Red Velocity, mientras que el interior cuenta con Caviar Black Ultrafabrics para "una apariencia dramática sin disculpas".

    No estoy seguro de por qué se disculparía McLaren. El Elva ya es tan dramático como parece .

    Urbano (atemporal)

    [​IMG]

    Esta especificación combina una pintura exterior Liquid Alloy Gloss con un interior de cuero Cortado Tan Enhanced Full Aniline, "que sugiere visualmente elegancia junto con un rendimiento implacable".

    Ciertamente es una especificación muy elegante, una que no necesariamente grita "¡mírame!" como algunos de los demás.

    MSO M1A

    [​IMG]

    Esta librea de carreras presenta una franja de carreras de plata de magnesio que recorre los umbrales, alrededor del divisor delantero y sobre el capó. También tiene una raya diplomática en rojo Accent y presenta el icónico gráfico de carreras número 4 de Bruce McLaren.

    Es un tributo al auto que McLaren corrió en el Gran Premio de Autos Deportivos de Canadá de 1964.

    MSO M6A

    [​IMG]

    Esta librea está destinada a replicar el corredor McLaren Can-Am de 1967, con Anniversary Orange dominando el exterior. También hay una franja Dove Grey, una calcomanía de McLaren Cars y la firma de Bruce McLaren en azul, para combinar con su número de carrera, como en el M1A.

    Otras características incluyen la carrocería de fibra de carbono Full Satin y las ruedas de corte Diamond de 10 radios.

    El McLaren Elva está propulsado por un V8 doble turbo de 4.0 litros, bueno para 804 HP (815 PS) y 590 lb-ft (800 Nm) de torque. Supuestamente alcanzará los 96 km / h (60 mph) en menos de 3 segundos.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.531
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lando Norris al volante:

     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No se, a las piedras y los pájaros les tengo mucho respeto. Y no solo vienen de frente......... la peor hostia que me lleve yo en moto fue una pedrada lanzada de un camión por el lateral...... me lleve una en las costillas guapa.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Examinando el innovador parabrisas virtual de McLaren Elva
    6 nov 2020

    [​IMG]
    [​IMG]
    En los últimos tiempos, los fabricantes de superdeportivos establecidos han vuelto a las raíces utilizando diseños de cabina abierta. Si bien esto les da a los conductores una sensación más conectada, la falta de un parabrisas también puede ser poco práctica. El nuevo McLaren Elva da un gran paso para resolver ese problema al introducir la primera tecnología de parabrisas invisible del mundo.


    Al igual que los speedsters tradicionales, los autos con cabina abierta tienen un diseño sin techo, pero la diferencia clave es que también se quita el parabrisas, lo que brinda a los conductores una sensación única que aumenta cada entrada sensorial, al igual que los autos de carreras de los años cincuenta y sesenta.

    Los superdeportivos modernos que emplean este estilo de carrocería son raros pero muy apreciados, especialmente como máquinas de orugas. Uno de los más reconocidos en la historia reciente es el Mercedes-Benz McLaren SLR Stirling Moss, una versión poco común del SLR que se produjo en solo 75 unidades.

    McLaren es un nombre que es sinónimo de automovilismo, en particular Fórmula 1, donde ganó ocho campeonatos de constructores desde que el legendario piloto y diseñador Bruce McLaren estableció el equipo en 1963.

    [​IMG]

    Su aventura en los superdeportivos legales en carretera comenzó a principios de los años 90 con el épico McLaren F1, que rompió el récord del automóvil de producción más rápido jamás construido hasta ese momento.

    En los tiempos modernos, los superdeportivos como el MP4-12C, P1 o Senna han solidificado la posición de McLaren como uno de los principales fabricantes de vehículos que funcionan a la perfección tanto en la vía pública como en la pista de carreras.

    Su último modelo es el innovador Elva , el primer coche de cabina abierta en la historia del fabricante de automóviles británico. Es una obra de arte aerodinámica que traspasa los límites de la física con la ayuda del maravilloso V8 M840TR biturbo de 4.0 litros que comparte con el Senna.

    El McLaren ElvaEl diseño vanguardista de la cabina abierta rinde homenaje a los autos de carreras de los años 60 diseñados por el propio Bruce McLaren, el M1A y M1B.

    [​IMG]

    La falta de techo, ventanas laterales y parabrisas brinda a los conductores la mejor experiencia de manejo, similar a la de un auto de carreras de ruedas abiertas.

    Aunque se puede proporcionar protección contra los elementos mediante el uso de un casco, que es obligatorio en la gran mayoría de las pistas de carreras, los ingenieros de McLaren idearon una tecnología innovadora que protege al conductor y al pasajero del flujo de aire que se aproxima incluso sin el uso. de un casco, gafas o gafas de sol.

    Se llama Active Air Management System (AAMS) y crea un parabrisas virtual al canalizar el aire a través del morro del Elva y empujarlo hacia afuera a alta velocidad a través del respiradero frontal, delante de los ocupantes, antes de ser dirigido hacia arriba y hacia arriba. la cabina por el aire que viene.

    El aire se canaliza mediante una gran entrada central situada sobre el divisor y se dirige sobre la cabina en un radio de 130 grados.

    Esto se logra mediante una red de paletas de fibra de carbono transversales y longitudinales instaladas a lo largo del capó.

    Un discreto deflector de fibra de carbono se coloca en el borde de la gran salida del capó, que sube y baja verticalmente cuando se activa el sistema, para desviar el aire sobre la cabina a medida que aumenta la velocidad.

    [​IMG]

    El objetivo de los ingenieros era crear un sistema que ofreciera a los ocupantes la comodidad de un convertible normal mediante la creación de este dosel virtual a velocidades de alrededor de 100-120 kph (62-75 mph).

    Se apaga automáticamente cuando se circula a baja velocidad en condiciones de conducción en ciudad o a velocidades más altas, como en una pista de carreras, donde el flujo de aire se dirige al motor. También se puede desactivar manualmente presionando un botón que se encuentra en la cabina.

    El sistema es un ejemplo del enfoque innovador del fabricante de automóviles británico hacia el diseño moderno y convierte al Elva en una bestia que manipula el flujo de aire, capaz de ofrecer la experiencia de conducción más emocionante de cualquier McLaren legal en carretera jamás creado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Examining McLaren Elva's Innovative Virtual Windshield
    6 Nov 2020

    In recent times, established supercar manufacturers have gone back to the roots by using open cockpit designs. While this gives drivers a more connected feel, the lack of a windshield can also be impractical. The new McLaren Elva takes a huge step in resolving that issue by introducing the world’s first invisible windshield technology.

    Much like traditional speedsters, open-cockpit cars feature a roofless design, but the key difference is that the windshield is also removed, giving drivers a unique feeling that heightens every sensory input, much like the racing cars of the fifties and sixties.

    Modern-day supercars that employ this body style are rare but highly appreciated, especially as track machines. One of the most recognizable in recent history is the Mercedes-Benz McLaren SLR Stirling Moss, a rare version of the SLR that was produced in only 75 units.

    McLaren is a name that is synonymous with motorsport, particularly Formula 1, where it won eight constructors’ championship since the team was established by the legendary driver and designer Bruce McLaren, in 1963.

    Their venture into road-legal supercars started in the early ‘90s with the epic McLaren F1, which broke the record for the fastest production car ever built by that time.

    In modern times, supercars like the MP4-12C, P1, or Senna have solidified McLaren’s position as one of the top manufacturers of vehicles that perform flawlessly both on public roads and on the race track.

    Their latest model is the innovative Elva, the first open cockpit car in the British carmaker’s history. It is an aerodynamic work of art that pushes the boundaries of physics aided by the marvelous 4.0-liter M840TR twin-turbocharged V8 shared with the Senna.

    The McLaren Elva’s avantgarde open cockpit design pays tribute to the ‘60s racecars designed by Bruce McLaren himself, the M1A and M1B.

    The lack of a roof, side windows, and windshield give drivers the ultimate driving experience, similar to that of an open-wheel racecar.

    Though protection against the elements can be provided by the use of a helmet, which is mandatory on the vast majority of race tracks, the engineers at McLaren came up with an innovative technology that protects the driver and passenger from the oncoming airflow even without the use of a helmet, goggles or sunglasses.

    It is called the Active Air Management System (AAMS), and creates a virtual windshield by channeling air through the nose of the Elva and pushing it out at high velocity through the front clamshell vent, ahead of the occupants, before being directed up and over the cockpit by the oncoming air.

    The air is channeled using a large central inlet situated above the splitter and is directed over the cockpit at a 130-degree radius.

    This is achieved using a network of transverse and longitudinal carbon fiber vanes installed across the hood.

    A discreet carbon fiber deflector is placed at the edge of the large hood outlet, which raises and lowers vertically when the system is activated, to deflect the air over the cockpit as the speed increases.


    The goal of the engineers was to create a system that offers occupants the comfort of a normal convertible by creating this virtual canopy at speeds of around 100-120 kph (62-75 mph).

    It switches off automatically when cruising at low speeds in city driving conditions or at higher speeds, like on a racetrack, where the airflow is directed to the engine. It can also be deactivated manually through a push of a button found in the cockpit.

    The system is an example of the British carmaker’s innovative approach to modern design and makes the Elva an airflow-manipulating beast,capable of offering the most thrilling driving experience of any road-legal McLaren ever made.
     
    Última edición: 6 Nov 2020
    A Alfa156 le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    B R U T A L :chulo:

     

Compartir esta página