Nuevo Mercedes-AMG GLC: dos versiones, 43 y 63 S de hasta 680 cv

*NANO*

Clan Leader
La variante más poderosa, recurre al mismo sistema híbrido enchufable que estrenó el Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE Coupé

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Para aquellos que buscan un punto extra de practicidad en un coche deportivo, pero sin renunciar a una línea con ciertos rasgos de coupé, Mercedes-AMG tiene dos nuevas opciones. Hablamos de las dos últimas incorporaciones a la gama del GLC Coupé, bajo las denominaciones GLC 43 y el GLC 63 S E Performance.

Lo primero es lo primero. Más allá de los cambios en la carrocería, hablamos de la misma base que los Mercedes-AMG GLC 2023que se estrenaron allá por el mes de junio, en formato SUV 'tradicional'

En el caso de la versión mircrohíbrida de acceso, el GLC 43, bajo el capó encontramos un motor de cuatro cilindros de gasolina, el ya clásico 2,0 litros de la estrella, junto a un turbocompresor eléctrico.

Esta combinación arroja 421 CV de potencia y 500 Nm de par, a lo que se suma un alternador-motor de arranque eléctrico de 48V, que es capaz de aportar 14 CV adicionales. Por tanto, cuenta con distintivo Eco de la DGT.

Un SUV deportivo, con hasta 680 CV de potencia

En el caso del GLC 63 S E Performance, hablamos de un modelo híbrido enchufable, también con etiqueta Eco, ya que ofrece conducción en modo 100% eléctrico, aunque durante apenas 12 kilómetros.

En cualquier caso, emplea el mismo motor de 2,0 litros y un turbo eléctrico más grande, para llegar a los 476 CV, combinado con un motor eléctrico de 150 kW o 204 CV instalado en el eje trasero. De este modo, se consiguen 680 CV de potencia y un par motor máximo de 1.020 Nm.

En ambos casos, la tracción es total y la fuerza se envía a las cuatro ruedas a través de la transmisión AMG Speedshift, de nueve velocidades. También es de serie la dirección en el eje trasero y la suspensión AMG Ride Control.

Por el momento, Mercedes-AMG no ha anunciado los precios de estos nuevos modelos, pero sí sus prestaciones: 3,5 segundos en el 0 a 100 y 275 km/h de velocidad máxima (autolimitada) para el tope de gama, mientras que el GLC 43 4MATIC se 'conforma' con 4,8 segundos en el 0 a 100 y 250 km/h de velocidad punta, también autolimitada.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
...y todavía alguien se quejará de 3 cilindros en un utilitario :whistle:
 

FelixSalamanca

En Practicas
No se que tal sonaran, pero dudo mucho que suenen como el v6 biturbo del 43amg anterior, ni mucho menos como el 63amg v8 biturbo.

Cada vez que cojo el mio, solo de escucharlo ya disfruto!.

Entre el downsizing y la electrificacion.... estamos jodidos!
 

*NANO*

Clan Leader
No se que tal sonaran, pero dudo mucho que suenen como el v6 biturbo del 43amg anterior, ni mucho menos como el 63amg v8 biturbo.

Cada vez que cojo el mio, solo de escucharlo ya disfruto!.

Entre el downsizing y la electrificacion.... estamos jodidos!

Ni parecido. Ese V6 suena a gloria. Este nuevo L4, a lavadora, solo enmascarado por un escape “pedorro”.
 

FelixSalamanca

En Practicas
Ni parecido. Ese V6 suena a gloria. Este nuevo L4, a lavadora, solo enmascarado por un escape “pedorro”.

El v6 de serie ya hace pedorretas, pero si encima equipa el escape performance y le añades la stage 1 de AMR con sus respectivos P&B.... enamora y giracabezas a lo lejos!

Se nota que me encanta mi suv "deportivo"??? Jajajaja
 

Llorens

Forista Legendario
Las prestaciones del GLC 43 con 421cv no me parecen nada del otro jueves:

0-100km/h…………4,8 segundos

:eek::eek::eek:
 

Pichon82

Forista Legendario
Bueno chicos las motorizaciones ,nos hacen llevarnos las manos a la cabeza.
Pero que o se nos olvide que es el presente,si aunque no duela ahora,es lo que nos a tocado vivir
 
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