Nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729





Ha costado, pero al final ha salido. Ya se ha presentado oficialmente el nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé y como muchos suponían, será el sustituto de la actual Clase CLK. Esto no lo dice Mercedes-Benz, pero es la suposición más lógica.

Su diseño exterior ya lo hemos visto en varias ocasiones, con fotos espía y filtraciones, pero no está de más comentar sus detalles con más detenimiento. Por ejemplo, su carrocería lo convierte en el coche de producción con el menor coeficiente aerodinámico del mercado. Sólo 0,24 Cx, un dato que no lo supera ningún coche en el mercado.

Con esto, además de con elementos como los neumáticos de baja resistencia, el control del alternador y la activación de las bombas de presión de la dirección y la gasolina bajo demanda, se consegue reducir sus consumos de formas bastante satisfactoria.

Otro detalle significativo de su diseño lo encontramos en la ausencia del pilar central, reforzando el caracter de su carrocería coupé y siguiendo los patrones marcados por la anterior Clase CLK. Con esto se consigue una sensación de mayor amplitud en el interior, sobre todo cuando todo el conjunto de cristales están completamente bajados. Como en la Clase CLK, los cristales de las ventanas no tienen marco.

El resto se puede decir que es una adaptación del diseño del nuevo Clase E, con los mismos detalles compartidos como los grupos ópticos delanteros divididos o una trasera alta y musculosa. Por supuesto, hay diferencias como la línea de la cintura o las formas del techo.

En cuanto a lo que a motorizaciones se refiere, contará con cinco opciones diferentes, dos diésel y tres de gasolina. En cuatro de ellas dispondrá de la tecnología BlueEFFICIENCY para la reducción de consumos y emisiones.

El motor más eficiente de todos es el E 250 CDI BlueEFFICIENY, también disponible en el Clase E normal. Este motor diésel de cuatro cilindros tiene una potencia máxima de 204 CV con un par máximo, disponible entre las 1.600 y 1.800 rpm, de 500 Nm. Sus consumos, de risa, 5,3 L/100 km, igual que las emisiones, sólo 138 g/km.

El otro diésel de la gama será el E 350 CDI BlueEFFICIENY, un motor V6 sobrealimentado con inyección directa y common rail. Su potencia es de 231 CV y tiene 540 Nm de par máximo. Aquí los consumos suben algo más, pero aún así se mantienen en un buen rango, sólo 6,8 L/100 km. Las emisiones son de 179 g/km.

La alternativa más baja en gasolina es el E 250 CGI BlueEFFICIENY, un nuevo propulsor de cuatro cilindros con inyección directa. Su potencia se cifra en 204 CV y dispone de 310 Nm cuando gira entre las 2.000 y las 4.300 vueltas. Su consumo medio supera a su alternativa diésel por bastante, 7 L/100 km. Las emisiones son de 164 g/km.

El siguiente es el E 350 CGI BlueEFFICIENY, que mejora considerablemente los datos del anterior V6 ofertado. Su potencia máxima es de 292 CV y su par máximo es de 365 Nm. Su consumo medio es de 8,5 L/100 km y emite 199 g/km.

En el tope de la gama encontraremos el E 500, con un propulsor V8 de gasolina que entrega 388 CV de potencia máxima y unos impresionantes 530 Nm de par máximo. El consumo se reduce en 0,5 L/100 km respecto a la anterior generación, dejándolo en 10,9 L/100 km. El tipo de caja de cambios de cada modelo es el mismo que hay disponible en la actual Clase E.



El equipamiento general del Mercedes-Benz Clase E Coupé es básicamente el mismo que el ofertado en el nuevo Clase E, centrándose principalmente en la seguridad, tanto activa como pasiva. En él encontraremos elementos como el Attention Assist, el sistema de anticipación a una colisión Pre-Safe, iluminación adaptativa, el controlador de velocidad adaptativo o Brake Assist Plus combinado con el sistema Pre-Safe Brake.

Estos últimos se combinan con el ESP y el ABS para reducir en la medida de lo posible los daños ocurridos durante una colisión. Incorpora también radares de proximidad que avisan al conductor de posibles riesgos de colisión. Una vez detectado, se activan los sistemas de frenada de emergencia asistida.

El Mercedes-Benz Clase E Coupé viene de serie con siete airbags, zonas de deformación programada en el frontal y el Active Bonnet, también disponible en la Clase E. Este sistema eleva el capó unos centímetros para que en caso de atropello, el peatón no golpee contra las partes duras del motor.

Otro elemento que vendrá de serie en todos los modelos será el Agility Control de la suspensión. Este sistema regula la dureza de las suspensiones de forma automática y dependiendo del tipo de conducción realizada. En el caso de ir conduciendo tranquilamente y de repente, hacer un giro brusco para esquivar algo, por ejemplo, en fracciones de segundo la dureza se incrementa para asegurar una mayor estabilidad.



De su interior hay que destacar los nuevos asientos, de marcado caracter deportivo. Los delanteros son ajustables electrónicamente altura, inclinación del respaldo y en la zona lumbar. Como opción, se ofrecerán con memoria.

En la parte trasera, sólo dos asientos estarán disponibles. Estos se abaten de forma individual o conjuntamente para dar más espacio al maletero. Todos ellos vienen de serie con tapicería en cuero con diferentes colores como opción. Los asientos calefactados son opcionales.

El climatizador Thermotronic es de dos zonas, que se ha optimizado para mejorar el flujo de aire frío y caliente. También se ofrece como opción para la climatización el Thermotronic de tres zonas (conductor, acompañante y plazas traseras) que cuenta con tres modos diferentes de funcionamiento: Diffuse, Medium y Focus. Estos modos adaptan la distrubución del aire con sólo toca un botón.

Como sistemas de entretenimiento y de funcionalidad están el volante multifunción desde el que se puede manejar el equipo de sonido, el navegador o el manos libres Bluetooth. En la consola central está situado el sistema Controller, desde el que se maneja también la radio, el DVD, el navegador, etc, etc, etc…

En opción, el sistema Command APS ofrece reproducción de MP3, controles para un disco duro integrado, un sistema de reconocimiento de voz y entrada auxiliar para reproductores portátiles.

Las variantes ofrecidas en el Mercedes-Benz Clase E Coupé son, como no podía ser de otra forma, el acabado Avantgarde y el acabado Elegance. Como extra, el AMG Sports Package añade un paragolpes delantero con mayores entradas de aire, taloneras laterales, paragolpes trasero con un pequeño difusor y llantas AMG de 18 pulgadas.

Su comercialización empezará a principios del mes de mayo y se aceptarán peticiones a partir del próximo 19 de febrero. La lista de precios facilitada es de Alemania, por lo que habrá que añadir unos 4.000 euros más para hacernos una idea de sus precios en España.

Mercedes-Benz E 250 CDI BlueEFFICIENCY Coupé: 44.684,50 euro Mercedes-Benz E 350 CDI BlueEFFICIENCY Coupé: 48.671 euro Mercedes-Benz E 250 CGI BlueEFFICIENCY Coupé: 44.684,50 euro Mercedes-Benz E 350 CGI BlueEFFICIENCY Coupé: 51.408 euro Mercedes-Benz E 500 Coupé: 66.045 euro
 

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
5.149
Reacciones
0
Pues se han superado los merchis, me gusta mucho el diseño y la cantidad de extras.
 

GILCA

Forista
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
1.129
Reacciones
2
Me parece espectacular. Creo que Mercedes va en una dirección magnífica en cuanto a diseño. Opinión personal, claro está.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.988
Reacciones
11.749
Entonces la clase C se ha quedado sin coupe, porque el CLC (ademas de llevar el chasis del anterior Sportcoupe) a mi me parece más un compacto que un coupe
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.326
Reacciones
343.770
No veo las fotos...
 

chirlo03

Forista
Modelo
e36, e46, z3
Registrado
1 Oct 2007
Mensajes
822
Reacciones
85
ACOJONANTE EL E500

foto-1-146827707.jpg


En el tope de la gama encontraremos el E 500, con un propulsor V8 de gasolina que entrega 388 CV de potencia máxima y unos impresionantes 530 Nm de par máximo. El consumo se reduce en 0,5 L/100 km respecto a la anterior generación, dejándolo en 10,9 L/100 km.
 

GOPER

Forista Legendario
Registrado
28 Jul 2005
Mensajes
9.216
Reacciones
8
ENRI-57;6743269 dijo:
Entonces la clase C se ha quedado sin coupe, porque el CLC (ademas de llevar el chasis del anterior Sportcoupe) a mi me parece más un compacto que un coupe

En efecto, es más un compacto que un coupé pero en definitiva es el equivalente en 2 puertas de la Clase C.
 

niini'0

En Practicas
Registrado
5 Sep 2008
Mensajes
660
Reacciones
14
es guapisimo,lo unico que no me acaban de gustar,son la relacion prestaciones-potencia.
Pero por lo demas... simplemente Mercedes
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.280
Reacciones
3.822
pues a mi no me termina de llanar el ojo, es bonito pero ese culo.....
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
Cris;6743880 dijo:
pues a mi no me termina de llanar el ojo, es bonito pero ese culo.....

Es interesante, pero no me termina de convencer ........

Cris es increible que estes en todos los hilos!!!:weedman:

Un abrazo
 
T

Talo 335i

Invitado
Es una pasada, me gusta mucho este nuevo Mercedes, lo único que no me convence del todo es el frontal (cuestion de acostumbrarse), por lo demás...=D=
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
A mi precisamente por las fotos vistas en el post, no me acaba de llenar, igual en directo si, pero no lo encuentro para mi gusto, más bonito que las lineas del a5 o el e92, quizás la trasera me parezca algo más chula, ya digo, siempre visto en fotos..., habrá que esperar al natural....
 

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
9.691
Reacciones
4.163
Muy bonito, pero no me lo compraria [-X
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.280
Reacciones
3.822
Mario525;6745450 dijo:
Es interesante, pero no me termina de convencer ........

Cris es increible que estes en todos los hilos!!!:weedman:

Un abrazo

jajajajaja, es que me aburria en mi casa mi querido amigo biggrin

un abrazo tambien para ti!!! :zartyman
 

Cloudbm

En Practicas
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
634
Reacciones
0
Si esta guapo va mejorando mercedes, pero me da a mi que se le da un aire al e90.
 

biturbo

Forista
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
1.120
Reacciones
14
Diseño muy bonito,pero donde esta un pepino diesel y gasolina que no sea el e500 y 350cdi?
 

tecno-mania

Baneado
Baneado
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
817
Reacciones
0
biturbo;6746182 dijo:
Diseño muy bonito,pero donde esta un pepino diesel y gasolina que no sea el e500 y 350cdi?

más adelante saldrá el AMG... más pepino diésel no creo que saquen...
 

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Registrado
6 Feb 2006
Mensajes
12.143
Reacciones
660
no me convence mucho como termina la parte trasera el techo...
 

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
7.259
Reacciones
584
me gusta más el CLK :finga:

ese culo... y esos focos cortados...
 

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
15.333
Reacciones
1.257
en lo referente a diseño parece que ultimamente nos supera tanto audi como mercedes, y por un par de cabezas ademas. Vamos a ver si con la salida de Bangle presentan algo curioso porque novedades ... las justas
 
L

landrun

Invitado
absolutamente increíble, y los precios muy razonables en mi opinión

por otra parte, me había asustado pk parecía que el marco de las puertas no bajaba con los cristales pk lo había visto en un par de fotos, pero luego en otra veo que tb desaparece así que yo le doy un 8.5
 
Arriba