Noticia Nuevo Mercedes Clase A Sedán

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GOLDAR, 17 Jul 2019.

  1. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Quien decía que BMW se iba a equivocar con el nuevo BMW Serie 2 Sedán?? Pues mercedes ya tiene también competencia...

    [​IMG]

    Nos podíamos hacer una idea de cómo sería el Mercedes Clase A Sedán 2019 gracias al Clase A L Berlina, vehículo que fue mostrado en el Salón de Pekín de este mismo año, y al espectacular prototipo Concept A Sedan. Pues bien, la compañía de Daimler ha presentado el nuevo modelo de tres volúmenes y cuatro puertas que completará la familia compacta.

    Mercedes Clase A Sedán 2019

    Tiene una distancia entre ejes de 2.729 mm, la misma que el Clase A hatchback. A esa batalla se suma una longitud de 4.549 mm, una anchura de 1.796 mm y una altura de 1.446 mm. Presume de un espacio detrás, en altura, de 1.024 delante y de 944 mm, de 1.400 y 1.372 mm para los hombros, y de 1.062 y 861 mm para las piernas. Y es que según afirma la compañía, el Mercedes Clase A Sedán 2019 se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a altura hasta el techo en las plazas traseras. También posee un generoso maletero de casi 420 litros, que tiene una boca de carga con 950 mm de anchura.

    nuevo Mercedes Clase A SedánSegún reza el comunicado, el Clase A Sedán es el modelo más eficientemente, aerodinámicamente hablando, del actual mercado gracias a su Cx de 0,22, alzándose con el puesto al coche que ofrece menos resistencia al aire. Y lo cierto es que se trata de una cifra realmente buena, y más si lo comparamos con el Mercedes Clase A 2018 (prueba), que presume de un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx, que también está bastante bien. El fabricante lo ha conseguido gracias al trabajo realizado en el túnel de viento de Sindelfingen y a las recreaciones por ordenador, con las que han sabido cómo optimizar los deflectores de las ruedas delanteras y traseras, las llantas o los neumáticos, entre otros muchos elementos.

    Los 10 coches con el mejor coeficiente aerodinámico
    El Mercedes Clase A Sedán, modelo que se fabricará en Aguascalientes, México; y Rastatt, Alemania, podrá equipar los siguientes motores:

    A 200 7G-Tronic, con 163 CV y cambio de doble embrague.
    A 180d 7G-Tronic, con 116 CV y cambio de doble embrague.

    [​IMG]

    Suponemos que próximamente estarán disponibles el resto de integrantes de la gama: A 180 y A 180 7G-Tronic, con 136 CV; A 200 manual, A 250 7G-Tronic y A 240 4Matic, con 224 CV. Lo que sí puede equipar es el avanzado sistema de infoentretenimiento MBUX y las dos pantallas de 7 pulgadas (17,78 cm) -opcionales son de 10,25 pulgadas (26 cm)-.

    Fuente: periodismomotor.com
     
    Última edición: 17 Jul 2019
    A sac_dj le gusta esto.
  2. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Bmw tendrá al parecer un Serie 1 sedán que competirá con este...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El Serie 2 será Gran Coupe y competirá con CLA
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A pedregall y GOLDAR les gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Clase c vs serie 3 con unos centímetros menos... :eek:
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Con este no sé, pero dije que el 2AT era una mierda pinchá en un palo y lo van a retirar, según tengo entendido.
    Cosa que me alegro por otra parte

    El A3 sedan ha vendido, pero un mojon. Con esto, igual. Espero que no se venda y lo retiren (como dije con el 2AT)

    Y a ver el nuevo serie 1, deseo otra hostia, aunque con ese va a ser más complicado viendo lo bien que se vende el A

    Lo siento por ti que vendes BMW, pero la emoción por los productos que saca ultimamente BMW es nula. No saben hacer bien ni el 440i, quitando el doble embrague; viene Audi con el S5 y le mete autoblocante y S-tronic, con dos coj*nes.
    Carta de colores super limitada, macarradas, llantas horribles.

    Hale, me voy a mi cueva a fabricar más bilis.
     
    Última edición: 17 Jul 2019
    vfr800, Fallout, Yitzak y 4 otros les gusta esto.
  5. chungero

    chungero En Practicas

    Registrado:
    5 May 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    81
    Pero a ver .... mercedes ya saco hace unos años el CLA ... este basicamente es el restyling no??
     
    A agc le gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Eso mismo me pregunto yo :whistle:

    Veo el mismo coche.
     
  7. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    No, el CLA restyling acaba de salir al mercado hace unos meses, este es un Clase-A sedán que competirá con el serie 1 sedán y con el a3 sedán... Como dicen por ahí, el CLA tendrá como competidor el BMW serie 2 gran coupé a finales de este año
     
  8. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Esto es lo que pensamos los puristas de la marca, pero no el cliente final ya que el 90 % de la gente no se fija lo que nos fijamos nosotros… Sino todos los usuarios de este foro nos Saludaríamos por las carreteras cual motorista, ya que todos estarían/mos metidos por aquí… Y fíjate lo difícil que es coincidir con un Forero por ahí

    No nos olvidemos, BMW es un negocio, no una marca pensada solo para Frikis del motor como nosotros, para eso tienes productos como Lotus y aún así... ahora compara volúmenes de ventas
     
    Josué, victor316, Navero y 5 otros les gusta esto.
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.430
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy deacuerdo, pero el S5 es TFSI o TDI porque habian dicho que los proximos S serian TDI en Europa xD
     
    A Bl@nquito le gusta esto.
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No me queda más que resignarme y darte la razón, porque no hay más.
    En Múnich hacen sus cálculos, ven qué colores se piden más, qué motores y poco a poco van quitando cosas para ver cómo reacciona el mercado. Cuántos entrarán y dirán "No me compro el 330i porque es L4", básicamente porque tiene pocas alternativas en el mercado.
    Ahora, por suerte aún hay marcas que siguen teniendo buenos catálogos de combinaciones como Audi y Mercedes. No pido que sea como en los 90 con el E36 y sus 20 colores en oferta, pero un poco más de variedad al menos... Y sobre todo, no obligar a combinaciones porque si, llantas negras y negro brillo porque si, ya tienen en el mismo modelos otras opciones, c**o no las quites para hacerlo ¿deportivo?

    Entré a preguntar en Ibericar por el 140i y el M2, bien pues el M2 me entero de que no tiene programa individual y que si quería el cuero de otro color me lo tapizaban ellos de p*ta madre, etc; así como el color exterior, que me lo pintaban si hacía falta, al igual que las llantas, que pedían otras. En serio BMW...

    En fin, los frikis no dan dinero, lo da el volumen y no hay más.
     
    A grinch y GOLDAR les gusta esto.
  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pues hablo del S5 cuando salió, el TFSI. Creo haber visto que el S5 cabrio va a seguir siendo TFSI
    Lo de Audi no es más que una estrategia porque no serán capaces de homologar ese motor con la nueva normativa...
    BMW de dónde crees que sacó el M2 comp y porqué quitaron el M3 de la venta... Por lo mismo. No homologamos el M3 con el cambio de motor para la poca vida que le queda y nos sacamos el M2 comp de la manga usando el motor homologado porque aún le queda vida comercial, lo adornamos, le subimos el precio un taco y a hacer caja. Así se evitaban tener que modificar el motor del M2 original para la nueva Euro VI Temp
     
  12. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Serie 2 gran coupe. Escuchas por primera vez esas palabras y que ganas de verlo. Que bonito ha de ser. Para plantearlo seriamente como próximo coche. Hasta que tachaaaaan...tracción delantera :mad::mad:
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  13. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    No, la segunda generación del CLA salió hace 2 meses me parece ya. A parte el CLA cubre lo que viene a ser la versión coupé mientras que el Clase A sedán es lo que es, un sedán
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  14. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Lo mismo que me pasa con el CLA.
     
  15. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    @GOLDAR desde mi humilde opinión esa I en el titulo sobra,sobre todo teniendo en cuenta que el objeto del post es postear un artículo serio de periodismo del motor,y ojo,que no soy fan de mercedes,ni mucho menos,pero hay que respetar las creaciones de la competencia aunque opiniones cada uno tengamos la nuestra.
    Un saludo
     
    A sac_dj y GOLDAR les gusta esto.
  16. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Con el nuevo serie 1...y con otros tantos más. Y la cosa va a peor. Me pongo a pensar en que será lo próximo que me tenga que comprar y me pongo malo
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  17. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Tienes razón, lo puse de broma, pero igual se malintepreta y no es lo que busco, es como cuando alguien pone lo del "grupo Puaj", una broma simplemente. ;)
     
    A sac_dj y Juan_330 les gusta esto.
  18. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo la teoría de que a medio plazo, las tres alemanas compartirán practicamente todo en los modelos de acceso y en algunos caso lo que no es acceso y se respetarán como propios los M, AMG y RS, sino al tiempo...

    Todo esto porque entre otras cosas, no puede costar lo mismo un
    BMW Serie 3 ahora que hace 20 años... y esto está pasando señores.
     
    Última edición: 17 Jul 2019
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.231
    Me Gusta:
    133.119
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Versiones 6 cil a propulsión?
     
  20. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    A ver, el Serie 2 si por lo menos es bonito pues oye, igual hago de tripas corazón y lo planteo... pero para un delantera de BMW me voy a MINI lo tengo dicho muchas veces jajaja
     
  21. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Con xDrive quizá...pero ya es arrimar mucho dinero.
    Lo de Mini lo digo yo también, probé uno hace un año en vacaciones y me sorprendió gratamente. Curiosamente quien no lo ve claro ahora es mi chica, enamorada de Mini desde siempre. Tanto intentar convencerla siempre de que mejor BMW, que al final se ha vuelto más acérrima a la marca que yo, y ahora no hay quien la saque.
     
    A GOLDAR y dcevans97 les gusta esto.
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Una puntualización, como he dicho varias veces un coche a día de hoy es mucho más barato que hace 20 años. El IPC no miente! :)
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  23. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Todas menos los V8. ;)
     
  24. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Toda la razón, me refería a que vale lo mismo, no que el valor sea el mismo biggrin
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.231
    Me Gusta:
    133.119
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  26. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Y ahora opinaré sobre Clase A Sedán, a mi personalmente me parece más bonito que el 5 puertas, pero aún así me quedo con el CLA (aunque la pena es el interior) :lengua:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A WIRZON le gusta esto.
  27. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Qué claustrofobia en los asientos traseros.
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  28. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    No son precisamente grandes no...
     
  29. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Te llame te tenia vendido un coche , al final se lo di al de siempre .....
    Audi se fue .
    Después no me tires de las orejas :LOL:;)
     
    Última edición: 18 Jul 2019

Compartir esta página