Me presento Nuevo Mini Cooper SE en casa :)

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Nanouk, 11 Sep 2021.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.692
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!

    Bueno, pues al final ya está en casa.

    Decir que nunca antes había tenido un coche de color negro y, ¡qué difícil es mantenerlo limpio! :lloro:

    He conseguido dos cosas a la vez: tener un Mini y tener un EV. Estoy muy contento.

    Paso a dejaros unas fotos. Espero que os guste :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Marc bcn, hipolitogt, JaumeB y 13 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el negro no me entusiasma pero el coche es muy chulo. Enhorabuena por el estreno y que te dé muchas satisfacciones.
     
    A Csar, Gus y Nanouk les gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.692
    Ubicación:
    Corellia
    Muchas gracias!!
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  4. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    ¡Enhorabuena por la nueva adquisición! Es muy bonito. Ahora a disfrutarlo.

    ¿Sigues teniendo el Z4?
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy bonito, enhorabuena! (El que la sigue la consigue, jaja)
    Qué tal te haces a él?
     
    A Nanouk le gusta esto.
  6. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Enhorabuena por la adquisición!

    No es necesariamente la combinación de colores exteriores que elegiría yo pero a) me gusta que se atrevan con los detalles en amarillo y b) lo importante es que te guste a ti.

    Ya nos contarás impresiones.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.692
    Ubicación:
    Corellia
    Muchas gracias!!!

    Sí, el e89 sigue conmigo :)
     
    Última edición: 24 Sep 2021
    A Ash le gusta esto.
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.692
    Ubicación:
    Corellia
    Gracias!!

    Pues, hasta yo estoy sorprendido. Uso la máxima retención y conduzco con un solo pedal. Es como un juego ver que tu coche se para donde uno quiere. Lo normal es ir soltando el acelerador o pisándolo, según quieres que se vaya frenando o avance, respectivamente. Incluso el coche queda retenido, sin pisar el freno, en los semáforos que se encuentran en una calle con cierta pendiente positiva.

    Por autovía he ido a 100 Km/h para hacer un trayecto de 43 Km ida y otros tantos vuelta. Partí con una batería del 83% y ningún problema, como era de esperar.

    La gran prueba vendrá con los 170 Km entre ida y vuelta en autovía + nacional que empezaré en breve a hacerme. Espero que todo salga Ok.

    Por lo pronto, ya tengo localizados dos puntos de recarga cerca del destino, por si veo que voy algo ajustado para la vuelta. Fui a comprobar de su existencia y funcionamiento con el Z4 la semana pasada :)
     
    Última edición: 15 Sep 2021
    alfamiglia, Csar, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.692
    Ubicación:
    Corellia
    Gracias!!

    El amarillo de los retrovisores hace un efecto muy bonito cuando le da el sol directamente. Iba el otro día conduciendo y puede apreciarlo.

    Incluso me estoy planteando en pintar el techo en ese mismo color amarillo. He cogido una foto del coche y con una aplicación fotográfica muy rudimentaria he pintado el techo en el mismo tono y color. En casa ha gustado la combinación. Ya veremos…

    El coche corre si le pisas, incluso en el modo eco. Tiene el modo sport, medio, eco y eco+. Más o menos se llaman así. Cuando arrancas, lo hace en el eco.

    Cuando le he pegado algún apretón al acelerador, me ha dado la sensación de que no sería capaz de controlarlo y que se me podría ir de las manos. Yo creo que es porque no estoy acostumbrado a que sean las ruedas delanteras las que tiran.

    Otra cosa curiosa es que, creía que iba a abusar más de la entrega inmediata de par a la salida de los semáforos, etc. Al menos, por la novedad pero, parece que te cambia el chip con uno de estos bichos y empiezas a ir con menos “nervio” que con el coche de gasolina. Es decir, que con mi Z4 voy más alegre.

    Igual es por el tipo de coche que es uno y el otro y no por el medio que los mueve. Aunque un Mini también debería incitar a la conducción alegre. No sé, la verdad.
     
    Última edición: 12 Sep 2021
    A Csar, Gus y Bassmaster les gusta esto.
  10. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    El amarillo le da un toque de color que no deja indiferente. Mucho mejor que las 50 tonalidades de gris a las que nos tienen acostumbrados los coches de hoy en día.

    Lo que comentas de la entrega inmediata de par también me ocurre cuando cojo el Twizy de mis padres. Suelo ir mucho más tranquilo con él que con otros coches con motores de combustión interna. Casi que me aporta más satisfacción controlar el consumo que ir deprisa.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.692
    Ubicación:
    Corellia
    Lo primero que hago, al entrar en el coche y darle al contacto, es dar los tres toques en el mando que me permiten ir viendo el consumo instantáneo de los KWh.

    Bueno, en el gasolina también lo llevo con el consumo instantáneo de combustible:)

    Manías :)
     
    A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te cambia el chip, en efecto...hasta sin necesidad.
     
    A Till, agc y Nanouk les gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.692
    Ubicación:
    Corellia
    Para quien aun no lo tenga claro con el Mini SE (lo de comprarse uno, digo).

    Hoy he hecho un viaje de ida de 83 Km y el correspondiente de vuelta de 80 Km (a la vuelta he tomado otra entrada a la ciudad).

    Temperatura a la ida 19ºC y 26ºC a la vuelta. Ambos viajes con el climatizador puesto a 23ºC y conducción en Modo de Conducción Green.

    Velocidad: Ciudad 30 Km/h y 50 Km/h; Autovía: 100 Km/h; Nacional: 90 Km/h y 60 Km/h

    El coche salió con un 98% de carga.

    En el recorrido he tenido:

    - Ida: trayecto en ciudad y circunvalación hasta salida a autovía (14 Km) + autovía (40 Km) + nacional (30 Km)

    - Vuelta: nacional (30 Km) + autovía (40 Km) + trayecto ciudad y circunvalación (9 Km)

    Consumo del Mini SE tras el viaje de vuelta:


    [​IMG]

    Estado en el que ha llegado el Mini:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Recordad que estamos hablando de un coche con solo 28,9 KWh de batería neta.

    Coste de esos 165 Km (ida + vuelta) unos 3,27€

    Creo que es una pasada lo eficiente que es este coche.
     
    Última edición: 16 Sep 2021
    alfamiglia, Csar, Navero y 4 otros les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    j*der. pedazo de consumos, @Nanouk...tremendo.
    Con el frio intenso te costará algo más replicarlos pero siendo disciplinado...si se puede :LOL:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me estoy dando cuenta que acabo de repostar el Mokka y eso son 2 litros de 95 (a 1,5xx...)... con los que podría recorrer siendo muy eficiente, en ese uso, no más de 25 kms...
     
    A agc y Nanouk les gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.692
    Ubicación:
    Corellia
    Cierto.

    Esta mañana, la ida a 16,5ºC, ya daba un consumo más alto:

    [​IMG]
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero aún asi es excelente, mi costi está en 14,4 los últimos 2000 kms... con mucha más c iudad (30% en kms pero 70% del tiempo) aunque es verdad que entra y sale por radial de peaje y ahí la velocidad la penaliza (y que es incapaz d emantenerse a 120, claro).
    Una duda , has usado el tempomat para los trayectos a 90/100? (Es por curiosidad: yo lo uso masivamente y mi mujer ni lo toca)
     
    A Tizon y agc les gusta esto.
  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.692
    Ubicación:
    Corellia
    Tempomat todo el tiempo y reduciendo y aumentando la velocidad con él.

    Estoy probando el aumentar la velocidad paulatinamente con el tempomat, no saltando de 10 en 10 Km, y reduciendo abruptamente (cuando el tráfico me lo permite, a la salida de la autovía o entrada a una población) quitándolo para que el coche retenga lo máximo y recargue. Voy solo en el coche. Con acompañantes no lo haría por el tema de mareos :) :)

    Cuando tengo tráfico, la reducción la hago con el tempomat, Km a Km (si es posible, claro).

    Es un experimento. Así me entretengo :)
     
    A Csar y Gus les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajaja, si, yo hago lo mismo (salvo reduccciones abruptas; en algún momento probé con el i3 varios días alternos, en el mismo trayecto realizado cada dia durante años, a forzar retenciones de ese tipo, frente a lo habitual de anticipar salidas y hacer las retenciones más suaves y prolongadas, y no conseguí mejorar , sino al contrario, el consumo. Mi teoria (en el i3 el indicador "charge" es mucho mayor que en el Mini y permite dosificar mejor mejor la retención) es que superado un cierto nivel de retención (flecha en el tope) ya no estás cargando de más, con lo que recargar a menos kWh pero más tiempo (y todo el tiempo posible) es más eficiente.

    Un poco como mi conclusión de que cuando la batería está al 100 x100 no solo no carga nada en retención (aunque lo indique) sino que incluso usa los frenos para simularla (yo tengo una pronunciada cuesta abajo de casi 2 kms nada más salir de casa y me creo que es asi)

    En efecto, con algo hay que entretenerse :LOL: Y me quejaba de ir haciendo pruebas de consumo a velocidad constante con el M3 E92, empezando y terminando a la misma altura sobre el nivel del mar ...o no valían :descojon::descojon:
     
    Csar, Tizon, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muy interesante.

    El coste lo sacas con alguna tarifa reducida/especial?
     
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.692
    Ubicación:
    Corellia
    Lo he sacado de 1/3 del tiempo de carga en tarifa reducida y 2/3 de tiempo de carga en tarifa normal.

    He mirado los KWh que ha dado el cargador, no los que ha consumido el Mini, pues se paga lo que da el cargador y, no coinciden lo que dice uno y el otro pues, existen pérdidas.

    El KWh en reducida es 0,13€ y pico y, la tarifa normal, el doble de precio por KWh. Tendría que mirar la factura por la App para saber el valor del KWh. Perdona que no lo haga, soy muy bago :)
     
    A Csar, Gus y agc les gusta esto.
  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.692
    Ubicación:
    Corellia
    Varios datos más.

    Respecto a la eficiencia de carga, es decir, los KWh que realmente te va a suministrar el cargador al coche para poder llenarlo.

    Ejemplo tras varias recargas: Cargador a suministrado 49,61 KWh y el MINI dice haber cargado solo 45 KWh.

    Eso significa una degradación de 4,61 KWh, es decir, 9,29%

    Aplicando la cuenta de la vieja, si el MINI tiene una batería con una capacidad neta de 28,9 KWh y suponemos que no está nada degradada, para cargarlo al 100% habría que suministrarle unos 31,58 KWh.

    Ahora solo tenemos que multiplicar esos 31,58 KWh por el precio que tenemos el KWh y sabremos cuánto cuesta llenar el coche del 0% al 100%.

    Repito, esto de científico no tiene nada y el ir del 0% al 100% de la capacidad neta no se va a dar nunca, digo yo...

    Es por curiosidad. Hago cuentas de ir por casa :)
     
    Última edición: 16 Sep 2021
    Csar, Tizon, Gus y otra persona les gusta esto.
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hay que buscar la tarifa más económica :D
     
    A Tizon y Nanouk les gusta esto.
  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.692
    Ubicación:
    Corellia
    jajaja...

    Al final he mirado la factura y sí, me he equivocado.

    0,06745€/KWh en franca económica y 0,1349€/KWh en franja no reducida.

    La cuenta sí la hice con estos valores pero, al tirar de memoria para decirte qué números había usado, me equivoqué :(

    Un saludo.
     
    Csar, Till, Gus y otra persona les gusta esto.
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Esta es la tarifa nocturna que anuncia Naturgy, algo se me escapa o esos 0,06745€/kwh estan muy bien.

    [​IMG]
     
  26. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    No sé de dónde sacas los 0,06745 €/kWh...
     
  27. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Yo no, @Nanouk, estoy mirando que este ejemplo está casi al doble.

     
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Ya decía yo... Ahora mismo la Digital Noche de Naturgy (la más económica que tienen) cobra en período valle 0,092900 €/kWh (impuestos aparte). Está lejos de los precios de @Nanouk pero sigue siendo bastante mejor que el PVPC actualmente.
     
    A agc le gusta esto.
  29. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.692
    Ubicación:
    Corellia
    @agc y @Bassmaster, yo me cambié antes de todas estas subidas brutales y cogí, por suerte, unas buenas condiciones.

    Yo estoy en Repsol.
     
    A Tizon y agc les gusta esto.
  30. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Resulta que tenemos contratado una tarifa plana por la que se pagan 44€ al mes con un tope de 2.500kw h al año, ahora mismo tiene un descuento del 15% (desconozco los motivos) y se queda en 37,40€ al mes más IVA. En Octubre finaliza la tarifa y llevamos consumidos algo menos de 1.400kw h, quiere decir que sobrarán unos 1.000kw h. Haciendo número de los consumos que decís y el uso que le voy a dar (80% urbano) con unos 10.000km al año o menos (veremos si con eso de no tener que respostar le daremos más uso) vamos justitos, si mantenemos el consumo en los valores de @Nanouk 11/13 kw h nos puede llegar, alguna carga en centro comercial le caerá, seguro, que eso de tener sitio reservado mola :whistle:

    Como veis la tarifa? No hay discriminación horaria.

    Se puede mejorar?
     

Compartir esta página