Nuevo mini

• Iniciador del tema neoandy
  • Fecha de inicio
N

neoandy

Invitado
Hola a todos, soy poseedor de una mini one del año 2004....el fanatismo por la mini me viene en la sangre, mi viejo tuvo 3 y ami siempre me parecio simpatico,el cochecillo de bolsillo de mi padre del que todos sus amigos se mofaban por fuera, pero que les cambiaba la cara cuando veian las prestaciones de este pequeño gran clasico.

Pasaron varios años, y salio la nueva version del Mini ..... entre en shock....no podia creerlo, el cochecillo de papa se habia trasnformado de una mera burla ( segun los amigos de mi viejo) en un superclasico, amigable y deportivo, desde luego tenia que tener un .....YA....asi es que me lo compre .....
No puedo quejarme, es extraordinario, tanto en ciudad como en carreteras, maniobrabilidad, consumo, deportividad y ademas es super simpatico de ver, con una mecanica BMW agresiva y que compite en todos los estandares de coches compactos, pero el mini es mas que eso,no es un compacto,un mini no tiene catalogacion, no es un compacto, no es un coche coupe, no es una pequeña berlina de dos puertas......un mini es......UN MINI....

Como gran fan de este fabuloso vehiculo, me gustaria habrir tema en este foro para saber la opinion de otros usuarios, propietarios de mini, y quisiera saber la impresio que la gente tiene de el cambio de un mini one a un cooper.

Ahi una de mis dudas : Existe gran diferencia entre las 2 versiones?
Ya que yo tengo la version ONE 1.6 gasolina....

Un saludo
Desde ya muchas gracias a todos

Y

Yon

Invitado
Bonita historia la del mini...A mi también siempre me ha gustado la línea del mini, tanto el clásico como los nuevos modelos...
Respecto a los modelos nuevos, yo he probado un cooper y un cooper S y ahí si que hay diferencia entre un one y un cooper no sabría decirte.
Seguro que alguno nos dice algo...

VicSpeed

En Practicas
Modelo
123D Coupe
Reacciones
0
Un mini con "respuesta" es un Cooper S.

M

Móstoles

Invitado
No sé que edad tienes, yo con 43 "berejes" puedo decir que mi primer coche fué un Cooper 1.300 de octava mano (aún recuerdo la matrícula M-8100-AW), la verdad es me dió muchas satisfacciones, así que como tú, desde que salió tenía en mente hacerme con uno, pués a pesar que no tienen nada que ver, BMW ha sabido mantener sabiamente el espíritu del coche. Realmente el coche lo usa mi mujer para ir al curro, yo llevo coche de empresa, aunque el Viernes lo aparco y voy con el MINI a todos lados, hacemos viajes (con un peque de cinco años que está con el MINI que no caga), y hasta ahora (toquemos madera) ningún problema....

De prestaciones no te hablo, pués el diesel bastante hace, aunque conserva muchas sensaciones del gasolina (tacto, suspensiones, etc.) de lo único que podemos vacilar es del consumo, jeje.....

Yo como de prestaciones paso (se me pasó la época de correr a base de multazos), pués la DGT ha conseguido domesticarme, te diría que si te gusta darle zapatilla, a por el "S", aunque seguramente con "COOPER" hay suficiente...

Ya nos contarás...

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
945
En casa tenemos un ONE de 95Cv 'caballitos' y la verdad no es para tirar cohetes pero resulta símpatico conducirlo pues aún teniendo pocos caballos tiene ese espiritu deportivo que lo hace muy atrativo.

Por lo que dices si tienes un One 1.6 éste se puede reprogramar y pasa a tener sobre los 120cv, la verdad si fuera mi caso pasaba por algún preparador y lo vitaminaba.

Saludos y a disfrutar !

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
a por S.

entre one(r50) y cooper no hay mucha diferencia en prestaciones, el cooper va igual que one reprogramado y los 2 se kedan CORTOS, muy por debajo de cualquier ibizita tdi.

Asi que, si kieres prestaciones, a por cooper S.

Para todo lo demas, el cooper