Video Bugatti Bolide W16 8.0 1.850 cv 1.240 kg solo para circuito -¡¡¡ Así suena ¡¡¡ #76 PRUEBA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Oct 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ... solo hay este teaser oficial :pompous:

    https://www.bugatti.com/fr/

    [​IMG]

    WHAT IF … ?
    BUGATTI DIGITAL WORLD PREMIERE
    COMING SOON


    [​IMG]



    Puede ser una versión del Chiron Pur Sport...

    [​IMG]


    ... o un modelo solo para circuito como el Vision LeMans :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Pronto saldremos de dudas
     
    A escopeta le gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.137
    Me Gusta:
    132.980
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esocahloquéeeeeeé!
     
    A escopeta, Sechs y pericocuestas les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un carreras cliente como el Yaris :descojon:
     
    A escopeta, Demo y Indixx les gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.137
    Me Gusta:
    132.980
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.638
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Parece un TIE fighter, vamos el caza de los malos en la guerra de las galaxias :D
     
    A Nanouk, pUllastre y pericocuestas les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.538
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cazado en Paul Ricard.

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.538
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG]
     
    A davidW le gusta esto.
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando salga el TESLA Roadster lo dejará en ridículo.

    :D
     
    A pUllastre le gusta esto.
  9. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Lo primera expresión que me ha venido a la cabeza cuando he visto las ultimas fotos ha sido "pero esta gente que pretende?" luego me acordado que de lo que mas presume Bugatti es de récords y despues de la pasada de mano por la cara del Tuatara de hace unos días y de lo que viene por parte de Koenigsegg y similares (de estética muy similar con tanto apéndice, alerón etc.) la cosa ha empezado a tener sentido
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    El camuflaje mola
     
    A nebur le gusta esto.
  11. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Y casi seguro costará el doble.
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.538
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No creo que apunte al Tuatara. Intuyo que esto es algo más enfocado a la efectividad, incluso no matriculable.
     
  13. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.381
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Molaría una evolución del 100P:

    [​IMG]
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  14. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    a por algún récord irán, aunque sea en el precio
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.946
    Me Gusta:
    114.537
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonita forma de llamar a una vestimenta que hace visible y destacable entre la multitud a 10 km.
     
  16. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Estoy con Nano, Sergio. Yo creo que la lucha por los récords de velocidad punta me da a mi que van a irse dejando de lado. Cuando ir a +500 ya ni nos impresiona prácticamente a nosotros... imagínate a ellos.
     
  17. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Si si, no me refiero a velocidad que seria ya algo un poco sin sentido, me refiero a cualquier otra cosa para decir "el coche que mas ____" lo que sea, algo tienen que hacer
     
    A Panda le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Está claro que va a ser un modelo solo para circuito, ya veremos si es homologable... porque con pasta todo es posible :devil:

     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En movimiento y con sonido...

     
    Última edición: 24 Oct 2020
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bugatti a publicado otro teaser oficial con esta cifra...:nose:

    [​IMG]

    Bugatti


    What if BUGATTI created ...?
    [​IMG]
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El asiento es guapo :chulo:

    AL WORLD PREMIERE COMING SOON

    [​IMG]
    WHAT IF ... ?
    • MOLSHEIM
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.538
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    1850 cv, 1240 kg.
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.538
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Josué, escopeta y Karkoms les gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.538
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ojalá lo hagan realidad y lo produzcan, porque será muy serio.

    Hablan de que podría hacer el Ring en 5'23".
     
    A gorka le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.538
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    1850 cv y 1850 Nm. Nada de hibridación, solo gracias al motor térmico W16.

    0.67 kg/cv.

    0-100 km/h en 2.17 seg.

    0-200 km/h en 4.36 seg.

    0-500 km/h en 20.16 seg.

    A 320 km/h, la carga aerodinámica en el alerón trasero es de 1.800 kilogramos y en el alerón delantero de 800 kilogramos.

    Llantas de magnesio, con slicks Michelin de 340 mm delante y 400 mm atrás.

    Cada pinza de freno de seis pistones solo pesa 2,4 kilogramos; discos cerámicos de 380 mm.
     
    A Gabri_faq y SP_Kenny les gusta esto.
  27. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    1800kg de carga aerodinámica en el alerón trasero a 320 por hora y yo preocupado por si se le sienta alguien en el salón de Ginebra(o en el salón de Marte, mejor) para echarse una afoto...
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  28. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.173
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Bueno, al menos comparte tamaño de discos con el M4 :D
     
  29. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.287
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.538
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bugatti Bolide: un hiperdeportivo extremo ¡con 1.850 CV!

    Nunca el nombre de un coche había sido tan apropiado...

    Jamás un Bugatti ha sido tan extremo. Con esa credencial, imagínate lo que estás a punto de conocer. El Bugatti Bolide (el nombre no podía ser más apropiado) representa el vehículo más radical posible a partir del icónico motor 8.0 W16, con cuatro turbos.

    Se trata de un hiperdeportivo llevado al límite y diseñado para los circuitos de velocidad. Ligero, aerodinámico y con una fuerza brutal, anuncia una relación peso/potencia de tan solo 0,67 kg/CV. ¡Simplemente, alucinante!

    Esta variable es el resultado de combinar los 1.850 CV del propulsor con los apenas 1.240 kilos que declara el vehículo en la báscula. A esto, hay que sumar que el Bugatti Bolide es capaz de superar los 500 km/h.

    Supongo que ya estarás boquiabierto, pero déjame contarte que el vehículo francés completa el circuito de Le Mans en tan solo 3'07"1... y Nürburgring-Nordschleife en 5'23"1 (el récord absoluto del Porsche 919 Hybrid Evo es de 5'19"546), según los simuladores.

    Claro está, también sus dimensiones exteriores impresionan: la anchura es de 1,99 metros, mientras que apenas se eleva 995 milímetros del suelo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,75 metros.


    Como en un coche de carreras LMP1, los ocupantes abren las puertas delanteras en diagonal hacia arriba, se sientan en un alféizar de solo 70 milímetros de anchura y luego colocan sus pies en el interior. Según Bugatti, el procedimiento de 'acople' es rápido y fácil.

    "El Bolide es la respuesta definitiva a la pregunta de qué pasaría si Bugatti fuera capaz de construir un hiperdeportivo compatible con los circuitos de carreras y que cumpla con los requisitos de seguridad de la FIA", ha explicado Stefan Ellrott, miembro del Consejo de Administración de Bugatti y responsable del desarrollo técnico del coche.

    "El Bolide representa a Bugatti en su forma más pura, con solo cuatro ruedas, un motor, una caja de cambios, un volante y, como único lujo, dos asientos", ha añadido Stephan Winkelmann, el CEO de Bugatti.

    La mecánica, que declara 1.850 Nm de par máximo, se ha ajustado para lograr una respuesta aún más rápida, espontánea y extrema. Por ejemplo, los cuatro turbocompresores son capaces de aumentar la presión a mayores velocidades y se ha optimizado todo el sistema de lubricación, para que actúe perfectamente incluso bajo fuerzas centrífugas extremadamente altas.

    Con el fin de rebajar el peso, Bugatti ha optado por soluciones muy llamativas. Todos los tornillos y elementos de conexión del coche están hechos completamente de titanio. Además, muchos componentes son extremadamente delgados, con espesores de pared de tan solo 0,5 milímetros, aunque muy resistentes.

    Igualmente, las pinzas de los frenos carbocerámicos tan solo pesan 2,4 kilos cada una y las llantas de magnesio solo suman 7,4 kilos al conjunto (8,4 las traseras). Por su parte, los neumáticos tienen una sección de 340 milímetros, los delanteros, y de 400, los traseros.

    Una primicia mundial es el colector de admisión del techo, que modifica su fisonomía en función de la velocidad para optimizar la aerodinámica. A 320 km/h, el Bugatti Bolide genera 1.800 kilos de fuerza descendente sobre el tren trasero y 800 sobre el delantero.

    El chasis monocasco es de carbono y presenta una rigidez torsional extraordinaria. De hecho, este bastidor tiene su origen en la industria aeroespacial.

    En cuanto al equipamiento de seguridad, el vehículo dispone de compatibilidad con HANS, un sistema automático de extinción de incendios, un dispositivo de remolque, ventanas de policarbonato ligero y un sistema de cinturones de seguridad de seis puntos.

    A la hora de controlar los tiempos por vuelta, el conductor puede ver esa y mucha más información en una pantalla. El asiento es fijo, no así los pedales y el reposapie, que se pueden desplazar 150 milímetros.

    ¿Y por qué la firma lumínica en forma de X en los faros y pilotos? Hace referencia al avión Bell X-1, con el que Chuck Yeager, en 1947, fue el primer hombre en romper la barrera del sonido.

    Hablando de romper barreras, el Bugatti Bolide acelera de 0 a 96 km/h (60 mph) en 2,17 segundos. Después de 4,36 segundos, llega a 200 km/h desde parado y, después de 7,37 segundos, a 300 km/h. Y luego sigue: 12,08 segundos a 400 y 20,16 segundos a 500. ¿Aceleración lateral máxima? 2,8 G.

    Como con otros Bugatti, el equipo de diseño utilizó un esquema de colores para el coche. Sin embargo, la proporción de piezas de carbono visibles aumenta hasta un 60% en comparación con otros modelos. Así, solo el 40% de las superficies están pintadas en una nueva interpretación del histórico azul de carreras francés. Aún no se ha decidido si el Bugatti Bolide se convertirá en un modelo de producción en una pequeña tirada limitada
     
    A escopeta le gusta esto.

Compartir esta página