Nuevo motor 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MOTOR-HOLA, 3 Sep 2007.

  1. MOTOR-HOLA

    MOTOR-HOLA Guest

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y es de una gran ayuda, estoy decidido a comprar el 325i y viendo lo expuesto, es verdad, van a cambiar las motorizaciones y mi pregunta es:
    -Que ventajas tiene el nuevo motor que pasa de 2500 cc a tener 3000 cc y los mismos 218 cv de antes?
    -Mejora las prestaciones, recuperaciones, elasticidad,etc.?
    -Es mejor la inyección directa en un 6 cilindros?
    -Mejora los consumos?
    Muchas gracias por vuestra respuesta.

    Salu2.
     
  2. FerMom

    FerMom Guest

    Y seguro q es más caro...
     
  3. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Mejorarán los consumos levemente, ya que si bien lleva un sistema de inyección mucho más evolucionado tiene 500 cm3 más de cilindrada total.
    La inyección directa es más suave, mayor elasticidad y recuperaciones (encima 3000 cm3 casi nada)

    Saludos
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues basicamente lo que te han dicho el coche tiene mas par, y las recuperaciones desde abajo son mucho mejores, al igual que el consumo que se reduce bastante. :wink:
     
  5. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    El par pasa de 250 nm a 270/2400.Como han dicho,bajan un poco los consumos (de promedio:7,1).Emisiones co2:170.La velocidad queda limitada en 250.Ah....y las ruedas,de 225/45 pasan a 245/45.Todo ello según datos técnicos de bmw.

    El precio,ni idea.Antes el coupé pelao valía 41.100 euros.
     
  6. MOTOR-HOLA

    MOTOR-HOLA Guest

    Muchas gracias, lo tengo más claro y me reafirmo en la elección, creo que con lo que habeis indicado el coche lo han mejorado bastante respecto al anterior, que adolecia (según el foro) de falta de respuesta por de bajo de las 4500 rpm, ya que ha ganado en par.
    Respecto al precio he llamado al concesionario y este me informa que tan solo han aumentado 800,- Eur, por lo que si antes estaba (pelao) en 38.000.- Eur ahora seran 38.800,- Eur.
    No obstante, espero que al cambiar del sistema Valvetronic a inyección directa y siendo BMW una marca de prestigio, no salgan los tipicos defectos de las innovaciones y haya que esperar a que rueden para que se pulan los defectos.
    ¿Que os parece?

    Salu2.
     
  7. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Bueno, me parece q el precio es actualmente 41.100 €, por lo que si sube 800, el precio sera 41.900.

    Efectivamente el coche no tiene muchos bajos, pero tpco esta muerto. Con 270 de par, mas o menos, estas en las mismas q con 250... es decir, con pocos bajos aunq si es cierto q un poquito mas si vas a tener, pero vamos, q vas a tener q subirle de 4.000 vueltas igualmente para encontrar el tiron...

    El consumo lo bajaras 1 litro como maximo creo yo.

    Buen coche vas a comprarte.
     
  8. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Es cierto que la nueva edición del e92 (9-2007) ha subido 800 euros,yo los he pagado.Tú hablas del 325i berlina,pues si se trata del coupé ,en cuanto el precio tiene razón cubati;al menos hace unos 15 días valía 41.100 euros pelao.Si quieres más par,mira el que yo compré, el 325d,es de 400 nm,pero el motor no es tan suave y elástico como el de gasolina.
     
  9. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Por lo que dicen las cifras oficiales, el par máximo ha subido a 270, pero también la zona de par máximo, que ahora va de 2400 a 4200 rpm (antes de 2750 a 4000 rpm), y la potencia se queda igual (pero corre más que el anterior motor, que llegaba "sólo" a 247 Km/h), por lo que se deduce que ha primado la ampliación del rango de utilización del motor a la potencia final.

    En cuanto al consumo, lo han bajado en 1,3 litros, antes las cifras oficiales declaraban para el "antiguo" motor un consumo medio de 8,4 litros/100 Km y ahora el nuevo declara un consumo medio de 7,1 litros/100 Km, y eso subiéndolo de cilindrada, impresionante!!... y no menos el nuevo motor del 330i, que le han bajado el consumo 1,6 litros, consumiendo 7,2 litros ahora, increible para un coche de 272 caballos, incluso han bajado casi medio litro el del 335i, esta gente optimiza al máximo!!.

    Personalmente me encanta este motor, pero si lo han subido de precio, igual compensa el 330i o incluso el 335i, ya que te pones, TE PONES, ¿no?.
     
  10. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    ahi esta, con 2 eggs jaja
     
  11. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    :err:

    ¿¿¿SOLO??? te parece poco? y más teniendo en cuenta, que con la nueva revisión va autolimitado a 250 km/h, es decir, 3 km/h más....


    Me has dejado :nah:
     
  12. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Elche
    Me han faltado las comillas, espera que edito :LOL:
     
  13. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    mi 325i pasa facilmente de 250 km/h de marcador... el nuevo ira mejor aun.....
     
  14. MOTOR-HOLA

    MOTOR-HOLA Guest

    Eso creo, con ese motor tengo más que de sobra, además irá mas desahogado que el 330i.

    Pero en cuanto a la innovación de la inyección directa, que os parece, habrá que espera a que rueden por si salen defectos o eso estará superado?.

    Salu2.
     
  15. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Ahh, es que me habias dejado de vuelta y media :biglaugh:
     
  16. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Elche
    El 335i lleva inyección directa desde que salió, y por lo visto no está dando problemas...
     
  17. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Hola,

    El 325i (berlina) 2008 no ha subido de precio. Aunque cuesta 800€ más, ahora lleva de serie llantas de 17'' (que costaban precisamente unos 800€).

    Si a ello unimos las mejoras... pues en realidad ha bajado.

    Saludos,
     
  18. MOTOR-HOLA

    MOTOR-HOLA Guest

    Gracias por la información, precisamente tenia previsto pedir como extra las llantas de 17" (158) que monta el 330i.

    Salu2
     

Compartir esta página