A mi no me disgusta el A45 y además con su tracción total es un compacto muy apto para el día a día. De todos modos estoy seguro que en su versión S el precio del A45 rondará el precio del M2 si es que no lo pasa. Y bueno, cada uno sabrá pero motor 2.0 4 cilindros, frente a un 3.0 6 cilindros biturbo. Propulsión vs delantera con 4 matic. Carroceria compartida con el resto de la gama vs carroceria específica, coupe... Cambio manual o automático a escoger vs automático por huevos... No se...está bien que podamos elegir
Pues contra todo pronóstico, el motor se monta en una línea de montaje aparte, con una altísima parte del montaje a mano, y en la factoría de Affalterbach, vamos que lo diseña y fabrica de inicio a fin AMG....no Mercedes Benz. El motorcito debe ser una obra de arte de ingeniería..... P.D. Ya ya....que es 4 cilindros y turbo y la “solución fácil” y toda la milonga de barra de bar de siempre.....
A mi me resulta curioso lo de montaje a mano. ¿Cuantas decenas de miles de motores producirán anualmente y cuantos operarios hay? No creo que tengan apenas tiempo de tocar nada a mano
A mano a mano yo creo que nadie monta ya hoy día, entre otras cosas porque creo que se pierde precisión de montaje sobre muchas operaciones mecanizadas y no interesa eso mucho en motores de alto rendimiento. Pero en Affalterbach si que se usa en los motores de tirada limitada y de alto rendimiento que usan los modelos AMG una técnica en la que cada operario es responsable final del montaje de un motor, desde que entra en línea hasta que sale, eso no quiere decir que le monte pieza a pieza y tornillo a tornillo con llave y destornillador, pero, sí que implica un cuidado por el detalle y un control de calidad y demás bastante más cuidado que una línea de alta tirada normal de una factoría. En Affalterbach tuve un colega de promoción currando un tiempo y había unos 1600 personas currando. Es una fábrica “pequeñita” para lo que se estila.
Sin duda Hay muchos motores amg y se venden por decenas de miles. Yo creo que esto es más marketing que otra cosa
Pero si yo no digo que me guste, que ni lo quiera, ni que sea mejor o peor. Yo me limito a decir que ESE motor, ni es un desarrollo trivial, ni es un “paseo” ni lleva menos esfuerzo y desarrollo de ingeniera que uno con más cilindros y las cilindrada. Luego ya cada uno con su trapala.....
No todos los motores AMG se montan allí, ahora hay muchos coches con apellido AMG y muchos llevan motores fabricados en las líneas de producción de mercedes, sin ir más lejos los 53AMG . El 6.2 V8 atmosférico de los 63 AMG o el 5.5 con compresor volumétrico de los 55AMG eran de Affalterbach
Dependiendo del contexto y enfoque de análisis, pero siempre les podemos dar ideas. Peritos tenemos en el faq a cascoporro. Y gratis
Yo no me compraría un A45 AMG, empezando porque no me gusta el coche y acabando porque no es mi idea de “coche de capricho y disfrute”, como tampoco lo es un RS3 o un futuro M1(que lo habrá, casi seguro, por encima del M135i...)......Pero que me gustaría tenerlo un mesecico, achucharlo un poco y ver cómo va ese motor....que seguro que me Gustaba no tengo duda
Yo he llevado que recuerde así ahora mismo 4 muermos de motores mercedes de diferentes épocas, que jodo.....con un lazo te los ponía todos
No se, tendría que ver cuánta intervención manual hay en la fabricación de ese motor. Yo no me lo creo
Yo te puedo decir, porque lo he visto, que el L-539 sì se monta a mano y tiene 54 h de trabajo. Es decir 7 días. Sólo que es un detalle que no trasciende de puertas para afuera.
Indo de km77 al respecto: https://www.km77.com/coches/mercedes/tecnica/2019/motor-amg-m-139/estandar/informacion
Insisto en que no voy a venir yo, que no sé ni dónde tengo la nariz, a bmwfaq a poner en duda a Mercedes-Benz como motorista. Hasta ahí podíamos llegar. Otra cosa es que prefiera el V8 del SLS o el V12 del SL 65 BS... aunque tenga menos ángulo de giro que un Clio, si a mí el giro que me interesa es otro, soy así de raro. También me gustan los pies pequeños en las mujeres y los zapatos horteras. Tenemos que haber de todo.
Mi opinión es que 4XX CV’s en un compacto está bien para “sacar músculo” y decir, somos MB y ahí estamos(porque ahora casi todo el mundo tiene ya un compacto de 280-300cv en catálogo...) pero que es un producto que tiene una venta un poco limitada.....y que ni contenta al “purista” ni al que busca un coche rápido, equilibrado, polivalente y compacto(sus hermano pequeños de 250-300cv ya lo hacen de sobra y con bastante menos factura). El purista del motor ya sabemos que busca otras cosas, y encima la competencia lo ofrece, con opciones más exóticas(L5-L6). El purista de la conducción y comportamiento, también tiene otras opciones por ese precio,(sin ir más lejos el nuevo Alpine con 300cv pero con no llega a 1100kilos, propulsión y una puesta a punto para “pilotar”). Y el que tiene cartera para un poco más....pues tiene coches que ofrecen bastante más de todo.....así que.....jodido lo tiene, la verdad.