Video Nuevo motor amg 139

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jaco86, 14 Jun 2019.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luego vienen los 25% sobre los márgenes de los distribuidores y todo se vende.
     
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no estoy seguro, pero será la primera vez. También es verdad que en compacto nunca han teido un rival directo de los RS3 y Clase A AMG, igual llega la hora.
     
  3. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Mientras no sea un renolo...está bien que podamos elegir :D

    Sobre el motor cualquier motor actual de un compacto 2.0 turbo alimentado sobre 300 CV con una stage 2 está en esa potencia con cierta fiabilidad.
     
    A grinch le gusta esto.
  4. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    18.856
    Modelo:
    M2C
    habria que ver este motor amg en cuanto se planta con stage 2
     
  5. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    De serie este motor de AMG ya traerá como quien dice la stage 2 de fábrica.

    Subir a más de 500 CV un cuatro cilindros y que sea fiable implica cambiar a un turbo mayor, vamos una stage 3.
     
    Última edición: 15 Jun 2019
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    @Guancho estos coches se fabrican en un país donde el que quiere puede ir a 120 o 200... donde se puede, no se me desmaye nadie :D y se tienen que descojonar de nosotros y más si leen o escuchan comentarios como los que estamos acostumbrados a leer por aquí :)
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También es verdad
     
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    Efectivamente, con sólo 2 litros sacar 421cv han tenido que tirar de mucha ingeniería que un motor gordo no necesita.

    Un F1 de los 80 con 1500cm3 ya sacaba más de 1000cv en entreno pero solo duraba unos cronometrados, lo jodido es sacar potencia con fiabilidad de poca cilindrada.

    BMW si es fábrica de motores, es tan prestigioso hacer un buen v12 que un molinillo de estos (experiencia tienen de su paso por la F1) y que encima no se rompa....

    Por otra parte y eso ya es otro tema, prefiero menos cilindrada y cilindros, menos peso, momentos de inercia, etc, etc aunque entiendo el que quiera burro grande ande o no ande
     
    A Gus y ingouriarba13 les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que sea esa la cuestión de la preferencia.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.563
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues para eso no hacía falta tanta ingeniería. Basta con una empresa de impresión.
     
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque el personal se te tira al cuello si se te ocurre decir que te pones de viaja a 180-200. Eres un auténtico asesino...pero le tocamos las palmas a los fabricantes que hacen monovolúmenes de CIUDAD con 380 cv . Algo se me escapa.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.563
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que haya mucha ingeniería sólo indica que hay mucha ingeniería.

    También tiene mucha ingeniería una tableta Samsung y no me emociona un pelo.
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo se me escapa. Quizá es una lucha contra lo que parece, apariencias, digo. Si llevas un V8 o un V12 pareces lo que la sociedad detesta. Si llevas la misma capassidá pa matá, pero en un monovolumen urbano, diseñado para mujeres en su origen (es lo que fue el clase A originalmente).... ya eres más...correcto, políticamente hablando. A ver si resulta que va a ser un problema de imagen. Un problema de alta gama y gran cilindrada. Y de basar la defensa, por parte del respetable, de las imposiciones de moda e intereses, en no tener conocimiento, ni remoto -ni poder acceder- de lo que significa un motor de más de 4.0L con capacidad de girar por encima de 8.500 rpm. Algo social y orquestado, vamos. Porque cualquiera que tenga dos dedos de luces y se haya montado en algún coche en su vida y cuando digo coche, me refiero a coche, no una carcasa con ruedas y frenos, no creo que prefiera ( a fondo perdido) un 1.8l o 2.0l, ya pude rendir lo que rinda, a un 6,8,10 ó 12 cilindros con capacidad de giro por encima de 8.500 ... porque ya sí que sería para plantearse esto de seguir en foros de coches. Ya, soy molesto, ya. Al final va ser tema de mediocridad. No lo de los fabricantes , esos van por otro camino, si no lo nuestro.
     
    A Sechs, Panda y Gus les gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amos no me jodas, refuerzos en partes móviles que soportan carga y soplando a jierro sin compasión, con álabes móviles electrónicamente, hechos con aleación aeroespacial (Porsche debe andar meándose de gusto y de risa por el favor que le han hecho con un tecnología que lleva machacando desde los años 70) mediante un software, para un llenado completo en todo momento. Dame un p*to V8 a 9.0000, c**o.
     
    A SuperCharged le gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dani, ni siquiera el 911 turbo, creeme que no te hablo de artículos de revista, tiene la capacidad de emocionar si te subes con el concepto de emoción que brinda un pluricilíndrico atm de alto rendimiento...y hablamos de Porsche, del rey del Turbo prestacional desde hace décadas y de un coche creado desde origen para ser un deportivo. Algo muy parecido a lo que les ocurre a los motores McLaren por muy buenos que estén consiguiendo ser y por muchos videos de aceleración de YouTube que se cuelguen. Y no te hablo de bares.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que sí, que tiene que ir fantástico, que son 420 cv multichipeables sin límite, con el peso de un utilitario, sin duda, una cosa no quita la otra. Al final terminamos como los japoneses. Petacas con alerones, toqueteadas hasta el histerismo y un buen sonido sintético. No es mi concepto de automóvil deportivo. Deben ser los años.
     
    A Gus, Coconut y Sechs les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.563
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No son los años. A mi con 20 años me emocionaba un ZX 300 y no me emocionaba un S2000.
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Interesante motor.

    Han conseguido subir un poco la relacion de compresion (y no tiene pinta que sea miller). Y tambien interesante que recurran a inyeccion doble, directa e indirecta. Este motor debe aguantar mas alla de 2021/2022 asi que debe estar medio pensado para la que viene con RDE2.

    Me gustaria tambien ver su curva de par y tambien sus curvas transitorias....con esa potencia especifica debe tener un turbo-lag bastante majo....aunque es lo que toca hoy en dia (hibridaciones y ebooster a parte)
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí claro, estará pensado para otros 200 ó 300 cv adicionales con motores eléctricos.
     
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues depende en qué precios nos movamos yo prefiero turbo o atmosférico, si hablamos de un utilitario de hasta 250 cv mejor turbo , consume menos y más Potente a bajo régimen , pero si ya estamos hablando de un coche de 60 mil € y 420 cv yo también prefiero un V8 5.0 , estamos hablando de 60 mil € !!! Que me engañen y me metan un 4 cilindros estrujado hasta los tuétanos y me cobren como si llevara un V8 bajo el capot no me apetece, además se me quedaría cara idiota .
     
    A Gus y SuperCharged les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya la tengo. Ya lo llevo ganado.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hace tiempo que se nos fue la mano con las potencias, entre eso, los faldones y probablemente porque me estoy haciendo viejo casi prefiero las versiones mas potentes que no son AMG, M o RS... total para pegar 4 acelerones e ir a punta de gas por la autovia van sobradisimos.

    Respecto a lo de “hecho a mano” mas que por una mejora de la calidad entiendo que se debe a que son motores de poca tirada y no compensa automatizar la produccion en un grado tan alto como el resto de motores.
     
    A Gus, Sechs y Guancho les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.563
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo hace más de 20 años que en BMW prefiero los topes de gama no M antes que los M. A mi dame un 540i E39 y para ti el M5, o dame un 330ci E46 y para ti el M3. La única excepción sería el M3 E92. Ese sí que lo prefiero al 335i aunque por estética me gusta mucho más el 335i.
     
    A Gus le gusta esto.
  24. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Coincido plenamente (y llevo un V8 5.0 de gasolina entre otros) y es que en determinados segmentos y categorías, la configuración del motor, por su linealidad, suavidad, entrega, par, equilibrio, ronroneo, sonido desde girar la llave en frío a reducciones, exige un V8 o más de todas todas.

    Las siglas AMG van asociadas con ello, con el exceso por encima de la eficiencia, con un respeto a la configuración clásica de lujo y potencia por excelencia, sin recurrir a una solución ordinaria como motores de baja cilindrada apretados por turbos soplando como descosidos. Eso no deja de ser un apaño, la bestia además de serla, debe parecerla.

    Ahora lemas así, carecerán de sentido:

    [​IMG]

    Independientemente de su mayor potencia, eficiencia, emisiones o novedades... hay algo que va más allá de todo eso y es la esencia, el purismo, el guiño con la historia y la relación entre una configuración de alta cilindrada con un segmento SUPERIOR por excelencia.

    Por la misma razón que Rolls, Bentley, etc siempre montarán 8 ó 12 cilindros: RESPETO CONTIGO MISMO, con tu marca, con tu historia, con quién eres.
     
    Última edición: 17 Jun 2019
    Sechs, Panda, Gus y 3 otros les gusta esto.
  25. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Coincidimos por completo.

    Un coche es más que sus cifras plasmadas en un papel, sus mediciones, emisiones, consumos, tiempos... hay algo más, hay un intangible sólo perceptible por los verdaderos entusiastas del motor, intangibles que no ve y por tanto ni valora el profano, el lector o usuario medio e incluso nuevo avenedizo, que compara tiempos de aceleraciones, recorridos en el Ring, pesos, masas, emisiones y se rige por décimas incluso analizando los neumáticos que monta.

    Esos intangibles tienen que ver con lo que no se puede medir, sino que se SIENTE y comienza desde el SONIDO cuando giras la llave hasta cuando pisas el acelerador... desde el perfecto equilibrio de un V8, con cárter seco o cigüeñal americano, todos reproducen una melodía diferenciadora y fantástica, su confort absoluto por lo compensado del bloque, su ausencia de vibraciones innecesarias, su fantástica linealidad sin titubeos, un entusiasta de las configuraciones de alta cilindrada y cilindros puede ser un potencia artista conduciendo cual Herbert Von Karajan dirgiendo una orquesta que comienza desde cómo tocas una melodía coordinándote con el acelerador y las levas, en reducciones, pisando abajo, en pendientes, decelerando en espacios cerrados para SENTIR eso que no se puede medir pero eriza cada poro de un purista, tanto con el gorgoteo por una avenida playera al atardecer como a 7000 rpm en curvas de una secundaria: un coche también puede ser un instrumento musical, de evocar sensaciones y precisamente porque no se puede medir, ese intangible cobra más sentido que nunca en una era donde todo se pondera según unos tiempos, medidas o valores.

    Larga vida a los V8, serán verdaderos objetos de culto en unas décadas cuando estemos invadidos por cafeteras, posiblemente más rápidas y eficientes, del mismo modo que es más fácil tocar una guitarra eléctrica del corte inglés y hasta puede que la hagas sonar mejor, que ponerte en manos de un viejo Stradivarius.

    Se trata de RESPECTO con la historia y la fidelidad a unos ideales que no vendes por simples mediciones. Respeto a tus creencias.

    [​IMG]


    Resumen: identificarte con la ESENCIA y llegar a SENTIRLA. Ese y no otro es el nirvana del automovilismo.
     
    Última edición: 17 Jun 2019
    Sechs, Panda, Gus y 2 otros les gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La que se te viene encima, amigo. Te van a poner de gilipollas para arriba. Y de cacique.
     
  27. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    En efecto. También de contaminador y culparme del calentamiento global.

    Pero al pastor nunca le preocupan los ruidos del rebaño cuando se descalabra alguna oveja cayendo por la senda equivocada.
    Le preocupa que el perro haga su función.
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me inquietan màs las perillas.
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Seguro que BMW ya está al turrón con un motor similar. No sé cuánto tiempo le quedan a los modelos M con motor L6...
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.895
    Me Gusta:
    8.660
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta es la súper petaca no? Mercedes ya puede hacerlo a mano, con tecnología alienígena y darme 7 años de garantía. Pero yo apostaría mis manos a que si me diera un ictus y me comprase uno, el motor está en el concesionario reventado antes de los 60 mil km. Eso si no he tenido que ir antes unas cuantas veces por "fallitos" varios. Pero lo digo desde la barra del bar con un palillo en la boca no me echéis cuentas.
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.

Compartir esta página