A algunos se les olvida el 2.0 turbo del nuevo M140i y sus 306cv motor que llegara a mas de 400cv en un futuro M2. Tambien se les olvida que los Gobiernos estan "muy preocupados" por las emisiones de los coches y las cada vez mas restrictivas leyes contaminantes con lo que los grandes motores dejaran paso a motores mas pequeños que tendran que igualar potencia a base de turbos y demas.Por no hablar que ya empiezan los Dpf en los gasolina limitando el sonido del motor y algunos no solo llevan un Dpf si no dos.
AMG siempre ha sido sinónimo de motor gordo, desde sus inicios. Ahí lo llevas, el downsizing te lo puedes meter por el orto.
No hombre, nooooo…. algunos, de lo que no se olvidan es de lo motores de verdad...claro que para ello es menester haberlos usado antes. Me explico... ¿no? A ver si no vamos a estar ahora al corriente de las normativas y su "maleabilidad" dependiendo del momento. Al 2.0 de BMW como si le meten fuego.
Lo de la inyección directa e indirecta ya lo llevan haciendo varios fabricantes como solución a la acumulación de carbonilla en motores de alto rendimiento que tienen que tolerar un uso cotidiano. Cosas de la inyección directa. El tener que meter los vapores de aceite a la admision para que se vuelvan a quemar y no contaminen es una lacra para los motores . Y en los motores de inyección indirecta de gasolina, la propia gasolina todavía lubricaba/limpiaba las válvulas.....en los de inyección directa que se inyecta encima prácticamente del pistón, la acumulación de carbonilla y depósitos en válvulas, colector y conductos de admisión y demás es un problemon con los km’s.....en todas las marcas. Al mío en la revisión de los 210.000km le han hecho una limpieza y el colector ha salido bastante limpio, pero las válvulas, y algunos conductos daban grima!! El paso de aire se había reducido a casi la mitad y en aceleraciones fuertes e intensas hasta de vez en cuando daban algún fallo de “misfires”. Ahora vuelve a ir fino otra vez. Una de las soluciones es usar la inyección indirecta a bajas cargas y la directa a altas cargas se previene bastante el problema!
Sí, así es el mío lleva inyección dual, el motor del MY’19 no, sólo directa, la gente anda mosca en un futuro qué tal saldrá.
Cabrones que sois , una cosa más a romperse Pues...igual es cosa mía, pero otro efecto beneficioso, no técnico, es en los arranques en frío...te ahorras el odiodo sonido de taca -taca de rigor ya casi en cualquier modelo... (O eso me parece a mi: a lo mejor es que lo disimula el estruendo del escape )
Si si!!! Y en un V10 al fin y al cabo eso suena gordo y “acompasado”.....Si escuchas un L4 como un 2.0T FSI de los primeros y uno de los de doble inyección se nota un huevo!!
...pero si como aquel dice se acaba de presentar (versiones competition de los X medianos) el S58B30T0 , de más de 500 Cv...sin stages ni niños muertos...el que se supone que va al nuevo M3. https://jalopnik.com/the-503-hp-2020-bmw-x4-m-competition-is-a-real-m-car-wh-1835456849
Para la siguiente generación. Dudo, por ejemplo, que el próximo M2 lleve un L6. Pero ojalá me equivoque.
Que demonios es eso ladeao ahí metido????… si la caha der fitro es más grande que el bloque, culata y adorno plástico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En el próximo M2 no me extrañaría que endiñasen un L4, aunque viendo que se rumorea que seguirá siendo trasera, mantengo la esperanza en la media docena.