Nuevo Motor Amg...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 12 Jul 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ah...vale, vale...que sigue siendo el mismo....no???

    Juer....si, sigue siendo un V8.....pero el resto es todo nuevo. los AMG han sido "tradicionalmente" V8.

    O ahora se le quita el turbo...y ya tienes un motor.:mus- :mus- :mus-
    Amos hombre...no seais TAN SECTARIOS!!!!!!.......:inoc

    Es un motor nuevo. Primero de Merchy de mas altas revoluciones con desplazamiento "gordo"...Que este motor llege a casi 7.000rpms...con el cubicaje que tiene...tiene tela!

    De todas formas...esta claro. Si no es BMW...es un pestiño. No sé para que posteamos cosas de otros fabricantes.

    al peo!
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nacho tranqulizate quehas interpretado sectariamente tu desde el primer reply, relee, relee ;-)

    Y si, por lo que leo -y sobre todo, por lo que no leo- sospecho que se trata del mismo bloque. de un lado, el inmovilismo tradicional de la marca creo que me concede el beneficio de la duda y, de otro, si anuncian como novedad cualquier cosa...imagina un nuevo bloque...saldria hasta en la hoja parroquial :D
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Evidentemente que sigue siendo un V8.........¿¿¿¿¿¿Y??????
    Supone eso que es el mismo bloque?

    Nuevos materiales, mas cilindraba, mas rpms, nuevas alzadas de levas, nuevos tratamientos de materiales, un 20% de par..., atmosferico...

    Si...si...querido amigo. Todo apunta a que es el mismo bloque.:-k

    que cosas.](*,)


    :D
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No sé....pero despues de leer esto...creo que muchas cosas nuevas...para ser el "mismo" bloque, inmovilista, y/o atapuerquense, parafraseando a algun Guru Bemeuvista.

    Made completely from high-strength aluminium, this naturally aspirated V8 engine has a wealth of exciting features derived from motorsport, and impressively documents the successful motor racing history of AMG. Together with a variable intake manifold featuring two integral throttle flaps, the vertical arrangement of the intake and exhaust ducts ensures perfect cylinder charging. Bucket tappets in the cylinder heads allow a stiff valve train and therefore high engine speeds. Variable camshaft adjustment, a particularly rigid closed-deck crankcase and cylinder walls with a new, revolutionary LDS coating are further attributes of this ultra-modern V8 engine made by Mercedes-AMG


    Es mas....es que LO UNICO QUE NO ESTA ESCRITO.es que sea el mismo bloque!
    Juasssssssssssssssss:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira Nacho: no lo se de cierto, pero se que ayer anunciaban como novedad el ESP para remolques ( http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=64413 ) y echamos unas risas con ello; el otro dia el sistema de visión nocturna y echamos unas más (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=64035); hoy no hay más que ver el restyling del SL...de verdad crees que si fuera nuevo ...no lo dirían expresamente ? ;-)

    Te aseguro que si el M3 nuevo lleva un 6L de 3,4 litros y no me juran que es un bloque nuevo sospecharé lo mismo aunque gane 300 rpms; no suelo creerme fácilmente la info contenida en la solapa de los folletos y no creo que mi duda sea irrazonable cuando para esa cilindrada, a mayor abundamiento, Brabus usa un V12.

    Pero ya digo, tratándose de lo que publican como novedad dia si y dia no...casi el indicio principal es lo que no leo.

    Y si dudas de mi sectarismo...revísate el post de las "novedades" en visión nocturna de BMW, de hoy mismo, que cansa el discursito hiposo de "qué malo es el foro" como todo argumento.
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Aysssssss ... cosas de prensa amarilla :D :D
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo único que no encontrarás escrito en las páginas de Al Qaeda es que sean terroristas ;-) O sea, que no lo son :D

    Lo único que no dice merchy de sus sistemas "novedosos" del ejemplo es que ya los usa la competencia y que es el mismo perro de Bosch con diferente collar, o sea, que no lo son. :D

    El de BMW Night Vision, por cierto ;-)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=64526
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Lo que está claro es que debemos ser lo más objetivos posibles;

    AMG se me parece a Alpina en una cosa: desarrolla un par de motores, y los mantiene vigentes con pequeñas modificaciones y desarrollos algunos años (bueno, aunque Alpina te permita elegir la configuración de las levas en 3 variantes, el diferencial en 3 variantes, etc.).

    De lo que se trata es de desarrollar un motor o dos muy competitivos y ponérselos a varios modelos de Merchys o Bemes para hacer un coche nuevo.

    Lo que hay que ver también es que, de primera mano, sé que el motor Alpina del B5 y el B7 es de nuevo manufacturado; así como los anteriores V8 partían de la base del V8 de BMW (véase el B8 4.6, etc.).

    En AMG en mi humilde opinión, siguen tirando del mismo diseño del V8, quizá mejorando materiales en alguna de sus piezas, y aumentándole el cobucaje, pero sin cambiar conceptualmente para nada. El artículo dice que gana más progresividad, reacciones más nobles; y ya está. Bueno, unos litros de más también tienen que bajar por esos grandes agujeros... ejem.....

    En definitiva, soy uno de los que piensan que, en éste caso, ese motor no ha aumentado la efectividad (menor consumo, menor peso y más prestaciones que el anterior), sino que se ha limitado, simplemente, a hacer más grande aún un diseño que ya tenían de antiguo... :-k
     
  9. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pero vamos a ver......porque han de dejar el V8?????
    Porque BMW lo ha hecho??????

    De verdad que no os entiendo.

    AMG tradicionalmente ha usado para los AMG los V8. Hay algo mal en ese esquema?

    Si cambia todo el motor...pero sigue siendo un V8...que pasa...no es un motor nuevo, o que?

    Que retorcidos sois....macho.
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Tranquilo Nacho, ésto es un foro de libre opinión mientras se guarden las formas.

    Igual puedes usarlo tú para defender a los Merchys y AMGs, como nosotros, con todos los respetos, para argumentar mayor economía y eficiencia en un bloque que deriva de un BMW.

    Y todos en paz :dan:
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    :-s
    Ein?

    Gus me conoce, y sabe que estoy de coña.

    Y eso si...marquistas lo sois.Y MUCHO.
    :roll:
     
  12. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    a mi no me parece mal los altos cubicajes q utiliza AMG, es mas, me dejaron en Barcelona el SL55 y acojona escuchar el "American Power", parece q vayas en un Mustang de esos.
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    bua.. a 6800 vueltas.. vaya caquita. Motorsport consigue los mismo kn 1.3 litros menos de cubicaje y 1450 revoluciones mas, k es lo bonito del tema. Ojo, no digo k no me gusten los motores americanos o americanados como este, que debe empujar impresionantemente bien..
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues a mi me parece una putada que dejen la sobrealimentación. Ya se que soy el raro del grupo y que los "turbos son la manera fácil de sacar potencia y bla...bla....bla...". Pero a mi póngame un V8 Kompressor como el de Strap....y déjese de mariconadas aspiradas:finga:


    O en su defecto un par de turbos soplando un V8(véase RS6), V12(65AMG) o 6L(335ti). A cascala:finga: :angel: :angel: :angel: :angel: , Turbo Powah!!!!!:)P) :zartyman
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)


    Pedazo de página....


    Hay cosas q nunca entenderé..

    ¿MB es mala marca?

    este NUEVO motor es malo?


    Es q parece q si no la hace BMW no puede ser bueno..........


    Es como lo de los cupés diesel, los descapotables diesel, los motores de gasolina con turbo.....en un principio son cosas q se critican o criticaban...ahora bien, si lo hace BMW................

    =D= =D= =D= =D= =D=
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ese motor lo sacan en el mejor momento del precio de la gasolina...aunque los que se permitan el lujo de tenerlo debe de darles bastante igual el precio de la gasofa...
     
  18. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    No pasa nada hombre, lo decía por si acaso te lo tomabas a mal. Borrón y punto.

    Marquista yo.. la verdad es que sip.... pero a lo bestia además.... hay que reconocerlo.... :-k :-$ :fs:
     

  19. Me lo has quitado de la boca. Estos de Mercedes sin quitarles su merito, que lo tienen, nunca llegaran al refinamiento mecánico de BMW, solo ganan cv con compresores o cubucajes muy elevados.
     
  20. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    pero... por q esta mal???????????
    cada marca tiene una linea, una personalidad...
    Yo tengo Mercedes y BMW. Me quedo con la elegancia y refinamiento de Mercedes y la deportividad de BMW.
    Tambien depende mucho de sus mercados, para q entendais a lo q me refiero: ¿cuantos ///M5 habeis visto en la Gumball? En cambio SL...
    no todo son las lleguas q llevas bajo el capó
    mi humilde opinion.
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que tramposos....
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A la primera, insisto que nadie ha dichoi que esté mal, solo que es diferente: joer, leer con cuidado, leches. Lo que pasa es que al menor comentario, ya sabemos... "marquistas" :D

    A la segunda: ves lo que te decía? hasta en eso, diferentes :D :descojon:
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Perdone letrado, pero es de usarlo mis argumentos cuando a usted le da la gana y cuando anteriormente los desechaba, no vale!!!! ;):):):):)

    Cada uno que se busque sus ideas. ;)

    Y sobre el post, creo que Martínez tiene razón y que hay diferentes raseros para diferentes fabricantes.
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estos niveles de potencia son absurdos, ¡a ver cuando se pone de moda la relación peso/potencia!, porque esta escalada de potencia que estamos viviendo en los últimos años parece de garrulos ;)
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Parte de razón tienes, pero la gente pide lo que pide y por otro lado, el aumento de peso es, hasta cierto punto, impepinable debido a temas de seguridad pasiva, mayor equipamiento de los coches, etc.

    ¿has visto la diferencia en peso entre un Golf II y un Golf V?
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De moda la relación peso potencia, dices? Pues hacia ahí se encamina Audi con el nuevo RS, y evidentemente es el camino seguido por Motorsport desde hace años, un poco tibiamente en el M5 E39 y ya agudizado en el M5 E60.

    Señores, que hablamos de 6,3 litros. Para 510? Cv, es decir, superar en 3 al M5 y decir "ya esta aqui el más potente aspirado" :D No hay más novedad. Una cilindrada que mueve a hilaridad, salvo montado en una Vito Brabus o engendro similar, en cuyo caso ya mueve más a compasión. ;-)
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero sigo sin ver cual es el problema.

    ¿que su estrategia para sacar cvs en meter ccs? ¿que pasa? ¿qué hay que hacer dar los saltos mortales de dos en dos? ahora hago uno con más cvs que el M5 y con menos cilindrada..... y encima diesel, ¿no? :)

    Por otro lado, tampoco entiendo el paradigma de que el M5 se la referencia a seguir puesto que, siguiendo con la linea de pensamiento vuestra, un coche como el m5 lo hace cualquiera... le metes cvs a una berlina de 2400kg y ya está, ¿no?.. alejado, en cualquier caso, de otros planteamiento más deportivos tipo Aston, Ferrari, Porsche, Zonda y demás. ;):)
     

Compartir esta página