☺⚡♫ Nuevo motor BMW L6 3.0 diesel híbrido B57, lo estrenará el X3 40d xDrive

cybermad

Clan Leader
BMW presenta el potente motor diésel de seis cilindros para el nuevo X3, pero no para Estados Unidos

28 de enero de 2025

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BMW ha anunciado oficialmente la esperada incorporación de un motor diésel de seis cilindros a su gama, que debutará en la nueva familia G45 BMW X3. El BMW X3 40d xDrive, que se lanzará en mayo de 2025, contará con el motor diésel de seis cilindros en línea B57 de 3,0 litros de la última generación de motores de BMW. Sin embargo, la noticia viene con un giro: si bien esta variante diésel llena de potencia estará disponible en la mayoría de los mercados globales, no llegará a los Estados Unidos.

El motor diésel de seis cilindros en línea de 3,0 litros, acoplado a la tecnología híbrida suave de 48 voltios de BMW , produce unos impresionantes 303 CV y un asombroso par máximo de 670 Nm (495 lb-ft). El motor eléctrico del motor está integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades, lo que mejora tanto la capacidad de respuesta como la eficiencia. Con este tren motriz, el BMW X3 40d xDrive 2025 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h (152 mph). Por supuesto, la eficiencia es una de las principales razones para conducir un diésel y este X3 40d xDrive mantiene un respetable consumo combinado de combustible de 6,7 litros a los 100 km (WLTP).



El nuevo BMW X3 40d xDrive 2025 se produce en la planta de BMW Group en Rosslyn, Sudáfrica, junto con el X3 30e híbrido enchufable. No está claro si algún día se producirán modelos diésel en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur.

Si un motor diésel de seis cilindros puede resultar demasiado caro para su gusto, BMW Alemania también vende una variante básica del X3 con cuatro cilindros y 2,0 litros. El X3 20d xDrive 2025 produce 197 CV y 400 Nm (295 lb-ft) de par. Este motor, de la última familia de motores modulares de BMW, también está asociado a un sistema híbrido suave de 48 voltios.

Todavía no hay ningún anuncio de precio para el X3 40d xDrive, pero para poner las cosas en contexto, el X3 20d xDrive comienza en 60.400 euros en Alemania, así que espera que este seis cilindros se acerque a la marca de los 70.000 euros, si no más.

https://www.bmwblog.com/2025/01/28/2025-bmw-x3-diesel-40d-engine-specs-performance/
 

rodavlas

En Practicas
Huy!! Por qué será que empiezo a oler a diesel? 303 CV, 670 Nm.... Apetecible si haces quilómetros.

Supongo que con esa potencia, han cerrado la puerta a algo más picante, un M50d o como se llame.
 
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Reacciones: Gus

Ram

Forista Legendario
El 40d del BMW E70 lci ya tenía 306 cv y 600 Nm de par en 2011. Eso sí, homologaba 7,9 litros a los 100 km, y hacía un par más en conducción real.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Huy!! Por qué será que empiezo a oler a diesel? 303 CV, 670 Nm.... Apetecible si haces quilómetros.

Supongo que con esa potencia, han cerrado la puerta a algo más picante, un M50d o como se llame.
No sé que decirte con la subida del diesel que viene ya mismo
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
El 40d del BMW E70 lci ya tenía 306 cv y 600 Nm de par en 2011. Eso sí, homologaba 7,9 litros a los 100 km, y hacía un par más en conducción real.

313cv tiene el 640 de hace 10 años con un bloque de 3 litros y parecidos consumos.
 

Gulf627

Clan Leader
313cv tiene el 640 de hace 10 años con un bloque de 3 litros y parecidos consumos.

Desde entonces ha habido muchos cambios de regulaciones. Empezando por la forma de medir el consumo/emisiones con el "nuevo" ciclo WLTP frente a las favorable NEFZ y pasando por todos los EURO6d d-temp etc...

Ya no es tan fácil sacar potencia sin penalizar consumos y emisiones
 

328ci

Forista
No lo veo tan revolucionario la verdad…mi 330d f31 del 2013 con stage 1 tiene 316cv y 650nm con un consumo real de 6,7 litros…eso si, etiqueta B que a medio plazo corre peligro de no poder circular, en fin…
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
No entiendo cuál es la noticia, la verdad. La anterior generación ya tenían los 30d y M40d con hibridación ligera, este último con bastante más potencia.
 

cybermad

Clan Leader
BMW X3 G45: el diésel de seis cilindros 40d llega de Rosslyn

12.02.2025

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La producción del nuevo BMW X3 (G45) comenzó en octubre de 2024 en la planta de Rosslyn , que también juega un papel clave para muchos clientes alemanes del X3: todos los híbridos enchufables se fabrican en Sudáfrica y desde allí se envían al resto del mundo. Las otras variantes de cuatro cilindros del X3, el gasolina X3 20 y el diésel X3 20d, también se construyen en la misma línea de producción en Rosslyn desde principios de 2025. A partir de mayo de 2025, el esperado motor diésel de seis cilindros llegará con el BMW X3 40d xDrive .


Mientras que el híbrido enchufable X3 30e y el nuevo X3 40d se fabrican exclusivamente en Rosslyn, el modelo superior deportivo X3 M50 se fabrica exclusivamente en la sede de X3 en Spartanburg, EE. UU. Si adoptamos una perspectiva más amplia, en lo que respecta a la producción del X3 también hay que mirar al Lejano Oriente: aunque no se trate estrictamente de un G45, la versión larga del BMW X3 (G46) para el mercado chino es, por supuesto, un pariente cercano. El SUV, que se ha alargado 11 centímetros, se construye exclusivamente en China y sale de la línea de producción de la planta de Shenyang.
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Un conjunto de fotografías actual nos proporciona muchas más impresiones de la producción del BMW X3 en Sudáfrica, lo que hace comprensible la creación del SUV más vendido. Actualmente, la demanda es tan alta que la planta ha tenido que operar en tres turnos desde el 8 de enero. En el futuro se construirán una media de 110 vehículos por turno.

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La planta de Rosslyn continúa desempeñando un papel importante en la red de producción del Grupo BMW. Fue la primera fábrica fuera de Alemania en 1975 y este año celebra su 50 aniversario. A lo largo de las décadas, se fabricaron más de un millón de BMW Serie 3 de varias generaciones en Rosslyn antes de que la producción cambiara al SUV con la tercera generación X3 (G01). Más de 400.000 unidades del G01 salieron de la línea de producción.


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Platerillo

Forista
Aunque viendo los consumos que sacan los gasolina potentes y con turbo, el Diesel 6 cilindros cada día se queda mas fuera de juego. Y que conste que a mi los 6L de BMW me encantan!
 

JEG

Clan Leader
Todo lo que he leído lo veo viejo y postergado, fuera de lugar, sin interés y sin aportar nada nuevo ....... Pero esa es mi opinión ......
 
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