Acaban de aterrizar en España los motores 540i y 550i y ya tienen preparado el 535ti...8-[ ¿Para qué quieren más motores por encima de los 300 cv? Están el 540i con 306 cv, el 550i con 367 y ahora este motor con 330cv y sin contar el M5. No lo entiendo, pero BMW sabrá porque lo hace... Más información http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=79025
Por ejemplo pasa lo siguiente: Pon a la venta un 530d y un 530i, con similar antiguedad, similares kms, ..., al mismo precio ¿que crees que pasará? :ang:
Pues por muchas razones, entre ellas la competencia. Te aseguro que habrán hecho varios estudios de mercado antes de motorizar el E60 con mas versiones. Ademas, lo preguntas como si la barrera de los 300 cv fuese algo ya extraterrenal... A mi que me den potencia que yo ya la administraré...
Creo que no me has entendido, con un motor de 3000 cc recien "reapretado" otro nuevo de 4000 y otro de 5000, no creo que tuvieran necesidad de sacar uno de 3500 salvo que quieran probar el turbo en un gasolina. A lo mejor en otro modelos no existen estos motores de 4000cc y 5000cc, por eso me extrañaba que también lo sacaran para el E-60. Yo también quiero cuantos más cv mejor...P)
Pues si, no te habia entendido, te referias al turbo de gasolina. Si es asi, tampoco lo entiendo yo...:ang:
De cualquier manera, no hacen esos motores pensando en su venta en España, tienen demanda eso es evidente de lo contrario estate seguro q no los fabricarian, esa demanda normalmente debe venir de su propio pais, Alemania, y otro como Estados Unidos, venden suficientes unidades como para que les sea rentable fabricarlos. Por estas latitudes solo nos beneficiamos (el que tenga la suerte de poder comprarlo y mantenerlo) de esa circustancia. Totalmente de acuerdo, 300 cv? o los que sean, ya vere yo que hago con ellos.
Hasta hace poco, BMW les ponia motores algo descafeinados a sus modelos pequeños, ahora parece que ya no: Antes: 330d 184cv y 530d 193cv Despues: 330d 204cv y 530d 218cv Ahora: 330c 231cv y 530d 231cv Y lo ultimo: 130i 265cv y 530i 258cv (630i 258cv) :mus-
esa es la pregunta del millón, eso mismo me pregunto yo hace algún tiempo, creo que te lo comenté a ti o a alguien en la kdd.... lo único que se me ocurre es que sea tema de marketing por que en su segmento tenga algún competidor que quiera barrer en cv´s, llamese A3 u otro :-k
Posiblemente sea un ligera modificacion en la admisión, distribución y escape, lo cual da esos 7 cv extras a base de perder bajos. Cosa que con el peso de un serie 5 o serie 6, sería un atraso más que un avance.
A mi lo que me extraña, es que los motores, cuanto mayor sea el vano motor, mejor, mas posibilidades de que estén mejor refrigerados y por tanto, mas posibilidades de que te den algun cv. extra. En este caso es al reves, el serie 1 se lleva la palma... en teoria claro...
Hablas como los "sientificos" JL, aqui el batallón de los torpes nos quedamos igual con algunos terminos como el vano motor 8-[ espliqueison plis :argue:
AAAAAhhhhhhh, yo como alguna vez me parecia haber leido algo como "doble vano" o algo así, creia que la palabreja entrañaba algo más técnico, si es así lo podemos comparar al lenguaje de los marineros con eso de "cabo"=cuerda, proa= alante etc etc :toimonst:
Puede q sea mas simple, las curvas de los colectores, el escape mas corto, silencioso mas pequeño, obligados por la nueva carroceria y les hayan salido esos cv de mas, no da la impresion de que los hayan buscado, no tiene mucho sentido, entre otras cosas porque apenas se notaran.
el vanos/doble vanos, es el sistema variable de distribución. 8-[ http://www.bmw.es/diccionario/ Tanto el sistema de distribución Vanos como el Doble Vanos (doble control variable del árbol de levas) mejoran significativamente la curva de par del motor. La clave de los dos sistemas está en que ambos son sensibles a la velocidad de rotación del motor y a la posición del pedal del acelerador, regulando las cotas de la distribución tanto del árbol de levas de admisión como del de escape para ajustarlas con gran precisión a las condiciones de marcha del motor
Vaya lo que Honda llama VTEC y lleva montando con alguna diferencia hace 10 años(fueron los primeros en adoptar esa solucion).
Mucho tal vez no se note, pero algo sí, y más con coche chiquitin como el serie 1, es posible que sea el equivalente a llevar el clima encendido o no :-k
Es justo al revés. El mismo motor, por ejemplo el primer 3.0d, daba 184cv en el E46 y casi 200cv en el E39. Mayor intercooler, mas libertad para diseñar los colectores de admision y escape, mejor refrigeración, ... al final dan unos caballos extras. Recuerdo lo mismo para los 1.9TDI, en los Passat obtenian más cv que en los Ibiza, aunque claro, no tantos como para que le modelo grande ande más que el pequeño.
Ese pique siempre ha existido, mira: BMW 525td 115cv --> Audi A6 2.5TDI 140cv --> BMW 525tds 143cv --> Audi A6 2.5TDI 150cv --> Mercedes E300 TD 177cv --> BMW 530d 184cv/193cv --> Mercedes E320CDI 204cv --> BMW 530d 218cv --> Mercedes E320CDI 224cv --> Audi A6 3.0TDI 225cv --> BMW 530d 231cv ... continuará ...
Que pasa Viçent, que no me lees o es que simplemente te jo*e admitir que te he adelantado en la respuesta... :supz: