*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 143.963
- Reacciones
- 342.411
Hay un nuevo V12 'made in' Motor Valley, y te lo adelantamos
Tendrá cuatro turbos y más de 2.000 CV. Debería pertenecer a la recién fundada Giamaro Automobili y debutará en mayo
Cuando se trata del Valle del Motor (Motor Valley), la banda sonora que acompaña todas las conversaciones es la de un V12. Poco importa qué firma lleve, si Ferrari o Lamborghini. Está ahí. Ha estado allí. Y estará ahí. Y en los próximos meses también tendrá un nuevo timbre de voz, surgido de un motor completamente nuevo.
Lo que puedes escuchar en el vídeo que te mostramos a continuación (y que es una primicia mundial) es un V12 ya listo para su debut. Y esto es lo que sabemos.
V12 'made in Italy'
Hay que reconocer que el clip no es de la mejor calidad. Fotogramas 'robados' en Módena durante los ensayos en banco para las pruebas de resistencia, en las que pudimos poner nuestras manos (y nuestros ojos) antes que nadie.
Entre crujidos, llamas y revoluciones que bajan y suben, se escucha el timbre típico de la sobrealimentación, así como la capacidad de elevar las revoluciones muy por encima de lo que cualquier unidad turboalimentada moderna nos tiene acostumbrados.
¿Especificaciones técnicas? Por lo que sabemos tendrá más de 2.000 CV, sin ningún tipo de electrificación. Un motor genuinamente térmico, con una V a 120°, un 'unicornio' en el panorama automovilístico, desarrollado en colaboración con Italtecnica de Turín. Más adelante habrá más respuestas.
El vídeo de prueba 'robado' del nuevo motor V12
Pero, ¿a quién pertenece? Aún no hay confirmación oficial, pero parece que encontrará su lugar bajo un nuevo hiperdeportivo producido en Módena. Rastreando la red en busca de más información, hemos encontrado un detalle interesante: la página web de Giamaro Automobili, de nombre desconocido, que sólo muestra un vídeo teaser. No hay detalles especialmente reveladores, pero al final, cuando se da la fecha de la presentación fijada para el 22 de mayo de 2025, se lee 'V12 quad turbo'.
Ahora bien, que se estén desarrollando dos V12 quad turbo en Módena al mismo tiempo es prácticamente imposible. Atando cabos, pues, la respuesta es: el nuevo motor fabricado en Motor Valley propulsará el inédito Giamaro Hypercar.
Nuevas caras
La saga de motores V12 de Motor Valley está por tanto a punto de hacer un nuevo debut, 34 años después de la aventura del Bugatti EB110, el hipercoche nacido bajo la dirección de Romano Artioli y propulsado también por un V12 (de 3,5 litros) con cuatro turbos.
Un motor increíble, sobre todo para la época: nunca antes se habían visto cuatro turbinas al servicio de un V12. Una unidad aún más compleja por su sistema de distribución de 5 válvulas, su cárter de aluminio y su culata de aluminio y titanio. En total, 560 CV a 8.000 rpm para el GT y 610 CV a 8.150 rpm para el Super Sport (llamado SS). Un coche legendario cuyo espíritu parece dispuesto a regresar en un nuevo hipercoche aún más extremo.
Tendrá cuatro turbos y más de 2.000 CV. Debería pertenecer a la recién fundada Giamaro Automobili y debutará en mayo
Cuando se trata del Valle del Motor (Motor Valley), la banda sonora que acompaña todas las conversaciones es la de un V12. Poco importa qué firma lleve, si Ferrari o Lamborghini. Está ahí. Ha estado allí. Y estará ahí. Y en los próximos meses también tendrá un nuevo timbre de voz, surgido de un motor completamente nuevo.
Lo que puedes escuchar en el vídeo que te mostramos a continuación (y que es una primicia mundial) es un V12 ya listo para su debut. Y esto es lo que sabemos.
V12 'made in Italy'
Hay que reconocer que el clip no es de la mejor calidad. Fotogramas 'robados' en Módena durante los ensayos en banco para las pruebas de resistencia, en las que pudimos poner nuestras manos (y nuestros ojos) antes que nadie.
Entre crujidos, llamas y revoluciones que bajan y suben, se escucha el timbre típico de la sobrealimentación, así como la capacidad de elevar las revoluciones muy por encima de lo que cualquier unidad turboalimentada moderna nos tiene acostumbrados.
¿Especificaciones técnicas? Por lo que sabemos tendrá más de 2.000 CV, sin ningún tipo de electrificación. Un motor genuinamente térmico, con una V a 120°, un 'unicornio' en el panorama automovilístico, desarrollado en colaboración con Italtecnica de Turín. Más adelante habrá más respuestas.
El vídeo de prueba 'robado' del nuevo motor V12
Pero, ¿a quién pertenece? Aún no hay confirmación oficial, pero parece que encontrará su lugar bajo un nuevo hiperdeportivo producido en Módena. Rastreando la red en busca de más información, hemos encontrado un detalle interesante: la página web de Giamaro Automobili, de nombre desconocido, que sólo muestra un vídeo teaser. No hay detalles especialmente reveladores, pero al final, cuando se da la fecha de la presentación fijada para el 22 de mayo de 2025, se lee 'V12 quad turbo'.
Ahora bien, que se estén desarrollando dos V12 quad turbo en Módena al mismo tiempo es prácticamente imposible. Atando cabos, pues, la respuesta es: el nuevo motor fabricado en Motor Valley propulsará el inédito Giamaro Hypercar.
Nuevas caras
La saga de motores V12 de Motor Valley está por tanto a punto de hacer un nuevo debut, 34 años después de la aventura del Bugatti EB110, el hipercoche nacido bajo la dirección de Romano Artioli y propulsado también por un V12 (de 3,5 litros) con cuatro turbos.
Un motor increíble, sobre todo para la época: nunca antes se habían visto cuatro turbinas al servicio de un V12. Una unidad aún más compleja por su sistema de distribución de 5 válvulas, su cárter de aluminio y su culata de aluminio y titanio. En total, 560 CV a 8.000 rpm para el GT y 610 CV a 8.150 rpm para el Super Sport (llamado SS). Un coche legendario cuyo espíritu parece dispuesto a regresar en un nuevo hipercoche aún más extremo.