Buenas compañe@s, soy propietario de un 520d f10 184cv manual. Y por desgracia he tenido la temida rotura de cadena. Estoy barajando la posibilidad de cambiar el motor entero por otro. Mi pregunta sería: que motores podría montar en este modelo?? 520d más moderno, 525d o 530d. No sé si sería posible alguna de estas alternativas o tendría que volver a montar el mismo n47. Gracias de antemano.
Hola. Entiendo que el motor N47 se puede cambiar por B47 que es mas moderno son casi iguales. Pero montar una de 3000 cm3 tienes que cambiar la caja,palier, frenos y mucho mas(homologar, ITV ext). Si el motor no esta muy dañado arreglar existente lo mas practico y económico. Lo mas lógico cambiar el coche para tener el motor de 3000cm3.
Gracias Sopov por tu aporte, estoy de acuerdo contigo, solo hera curiosidad. Entiendo que entonces el B47 se puede montar en los soportes originales del coche y encajaría en el cambio. El B47 es más fiable que N47??? O también tiene problemas de distribución??? Gracias.
Yo montaría otro N47 por el tema de que como al operario de turno de la ITV le de por mirar el tipo de motor y no coincida con la documentación lo mismo te toca homologar, lo cual no es barato. Si montas otro N47 ponle un aceite de calidad, no lo aguantes más de 15.000 kilómetros y sobre todo mientras el motor esté frío no le pises. Mi F10 se ha metido ya en 277.000 kilómetros con la distribución original y no descarto cambiársela sobre los 300.000.
Olvidate de montar un b47, aunque es un motor parecido al n47 en cuestion de electronica no tiene nada que ver, ni centralita de motor ni instalacion electrica, sensores, etc, tienes que montar el mismo que lleva tu coche.