Video Opel Astra (2022) ¡ PRUEBAS ¡ + Astra-E / Sports Tourer/ Country Tourer..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Jun 2021.

  1. cybermad

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    ¡Cambio radical! El nuevo Opel Astra se asoma en sus primeras imágenes y confirma versiones electrificadas


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    El nuevo Opel Astra se presentará presumiblemente este verano y la marca acaba de lanzar las primeras imágenes oficiales a fin amenizar la espera.

    A tenor de los teaser revelados, la quinta generación del compacto con el logo del rayo adoptará un diseño completamente nuevo y revolucionario con respecto a su predecesor que le dotará de un aspecto mucho más futurista.

    "El futuro Astra abrirá un nuevo y emocionante capítulo en los 30 años de historia de nuestro compacto. Estamos seguros de que causará una gran impresión y atraerá a muchos nuevos clientes a la marca" ha afirmado Michael Lohscheller, CEO de Opel.

    Y es que en el plano estético, el Opel Astra 2021 lucirá un frontal caracterizado por el denominado estilo Opel Vizor, desvelado por primera vez en el nuevo Mokka.

    Este característico frontal de la marca se extiende a lo ancho de toda la zona delantera del nuevo SUV, integrando los delgados faros IntelliLux LED que recuerdan al Opel Manta GSe ElektroMOD, la resurrección eléctrica del clásico Manta.

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    En la zona posterior, la marca aún nos deja ver el diseño del nuevo Astra al completo, pero sí la nueva identificación del modelo serigrafiada en el centro del portón del maletero.

    En el interior, encontramos una disposición y estilo reconocible en los últimos lanzamientos de la firma, con la instrumentación digital Pure Panel con superficies totalmente acristaladas y el número de botones físicos reducidos al "mínimo imprescindible". El volante es de nuevo diseño.

    La versión 100% eléctrica, la gran duda
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    En cuanto a la mecánica, Opel por ahora no suelta prenda más allá de ratificar que será la "primera generación del Opel Astra que cuente con versión electrificada".

    No queda claro todavía si el nuevo Opel Astra tendrá una versión 100 % eléctrica, como el Citroën e-C4, o se quedará en variantes híbridas enchufables, como el nuevo Peugeot 308.

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    Según adelantó el grupo PSA, habrá una versión PHEV de 224 CV de un solo motor eléctrico y tracción delantera, así como una versión de 300 CV y tracción integral, ésta con dos motores eléctricos. En ambos casos, el motor de gasolina será el 4 cilindros 1.6 turbo de 180 CV. Ahora queda comprobar si bajo el paraguas de Stellantis no ha habido cambios en esa decisión.

    La producción del nuevo Opel Astra comenzará este año en la planta de Rüsselsheim, Alemania, y la marca insta a seguir atentos pues "pronto se ofrecerá información completa sobre la nueva generación del compacto de Opel", concluyen.
     
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  2. Soberano

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    A ver cual es el resultado final, porque los diseños que circulan por internet no son nada feos.
     
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  3. cybermad

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    Opel Astra (2022)

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    Opel lo comenzará a fabricar a finales de año. Se podrá elegir con carrocería de cinco puertas y familiar, con un diseño muy distinto al modelo actual. De momento no hay detalles sobre su gama de motores ni otras características técnicas.

    Opel comenzará a fabricar a finales de este año el Astra 2022, que reemplaza al modelo que originalmente llegó al mercado a finales de 2015 (
    información), si bien Opel lo actualizó en 2020 (información).

    Este nuevo Astra se podrá elegir con carrocería de cinco puertas y familiar (Sports Tourer). Algunos detalles de estilo tendrán semejanza con los del Opel Mokka, como es el caso del frontal o las dos pantallas que hay en el salpicadero. Una de ellas hace de instrumentación y la otra está destinada al sistema multimedia (imagen). Bajo esta última hay unos botones físicos para acceder a determinadas funciones, así como también los hay en el volante (imagen).

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    Por el momento, Opel no ha dicho nada relevante sobre la gama de motores, más allá que este Astra «continúa con la ofensiva de productos y estrategia de electrificación de Opel». El anterior Astra no tenía ninguna versión híbrida (ni siquiera ligera) ni eléctrica.

    Entre otros elementos de equipamiento, tendrá faros de ledes con diferentes funciones de alumbrado (IntelliLux LED).

    Se trata de la sexta generación de Opel Astra.

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  4. cybermad

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    Nieuwe volksauto: eerste test Opel Astra (2021) | Review | Autovisie

    •19 jun 2021
     
  7. cybermad

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    Nuevo Opel Astra 2021: probamos el nuevo, eficiente, divertido y compacto heredero
    18-06-2021
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    No sé si te ha pasado alguna vez eso de conocer al último miembro de una familia muy grande, tradicional, llena de apellidos largos... y que, contra todo pronóstico, resulte de todo menos serio y aburrido. ¡Pues a veces con los coches pasa lo mismo! Por eso, en nuestro último viaje a Alemania, hemos asistido a una una agradable puesta de largo invitados por Opel: la del nuevo Opel Astra 2021: y tras probar el nuevo, eficiente, divertido y compacto heredero de la saga, estas han sido nuestras prometedoras impresiones.

    Nada más llegar al cuartel general de la marca en en Rüsselsheim (Alemania) nos reciben dos anfitriones de lo más reveladores: una bandera enorme de Stellantis (gigante automovilístico al que ahora pertenece la marca del rayo tras la fusión del Grupo PSA Peugeot-Citroën y Fiat-Chrysler Automobiles) y un Opel Kadett de la primera generación -y con el que habría echado la mañana tan ricamente-.

    Y es que aquí llevan décadas haciendo coches compactos, entre otros vehículos, y por eso sacan pecho con un producto que pretende heredar toda esa tradición pero, como buen adolescente rebelde, trazar ahora su propio camino. Y sólo con el concepto Astra ¡llevan ya 30 años! Sí, si te acuerdas de la primera generación o incluso lo has conducido, suponemos que ya te habrán vacunado de la Covid (guiño, guiño, codo, codo).

    El nuevo Opel Astra se parece al último Opel Corsa en dos cosa: en que es un salto hacia delante en concepto, prestaciones, estética y motorizaciones... y en que también 'participamos' hace un par de años en sus pruebas de 'validación'.

    Esto significa que Opel lleva muchos meses intentando conectar todo lo posible con el público potencial de este coche para acertar todo lo posible en sus gustos y necesidades. Después, se han dedicado a adaptar el resto de su desarrollo estos parámetros y, para los últimos ajustes, nos han llamado a unos pocos medios especializados con el fin de aportar un poco de 'feedback'. ¡Allá vamos!

    Alternativa a los SUV
    Y con una 'competencia' dentro y fuera de su catálogo tan tentadora como los SUV que ahora están tanto de moda, ¿qué puede aportar uno de los tradicionales 'reyes' de su segmento en las matriculaciones?

    En parte, "porque sigue habiendo conductores que quieren estar más cerca del asfalto, sentir más las curvas, que su coche no balancee tanto... En fin, lo que viene siendo una alternativa a los todocaminos actuales", nos comentan los responsables de su diseño. "Y al margen de las cualidades del nuevo Astra,

    De hecho, el nuevo vástago está orgulloso de sus orígenes, es más ágil y dinámico en formas y prestaciones y luce una estética que, aunque todavía sólo hemos podido ver camuflada, tiene toda la pinta de estar marcada por las líneas horizontales, una mayor envergadura y muchas reminiscencias de modelos como el último Opel Mokka eléctrico: "sensibilidad y la seguridad a altas velocidades, el 'feeling' de la conexión con el asfalto, la buena visibilidad, la diversión al volante (sin estreses incluso en los viajes largos) y las buenas sensaciones en cuanto a frenada, aceleración y estabilidad". Y cómo no, los motores.

    ¡En marcha!
    Así las cosas y a falta de contarte todos los detalles definitivos desde el punto de vista estético, nada más sentarte en el (igual de disimulado) interior, ya te haces una idea de por dónde van los tiros.

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    Basado en la plataforma EMP2 versión 3, tiene un 50% menos de componentes, mejora su habitabilidad, incorpora nuevos asistentes de seguridad a la conducción (de los que te informaremos mejor más adelante) y "un ADN más Opel" de principio a fin.

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    El nuevo Opel Astra 2021 es 51 mm más alto en el frontal (que resulta a su vez más corto hasta el pilar A y con un ascenso en pendiente menos acusado) y casi igual de largo (4.374 mm, sólo 4 mm más), al tiempo que su distancia entre ejes aumenta 13 mm (2.675 mm), su altura se rebaja en 15 mm (1.470 mm) y su posición de conducción, 12 mm más baja.

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    Todo esto se percibe en cuanto te instalas, al igual que se intuyen muchas mejoras en la ergonomía, la posición de los controles -que bajo el camuflaje parecen mucho más atractivos y digitales- y un nuevo volante mucho más afinado que por fin parece abandonar su tradicional parecido con el de los Opel más antiguos, los Chevrolet, los Saab y todas las viejas sinergias de GM. ¡Bien!

    Aunque también se servirá con otros bloques diésel y gasolina, en esta ocasión ya hemos tenido la ocasión de subirnos a los Astra actuales y compararlos inmediatamente con los nuevos, en dos modalidades: el motor de gasolina 1.2 de 130 CV manual de 6 velocidades... y el más novedoso, el motor 1.6 híbrido enchufable (PHEV) de 180 CV, con caja automática de 8 relaciones.

    Las mejoras de esta primera toma de contacto, se notan en los primeros metros. En el motor 'pequeño' de 130 CV, la evolución se nota aún más, porque no es una mecánica con la que el coche vaya precisamente sobrado, pero el nuevo chasis hace muy bien su trabajo y es realmente en lo que destaca la unidad testada.

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    De hecho, a falta de la unidad definitiva, entendemos que su comportamiento va más enfocado al ahorro en adquisición y consumos, para un público circule tranquilamente, por ciudad, alrededores y autopistas sin complicaciones... Porque el coche cumple, la estructura parece sólida, las sensaciones generales, correctas... Sin embargo, no es menos cierto que, en cuanto quieres exigirle un poco más en vías secundarias muy sinuosas, el motor es algo perezoso y requiere subirlos bastante de vueltas.

    Para ir a altos regímenes el cambio manual es una ayuda, pero, sinceramente, esperaba una palanca más corta y precisa que ayudara mejor a sacar el máximo rendimiento al par motor.

    Antídoto a los SUV
    Sin embargo, al subirnos a la joya de la corona, el nuevo Astra PHEV, la sensación es que, como está pasando en otros coches del mercado, la etiqueta Cero que llevará en el parabrisas aportará mucho más que ventajas en zonas restringidas por contaminación y aparcamientos. Porque si bien tendrá un lógico sobreprecio, la aportación del motor eléctrico al gasolina, además de una potencia combinada mayor (esos 180 CV que te mencionábamos), si que 'maridará' mejor con las nuevas aspiraciones de la última generación del Astra.

    Lo cierto es que empuja mucho mejor desde abajo, cuenta con ese plus de aceleración si así se lo requieres, no tienes que jugar con ese cambio manual tan lento y arcaico que nos temíamos en la otra versión y, sobre todo, sus modos de conducción (Eco, Normal y Sport) permitirán una versatilidad muchísimo mayor a la que ya se le presupone a un híbrido enchufable como este, variedad de conducción que, ademas, puedes gestionar en tiempo real con las levas que hay detrás del volante -también de nueva generacción en forma, tacto y botonería-.

    Sólo queda por saber cómo será de comunicativa la dirección que monte al final, ya que este elemento parece que es uno de los que aún quedan por desarrollar y, si bien es cierto que era ágil, en esta primera toma de contacto (y con las exigencias a las que se le somete con una mecánica así) sí que quizás resultaba algo imprecisa.

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    Por lo demás, todo indica que el nuevo Opel Astra que acabamos de probar es un digno eficiente, divertido y compacto heredero de la saga, que ya hemos conducido, es un esperado compacto que se moderniza como merece, en una generación totalmente nueva, más espaciosa, dinámica y eficiente, de la que pronto te contaremos (y enseñaremos) muchos más detalles.

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    Aún no nos dejaban verlo tal cual llegará a los concesionarios, a comienzos de 2022, pero sí que hemos podido constatar un gran paso adelante en un vehículo que ya partía de unos estándares de dinámicos y de calidad altos, pero que como en todas partes, debía renovarse para no quedarse atrás frente a sus rivales, en un nicho de mercado que ya no tiene la misma importancia que hace 15 años.

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    "Pero el segmento C va a seguir teniendo tirón", insisten desde Opel hasta quienes reconocen por lo bajo que los SUV no les apasionan demasiado al lado de un coche en el que "sientas mejor la carretera". No en vano, gran parte de las pruebas de desarrollo las han llevado a cabo en sus afamadas autopistas alemanas, en tramos sin límites de velocidad. "¡Pero no para ir necesariamente muy rápido!, sino para asegurarnos que el chasis, la suspensión y la dirección, por ejemplo, ofrecen respuestas muy rápidas y seguras en todo tipo de condiciones, incluso cuando el conductor demanda esto en ese tipo de situaciones", explican sus creadores.

    A mí me han convencido. Pero a falta de desvelarse el modelo definitivo, habrá que seguir 'estirándose el ojo' e imaginar las formas finales y las proporciones del nuevo Opel Astra 2021.
     
  11. cybermad

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    Adelanto del futuro Opel Astra Cross 2023, la tercera carrocería del compacto

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    El nuevo Opel Astra debutará en septiembre, una nueva generación del compacto que apuesta por un diseño completamente nuevo. Por primera vez, la gama se ampliará con una variante crossover. Por ahora conocido como Opel Astra Cross, debutará en 2023.

    Los crossover son una categoría del mercado que se ha impuesto como un paso intermedio entre un compacto y un SUV. Los fabricantes saben que son una mina de oro, por lo que no se produce un canibalismo entre estas dos carrocerías. Al contrario, es una fuente de ingresos más atractiva que el compacto tradicional.

    El KIA XCeed da buena cuenta de ello, y con la nueva generación del Opel Astra que debutará en septiembre, Opel seguirá esa misma línea con un modelo diferenciado y que se posicionará entre éste y el Grandland. Un futuro modelo que completará la gama Astra en 2023 -se presentará en otoño de 2022- y que te adelantamos en esta recreación.

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    El futuro Opel Astra Cross 2023 heredará los rasgos de diseño del Astra / Foto: CarPix
    El Opel Astra Cross completará la gama
    El Opel Astra Cross 2023 se conoce internamente como «OV54», y se presentará con una carrocería de cinco puertas, con un diseño diferenciado del compacto base, por lo que no tendrá nada que ver con el Astra Sports Tourer que llegará en primavera de 2022. La intención de la marca del rayo es imprimir un estilo más deportivo y seductor en la parte posterior, por lo que se espera que una forma más coupé, con una curvatura más pronunciada de la línea del techo.


    Hasta las puertas delanteras, el diseño será común luciendo la parrilla «Vizor» que integra también los nuevos grupos ópticos más fino, y también se mantendrá el diseño trasero más moderno. Una mayor altura de la carrocería al suelo, los arcos de las ruedas con protectores de plástico negro, faldones laterales y unas barras de techo serán detalles distintivos de este modelo, al igual que los típicos protectores de aluminio para el cárter y el escape.

    A pesar de que el interior también será el mismo, se esperan algunos detalles especiales. Stellantis, propietaria de la marca del rayo, tampoco se olvidará de una gama de motores muy completa, por lo que la oferta comprenderá mecánicas de gasolina, diésel y dos híbridos, uno enchufable con hasta 225 CV, todos de tracción delantera.
     
  12. cybermad

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    Opel Astra 2022: ya lo hemos probado y te desvelamos todos sus secretos
    Probamos una unidad preserie con camuflaje del nuevo compacto alemán que llegará en enero del próximo año
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    Una unidad preserie del nuevo Opel Astra, que llegará en enero de 2022.

    Pocas veces se tiene la oportunidad de probar una unidad preserie de un vehículo antes de que el modelo final entre en producción. Y eso es lo que acabamos de hacer en la ciudad alemana de Rüsselsheim, donde se encuentra la sede central de Opel. Sólo tres periodistas españoles fueron invitados a las pruebas de validación en carretera del nuevo Opel Astra y tenemos la suerte de ser uno de ellos.

    Validación del Opel Astra 2022
    Volamos a Alemania por primera vez desde que empezó la pandemia para probar dos unidades de preproducción del Opel Astra de sexta generación, que llegará a los concesionarios en enero de 2022 aunque las ventas arrancarán en octubre de este mismo año.

    Pocas veces se tiene la oportunidad de probar una unidad preserie de un vehículo antes de que el modelo final entre en producción. Y eso es lo que acabamos de hacer en la ciudad alemana de Rüsselsheim, donde se encuentra la sede central de Opel. Sólo tres periodistas españoles fueron invitados a las pruebas de validación en carretera del nuevo Opel Astra y tenemos la suerte de ser uno de ellos.

    Validación del Opel Astra 2022
    Volamos a Alemania por primera vez desde que empezó la pandemia para probar dos unidades de preproducción del Opel Astra de sexta generación, que llegará a los concesionarios en enero de 2022 aunque las ventas arrancarán en octubre de este mismo año.

    La distancia entre ejes también aumenta 13 mm, hasta los 2.675 mm, por lo que el habitáculo y el maletero son más espaciosos. Entre el estiramiento de la batalla y el ensanchamiento de 5 cm de la carrocería, el volumen del maletero llega hasta los 422 litros, 52 litros más que el modelo actual.

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    El interior de la unidad preserie también estaba camuflado.
    El interior también estaba tapado para no desvelar nada antes de la presentación mundial que será en agosto, aunque sabemos que la instrumentación digital Pure Panel estará integrada en el Opel Vizor, dos pantallas panorámicas en formato horizontal y orientadas al conductor que ofrecen toda la información necesaria para el conductor y el acompañante.

    Por supuesto, el nuevo Astra estará equipado con lo último en tecnología ADAS de asistencia a la conducción, como sistema de control en curvas, cambio de carril semiautomático, control de crucero adaptativo con Stop & Go, detección de punto ciego de largo alcance, cámara de 360 grados, limitador de velocidad inteligente (ISA), reconocimiento extendido de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado trasero y mucho más.

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    El nuevo Opel Astra tiene un maletero más grande que llega hasta los 422 litros.
    Opel Astra PHEV
    En cuanto a motorización, el nuevo Astra tendrá en el momento de su lanzamiento dos versiones de gasolina 1.2 de 110 o 130 CV, ambas con cambio manual de seis marchas o automático de ocho velocidades. También habrá una versión 1.5 diésel de 130 CV con cambio manual o automático. Y, por último, ofrecerá una versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico de 110 CV alimentado por una batería de 12,4 kWh. La versión PHEV estará disponible en dos niveles niveles de potencia (180 CV y 225 CV) y con transmisión automática de 8 velocidades.

    En Alemania pudimos probar, por carretera secundaria y autovía, la versión de gasolina más potente con cambio manual y la variante híbrida de 180 CV. La primera, con el motor tricilíndrico de 1,2 litros y 130 CV, nos pareció muy dinámica, estable y con buena potencia de frenado. La versión híbrida, además de potente y reactiva, ofrece el aplomo típico de una berlina gracias al peso de la batería. Sin embargo, eso no le resta rendimiento ni se aprecia balanceo de la carrocería.

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    El nuevo Opel Astra es muy diferente al modelo actual.
    Y eso que la dirección aún no está totalmente calibrada, mientras que otros elementos están al 80% de maduración, como la sincronización de la caja de cambios con el motor, el ajuste de la suspensión, la terminación de la carrocería, el sistema para la reducción de ruidos y vibraciones o los asientos delanteros.

    El nuevo Astra promete estar a la altura de la larga tradición de compactos de la marca alemana y en pocos meses conoceremos su precio en España para competir con los renovados Peugeot 308, Seat León y Volkswagen Golf, entre otros compactos que ofrece el mercado.
     
  13. cybermad

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    Opel Astra 2021: ya hemos conducido el nuevo compacto 'anti SUV'
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    17/06/2021

    Siempre es uno de los coches nuevos más esperados dentro de su segmento y, como quien no quiere la cosa, ya lleva 30 años en el mercado. ¿Increíble, verdad? Pues si tú también estabas impaciente por saber cómo iba a ser el Opel Astra 2021, que sepas que ya hemos conducido este nuevo compacto, que se renueva totalmente en concepto, prestaciones, estética y motorizaciones.

    Opel tiene ganas de que el nuevo Opel Astra guste y mucho. Por eso, al igual que hicieron con otro de sus iconos hace unos años, el Opel Corsa, nos han invitado a su cuartel general en Rüsselsheim, Alemania, para que hagamos una primera toma de contacto con el Astra 2021 y les "ayudemos" hacer los últimos ajustes finos antes de ponerlo a la venta. Y la verdad es que sonaba bastante apetecible, ¿verdad?

    El fabricante del rayo no está dispuesto a abandonar precisamente el segmento C, en el que su modelo ha sido siempre una referencia -incluso otros anteriores, como el Opel Kadett, una de cuyas primeras unidades nos daba la bienvenida allí. ¡Todo lo contrario! De hecho, el nuevo vástago de la saga saca pecho (de sus orígenes), mete tripa (porque es más ágil y dinámico en formas y prestaciones) y luce una estética que, aunque todavía sólo hemos podido ver camuflada, tiene toda la pinta de estar marcada por las líneas horizontales, una mayor envergadura y muchas reminiscencias de modelos como el último Opel Mokka e.

    Sí, como lo oyes, porque aunque no va a ser el mismo concepto, desde Opel nos confiesan que se han basado en él en cuanto a la "sensibilidad y la seguridad a altas velocidades, el 'feeling' de la conexión con el asfalto, la buena visibilidad, la diversión al volante (sin estreses incluso en los viajes largos) y las buenas sensaciones en cuanto a frenada, aceleración y estabilidad".

    Orgullo de compacto
    Aún no nos dejaban verlo tal cual llegará a los concesionarios, a comienzos de 2022, pero sí que hemos podido constatar un gran paso adelante en un vehículo que ya partía de unos estándares de dinámicos y de calidad altos, pero que como en todas partes, debía renovarse para no quedarse atrás frente a sus rivales, en un nicho de mercado que ya no tiene la misma importancia que hace 15 años, por ejemplo, pero que ha sobrevivido con relativa buena salud a la ofensiva de los SUV. En parte, "porque sigue habiendo conductores que quieren estar más cerca del asfalto, sentir más las curvas, que su coche no balancee tanto... En fin, lo que viene siendo una alternativa a los todocaminos actuales", nos comentan los responsables de su diseño.

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    De hecho, estas premisas -y la firme intención de gustar al público- es lo que ha hecho que su concepción haya tenido muy en cuenta los gustos y preferencias de ese 'target' potencial, primero, y los tests que se adapten a ellos, después. Por ese orden. Y en esa fase del proceso de desarrollo (muy centrado en los estudios de mercado, el diseño exterior, los sistemas auxiliares y los componentes) es en la que ahora hemos aparecido unos pocos miembros de la prensa especializada para conducir esta preserie camuflada.


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    Más dinámico y pasional
    Así las cosas y a falta de contarte todos los detalles definitivos desde el punto de vista estético, nada más sentarte en el (igual de disimulado) interior, ya te haces una idea de por dónde van los tiros. Y que el nuevo Astra irá como un ídem.

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    Basado en la plataforma EMP2 versión 3, tiene un 50% menos de componentes, mejora su habitabilidad, incorpora nuevos asistentes de seguridad a la conducción (de los que te informaremos mejor más adelante) y "un ADN más Opel" de principio a fin, aseguran, algo especialmente importante desde que Opel pertenece al Grupo PSA Peugeot-Citroën y, por tanto ahora, justo con el Grupo Fiat-Chrysler Automobiles, a el nuevo gigante automovilístico Stellantis.

    El Opel Astra 2021 es 51 mm más alto en el frontal (que resulta a su vez más corto hasta el pilar A y con un ascenso en pendiente menos acusado) y casi igual de largo (4.374 mm, sólo 4 mm más), al tiempo que su distancia entre ejes aumenta 13 mm (2.675 mm), su altura se rebaja en 15 mm (1.470 mm) y su posición de conducción, 12 mm más baja.

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    Todo esto se percibe en cuanto te instalas, al igual que se intuyen muchas mejoras en la ergonomía, la posición de los controles -que bajo el camuflaje parecen mucho más atractivos y digitales- y un nuevo volante mucho más afinado que por fin parece abandonar su tradicional parecido con el de los Opel más antiguos, los Chevrolet, los Saab y todas las viejas sinergias de GM. ¡Bien!

    Aunque también se servirá con otros bloques diésel y gasolina, en esta ocasión ya hemos tenido la ocasión de subirnos a los Astra actuales y compararlos inmediatamente con los nuevos, en dos modalidades: el motor de gasolina 1.2 de 130 CV manual de 6 velocidades... y el más novedoso, el motor 1.6 híbrido enchufable (PHEV) de 180 CV, con caja automática de 8 relaciones.

    Las mejoras de esta primera toma de contacto, se notan en los primeros metros. En el motor 'pequeño' de 130 CV, la evolución se nota aún más, porque no es una mecánica con la que el coche vaya precisamente sobrado, pero el nuevo chasis hace muy bien su trabajo y es realmente en lo que destaca la unidad testada.

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    De hecho, a falta de la unidad definitiva, entendemos que su comportamiento va más enfocado al ahorro en adquisición y consumos, para un público circule tranquilamente, por ciudad, alrededores y autopistas sin complicaciones... Porque el coche cumple, la estructura parece sólida, las sensaciones generales, correctas... Sin embargo, no es menos cierto que, en cuanto quieres exigirle un poco más en vías secundarias muy sinuosas, el motor es algo perezoso y requiere subirlos bastante de vueltas.

    Para ir a altos regímenes el cambio manual es una ayuda, pero, sinceramente, esperaba una palanca más corta y precisa que ayudara mejor a sacar el máximo rendimiento al par motor.

    Eco, prestacional... y anti SUV
    Sin embargo, al subirnos a la joya de la corona, el nuevo Astra PHEV, la sensación es que, como está pasando en otros coches del mercado, la etiqueta Cero que llevará en el parabrisas aportará mucho más que ventajas en zonas restringidas por contaminación y aparcamientos. Porque si bien tendrá un lógico sobreprecio, la aportación del motor eléctrico al gasolina, además de una potencia combinada mayor (esos 180 CV que te mencionábamos), si que 'maridará' mejor con las nuevas aspiraciones de la última generación del Astra.

    Tal y como puedo apreciar en primera persona, el conjunto es muchísimo más agradecido: empuja mucho mejor desde abajo, cuenta con ese plus de aceleración si así se lo requieres, no tienes que jugar con ese cambio manual tan lento y arcaico que nos temíamos en la otra versión y, sobre todo, sus modos de conducción (Eco, Normal y Sport) permitirán una versatilidad muchísimo mayor a la que ya se le presupone a un híbrido enchufable como este, variedad de conducción que, ademas, puedes gestionar en tiempo real con las levas que hay detrás del volante -también de nueva generacción en forma, tacto y botonería-.

    Sólo queda por saber cómo será de comunicativa la dirección que monte al final, ya que este elemento parece que es uno de los que aún quedan por desarrollar y, si bien es cierto que era ágil, en esta primera toma de contacto (y con las exigencias a las que se le somete con una mecánica así) sí que quizás resultaba algo imprecisa.

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    Por lo demás, todo indica que el Opel Astra 2021, que ya hemos conducido, es un esperado compacto que se moderniza como merece, en una generación totalmente nueva, más espaciosa, dinámica y eficiente, de la que pronto te contaremos (y enseñaremos) muchos más detalles.
     
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    2022 Opel Astra Prototype Testing

    30 jun 2021


    ▪ Círculo Polar Ártico: dinámica de pruebas y comportamiento de calentamiento a -30oC en la Laponia sueca
    ▪ Centro de pruebas de Dudenhofen: desarrollo de chasis para la seguridad y la comodidad en Alemania
    ▪ Laboratorio de EMC en Rüsselsheim: Resistencia a ondas electromagnéticas
    El desarrollo del nuevo Opel Astra está totalmente en el objetivo, el estreno de la undécima generación del modelo compacto más vendido de la marca está a solo unas semanas de distancia. Creado inicialmente, como todos los automóviles modernos, con la ayuda de un diseño asistido por computadora, desde el invierno pasado el nuevo modelo ha sido sometido a pruebas finales, ajustes y validación en condiciones de la vida real. Ahora el Astra está entrando en la recta final de un verdadero maratón de pruebas.
    Los ingenieros de Opel llevaron prototipos y vehículos de desarrollo al norte para probar el nuevo modelo en las carreteras heladas y en el aire helado de la Laponia sueca. Más cerca de casa, han estado dando vueltas por las pistas de prueba en el centro de pruebas de Dudenhofen y, más recientemente, llevando a cabo recorridos de validación en las vías públicas de la región del Rin-Meno, acompañados por la alta dirección. Al mismo tiempo, el nuevo Astra estaba realizando sus pruebas finales en el laboratorio de compatibilidad electromagnética de Rüsselsheim (compatibilidad electromagnética) antes de recibir la aprobación de tipo para su comercialización.
    “El exigente programa de pruebas del nuevo Astra va excepcionalmente bien”, dice la ingeniera jefe de Astra, Mariella Vogler. "El equipo de desarrollo, que, por cierto, está compuesto por más ingenieras que nunca antes, ha creado una nueva generación de Astra increíblemente genial que emocionará a nuestros clientes".
    Con el nuevo Astra, Opel está demostrando precisión alemana en cada detalle y apuntando directamente al punto óptimo del sector del mercado de los compactos. El diseño puro y audaz, las mejores tecnologías y la emocionante gama de trenes de potencia, incluida la transmisión eléctrica híbrida enchufable, lo convertirán en un punto de referencia en su clase.
     
  17. cybermad

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    The all-new Opel Astra

    13 jul 2021


    Lo más destacado del Opel Astra 2022:
    ▪ Astra electrificado por primera vez como híbrido enchufable en dos niveles de rendimiento
    ▪ Diseño atrevido y puro con Vizor y acabado de pintura de dos tonos opcional
    ▪ Cabina Pure Panel totalmente digital con pantallas panorámicas y controles intuitivos
    ▪ La luz de píxeles LED Intelli-Lux más nueva con 168 elementos LED
    ▪ Numerosos sistemas de asistencia automatizados para una alta seguridad y comodidad.
    ▪ Asientos ergonómicos con certificación AGR, opcionalmente en cuero y Alcantara
    ▪ Diseñado, desarrollado y fabricado en la sede de Opel en Alemania
    ▪ Longitud / ancho / distancia entre ejes - 4.374 / 1.860 / 2.675 mm
    ▪ La potencia varía de 81 kW (110 CV) a 96 kW (130 CV) con las variantes de gasolina y diésel y hasta 165 kW (225 CV) de potencia del sistema con las variantes híbridas enchufables.
    ▪ Una caja de cambios de seis velocidades es estándar en las unidades de potencia de gasolina y diesel, transmisión automática de ocho velocidades (electrificada en los híbridos enchufables) opcional en los motores más potentes

    2022 Opel Astra Highlights:
    ▪ Astra electrified for first time as plug-in hybrid in two performance levels
    ▪ Bold and pure design with Vizor and optional two-tone paint finish
    ▪ Pure Panel fully digital cockpit with widescreens and intuitive controls
    ▪ Newest Intelli-Lux LED Pixel Light with 168 LED elements
    ▪ Numerous automated assistance systems for high safety and comfort
    ▪ Ergonomic AGR-certified seats, optionally in leather and Alcantara
    ▪ Designed, developed and manufactured at Opel's headquarters in Germany
    ▪ Length/width/wheelbase – 4,374/1,860/2,675 mm
    ▪ Power ranges from 81 kW (110 hp) to 96 kW (130 hp) with the petrol and diesel variants and up to 165 kW (225 hp) system output with the plug-in hybrid variants
    ▪ A six-speed gearbox is standard on the petrol and diesel power units, eight-speed automatic transmission (electrified on the plug-in hybrids) optional on the more powerful engines
     
  18. cybermad

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    Opel Astra (2022)

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    Opel comenzará a entregarlo a principios de 2022. Se podrá elegir con carrocería de cinco puertas o familiar, con un diseño muy distinto al modelo actual. Habrá varias versiones con motores Diesel y de gasolina, y dos híbridas enchufables.


    Opel Astra (2022) | Información general
    hace 7 horas | Enrique Calle (@QuiqueCalle)

    Opel lo comenzará a fabricar en otoño y las primeras unidades llegarán a los clientes a principios de 2022. Reemplaza al modelo que originalmente llegó al mercado a finales de 2015 (información), si bien Opel lo actualizó en 2020 (información).

    Este nuevo Astra se podrá elegir con carrocería de cinco puertas y familiar (Sports Tourer). El primero mide 4,37 metros de longitud, prácticamente lo mismo que el modelo al cual sustituye. La anchura exterior de la carrocería es muy grande, 1,86 m (tanto como la de un Opel Insignia e incluso más que la de un Peugeot 308, con el que comparte estructura y otros elementos mecánicos). La distancia entre ejes crece muy ligeramente pues pasa de 2,66 m a 2,67 m. El volumen del maletero es de 422 litros, 50 más que el Astra que aún se vende.

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    Una de las grandes novedades del Astra 2022 es que habrá dos versiones híbridas enchufables (el anterior Astra no tenía ninguna versión híbrida —ni siquiera ligera—) de hasta 225 caballos. También habrá motores Diesel y de gasolina de entre 110 y 130 CV. Las versiones con motor de combustión llevarán de serie un cambio de marchas manual de seis relaciones y, en opción, uno automático de ocho.

    Algunos detalles de estilo tienen semejanza con los del Opel Mokka, como es el caso del frontal o las dos pantallas que hay en el salpicadero (Opel se refiere a esta configuración como Pure Panel). Una de ellas hace de instrumentación y la otra está destinada al sistema multimedia (imagen). Bajo esta última hay unos botones físicos para acceder a determinadas funciones (por ejemplo el climatizador), así como también los hay en el volante (imagen). Todos los Astra 2022 tendrán de serie conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Opel dice que hay un sistema de reconocimiento vocal de órdenes pronunciadas en lenguaje natural.

    Los asientos delanteros van situados 12 mm más cerca del piso que los del modelo anterior y pueden ser de dos tipos: Comfort o Sport, según la distribución de la espuma en sus contornos. Pueden tener regulaciones eléctricas (también para el apoyo lumbar), ventilación y masaje para el conductor. La función de calefacción está disponible tanto para los asientos delanteros como para los traseros.

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    Opel engloba los dispositivos de asistencia a la conducción bajo la denominación genérica de Intelli-Drive 2.0 y están compuestos por cuatro cámaras (una frontal, dos laterales y una posterior), cinco sensores de radar (uno en el frontal y otro por cada esquina de la carrocería) y sensores de ultrasonidos delanteros y traseros. Como novedad, el programador de velocidad tiene la capacidad de regular la velocidad en las curvas y hay un sistema de adelantamiento semiautomático en determinados tipos de vías (el conductor debe tener en todo momento las manos en el volante, ya que este tiene un sensor que detecta si lo está tocando). Como el anterior Opel Astra 2015, el nuevo también tendrá alerta de tráfico trasero cruzado o el asistente de cambio involuntario de carril.

    Otros elementos de equipamiento disponibles serán unos faros matriciales (Intelli-Lux LED Pixel) con un total de 168 ledes (84 por faro) similares a los del Opel Grandland e Insignia.

    Este Astra está hecho sobre la plataforma EMP2 de Stellantis, la misma que emplea el Citroën C4 o el Peugeot 308. En todos estos vehículos, la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera de ruedas tiradas unidas por un eje de torsión.

    Se trata de la sexta generación de Opel Astra. En km77.com hemos tratado todas las generaciones, salvo la primera. Informaciones de la segunda, tercera, cuarta y quinta generación del Opel Astra.
     
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  19. cybermad

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    Este es el nuevo Opel Astra, y llega para convertirse en uno de los híbridos enchufables más deseados
    Las primeras fotografías oficiales del nuevo Opel Astra salen a la luz, y muestran un evidente salto tanto en el apartado tecnológico como en el del diseño, pues con la anterior generación tan sólo parece compartir la filosofía de un compacto de trasera achatada.

    13 JULIO 2021
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    Opel ha desvelado las imágenes de la nueva generación de su popular compacto. Se trata de la esperada renovación del Opel Astra, que además de llegar completamente rediseñado y articulado sobre una nueva base, tendrá como principal reclamo sus mecánicas híbridas enchufables.

    De la misma manera que los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e comparten plataforma e incluso proporciones, entre los recién presentados Peugeot 308 y Opel Astra sucede lo mismo. Ambos modelos están basados en la misma plataforma, la EMP2 que PSA desarrolló para coches de tamaño compacto en adelante.

    De momento son escasos los datos que ha facilitado la firma del rayo sobre esta nueva generación del Astra, aunque sí sabemos que sus cotas han aumentado ligeramente, mostrando tan sólo una reducción en su altura, ya que el nuevo Astra es ligeramente más largo y ancho que la generación anterior, y tan sólo un poco más bajo que antes. Mide 4,374 metros de largo (4 milímetros más que antes), 1,860 de ancho (51 milímetros más que antes) y 1,47 de alto (15 milímetros menos que antes). No obstante su distancia entre ejes ha aumentado, ya que ahora muestra un aumento de 13 milímetros.

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    Nuevo Opel Astra.

    En términos estéticos, el cambio con respecto a la generación saliente se antoja mayúsculo, pues con el anterior Astra el nuevo modelo no comparte más que la filosofía de un compacto de cinco puertas y trasera achatada.

    El principal cambio está en la parte delantera, donde encontramos el ya característico frontal al que Opel está recurriendo intensamente en su nueva ofensiva de modelos y con el que pretenden ganar identidad de marca. Los faros quedan integrados en la visera confirmando un ceño fruncido que aporta agresividad y un aire actual a partes iguales.

    Esta agresividad se ve continuada por una línea de carácter que desde la propia visera se adentra en las aletas delanteras. En el lateral, camino a la zaga, este nervio se ve duplicado sobre el paso de rueda trasero dando después lugar a un anguloso portón del maletero. En la variante elegida por Opel para mostrar la nueva generación de su compacto al público, llama la atención el techo negro de apariencia flotante, así como unas llantas semicarenadas con diseño de tipo pétalo.

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    Interior del nuevo Opel Astra.

    Si los cambios en el exterior son significativos, en el interior el salto generacional se hace más evidente, y transmite su faceta tecnológica de manera clara. Aspecto además queda acentuado por el nuevo lenguaje de diseño de la marca que, en términos generales, puede ser descrito como anguloso, pues dominan superficies contrapuestas de diferentes texturas y tonos.

    No hay lugar para cuadros convencionales, estando todo el salpicadero comandado por sendas pantallas que ejercen como cuadro de mandos y pantalla central de info-entretenimiento, ambas de 10 pulgadas de tamaño y orientadas claramente hacia el conductor. El volante también muestra un llamativo diseño, con un aro inferior en acabado metálico y mucho más fino que el resto.

    Además de mecánicas diésel y gasolina, la gama del nuevo Opel Astra tendrá como versiones más llamativas y representativas dos mecánicas híbridas enchufables heredadas de su hermano de grupo, el 308, así como de todos los modelos pertenecientes a Stellantis cuyas firmas militaron previamente en PSA.

    Esto significa que habrá variantes híbridas enchufabes de 180 y 225 CV de potencia máxima, ambas establecidas en torno al conocido propulsor de gasolina THP de 1.6 litros, de cuatro cilindros y condición turboalimentada, que rinde 150 ó 180 CV dependiendo de la versión, mientras que la potencia del motor eléctrico se mantiene en 110 CV (82 kW) en ambos casos. La autonomía homologada rondará, también en los dos casos, los 60 kilómetros con una carga completa de su paquete de baterías de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad.

    De momento Opel no ha detallado nada acerca de precios ni fecha de llegada concreta al mercado, aunque se espera que sea antes de finales de año cuando las primeras unidades pisen las calles en nuestro continente.
     
  20. cybermad

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    Llega el Opel Astra 2022, cambio radical y más tecnología en el compacto alemán

    13 Jul 2021

    La sexta generación del Opel Astra ya ha debutado. El compacto de la marca del rayo se ha renovado por completo, tanto por dentro como por fuera. Un cambio radical que estrena diseño, más moderno y vanguardista por los cuatro costados, y un auténtico arsenal de tecnología son sus claves. Las primeras unidades llegarán en 2022.

    El nuevoOpel Astra 2022 ya es una realidad. Apenas cuatro meses después de ver las primeras fotos espía del compacto de la marca del rayo, el modelo de producción se ha desvelado. La firma alemana cumple los plazos presentando un modelo completamente nuevo y cargado de avanzadas tecnologías.

    El compacto es una de las piezas más importantes en la gama de Opel, un modelo al que le pesaban los años en demasía y pedía a gritos una generación nueva. El sexto Astra ahora comparte la plataforma modular EMP2 de Stellantis, y que sostiene también a rivales directos en su categoría como el Peugeot 308. El diseño del alemán es más deportivo y moderno, guardando prácticamente las proporciones del modelo saliente, con unas medidas que puedes ver en la siguiente tabla.

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    La silueta del nuevo Opel Astra 2022 ofrece una vista más deportiva y más afilada
    Más grande, más deportivo y más moderno el Opel Astra 2022
    Comparado con su predecesor es 4 milímetros más largo, contando con 13 milímetros extras en la distancia entre ejes, lo que asegura un mayor espacio interior, y especialmente para las piernas de los pasajeros traseros. El volumen del maletero llega hasta los 422 litros con los respaldos traseros desplegados, y con un umbral de carga muy bajo que facilita el acceso al mismo.


    MEDIDAS DEL OPEL ASTRA 2022
    Largo 4.374 mm
    Ancho 1.860 mm
    Alto 1.470 mm
    Distancia entre ejes 2.675 mm
    Volumen del maletero 422 litros
    Medidas del nuevo Opel Astra 2022 confirmadas oficialmente

    Estéticamente, el Astra adopta los nuevos rasgos estrenados en el Mokka. El conjunto «Vizor» se adueña, una vez más, de la parte delantera, fundiendo en una sola pieza los rasgados y finos faros delanteros, que pueden contar con la sofisticada tecnología de iluminación «Intelli-Lux LED Pixel Light». Cada faro consta de 84 diodos que se apagan y encienden selectivamente variando el alcance de los haces y la dirección.

    El Astra también cuenta con una silueta más deportiva que recuerda al mismo modelo de la tercera generación, prescindiendo de la tercera ventanilla fija que hasta ahora ocupaba el pilar trasero. Un lateral más alargado y una línea de techo más baja que confieren una forma más deportiva. Por detrás, los finos pilotos también ocupan parte del portón, con el nuevo emblema de la marca y el nombre del modelo en el centro.

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    La parte posterior del nuevo Opel Astra 2022, limpia y con líneas angulares
    El nuevo Opel Astra tira la casa por la ventana en tecnología y equipamiento
    Todo el salpicadero es completamente digital, con una gran pantalla de instrumentos, y otra táctil ocupando parte de la consola central. Ambas cuentan con 10 pulgadas, y reproducen el mismo diseño «Pure Panel» implantado con el Mokka. La firma alemana las ha dotado de un cristal especial que evita los reflejos para una mejor visión del conductor. El sistema de infoentretenimiento se maneja con comandos de voz, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

    Es la gran novedad de un interior en el que los clientes también disponen de una nueva generación de asientos delanteros con certificación AGR. Una característica que no impide elegir entre los asientos «Comfort» o «Sport», éstos últimos más envolventes, y con la posibilidad de disponer de reglajes eléctricos, calefacción, climatización y tapizados en cuero y en Napa. Los interioristas de la marca sí han rebajado la posición de los asientos, ahora 12 milímetros más bajos para una conducción más deportiva.

    La plataforma francesa que sustenta al Astra 2022 permite ofrecer un auténtico elenco de equipamientos más sofisticados. Asistentes de conducción que estrenan una nueva generación de cámaras -frontal, trasera y en cada lateral-, sensores ultrasónicos delante y detrás, y cinco sensores de radar, uno en el frontal y en cada esquina.

    [​IMG]
    El nuevo Opel Astra 2022 cuenta con un interior muy tecnológico
    El Opel Astra llega en 2022 con siete motores
    En conjunto, forman el sistema «e-horizon Intelli-Drive», con funciones tan avanzadas como la regulación de velocidad en curvas o la posibilidad de realizar adelantamientos semi-autónomos, y también para los siguientes asistentes de conducción que, según acabados, puede equipar de serie o en opción:

    • Control de crucero adaptativo con regulación de velocidad y distancia de seguridad
    • Control de crucero adaptativo con función «Stop & Go» (solo automáticos)
    • Frenada automática de emergencia
    • Pantalla frontal de visión nocturna «Intelli-HuD»
    • Detección de puntos ciegos de largo alcance
    • Cámara Intelli-Vision 360º
    • Reconocimiento extendido de señales de tráfico
    • Alerta de tráfico cruzado trasero
    • Asistente de posicionamiento activo en carril activo
    El nuevo Opel Astra entrará en producción a finales del mes de agosto, abriendo los libros de pedidos en otoño. Con 7 versiones mecánicas disponibles desde el lanzamiento, la oferta comprende tres opciones de gasolina con el motor de tres cilindros y 1.2 litros Turbo con 110 y 130 CV, el diésel 1.5 D de 130 CV y dos híbridos enchufables con 180 y 225 CV. El cambio manual de seis velocidades es de serie en los de combustión, con la opción del cambio automático de 8 velocidades en los más potentes. Ésta será la única posible en los electrificados, de tracción delantera.

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    El túnel de transmisión del nuevo Opel Astra 2022, minimalismo en estado puro
    1.2 T 110 1.2 T 130 1.5D HYBRID 180 HYBRID 225
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    MOTOR 1.2 Turbo 1.2 Turbo 1.5 1.6 THP y un motor eléctrico 1.6 THP y dos motores eléctricos
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    POTENCIA 110 CV 130 CV 130 CV 180 CV 225 CV
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    CAJA DE CAMBIOS Man 6V Man 6V / Aut. 8V Man 6V / Aut. 8V Aut. 8V Aut. 8V
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    0-100 KM/H ND ND ND ND ND
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    VELOCIDAD MÁXIMA ND ND ND ND ND
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    CONSUMO ND ND ND ND ND
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    TRACCIÓN Delantera Delantera Delantera Delantera Delantera
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    PRECIO BASE ND ND ND ND ND
    ND: Dato no disponible, que se comunicará en el lanzamiento comercial

    Los nuevos Opel Astra Hybrid 180, y Hybrid 225, cuentan con uno y dos motores eléctricos, éste último con uno montado en el eje trasero. Ambos disponen también de una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh que ofrecerá una autonomía máxima en cero emisiones de 60 kilómetros.

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    Los faros del nuevo Opel Astra 2022 cuentan con tecnología de píxeles y 84 diodos por faro
     
  21. cybermad

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    Opel Astra 2022 NUEVO DISEÑO MEJOR TECNOLOGÍA Y PROPULSORES ELECTRIFICADOS...

    13 jul 2021

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    PanoramaMotor


    Con una historia de éxitos que comenzó hace 30 años con el legendario Kadett, la sexta generación viene dispuesta a subir a lo mas alto, con nuevo diseño, última tecnología y propulsores eficientes con versiones electrificadas, llega el nuevo Opel Astra 2022. El nuevo Opel Astra se lanzará este año como un deportivo de cinco puertas con un aspecto bajo y aún más espacio que su predecesor.
     
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    Nuevo Opel Astra: cambio de imagen radical y motores híbridos enchufables
    El compacto alemán, con versiones PHEV de hasta 225 CV, estrenará el sistema de conducción semiautónoma Intelli-Drive 2.0.

    13 JUL 2021

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    El Opel Astra luce el característico frontal 'Vizor' de los nuevos lanzamientos de la marca.

    Opel ha mostrado el nuevo Astra, y la sexta generación del compacto sigue la línea establecida por los lanzamientos previos de la marca: nuevo lenguaje de diseño, mayor tamaño y una oferta mecánica con opciones electrificadas. Se desconocen tanto sus precios como su fecha de llegada al mercado.

    Como parte del grupo Stellantis, emplea la plataforma EMP2, la misma que utiliza el Peugeot 308, con el que comparte muchas similitudes y que quizá sea su rival más directo. También competirá con otros clásicos del segmento compacto, como el Seat León o el Renault Mégane.


    Con 4,37 metros de longitud (la diferencia con la generación previa es de milímetros), es un modelo más ancho y bajo que su predecesor: tiene 1,86 metros de anchura (cinco centímetros más) y 1,47 metros de altura (un centímetro y medio menos). Además, mejora su distancia entre ejes hasta los 2,67 metros (2,66 en su predecesor). El maletero se beneficia de las nuevas proporciones y ofrece una capacidad de 422 litros, muy superior a los 370 del modelo saliente.

    El cambio en sus proporciones le confiere una imagen más atlética, en la que todo el protagonismo recae sobre el frontal. Como en otros modelos recientes de Opel, luce el conjunto Vizor, que integra los grupos ópticos con luz diurna en forma de ‘L’ en la parrilla negra. El ancho capó está cruzado por un nervio en la zona central, y los laterales presentan líneas de tensión en los faldones
    y sobre los pasos de rueda. El techo es de color negro, el pilar C tiene un anchura notable y en la zaga los faros son muy estilizados.

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    El aspecto del habitáculo se ha modernizado mucho y cuenta con el Pure Panel, una estructura que recoge tanto el cuadro de instrumentos como la consola central, unidos entre sí, con sendas pantallas de 10 pulgadas. El volante multifunción de tres radios está achatado en la parte inferior y la consola central queda muy despejada, al menos en la variante con cambio automático, a la que pertenecen las imágenes. El Opel Astra contará con asientos ergonómicos situados en una posición más baja que en su predecesor y dispondrán de opciones como tapicería de cuero o Alcantara, calefacción y ventilación.

    La oferta mecánica del nuevo Astra es muy similar a la del mencionado Peugeot 308, con versiones de gasolina de 110 y 130 CV, un diésel de 130 CV y dos variantes híbridas enchufables. Son las más destacadas: la de acceso combina un motor de gasolina 1.6 PureTech de 150 CV con uno eléctrico de 110 CV (para desarrollar en conjunto 180 CV), mientras que la superior asocia el mismo bloque sin emisiones a la versión de 180 CV del 1.6, logrando en conjunto 225 CV. Ambas montan una batería de 12,4 kWh de capacidad, lo que les otorgará una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros y, con ello, la etiqueta Cero de la DGT.

    La marca alemana ha dotado al Opel Astra de una completa dotación tecnológica, como el sistema de conducción semiautónoma Intelli-Drive 2.0, que integra control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales y alerta de tráfico cruzado, entre otras tecnologías.

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  25. cybermad

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    Opel Astra: irresistible en diseño y con versiones híbridas
    El Opel Astra de sexta generación llega a principios de 2022 con dos versiones híbridas en su catálogo, una seguridad muy mejorada y más amplitud interior


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    El nuevo Opel Astra, desvelado... ¡¡y cómo cambia!! Opel

    La sexta generación del Opel Astra cambia por completo su diseño respecto al modelo anterior. Ahora luce un capó más horizontal, una línea de cintura menos ascendente, un aspecto más monolítico y musculoso, como si se tratara de una roca esculpida.

    Astra 2022: nuevos motores híbridos y diseño Vizor
    Esto es lo que hemos pensado tras un primer vistazo, aunque había detalles tan previsibles como el 'Opel Vizor', ese conjunto característico que forman las luces delanteras y la parrilla frontal que ahora es común a los Opel de última generación (lo estrenó el Mokka, pero también se ha extendido al Grandland y al Crossland e incluso a prototipos como el Manta GSE Elektromod.

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    En su interior, las luces reciben la tecnología Intelli-Lux Pixel Light con la que ya cuentan los Grandland e Insignia, formadas por 168 elementos Led (84 por faro) que adaptan el alcance y la dirección de la luz según la situación de la conducción, el entorno o la presencia de otro conductores frente a nosotros, para lo cual no necesita más que unos milisegundos.

    Por lo demás, era de esperar en su imagen externa que el capó luciera un nervio central, pero no contábamos con un pilar C en forma de aleta de tiburón que cambia por completo la estampa lateral comparada con la de su antecesor. Y tampoco con un portón trasero fabricado con material compuesto (la marca no ha especificado de qué material se trata) y que contribuirá a reducir el peso, que siempre se incrementa conforme aumenta la tecnología del coche.

    Dimensiones parecidas a las del actual Astra
    La longitud se mantiene inalterada. Bueno, en realidad sería más justo decir que el Astra 2022 ha ganado 4 mm (ahora mide 4.374 mm), pero esta ganancia tan exigua cede todo protagonismo a un incremento de 13 mm en la distancia entre ejes (2.675 mm) para que los pasajeros posteriores tengan un poco más de espacio para las piernas. Y eso teniendo en cuenta que el maletero también ha crecido de 370 a 422 litros, haciendo que el nuevo Astra presuma entre los modelos de cinco puertas de su segmento por semejante capacidad.

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    De los indicadores analógicos no queda ni rastro en el nuevo Astra. En su lugar, el cuadro de relojes es una pantalla de 10" que tiene su continuidad en otra del mismo tamaño para el sistema de infoentretenimiento. Pero el minimalismo no se ha aplicado de manera enfermiza y todavía contamos con botones físicos para un manejo rápido, como los que permiten manejar el volumen de la radio o regular el climatizador. Aun así, se han contemplado servicios conectados que pueden ser manejados mediante el control de voz utilizando un lenguaje natural.


    El selector del cambio en las variantes automáticas (de 8 velocidades y sólo disponible con las mecánicas más potentes) es una diminuta palanca, y en Opel aseguran que los asientos con la certificación alemana AGR no defraudarán: situados los delanteros 12 mm más bajos que en el modelo anterior para favorecer la sensación deportiva, cuentan con una densidad de las espumas optimizada y pueden ofrecer numerosos ajustes premium, como el apoyo lumbar electroneumático, la ventilación y el masaje para las plazas delanteras y la calefacción también en la banqueta posterior.


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    Motores: la electrificación llega al Astra 2022
    En cuanto a los motores, la principal novedad es la esperada electrificación. En Opel no han hablado sobre si llegará una versión 100% eléctrica, pero sí sabemos que en el Astra 2022 podremos elegir un híbrido enchufable con dos rangos de prestaciones y cuya versión más potente tendrá 225 CV de forma conjunta.

    Por supuesto también habrá versiones de gasolina, pero Opel no abandona el diésel y estos motores tradicionales contarán con potencias de entre 110 y 130 CV, las variantes más sencillas asociadas a una transmisión manual de seis velocidades (automático de 8 en los más potentes).

    Tecnología aplicada a la seguridad
    Muy importante es la forma en que el nuevo Astra ha mejorado su seguridad. En este sentido, la rigidez torsional de la carrocería es un 14% superior a la de su predecesor y sus responsables hablan de una superior estabilidad. Pero luego están todos aquellos elementos electrónicos que monitorizan el entorno para minimizar riesgos. Hablamos de la posibilidad de adaptarse a la velocidad de las curvas, hacer recomendaciones de velocidad y realizar cambios de carril semiautomáticos, lo que permite gracias a cuatro cámaras (una delante, otra detrás y una a cada lado), cinco sensores de radar y varios sensores ultrasónicos.

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    Pero también incluye elementos cada día más habituales, como el control de velocidad adaptativo (con posibilidad de detenerse del todo si el cambio es automático), la alerta de tráfico cruzado trasero, la detección de ángulo muerto y el posicionamiento activo en el carril.

    Será en otoño cuando se puedan hacer los primeros pedidos del nuevo Opel Astra a unos precios que todavía desconocemos. Y las primeras unidades llegarán a España a principios de 2022.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Y llegó el nuevo Opel Astra: ahora es más Insignia y con opciones híbridas enchufables

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    Se acabó la espera: la esperada sexta generación del Opel Astra ya está aquí. En su nueva entrega, el compacto llega con un diseño completamente nuevo y rindiéndose a la electrificación, además de recibir la pertinente inyección tecnológica.

    El Opel Astra no ha sucumbido a la moda SUV como su primo hermano el Citroën C4. Además despeja una de las grandes incógnitas: está concebido en la plataforma EMP2V3, por lo que no contará con versión 100 % eléctrica. Pero sí viene acompañado de versiones híbridas enchufables, concretamente dos, manteniéndose además en el menú motores gasolina y diésel.


    En definitiva, el nuevo Opel Astra comparte muchos ingredientes con otro de sus primos, el Peugeot 308: mecánicas, dimensiones muy parejas, tecnología... El de león tiene el enemigo en casa, pero el Astra también se une a la fiesta de otros compactos de nueva generación, como el SEAT León y el Volkswagen Golf 8.

    Y como el 308 ofrece muchos de los argumentos que ostentan estos rivales y que lo acercan a sus hermanos mayores en términos de equipamiento de confort y tecnología. También se notará en el precio, claro.

    Diseñado y desarrollado en Rüsselsheim, se concebirá en esta planta germana junto al Opel Insignia. Está ultimando sus pruebas de desarrollo y su producción comenzará este otoño, momento en el que también se abrirán los pedidos para hacerse con sus servicios. Las primeras entregas están fijadas para principios de 2022.

    Cambio radical de traje y más funcional
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    El nuevo Opel Astra mantiene cotas similares a su predecesor, pues firma los 4,37 m de largo, aunque es más ancho (+5,1 cm) y algo más bajo (-1,5 cm). Su distancia entre ejes crece 1,3 mm pasando a los 2,67 m (calca la del Peugeot 308), gracias a su voladizo delantero más corto.



    LARGO

    ANCHO

    ALTO

    BATALLA

    MALETERO

    OPEL ASTRA 2022

    4.374 mm

    1.860 mm

    1.470 mm

    2.675 mm

    422 litros

    OPEL ASTRA 2016

    4.370 mm

    1.809 mm

    1.485 mm

    2.662 mm

    370 litros

    Su maletero también aumenta pues pasa de cubicar 370 litros a 422 litros, aunque en las versiones PHEV será menos generoso como ocurre con el 308 (412 litros los térmicos, 361 litros los enchufables). De momento Opel omite este dato.

    Con estas credenciales, el nuevo Opel Astra ofrece un diseño más deportivo, pero también mejora en habitabilidad y funcionalidad.

    En cuanto a la estética, está esculpido bajo el nuevo lenguaje de la marca, con el diseño Opel Vizor estrenado por el Opel Mokka para el frontal. Encontramos por tanto unos faros tan rectangulares como alargados, que se funden con una delgada parrilla.

    En la zaga, con el techo cayendo hacia ella y coronada por un alerón, también encontramos unos faros más afilados y una impronta algo más musculosa, mientras que en el lateral destaca una cintura elevada pese a que el puesto de conducción baja en 1,2 cm.

    Además, Opel asegura que en esta nueva generación gana en rigidez torsional (+14 %), gracias a un chasis y dirección ajustados específicamente para ello.

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    Por su parte en el interior dominan las superficies diáfanas en combinación con la digitalización por bandera. Dos pantallas de 10 pulgadas unidas por un mismo marco son las protagonistas: la de la instrumentación digital y la del display multimedia táctil. Ambas configuran el denominado Pure Panel cuya superficie acristalada también integra una de las salidas de climatización.

    La ausencia de palanca de cambios (se entiende que solo en el caso de los de cambio automático), sustituida por botones, un generoso túnel central o el freno de estacionamiento eléctrico contribuyen a la sensación de amplio espacio.

    Sin embargo, no renuncia a los mandos físicos, limitados a botones y dejando las ruletas de lado. Por ejemplo, la climatización podrá manejarse desde éstos pese al protagonismo de las pantallas digitales, lo que siempre es una buena noticia.

    Y el menú se completa con los asientos ergonómicos AGR, que se ofrecerán en tela, cuero Nappa o Alcantara y que pueden disfrutar de bondades como ajuste eléctrico, también para la zona lumbar, calefacción, ventilación o función masaje.

    Variantes híbridas enchufables marinadas con térmicas
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    En el nuevo Opel Astra el gran reclamo serán sus dos variantes híbridas enchufables. De las mismas la firma del rayo se limita a señalar que llegarán hasta los 225 CV, por lo que entendemos que estará dotado de las mismas que ofrece el Peugeot 308.

    Es decir, que la más potente combinará un propulsor 1.6 PureTech gasolina de 180 CV (132 kW) con uno eléctrico de 81 kW (110 CV) para firmar los 225 CV, mientras que la más comedida hará lo propio con un bloque PureTech de 150 CV asimismo en combinación con el eléctrico de 110 CV llegando a los 180 CV en conjunto.

    En ambos casos, irá asociado a una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad, por lo que rondará los 60 km de autonomía como ocurre con el 308, ganándose así de momento la etiqueta CERO de la DGT.

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    Y como en su primo hermano, su familia mecánica se completa con motores térmicos, tanto gasolina como diésel. De nuevo Opel solo señala que oscilará entre los 110 y los 130 CV de entrega, lo que se traduce en que disfrutará de los mismos propulsores PureTech y BlueHDi del Peugeot 308.

    Es decir que encontraremos los gasolina PureTech de 1.2 litros de 130 y 110 CV, así como los diésel 1.5 BlueHDi de 110 y 120 CV. De igual manera se ofrecerán con cambio manual de seis velocidades o la caja automática EAT8, siendo la e-EAT8 en el caso de los PHEV.

    Resta por conocer prestaciones, consumos y emisiones de cada una de estas opciones mecánicas. Cifras que Opel desvelará cuando terminen las tareas de homologación, para lo que aún queda.

    Arsenal tecnológico
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    En este nuevo capítulo, el Opel Astra viene dotado de tecnología que hasta hace unos años era patrimonio de segmentos superiores. Vamos, la estrategia que han seguido muchos de sus rivales, así como no pocos utilitarios.

    Por ejemplo, el nuevo Astra viene dotado de los faros adaptativos Intelli-Lux LED Pixel que montan por ejemplo los Opel Insignia y Grandland. Se trata de unas ópticas conformadas por 168 LED (84 para cada óptica delantera) con tecnología inteligente variable antideslumbramiento (largas/cortas).

    Por otro lado encontramos el mencionado Pure Panel con las dos generosas pantallas de 10 pulgadas. Pero además su sistema multimedia presume de no depender de cables, pues va dotado de conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto en cualquiera de las versiones y acabados. Asimismo goza de asistente virtual capaz de entender órdenes de lenguaje natural.

    Y el conjunto se completa con tecnologías de asistencia a la conducción, pues está dotado con el Intelli-Drive 2.0 que aúna diferentes sistemas. Este se nutre de sensores y hasta cuatro cámaras (frontal, trasera y dos laterales) para ofrecer funciones de conducción semiautónoma.

    Entre las mismas encontramos control de crucero adaptativo con stop & go, alerta por tráfico cruzado trasero, detector de ángulo muerto de largo alcance, sistema de mantenimiento de carril activo o frenada automática de emergencia. Y en el menú también está presente detector de fatiga o asisente de aparcamiento autónomo.
     
  27. aLbErTo8020

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    Se sabe si habrá un OPC de 300 cv ??
    Con lo que fue opel para mí cuando estrene mi kadett GSI !!!! Y lo que soñé cuando salió el calibra !!!! Que te a pasado opel ???
     
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  28. EÄRENDIL

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    Me gustaría probar esos asientos que tanta homologación tienen y su masaje..... a ver si son verdaderamente tan cómodos.
     
  29. cybermad

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    Pues no creo que Stellantis esté por la labor de sacar un OPC, pero ya veremos...
     
  30. cybermad

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    Masaje, calefacción, ventilación... pero a mi lo que más me gusta es que no son de cuero :finga:
     
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