Nuevo OS 4.0 para Iphone con Multitarea

Wirreslink

Forista
Reacciones
10
Incluso hay por ahí pululando versiones beta para descargar pero mucho ojito con hacerlo, son veriones para desarrolladores. Si la instalas, te va a pedir un código de desarrollador o algo así y si no lo tienes convertirás tu iPhone en un pisapapeles de 500 euros :descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Si, la verdad es que ya se hechaba en falta algunas de las características que tendrá el nuevo OS 4.0.

La pega, es que con los modelos Edge y 3G no serán posibles algunas de las características, incluso creo, que el modelo Edge no se podrá instalar esta versión ( aunque lo digo con la boquita pequeña ).

De momento estoy esperando que saquen el nuevo iPhone para comprarmelo, el 3G que tengo, con las ultimas versiones ( 3.1.3 ) se ha ralentizado un poco y algunas de las App's van lentas o en algun caso no son compatibles.

P.D.: Lo que no entiendo es que saquen el mismo OS 4.0 en otoño para el iPad ? No era el mismo OS para los dos ??

Un saludo! ;-)

EDITO: Si alguien quiere ver toda la presentación del nuevo OS, dejo aqui el link: http://events.apple.com.edgesuite.net/1004fk8d5gt/event/

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Y de paso, os dejo un video con las muestras del funcionamiento del OS 4.0 :

Viddler.com - iphone OS 4 hands-on - Uploaded by engadget

Muestra un poco las novedades como el multitasking, conectividad BT con teclados, creacion de carpetas con titulos "inteligentes", camara con zoom digital, bandeja de correo unificada, etc...

Un saludo! ;-)

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Perdonad mi ignorancia pero el O.S 4.0 es un nuevo iPhone o un programa que se puede instalar en el 3Gs ?

AwuS

Forista
Reacciones
0
EL NINJA;8659507 dijo:
Perdonad mi ignorancia pero el O.S 4.0 es un nuevo iPhone o un programa que se puede instalar en el 3Gs ?

Yo nosé mucho del tema pero creo que se refieren a un nuevo sistema operativo...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.409
EL NINJA;8659507 dijo:

efectivamente es un nuevo sistema operativo nuevo para los Iphone, Itouch etc, actualmente llevan la 3.1.3 y este verano sale la 4.0 :wink:

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
tizon;8660084 dijo:
efectivamente es un nuevo sistema operativo nuevo para los Iphone, Itouch etc, actualmente llevan la 3.1.3 y este verano sale la 4.0 :wink:
A guay ... haber si asi deja de salir el dichoso pantallazo negro con aceptar o cancelar [:>pray

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
EL NINJA;8660747 dijo:
A guay ... haber si asi deja de salir el dichoso pantallazo negro con aceptar o cancelar [:>pray

Te apareze un pantallazo en el iPhone ?

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
i_minex;8661345 dijo:
Te apareze un pantallazo en el iPhone ?
Pues si y eso que me han cambiado el que tenia por otro nuevo pero no hay manera, me sigue dando pantallazos negros y me sale aceptar o cancelar. A veces pone error en mensaje pero normalmente es un fondo negro y me dice que acepte o cancele :-k

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
EL NINJA;8661701 dijo:
Pues si y eso que me han cambiado el que tenia por otro nuevo pero no hay manera, me sigue dando pantallazos negros y me sale aceptar o cancelar. A veces pone error en mensaje pero normalmente es un fondo negro y me dice que acepte o cancele :-k

Le tienes hecho el jailbreak o algo ? Lo digo porque si te da problemas, vas y que te lo cambien. ;-)

Quizá es problema de hard :-k

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
i_minex;8662456 dijo:
Le tienes hecho el jailbreak o algo ? Lo digo porque si te da problemas, vas y que te lo cambien. ;-)

Quizá es problema de hard :-k
Esta de serie sin JL ni nada, tiene el SO 3.1.3 ... el caso es que funcionar funciona bien pero de vez en cuando ... toma pantallazo :-k

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
Ninja, que te lo vuelvan a cambiar, porque no es normal. A mi nunca me ha pasado, ni con el 3G que tenía y era libre de serie comprado en Italia, ni con el 3GS que tengo ahora.

Por cierto, alguien sabe algo de los problemas de calentamiento que purulan por ahí (internet) del Ipad?

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Voy a probarlo restaurandolo y dejandolo solo con las aplicaciones de serie, no vaya ser que alguno cree conflicto ... lo probare asi 1 semana, a ver que pasa.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
juaesgi;8663058 dijo:
Ninja, que te lo vuelvan a cambiar, porque no es normal. A mi nunca me ha pasado, ni con el 3G que tenía y era libre de serie comprado en Italia, ni con el 3GS que tengo ahora.

Por cierto, alguien sabe algo de los problemas de calentamiento que purulan por ahí (internet) del Ipad?

Pues yo he leído que algunas unidades se calentaban bastante, incluso que no se conectaban a redes wifi o simplemente no las encontraban, etc.

Es lo que pasa si se compra algo nuevo y sin versiones anteriores, en las primeras remesas siempre hay algun que otro problema.

Saludos! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.653
Yo ya hace tiempo que no uso el ifoneti, y solo echo de menos un par de cosas. biggrin

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.042
Turi turi...

capturadepantalla201004.jpg

Testeando aún, ya os iré diciendo... :p

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
llubi;8666303 dijo:
Turi turi...

capturadepantalla201004.jpg

Testeando aún, ya os iré diciendo... :p
Ya a salido, se puede actualizar ya?
Cuenta cuenta ...:)

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
EL NINJA;8662617 dijo:
Esta de serie sin JL ni nada, tiene el SO 3.1.3 ... el caso es que funcionar funciona bien pero de vez en cuando ... toma pantallazo :-k
a mi me ha pasado 2 veces, en 2 minutos se va..:roll:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.042
Me dió el punto, "compré", un número de serie de developer, y lo tengo instalado, el original.

Valdrá la pena, de momento es muy beta, pero va bastante bien... A ver si de todas maneras, solucionan bastantes mariconadas en la beta2.

Cosas que molen:

Acuse de recibo en SMS
Cuenta los caracteres en SMS (no funciona)
Posibilidad de carpetas (he pasado de 4 páginas a 2)
Cambio fondo de pantalla, de bloqueo y la del "escritorio"
Multitarea... y de la güena
Incremento de duración de la batería
Mejoras en 3G y WIFI
Zoom en la cámara y enfoque en videos

malas:

A ratos sale en el menú principal cómo si tuviese una llamada en background
La alarma del reloj no funciona
Va algo más lento
El PUSH no funciona
No me deja mandar mails (me dice que el password no está... y por supuesto que está...)

Y pasar a la 3.1.3, es un marrón de 30 minutos de Terminal...

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Por cierto: se pueden copiar los contactos del iphone a la SIM???
No encuentro como hacerlo..

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
llubi;8676200 dijo:
Me dió el punto, "compré", un número de serie de developer, y lo tengo instalado, el original.

Valdrá la pena, de momento es muy beta, pero va bastante bien... A ver si de todas maneras, solucionan bastantes mariconadas en la beta2.
...

Gracias por el analisis llubi.

Una cosa que no termino de entender es como han implementado la multitarea. Dentro del "infinite loop" de eventos de una aplicacion me parecio entender que las aplicaciones se deben de registrar a ciertos servicios del SO que son los realmente multitarea (musica, notificaciones, ,posicionamiento, ...) y que son esos servicios los encargados de relanzar la aplicacion cuando se produce un evento para el cual la aplicacion esta registrada, pero la aplicacion en realidad no esta corriendo en segundo plano sino "dormida"

¿esto es asi? no he conseguido aun encontrar info al respecto.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.042
Sunner;8680044 dijo:
Gracias por el analisis llubi.

Una cosa que no termino de entender es como han implementado la multitarea. Dentro del "infinite loop" de eventos de una aplicacion me parecio entender que las aplicaciones se deben de registrar a ciertos servicios del SO que son los realmente multitarea (musica, notificaciones, ,posicionamiento, ...) y que son esos servicios los encargados de relanzar la aplicacion cuando se produce un evento para el cual la aplicacion esta registrada, pero la aplicacion en realidad no esta corriendo en segundo plano sino "dormida"

¿esto es asi? no he conseguido aun encontrar info al respecto.

Exactamente! vendría a ser lo que hace un Windows cualquiera, le da un "flag" que en este caso sería controlado por música, gps, lo que sea, y se congela la aplicación, permitiendo que el programa pese a estar congelado, siga usando ese "flag".

No es aquello que recordamos de las Windows Mobile, las aplicaciones le pasan la tarea a realizar a SO, y este las mantiene, hasta que pasas a pedirle al SO que te la rescate.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Pues yo llevo tiempo con multitarea en mi OS 3.1.2
y al verdad es que es una pasada poder escuchar la radio en stream mientras lees correos, o dejar el skype abierto...