Nuevo palo a Pére Navarro y la DGT: ahora los sindicatos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 21 Mar 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    45 muertos en el puente.

    Cualquier profesional responsable debería dimitir si no es capaz de atajar una lacra habiendo puesto mil y una medidas para ello: tan impopulares como ineficaces, pero Pére Navarro el "persistente" se aferra a su cargo cúal biela a su motor.

    Ahora los sindicatos se le echan encima a la DGT y señalan que de cada 2 muertos, uno, el 50%, es un profesional de la automoción (camionero, transportista, repartidor, autobusero, mantenimiento carreteras, etc. )

    Y que de cada 4, uno interviene un vehículo pesado.
    Proponen nuevas soluciones (un poco barriendo para casa todo hay que decirlo señores sindicalistas :dan: ) pero que pueden ser eficaces.

    No veo la noticia, Gavira y demás haber si la encontráis, pongo lo que he escuchado en la radio esta mañana camino de mi ruta habitual.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Vaya tela, aquí radio macuto informando :flip:

    Ale, búscate un traductor gallego-español :D

    A sinistralidade entre os mozos nas estradas galegas dobra á do resto do Estado


    [10/03/2006 10:55] Máis rádares e sinais e esforzo para trasladarlle aos cidadáns a necesidade de reforzar a atención, tanto ao volante coma os propios peóns. Esa é a receta que propuxo na Coruña esta semana o director xeral de Tráfico, Pere Navarro, lembrando que o 85% dos sinistros débense a factores humanos, cun 10% debido ao mal estado das infraestruturas. Ao tempo, as cifras apuntan que se ben no Estado morren 98 mozos ao ano en accidentes de circulación cada ano, en Galiza esa taxa sobe a 200 mortes. Por outro lado, a consellaría de Política Territorial vén de asinar un convenio coa Asociación Española da Estrada coma parte da elaboración do Plan Galego de Seguridade Viaria. En cifras concretas o obxetivo é reducir o número de mortes nas nosas estradas á metade nos próximos catro anos.



    "Seguridade vial: accidentes de tráfico con participación da mocidade" era o tema da conferencia este xoves na Coruña de Pere Navarro, diretor xeral de Tráfico. Navarro gabou a próxima introdución do carné por puntos e amosouse favorábel á introdución de limitadores de velocidade, toda vez que o exceso de velocidade é unha das causas habituais de accidentes nas estradas. Tamén destacou o amplo número de accidentes protagonizados por mozos onde se detectou que o condutor consumira alcohol e avanzou que a promoción da figura do conductor alternativo, promovendo que os mozos se turnen ao volante cada fin de semana, será un dos plans a promover pola DXT.

    Por outro lado, desde a UXT advertían esta semana que o 24% dos accidentes que se producen en todo o Estado teñen a condutores profesionais entre os seus implicados. Desde a Federación de Transportes deste sindicato, FTCM-UXT, e como parte da campaña "Transporte por estrada: a vida non é unha carga", tratarán por iso de concienciar a empresarios, traballadores e administracións sobre esta situación.

    Lembran que estas cifras de sinistralidade superan incluso ás do sector da construción e achegan datos de 2004, ano no que 295 condutores profesionais perderon a vida na estrada, 381 sumando a cifra de acompañantes que morreron, e que incluíndo as vítimas dos outros coches implicados nos accidentes suma 733 persoas falecidas ao cabo do ano.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    A todo esto Furius, ¿tu crees que Pere Navarro tiene la culpa de los 45 accidentes? :roll:
    ¿Tu crees que la gente iba a la velocidad adecuada en los puntos negros?
    ¿Crees que han fallecido donde estaban los radares, en las rectas?
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Yo no creo que tenga la culpa, es mas, seria absurdo pensar que el tuviera la culpa. En lo que si tiene culpa, y mucha, es en intentar hacer creer a la gente (y por lo que se ve lo esta consiguiendo) que la velocidad es la causa nº1 de la siniestralidad en las carreteras españolas; y aun y viendo que esa evidentemente no es la causante, sigue aferrado a su estupida idea.
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Yo más bien diría "cualquier ser humano con media vergüenza torera".
    Eso y la responsabilidad le importan tres pimientos a Pere. Le importan por este orden; su poltrona, el dinero a recaudar e imponer sus mamarrachadas pese a quien pese. ](*,) ](*,)
     
  6. Kastyn

    Kastyn Forista

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    Ya tienes traductor:

    La siniestralidad entre los jóvenes en las carreteras gallegas dobla a la del resto del Estado.

    Más radares y señales de esfuerzo para trasladarle a los ciudadanos la necesidad de reforzar la atención, tanto al volante como a los propios peatones. Esa esl a receta que propuso en la coruña esta semana el director general de tráfico, Pere Navarro, recordando que el 85% de los siniestros se deben a factores humanos.. sigo? o ya os enterais? venga que es facil hombre:) :).:flip:
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

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    Gavira siento decirte que yo si creo que tenga la culpa por los siguientes motivos:
    1. Si la gente no iba a la velocidad adecuada es una falta de educación vial mayoritariamente, esto corresponde a la DGT, por lo tanto si que es culpa suya.
    2. Si en vez de gastarse los 18.000.000 y pico de euros en radares casino, se los hubiera gastado en arreglar puntos muertos, seguro que por lo menos alguno menos habría. Esto es un fallo administrativo de la DGT y por lo tanto también es culpa suya.
    Esta es mi opinión, está claro que nadie puede conducir por ti, pero también es evidente que su trabajo es ineficiente, y cuando pasa esto en una empresa vas a la calle, no entiendo porque aqui no.
    Un saludo.
     
  8. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

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    Esa cifra, así, no sirve para nada.

    ¿Cuántos desplazamientos ha habido este año?
    ¿cuántos desplazamientos hubo el año pasado?
    ¿Cuántos muertos hubo el año pasado?
    ¿Dónde se han producido los accidentes?
    ¿Había condiciones climatológicas adversas?
    ¿Los vehículos tenían algún fallo mecánico o desgaste de elementos?

    Esa información es esencial, como mínimo, para empezar a valorar el número de muertos. Luego podemos hablar del comportamiento del resto de usuarios de la vía (por ej.: el carrilizquierding).

    [No es una crítica personal contra ti, es que siempre me quejo por la forma que tienen los gobiernos de darnos la información, como si ese dato fuera el único. Quizás haya habido menos muertos relativos con respecto al año pasado, pero tienen que justificar los radares].
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Esto se llama despejar balones.
    Si la gente NO iba a la velocidad adecuada, lo que yo podría sugerir -dada la fulta de educación INTRÍNSECA del individuo que se salta a la torera las normas establecidas- es que debiera haber una patrulla de GC en cada curva :roll: Mismamente, la velocidad inadecuada es la causante de la mayoría de los percances (no la velocidad excesiva) y esa es inherente de cada individuo: si lees a menudo este foro verás que precisamente la velocidad inadecuada mata, no la excesiva.


    Nuevamente, querer culpar a Pere de todo lo que sucede en la carretera es verborrea. ¿Has probado alguna vez a conducir como se supone que deberías conducir, respetando las normas? Anímate a ir a 30kms/h por una zona así delimitada, que no tardará en venir un experimentado piloto picando luces detrás de tí, para que al menos vayas a Mach.1 :D
    Lo que me entristece es que -sabiendo que hay puntos negros y todos sabemos cuales son- se circule a través de ellos como si no estuvieran, porque a ver si suena la flauta de que no me pase nada :roll:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Efectivamente, opino igual (que gonzoneitor)

    De hecho ya se sabe (no se supone, como la relación entre víctimas y desplazamientos o kilómetros recorridos, que es un dato que nadie facilita) que a la relación siniestralidad/fallecimientos no decrece y que tenemos la peor de las posibles ante el tancredismo de los responsables: asumiendo que tráfico implica cierta siniestralidad, y estando esta en unos parámetros homologables a la de lospaises de nuestro entorno, está claro donde habría que actuar...pero no.

    La velocidad apenas supera la categoría de excusa y se limitan derechos y se crea inseguridad jurídica sin que haya un beneficio correlativo en vidas humanas (de hecho, cuando así se actúa, para mi nunca lo hay en definitiva, pero aquí ni siquiera aparece como probable)
     
  11. hispano

    hispano Forista

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    En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
    Siempre que hablamos de velocidad inadecuada es por que la educación vial que tiene ese individuo no es la adecuada.
    Como tampoco es la adecuada si no vigila el estado de su coche, ruedas, frenos, luces, si no respeta pasos de peatones, semaforos o realiza maniobras prohidas.

    Hay muchos puntos en los que se tiene que poner más empeño que en la velocidad excesiva en ciertas circustancias.

    Salio en el telediario no hace mucho la cantidad de maniobras prohibidas que se hacen en determinadas fechas y no he visto ninguna en campañas de la DGT, el dar marcha atrás en plena autovia por que nos hemos pasado de salida....

    Es verborrea culpar a Pere de todos los males como también es demagogia barata las campañas de publicidad de la DGT en las que nos se nos indica que los radares son nuestros "amigos", ya que como todos sabemos el 70% de los mismos están puestos en lugares que no han tenido siniestralidad o baja sinestralidad y sin muertos. Esto es recaudatorio no preventivo.

    Lo que si se crítica de Pere es la falta de actuación en situaciones evidentes, como carreteras mal o nulamente señalizadas, mal asfaltadas, mejoras preventivas en los puntos negros y algunas más en las que no se están tomando medidas.

    Salu2
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ole :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Y muy de acuerdo con Hispano ;-)
     
  13. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    Bueno, lo cierto es que están muy orgullosos diciendo que han conseguido bajar la velocidad media en las carreteras españolas... ¿y de que ha servido? seguimos teniendo una siniestralidad y un número de muertos similar a cuando no era así.

    Señor Peré, ¿no será que se equivoca buscando la solución por ese camino?
     

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