Me presento Nuevo (para mi) 435i GranCoupe F36

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Groucho0, 19 Oct 2022.

  1. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Buenas a todos!

    Os quiero presentar y contar un poco la historia de este espectacular BMW 435i GranCoupé que tengo desde principios de año:

    [​IMG]

    Si nos vamos un poco hacia atrás, tuve un Z4 3.0si descapotable que anuncié y vendí en este foro el verano pasado, y del que estaba encantado. La verdad que lo vendí porque mi primer hijo iba a nacer unos meses después y pensaba que no lo iba a utilizar (lo cual me he dado cuenta de que así es, tengo la moto muerta del asco en el garaje, jejeje). Este Z4 lo busqué en Alemania (no había mucha opción aquí en España de esa motorización específica), y fui yo personalmente a recogerlo y me lo traje para aquí, y como me salió tan bien en general, la idea de importar otro coche se quedó como una opción que consideraría para futuros coches.

    Si ahora nos vamos a principios de este año, necesitaba un coche mas “familiar” pero que mantuviese un poco de deportividad, y además si tenía un seis cilindros en línea mucho mejor. Estuve considerando también los C43 y el S5, tanto a nivel berlina como frutero, pero la verdad que el que más me convencía era el 435i CG y el 335i familiar, pero la oferta en España era pequeña (los 40i se me iban de presupuesto). Con lo cual me puse a buscar en Alemania, pero esta vez restringiendo a vehículos de concesionarios oficiales de BMW. Esta vez, en vez de ir yo personalmente, se lo encargué a un profesional que se dedica a la importación desde Alemania (aclarar que eres tú el que selecciona el vehículo, y él se encarga de revisar que está todo ok, negociación con el vendedor, transporte, ITV y te lo entrega en casa con todo hecho). Por si lo queréis utilizar se trata de Juan de www.venaporel.com, yo lo conocí a través de forocoches y no puedo estar más contento con su atención y profesionalidad, un 10 por su parte.

    Después de unas semanas mirando todos los días, apareció este en concreto (todavía sin fotos ni nada), pero nos lanzamos a preguntar por ella, y la verdad que estaba fenomenal, 123k km de finales de 2014, tracción trasera, y una lista de equipamiento larguísima(entre otros): paquete M completo, frenos deportivos azules, suspensión adaptativa, acceso comfort, bola remolque eléctrica, asientos deportivos eléctricos, asientos calefactados, interior negro piano, pdc, led adaptativos, crucero activo con stop&go, HUD, radio DAB, Harman Kardon, interior techo antracita, molduras exteriores en negro. Adicionalmente, el color es Carbon-schwarz, que es un negro muy bonito con tintes azules cuando le da la luz. Y por la tapicería, es la ampliada de cuero BMW Individual 'Merino' en kaschmir/beige, que le da un toque de luz a un interior que sería muy oscuro si no en mi opinión.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Además al ser concesionario oficial y formar parte del programa Premium Selection, la garantía que dan de 2 años tiene cobertura europea, con lo cual era un incentivo más para ir a por él. Como parte de la preparación y las fotos que nos enviaron, quedaba por pintar el parachoques frontal por unos pequeños arañazos y poco más. El historial de mantenimiento también era en ese concesionario en los momentos que tocaba, y además le acababan de cambiar las pastillas de freno.

    Una vez decidido que este era la unidad, en un par de semanas lo tenía en la puerta ya con la ITV pasada, a falta únicamente de ir a por las matrículas, y con la documentación también en la mano ya. Una muy buena experiencia, con información constante del estado y localización del coche por parte de Juan.

    [​IMG]

    Una vez ya en casa, la verdad que muy contento con el coche. El motor N55 con 306cv es una maravilla de utilizar y de escuchar (aunque podría sonar un poco más :D ), y los consumos son razonables para lo que proporciona(9,6 lo tengo ahora de media sin preocuparme de hacer conducción eficiente y haciendo mixto ciudad/autopista)). El coche, aunque es bajito para entrar y salir, es super cómodo en ciudad y en carretera, y da mucha seguridad al adelantar en carreteras secundarias. El maletero al abrirse completamente es muy cómodo para cargar(por ejemplo el carrito del peque) y además venía con un protector de plástico del maletero, con lo cual el maletero está en muy buena conservación. Los asientos traseros están bien para meter una silla de bebé mas otra persona (dos personas más silla sólo en caso de emergencia para unos pocos km).

    Algunas cositas que le he hecho desde que me llegó:

    - Tintar los cristales traseros y del maletero, para el peque la verdad que mucho más cómodo porque ya no le molesta el sol que entra por la ventana, y menos calor además. Muy contento con el servicio de Premium Glass de la calle Vital Aza, en una hora y poco lo tenían hecho y con muy buena calidad

    - Cambiar las ruedas traseras a unas nuevas PS4 con homologación BMW y runflat, ya que les quedaba poco. Agarran de maravilla, a ver cuanto duran

    [​IMG]

    - Añadir Carplay/Android Auto inalámbrico con una interfaz para usar Google maps/Waze/Spotify, y la verdad que super contento con el funcionamiento.

    - Ponerle el botón de arrancar en rojo

    - Un poco de coding (pantalla de inicio de M, asientos con entrada de confort, distancia por defecto del control de crucero y alguna cosilla más)

    - Hacerle una limpieza completa/cera (de ahí son las fotos que he subido)

    Cosas que me quedan pendientes:

    - De entrar y salir, el asiento del conductor tiene la orejera un poco desgastada, he hablado con un tapicero (que tiene muy buenas opiniones) para que me cambie esa pieza, pero tiene una lista de espera largaaaaaa y todavía no me ha dado cita

    - La parte delantera necesita un pulido para quitar bien las marcas de mosquitos y rejuvenecer la pintura, en los próximos meses se la haré

    Por lo demás, estoy super contento con el coche, desde febrero creo que le he hecho unos 6.000 km y sin ningún tipo de problema. Ahora lo que me pasa es que he cambiado de trabajo y me dan coche de empresa (me quedaré en la marca ), con lo cual si me lo entregan para cuando me han prometido, seguramente lo pondré a la venta este enero con mucha pena.

    Cualquier cosa que queráis saber, encantado de contestaron y muy contento de pertenecer a esta comunidad que me ha ayudado tanto a la hora de conocer el modelo y que mirar. Os pongo unas cuantas fotos más!

    Un saludo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Con Juan me traje yo el mio, bueno yo realmente subí a ver el coche con el de acompañante, y todo genial.

    El coche pinta espectacular.
     
  3. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿Cuánto te ha costado?

    ¿y lo de Juan?

    Gracias.
     
  4. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    que preciosidad de coche, enhorabuena! tengo el mismo color y luce una pasada!
     
  5. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Precioso, disfruta de la maquina y de su sonido
     
  6. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Enhorabuena por la compra,pedazo de motor te has pillado jeje.
    Una consulta ¿Dónde compraste/instalaste el interfaz para usar Android Auto inalámbrico?
     
  7. Jamoncito

    Jamoncito En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2022
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    4
    Menuda pasada de coche. Tengo una duda pero es muy raro que no traiga el cambio de velocidades sport con toda la equipación M que trae. ¿Eso se puede montar a posteriori?

    Que lo disfrutes!
     
  8. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    muchas gracias, Juan es un crack

    El coche me ha salido mejor de lo que había en nacional similar, además contando con la parte de que me llevo 2 años de garantía PRemiumSelection que te da más tranquilidad.

    Lo del importe de traerlo, Juan tiene un hilo en forocoches, y sus tarifas son según lo que pone vigentes a día de hoy :
    "
    El importe que cobra VENAPOREL.com por la gestión en Alemania es de 548€ + IVA por coche. Ahí se incluyen todas las Traducciones Juradas de la Documentación, los diferentes Desplazamientos por la zona, los diferentes Análisis de Diagnosis OBD2, Certificación de Km, Comprobación de la Documentación y la Medición de la Carrocería para evitar la compra de coches con accidentes.

    Si desea recibirlo en su domicilio, el transporte en camión tiene un coste de 875€ + IVA. Contratando esta segunda opción con nosotros, le entregamos ya el coche en España matriculado a su nombre sin ningún coste adicional.
    "
    A mi me parece que es bastante competitivo y merece la pena si no quieres liarte tú por tu cuenta(que tampoco es dificil pero necesitas tiempo y lo mismo por no hablar alemán algun coche se te escapa)

    Gracias! la verdad que cuando está limpio y le da un foco de luz, tiene un tono azulado que no te lo esperas, enhorabuena por tu parte también!

    Gracias! en cuanto al sonido, si que echo en falta un poquito más cuando aceleras, pero luego eso lo ganas cuando vas de viaje y es muy silencioso...jejejeje, no se puede tener todo!!

    de la web oficial de Andream , si no se pueden poner enlaces me decís y lo borro. Es totalmente inalámbrico para carplay y android auto, y tienes tambien la opcion de conectarlo por si preferes, aunque yo lo lelvo siempre inalambrico.

    El motor si que es verdad que es una gozada, no había tenido nunca uno como este y es una maravilla apretarle de vez en cuando si se puede :)

    La verdad es que una de las pocas cosas que le faltan, junto con la cámara de marcha atrás (que no la echo de menos), y el techo (lo quería sin por el tema de altura libre ya que yo voy justo ya).

    El cambio deportivo lo puedes codificar sin problema(la caja de cambios es la misma), y la parte de las levas si te quieres liar a cambiarla, puedes ponérselas o cambiando el volante entero a uno con levas o comprando las levas, interruptores, cableado y tapa trasera (suponiendo que tengas ya el volante con los agujeros, si no te toca taladrar).

    En el conce o en aliexpress puedes encontrar lo necesario para hacerlo en esta segunda opción. Yo lo iba a hacer, pero la verdad luego no he sentido que me hiciesen falta, y muchas veces con poner el cambio en deportivo tengo suficiente, pero claro, va a gustos!!
     
    A KiTuS_325i le gusta esto.
  9. Pakess2

    Pakess2 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    435i 118d
    Muy bonito, casi igual q el mio:chulo:. El motor es una maravilla sube muy bien de vueltas, y la tapiceria es preciosa con el contraste en negro
    Lo unico q el he hecho al coche ha sido montarle una pantalla chinorri y el boton de arranque en rojo
     
    Última edición: 26 Oct 2022
  10. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Bueno, pues como comenté hace unas semanas cuando presenté el coche, le hacía falta un pulido para quitar las típicas marcas de mosquitos que no salen lavandolo normal.

    Lo he llevado a mi sitio de confianza de detailing y le han hecho el parachoques delantero, capó, retrovisores y techo. La verdad que en mi opinión ha quedado muy bien y se le han ido prácticamente todas las marcas.

    Os pongo unas fotos, a ver qué opináis vosotros!! [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A candi_87 le gusta esto.
  11. candi_87

    candi_87 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    73
    Impresionante! Dónde lo has "pulido"? Estoy buscando por Madrid.
     
  12. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Pues el mismo sitio que las fotos que hice al principio, en Centralbox Detailing Bernabéu, que está en el interior de un parking de General Peron.

    Me parecen profesionales y con buenos precios, que tienes en su web por si te interesa

    Un saludo!
     
    A candi_87 le gusta esto.
  13. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
  14. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    que guapo, está se nota que eres un tio meticuloso, por lo mencionado en el cuero es poquito pero te gusta tenerlo todo niquelado nuevo, como ami jejeje, que pena que lo tengas que vender, pero que te vas a comprar??? Muy buen precio estado para lo que tenemos en el mercado.
    De consumos que tal? a la caja le hiciste alguna vez el mantenimiento? Saludos arriba el coche.
     
  15. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Gracias, intento tenerlos en buenas condiciones y disfrutarlos mucho al mismo tiempo ;)

    de consumos ahora mismo lo tengo en 9,6 o 9,7, utilizandolo ciudad y para viajes largos y sin preocuparme de hacer conducción eficiente. A la caja no le he hecho nada en este año que lo he tenido, pero la verdad es que sí que es algo que puede ser interesante hacerle por lo que he leído por aquí como a todos los coches automáticos, por mucho que BMW diga que no tiene mantenimiento.

    De cambio, voy a un X3 G01 LCI que me entregan próximamente como coche de empresa. La verdad que va a ser un cambio pasar de una berlina a un SUV, pero me hacía falta el espacio y era lo que más me encajaba dentro de las opciones que tenía.

    un saludo y gracias por la subida!
     
  16. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Mucho, mucho, en 3 meses...
     
  17. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900
    Se venderá rápido (me extraña que no se haya vendido ya) viendo los precios a los que los pone la gente....
     
  18. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Gracias Intervals!

    He rebajado el precio para animar la venta, que me entregan el nuevo en unos días y no me quiero juntar con dos. A ver si se queda en el foro!
     
  19. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Bueno, pues muchas gracias a todos y al foro, se lo han llevado esta mañana, espero que lo disfrute mucho :)

    un abrazo!
     

Compartir esta página