Nuevo pepino disponible: Focus ST 2.5 turbo 225 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 4 Nov 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.612
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    5 cilindros...huele a origen Volvo, como su caja de 6 velocidades, no? ;-)

    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalles Mc Arrónicos biggrin

    [​IMG]
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    He oído turbo ???:yahoo:
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ottia lo que debe andar eso en amarillo:):)
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    interesante pepinillo si :razz:
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    me gustaria ver lo que lleva eso:razz: brembo? autoblocante? :)P)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.612
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Turbo si, y con unos recaro muy wapos ;-) Debe ser el motor del volvo T5... lLo que no se es si el precio acompañará... porqu efijáois donde están ya en potencia en función el resto (GTA,R32 y sobre todo 130i)

    [​IMG]

    Y llantas 18" "Lambo style" biggrin

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.612
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah Jimmy....pues parece que no: display de soplado del turbo, instrumentación con temperatura y presión de aceite, suspensión rebajada 25mmm...va más en la onda Astra Turbo o megane Turbo que el Rs anterior, desde luego...o eso me parece a mi.
     
  8. panda

    panda Guest

    Fuis fuisssss! turbitoooo :razz::razz:

    Si gus, creo que el motor es de volvo, en cualquier caso 225hp para un 2.5 turbo es muy muy light.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.612
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otro punto a favor de su "meganización", nada de estilos Fr o Rs o similar, si ;-) Par máximo a 3000 rpm (32kgm) y curva plana desde 1600---lo dicho, en altas nada nuevo pero será muy agradable de conducir.
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    coñe, encima facilon....moooola :)
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso está bien. A ver si el turbo sopla poco. Así se le podrá hacer soplar mas y ponerlo en 300 CV biggrin
     
  12. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    No está mal pero sigo prefiriendo el 130i o los Vag.
    Gracias por las fotos.
     
  13. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues algo hay.. pues esos 2.5cc con 5l y 225 cv... auguran subidita power chip biggrin
    Se me olvidaba. No da unos 300cv el S60 R con el 2.5?? creo

    P.D no me gusta.
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pues a la espera me quedo del RS:) por lo que dices, se le ve muy light para ser la version mas deportiva, esperaremos...
     
  15. Me Quedo Con La Version Anterior Y Sus 4 Cilindrines
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juer si, estoy leyendo y es todo origen Volvo, y anuncian un precio en Alemania de 24.200 leuros :)P) :)P)
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿A medio camino del RS?
     
  18. Mc Rae

    Mc Rae En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    mmmmmmmmmm interesante , alma de rallie como sus hermanos , esos relojes arriban molan muchoooooooooo
    saludos
     
  19. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Supongo que habrá versión RS, y presumiblemente rondará los 300 CV.
    De todas formas, (y a pesar de la mayor potencia), no podemos compararlo con el RS anterior, mucho más radical de concepto, recordemos que es el ST, y respecto al anterior de 170 CV, parece que ha dado un gran paso; el antiguo ST apenas se diferenciaba de un focus normal en diseño, amén de unas prestaciones discretas. ;-)
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene que andar bien el focus éste. Aunque por estética (por comportamiento aún no opino hasta que lo pruebe) prefiero el RS antiguo.
     
  21. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pero el rs esta por llegar no? este sera supongo, la version mas asequible como el anterior st de 170cv. El rs leí hace tiempo, que entrara directamente a rivalizar con los grupo N de calle, subaru-evo; llevara traccion 4 (haldex?), turbo 2L y 280cv. Ya veremos que saldra al final
     
  22. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  23. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    nunca me ha gustado este modelo de focus. Prefiero un 130i , sin duda
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.366
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, vamos por partes como decía Jack:

    El motor efectivamente es Volvo, os recuerdo que el nuevo Focus comparte plataforma con el S40/V40 y derivados, así como con el mazda3, la plataforma se denomina "C1 Technologies" internamente en Ford.
    Es el mismo motor que monta el S40, y como decís debería ser fácilmente chipeable con resultados... digamos prometedores....

    Respecto al RS, hace un par de meses entrevistaron en la revista "Evo", al responsable de la división High Performance de Ford, y éste dijo que la decisión de lanzar la versión RS, dependerá del éxito comercial del ST, es decir NO está asegurado ni mucho menos...
     
  25. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Poca chicha 225 c.v. para un 2.5 turbo, el subaru impreza nuevo, motor boxer 2.5 turbo 260 c.v. si no me ekivoco, y el lancer evo esta mas o menos x ahi, aunke estos valen 40.000 €bros, supongo k al RS le apretaran la tuerca del turbo como dice Birdhouse pa estar a la altura aunke prefiero 1.000 veces un subaru :)
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmmm, ahhhh, el turbo:) , me encantan los manómetros de presión como equipamiento de serie....arfarfarfarf :)P) :)P) :)P) :) :) :)
     
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    huele a Volvo sí... pero huele realmente bien :)
     
  28. STuNNeD

    STuNNeD En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Martorelles
    Modelo:
    Focus ST170
    Focus ST

    http://www.km77.com/marcas/ford/2006/focus/st/t01.asp

    El Focus ST tiene un equilibrio sensacional como deportivo y como coche para uso diario. Lo mejor es su precio y su motor.
    Está a la venta desde 26.600 € con cualquiera de las dos carrocerías (de tres o cinco puertas). De serie tiene climatizador de doble zona, cargador de discos con lector de MP3 y control de estabilidad. Opcionalmente, puede tener los mismos elementos de equipamiento que tiene el Ford Focus con acabado «Sport».
    Las primeras 100 unidades que venda Ford del ST son una edición limitada, que se caracterizan porque tienen una pintura especial naranja ó azul («Electric Orange» y «Performance Blue») y porque tienen de serie faros de xenón y el control por voz «V2C». El precio de esta versión es 27.200 €; un precio ventajoso dado que sólo los faros de xenón cuestan 700€ si se adquieren por separado. La pintura de color naranja sólo va a estar disponible en estas primeras unidades, luego desaparecerá de la gama.

    http://www.km77.com/marcas/ford/2006/focus/st/med/06.jpg

    No hay ningún turismo de sus características que sea más barato y tenga más potencia (más información). Su motor turbo de cinco cilindros da mucha sensación de aceleración. Tiene una respuesta al acelerador muy rápida (con respecto del motor de Volvo del que deriva, tiene cambios que persiguen este efecto), mucha fuerza a un régimen muy bajo y también hasta las 7.000 rpm.
    Su relación entre estabilidad y confort está muy bien conseguida para un uso por todo tipo de carreteras. Es fácil de conducir, se desenvuelve con cierta agilidad en las carreteras lentas y tiene buena estabilidad lineal en las rápidas. La suspensión es muy firme (contiene perfectamente los posibles movimientos de la carrocería en curva), pero da un nivel de comodidad muy aceptable para el planteamiento del coche. En general, es suave y confortable en una conducción normal a velocidades sostenidas; sólo en fases de fuerte aceleración tiene un sonido de admisión grave, que Ford ha buscado.
    Para una conducción muy rápida se echa en falta un cambio de marchas más preciso; se puede cambiar relativamente rápido, pero en ocasiones da la sensación de que las marchas no entran con limpieza. También está un poco por debajo de otras cualidades el tacto del pedal del freno, aunque su resistencia al uso continuado parece suficiente. Por el momento, no hemos medido su capacidad de frenada.

    http://www.km77.com/marcas/ford/2006/focus/st/med/11.jpg

    El interior tiene diversos cambios con relación a otros Focus; algunos afectan a su aspecto y otros al puesto de conducción.
    Tiene unos asientos Recaro, un volante distinto y una instrumentación más abundante; parte de su tapicería puede ir a juego con el color de la carrocería; hay tres indicadores del estado del motor sobre el centro del salpicadero: presión del turbo, temperatura y presión del aceite. Los asientos dan una sujeción lateral grande (algo indispensable en un coche de estas características), aunque incluso en su posición más baja van lejos del suelo (la posición de conducción es más bien erguida). Hay una opción de asientos tapizados en cuero. Con estos asientos se convierte en un cuatro plazas (no tiene cinturón de seguridad trasero central).
    Los pedales tienen la plataforma de aluminio. No encuentro ninguna ventaja con respecto a unos pedales con recubrimiento de goma. El acelerador va relativamente bajo y lejos con respecto al freno, lo que puede dificultar hacer punta tacón.
    Ford también ofreció la oportunidad de probar el Focus ST (entre otros) en circuito. Cuando se circula con un coche de serie en un circuito, se acentúan deficiencias o cualidades que normalmente pasan desapercibidas o que son poco importantes en una conducción por carretera.

    http://www.km77.com/marcas/ford/2006/focus/st/med/34.jpg

    En estas circunstancias se nota que el motor es muy potente, brillante y está algo por encima del chasis.
    Con el control de estabilidad desconectado, en los giros más cerrados del circuito se echa en falta un autoblocante. En carretera, si se es fino, es muy difícil que pierda tracción.
    Un responsable directo del proyecto ST comentó que, efectivamente, un autoblocante sería un elemento interesante para un uso por circuito, pero que ellos habían encontrado el equilibrio perfecto entre facilidad de conducción y estabilidad en carretera. Los autoblocantes mecánicos o de acoplamiento viscoso son elementos reservados a los productos «RS». Por el momento Ford no ha decidido completamente si va a construir un Focus RS; de ser así, no antes de unos dos años.
    Un Fiesta ST (también disponible en la presentación) es claramente más ágil en las curvas lentas de la pista y con él se disfruta de sensaciones más «deportivas». En una vuelta al circuito un Focus ST es claramente más rápido que un Fiesta ST, debido a que la diferencia de potencia es definitiva.
     
  29. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  30. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como tira la marca, eh, nengggggggggggggggg biggrin biggrin

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página