Piaggio Beverly 310 S 2025 El Piaggio Beverly revolucionó el mercado de scooters de gama media ya en 2001 con sus ruedas de gran diámetro, su bastidor y su comportamiento ciclista. Desde entonces ha recibido actualizaciones para mantenerse en la cima. En 2021 se renovó por completo con un aspecto más moderno para convertirse en un crossover perfecto para la ciudad y los viajes de media y larga distancia. MOTOR MEJORADO Para 2025, el nuevo Piaggio Beverly da un paso más con su nuevo motor para la versión media, que pasa de 278cc a 310cc, ampliando la carrera de 63 mm a más de 70 mm. Un motor monocilíndrico de inyección con refrigeración líquida, adaptado a la Euro 5+, que garantiza un nivel de potencia de 27,7 CV. Con más del 70% de los componentes renovados respecto al anterior, también ha mejorado sus valores de par para suavizar una potente entrega que permite una conducción más vida a la par que más fácil y relajada. A bajo régimen ofrece una respuesta potente y progresiva, ideal para la conducción urbana. Los nuevos elementos incluyen el inyector, el sistema de arranque y el diseño del cárter para reducir el ruido mecánico y de la correa de transmisión; además de añadir un cilindro desalineado que minimiza la fricción interna, dando lugar a un motor más potente, ágil y eficiente. CHASIS REFINADO El bastidor de doble cuna en tubos de acero de alta resistencia y chapa prensada de la Beverly 310 se combina delante con una horquilla Showa con barras de 35 mm de diámetro. La parte trasera tiene dos amortiguadores Showa de doble efecto y un muelle helicoidal con una precarga con 5 posiciones de ajuste para absorber irregularidades del terreno y asegurar un reglaje preciso y neutro del vehículo. La estructura portante, propia del sector de las motocicletas, se une a las grandes ruedas con llantas de aleación ligera de 16’’ delante y 14’’ detrás para garantizar confort y agarre, acompañados por la estabilidad que proporcionan sus grandes neumáticos: delantero de 110/70 y trasero de 140/70. El Piaggio Beverly 310 tiene control de tracción ASR y un sistema de frenado con sistema antibloqueo ABS de 2 canales, disco semiflotante delantero de 300 mm, pinza flotante de doble pistón y bomba de 12,7 mm para una frenada potente y modulable. Detrás tiene un disco de 240 mm. Piaggio Beverly 310 S 2025 frontal ESTILO Y EQUIPAMIENTO Las líneas tensas y musculosas acentúan la deportividad del Piaggio Beverly 310, sobre todo en la versión S (Sport), destacando el escudo de la parte delantera, que cuenta con una hendidura en forma de «V» y una rejilla tridimensional en forma de panal en lo que es una versión moderna de la típica ‘corbata’ Piaggio. En el centro del manillar, el faro LED aumenta la visibilidad y, por tanto, la seguridad activa; mientras que la tecnología LED en intermitentes y luces de posición crea una ‘firma’ luminosa que lo hace reconocible hasta de día. El puente de mando tiene un cuadro de instrumentos LCD digital de 5,5, con mandos que permiten gestionarlo de forma cómoda y fácil. En el reposapiés, el túnel se une a los paneles laterales bajo el asiento; La vista lateral está dominada por líneas tensas y musculosas que discurren hacia una elegante zaga dirigida hacia arriba; y en la zona trasera, la cola de espiga termina en un perfil extractor que hace referencia al diseño deportivo de automóviles. La deportividad también se refleja en las llantas de siete radios dobles, mientras que el asiento tiene dos niveles de altura independientes para piloto y pasajero. El compartimento bajo el asiento incluye una luz de cortesía y puede albergar un casco modular junto a otros objetos gracias a la colocación del depósito en el centro del reposapiés, permitiendo repostar sin bajarse y la centralización de los pesos para una excelente maniobrabilidad. Incluye también un portaequipajes con asideros para el pasajero, compartimento portaobjetos con puerto USB en la tapa del escudo y un gancho plegable para bolsas. El cuadro de instrumentos con pantalla LCD muestra el cuentakilómetros total y parcial, la temperatura del aire, el reloj digital, los indicadores de nivel de combustible y temperatura del refrigerante, el icono de riesgo de hielo, el icono de caballete lateral bajado y el icono de ‘servicio’; permitiendo también seleccionar detalles del trayecto como velocidad máxima, velocidad media, consumo instantáneo, consumo medio, autonomía y estado de carga de la batería. Los testigos luminosos controlan todas las funciones (‘control de inyección’, presión de aceite, activación del ABS y del inmovilizador, activación de las luces de cruce y activación de los intermitentes); y el sistema ‘keyless’ permite encender el motor sin la llave tradicional: el mando a distancia controla el arranque, la apertura del asiento y de la tapa del depósito y el bloqueo de la dirección. Piaggio Beverly 310 S 2025 lateral VERSIONES, COLORES Y ACCESORIOS El Piaggio Beverly tiene dos versiones: la sofisticada 310, ofrece una nueva gama de colores brillantes - Bianco Luna y Nero Cosmo, combinados con acabados de tonalidad metalizada; y la aguerrida y deportiva 310 S, con acabados mate deportivos y cuatro colores: Grigio Mercurio (nuevo), Nero Meteora, Verde Jungle y Blu Zaffiro. Toda la nueva gama Piaggio Beverly 310 cuenta con accesorios para mejorar el confort y la versatilidad. Tiene un baúl de 36 litros con un cómodo respaldo para alojar un casco integral o un casco jet integral con visera, así como un top box de 52 litros para maximizar la carga. Tiene un resistente parabrisas urbano fabricado en metacrilato inastillable y un parabrisas superior, también disponible en cristal ahumado, que protege del viento,. Para combatir el frío hay disponibles un asiento calefactado Comfort+ con un módulo calefactado en el asiento regulable a tres niveles; un cubrepiernas Comfort+ de alta gama, resistente al agua y modular con una capa exterior de TPU y de un innovador sistema antiebullición con placas rigidizadoras; puños calefactables ajustables a cuatro niveles de temperatura; y un módulo de gestión de los accesorios calefactables que permite conectar asiento, cubrepiernas y puños desde los mandos del manillar con el sistema Piaggio MIA. De igual forma, tiene un antirrobo mecánico asiento-manillar que bloquea el giro del manillar con un sistema que lo ancla al bastidor del vehículo; protección impermeable y térmica para las manos, el sistema antirrobo electrónico y la funda exterior para el vehículo. Finalmente, se puede incorporar el sistema de conectividad Piaggio MIA (que viene de serie en la versión 400 HPE) para conectar el smartphone por Bluetooth y aprovechar el nuevo cuadro digital de instrumentos; donde se reciben notificaciones de llamadas y mensajes, además de gestionar llamadas, reproducir música con comandos de voz; recibir información del viaje o del funcionamiento del vehículo; guardar la posición del scooter al apagarlo. La app también indica las revoluciones del motor, la potencia instantánea y el par motor entregados, el consumo instantáneo y medio, el voltaje de la batería y una evaluación del estilo de conducción que se pueden consultar con estadísticas e infografías en el smartphone, desde el que también se pueden activar las luces de cruce y utilizar las funciones de accionado de intermitentes y claxon para localizarlo en aparcamientos concurridos