Hola a todos, Después de muchos meses de buscar y buscar por fin me voy a hacer con un M3 E46, acabo de ampliar familia y tengo que dar salida a mi TT roadster... La pregunta es la siguiente: Yo buscaba un M3 SMG II pero me han ofertao uno FULL sin SMG del 12/2003 con muy pocos Km por 42.000 €. Cuál es vuestra opinión sobre el cambio SMG II? Aporta mucho al coche? Yo conduzco bastante tranquilo aunque de vez en cuando ya se sabe..... Muchas gracias por una rápida respuesta ya que la semana que viene voy a pr el si no hay cambio de planes. Ráfagas desde Valencia
yo la verdad nunca lo tuve hasta ahora y me gusta mucho su manejo, no hecho nada de menos el embrague. Al contrario cada vez que cojo alguno con embrague me acuerdo de la suerte que tengo. Yo te lo aconsejo, la conduccion es mucho mas descansada. un saludo e igualmente si cojes el manual es un gran coche.
El smg II es una gozada. Ahora, es como todo: si consigues un manual por bastante menos precio que un smg (se da por supuesto que a igualdad de equipamiento, precio, kilómetros, antigüedad ...) pues te pillas el manual, que lo vas a disfrutar de lo lindo igualmente y te ahorras esa pasta. Pero con una diferencia razonable de precio entre los dos, el smg sin duda ;-)
SMGII sin dudarlo.... Prueba los dos y decides.... Aunque debo decirte que el SMGII para poder aprovecharse a fondo requiere un minimo de adaptación.... Salu2
Es cierto si quieres sacrle el jugo necesitaras adaptacion sobretodo en las reducciones para hacerlas justo en el momento que tocan
para tener un cambio asi tienes que comprarte un M3 ... pruebalos dos... ten en cuenta que el SMG tambien necesita cambiar el embrague como al manual. Bienvenido a la M! y el M a Valencia jeje saludos
Yo tengo el manual y estoy encantado... no he probado ningún SMG, pero por aquí hablan maravillas de él... Bienvenido al foro..
Yo de siempre he sido de manual, pero desde que me acostumbre es una maravilla, es cierto qque se necesita una adaptacion pero no estamos hablando de cicuito, verdad? Ahora eso si, cuando le cojes el rollo a las levas, en circuito disfrutas como un niño chico
Si no estas seguro, pruebalos. Tampoco se si los 42K que te piden son poco/mucho, y cuanta seria la diferencia con un SMG II que pudieras encontrar... Salu2 ;-)
Bienvenido... y tras probar ambos, me decidi por el SMG. Si conduces por ciudad te dejaras la rodilla y sus ligamentos con el embrague, y ademas,... la comodidad es la comodidad... P.D.-> A ver si te lo agencias pronto y te apuntas a las quedadas! Saludos, MMM
Yo tuve los dos Hola foreros. Yo he tenido un M3 2001 manual, y ahora poseo un M3 2003 SMG II, y yo personalmente me quedo con el manual, aunque por poco. El SMG II aporta un plus de comodidad, por el modo automatico, y tambien por no pisar embrague, es muy muy rapido, pero requiere adaptarse a su peculiar forma de cambiar como un humano....es decir, el suelta el acelerador, cambia y vuelve a acelerar, con el consecuente movimiento de cabecitas de los q van dentro. Eso si, el sonido del aceleroncito q da cuando reduces es embriagador. En el modo mas deportivo de drivelogic ya puedes soltar gas cuando cambia, porque el trancazo q pega a la transmision es como pa coger torticulis...y eso unido a unas pocas sesiones de launch control dejaran tu grupo trasero (punto debil en un M3 E-46) pa tirar, y anda por los 3000 € nuevo, 600€ repararlo. Yo ya puse uno en el del 2001. El cambio manual del M3 es duro, con embrague tambien durillo, pero muy preciso y te permite tener mas sensaciones, pues participas mas en la conduccion, en el SMG hay cosas q las hace el solo y no tu. Mi consejo es q pruebes los dos, y el SMG por un trayecto de no menos de 50 Kms para saber bien q te gusta. En cualquier caso un ///M3 te satisfara mucho seguro. Saludos.