Me presento Nuevo por aqui

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pifesi, 18 Abr 2017.

  1. Pifesi

    Pifesi En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    9
    Muy buenas a todos!

    Después de presentarme en el general lo hago aquí ya que mi intención es hacerme con un bmw E36.
    Estoy a la búsqueda de un coupe 6 cilindros(323,325 o 328) en un estado lo mas original posible para tener como coche de uso esporádico ya que tengo 3 coches mas.

    Espero poder aprender de vosotros y resolver mis dudas acerca de este modelo.
    Sera un placer leer vuestros consejos y opiniones!

    Si algún usuario tiene intención o se plantea vender el suyo soy todo oidos.
    Mi presupuesto es de hasta 6.000€ dependiendo del estado,modelo,mantenimientos,libro etc.

    Soy consciente del aumento de cotización que ha experimentado este modelo en los últimos tiempos,pero hasta ahora lo que he visto fuera de aquí en el tiempo que llevo buscando no me convence

    Sin mas,un placer formar parte de esta comunidad!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenido. Paciencia con la búsqueda, hay cosas interesantes pero es complicado. Yo no descartaría esos mismos modelos en versión E46 que aunque es un coche más burgués no deja de ser una versión revisada del E36 con el que comparte muchísimas virtudes y al que mejora en muchos aspectos (no en todos, evidentemente).
     
    A Pifesi le gusta esto.
  3. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    :bien::fiesta2::bien::fiesta2::bien::fiesta2::bien::fiesta2::bien::fiesta2::bien:
     
    A Pifesi le gusta esto.
  4. Pifesi

    Pifesi En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    9
    En principio busco la caja E36,se que la siguiente es su evolución en la mayoria de aspectos,pero mi elección es por estetica y por sensaciones al volante tambien creo que la prefiero.
    Me gusta mucho la caja E36,mas que la otra que tambien me gusta por supuesto
    A ver si sale algo interesante por el foro!
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te entiendo. A mi me gustan mucho las dos, casi mi preferida es la E46 Ci prerestyling pero el E36 también me gusta mucho. Por otro lado a día de hoy da más morbo tener un E36 pues E46 en buen estado aún se ven bastantes pero E36 cuidados quedan muy pocos. De hecho yo tengo algo como lo que buscas... sólo que no lo vendo :D

    Es un 323i nacional del 97 con menos de 200.000 km :)

    [​IMG]

    La verdad es que estoyu encantando con él.
     
    A jagus le gusta esto.
  6. Pifesi

    Pifesi En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    9
    Lo tienes pecioso la verdad!
    Algo de ese estilo es lo que busco,que mantenga su estado original o practicamente para dejarlo yo de origen.
    Eso que comentas de que comienzan a escasear bastante las unidades en un estado optimo es otro de los aspectos que me hace inclinar la balanza hacia este modelo.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Suerte y paciencia en la búsqueda, al menos cuentas con buen presupuesto, porque el estado de la gran mayoría de los E36 "asequibles" en venta en el mercado de segunda mano es éste, más o menos (a lo mejor con otras llantas)

    [​IMG]

    Muchas unidades truñeadas, otras exprimidas al 99% de su vida útil, muy pocas en buen estado, y todas requieren trabajo (lógico en un coche de hace 20 años como poco).
    Pero eso, con paciencia y buen presupuesto, algo interesante saldrá, así que ya nos veremos por aquí.
     
    A jagus le gusta esto.
  8. Pifesi

    Pifesi En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    9
    Gracias!
    La verdad que con el presupuesto que tengo espero encontrar una unidad que merezca la pena,aunque cueste.jej
     
  9. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Bienvenido! Con ese presupuesto algo interesante encontrarás.
     
    A Pifesi le gusta esto.
  10. Pifesi

    Pifesi En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    9
    Alguna unidad de estricto origen se ve pero a precios demasido elevados en relación a kilometraje y mantenimiento demostrable(n)
    La mayoria sin apenas facturas y bastante dejados
    Creo que necesitare tiempo.jej
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    La verdad es que encontrar una unidad en condiciones es muy difícil!

    Yo ahora mismo tengo 2, un 318is y un 328i cabrio, y mientras pueda, los aguantaré!

    Saludos!
     
  12. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Lo del "mantenimiento demostrable", en este país, es de traca.
    Qué trabajo costará que el vendedor guarde alguna factura de lo que le ha hecho al coche. Si le ha hecho algo, claro. Porque aquí tendemos a exprimir los coches y cuando los vendemos es porque tienen problemas y pufos por todos lados.
    Hace unos meses vendí mi otro coche y antes de ponerlo en venta le cambié un par de cosas que flojeaban (amortiguadores delanteros y radiador de calefacción, que olía un poco). Mis amigos no lo comprendían, "véndelo tal y como está y que el próximo que lo tenga arree con los problemas", me decían.

    Luego está lo de las "rachas", pueden pasar meses sin ningún 325i/328i decente en venta, y luego salen tres o cuatro de golpe.
     
  13. Pifesi

    Pifesi En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    9
    Que razon tienes en todas tus afirmaciones.
    No es tan complicado guardar las facturas de mantenimiento del coche que tienes pero que casualidad que muchos no las tienen o las han extraviado.
    Yo guardo todas incluso del utilitario diesel que uso a diario que es el que mas trote y menos "cariño" recibe.jej
    En lo de las rachas tambien estoy de acuerdo por eso pienso tomarmelo con calma hasta dar con la unidad idonea
     
  14. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    suerte en la búsqueda,ya quedan pocas unidades como buscas...
     
    A aaronferrero y Pifesi les gusta esto.
  15. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Pues yo prefiero no guardar facturas de nada, por que si algun dia me da por echar cuentas... Jaja

    Lo que si tengo es un cuaderno en cada coche con todo el mantenimiento hecho con fecha y kilometraje, tampoco compro un coche con intencion de venderlo, de todas formas se ve mas o menos si el mntenimiento es el que dicen mas o menos aun que no haya facturas
     
  16. Pifesi

    Pifesi En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    9
    Facturas o mantenimiento demostrable me da lo mismo...
    No decir como dicen muchos que tiene todo hecho y no lo justifican de ninguna manera,por muy bien que vaya el coche.Y eso por ejemplo,en un coche de 250k klms no da confianza
     
    Última edición: 21 Abr 2017
  17. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Yo guardo todas las facturas pero sumar los importes...¡nunca jamás! :LOL: so pena de depresión.

    Puede que parezca un poco obsesivo pero cuando compro un coche yo sí tengo el pensamiento de venderlo a los dos o tres años (para comprar otro, porque hay tantos coches que me gustaría probar y tener...). Eso me obliga a tenerlo bien cuidadito, como lo vaya dejando de la mano al final se me juntan tres o cuatro reparaciones para cuando quiera venderlo.
     
    A Pifesi y Reihesechs les gusta esto.
  18. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Pues si quitas ese frutero igual tenemos que hablar tu y yo:LOL::LOL:
     
  19. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    No ha llegado el momento, y espero que todavía quede tiempo para eso, pero llegado el caso...
     
    A aaronferrero le gusta esto.
  20. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Última edición: 25 Abr 2017
    A Pifesi le gusta esto.

Compartir esta página