Muy buenas a todos! Después de presentarme en el general lo hago aquí ya que mi intención es hacerme con un bmw E36. Estoy a la búsqueda de un coupe 6 cilindros(323,325 o 328) en un estado lo mas original posible para tener como coche de uso esporádico ya que tengo 3 coches mas. Espero poder aprender de vosotros y resolver mis dudas acerca de este modelo. Sera un placer leer vuestros consejos y opiniones! Si algún usuario tiene intención o se plantea vender el suyo soy todo oidos. Mi presupuesto es de hasta 6.000€ dependiendo del estado,modelo,mantenimientos,libro etc. Soy consciente del aumento de cotización que ha experimentado este modelo en los últimos tiempos,pero hasta ahora lo que he visto fuera de aquí en el tiempo que llevo buscando no me convence Sin mas,un placer formar parte de esta comunidad!
Bienvenido. Paciencia con la búsqueda, hay cosas interesantes pero es complicado. Yo no descartaría esos mismos modelos en versión E46 que aunque es un coche más burgués no deja de ser una versión revisada del E36 con el que comparte muchísimas virtudes y al que mejora en muchos aspectos (no en todos, evidentemente).
En principio busco la caja E36,se que la siguiente es su evolución en la mayoria de aspectos,pero mi elección es por estetica y por sensaciones al volante tambien creo que la prefiero. Me gusta mucho la caja E36,mas que la otra que tambien me gusta por supuesto A ver si sale algo interesante por el foro!
Te entiendo. A mi me gustan mucho las dos, casi mi preferida es la E46 Ci prerestyling pero el E36 también me gusta mucho. Por otro lado a día de hoy da más morbo tener un E36 pues E46 en buen estado aún se ven bastantes pero E36 cuidados quedan muy pocos. De hecho yo tengo algo como lo que buscas... sólo que no lo vendo Es un 323i nacional del 97 con menos de 200.000 km La verdad es que estoyu encantando con él.
Lo tienes pecioso la verdad! Algo de ese estilo es lo que busco,que mantenga su estado original o practicamente para dejarlo yo de origen. Eso que comentas de que comienzan a escasear bastante las unidades en un estado optimo es otro de los aspectos que me hace inclinar la balanza hacia este modelo.
Suerte y paciencia en la búsqueda, al menos cuentas con buen presupuesto, porque el estado de la gran mayoría de los E36 "asequibles" en venta en el mercado de segunda mano es éste, más o menos (a lo mejor con otras llantas) Muchas unidades truñeadas, otras exprimidas al 99% de su vida útil, muy pocas en buen estado, y todas requieren trabajo (lógico en un coche de hace 20 años como poco). Pero eso, con paciencia y buen presupuesto, algo interesante saldrá, así que ya nos veremos por aquí.
Gracias! La verdad que con el presupuesto que tengo espero encontrar una unidad que merezca la pena,aunque cueste.jej
Alguna unidad de estricto origen se ve pero a precios demasido elevados en relación a kilometraje y mantenimiento demostrable La mayoria sin apenas facturas y bastante dejados Creo que necesitare tiempo.jej
La verdad es que encontrar una unidad en condiciones es muy difícil! Yo ahora mismo tengo 2, un 318is y un 328i cabrio, y mientras pueda, los aguantaré! Saludos!
Lo del "mantenimiento demostrable", en este país, es de traca. Qué trabajo costará que el vendedor guarde alguna factura de lo que le ha hecho al coche. Si le ha hecho algo, claro. Porque aquí tendemos a exprimir los coches y cuando los vendemos es porque tienen problemas y pufos por todos lados. Hace unos meses vendí mi otro coche y antes de ponerlo en venta le cambié un par de cosas que flojeaban (amortiguadores delanteros y radiador de calefacción, que olía un poco). Mis amigos no lo comprendían, "véndelo tal y como está y que el próximo que lo tenga arree con los problemas", me decían. Luego está lo de las "rachas", pueden pasar meses sin ningún 325i/328i decente en venta, y luego salen tres o cuatro de golpe.
Que razon tienes en todas tus afirmaciones. No es tan complicado guardar las facturas de mantenimiento del coche que tienes pero que casualidad que muchos no las tienen o las han extraviado. Yo guardo todas incluso del utilitario diesel que uso a diario que es el que mas trote y menos "cariño" recibe.jej En lo de las rachas tambien estoy de acuerdo por eso pienso tomarmelo con calma hasta dar con la unidad idonea
Pues yo prefiero no guardar facturas de nada, por que si algun dia me da por echar cuentas... Jaja Lo que si tengo es un cuaderno en cada coche con todo el mantenimiento hecho con fecha y kilometraje, tampoco compro un coche con intencion de venderlo, de todas formas se ve mas o menos si el mntenimiento es el que dicen mas o menos aun que no haya facturas
Facturas o mantenimiento demostrable me da lo mismo... No decir como dicen muchos que tiene todo hecho y no lo justifican de ninguna manera,por muy bien que vaya el coche.Y eso por ejemplo,en un coche de 250k klms no da confianza
Yo guardo todas las facturas pero sumar los importes...¡nunca jamás! so pena de depresión. Puede que parezca un poco obsesivo pero cuando compro un coche yo sí tengo el pensamiento de venderlo a los dos o tres años (para comprar otro, porque hay tantos coches que me gustaría probar y tener...). Eso me obliga a tenerlo bien cuidadito, como lo vaya dejando de la mano al final se me juntan tres o cuatro reparaciones para cuando quiera venderlo.
Por poner un poco los dientes largos, he aquí el tipo de E36 que rara vez vamos a ver en venta por estos lares: http://oldcolonelcars.co.uk/listing/bmw-e36-323-se-coupe-auto/ http://oldcolonelcars.co.uk/listing/bmw-e36-328-m-sport-manual/ http://oldcolonelcars.co.uk/listing/ford-sierra-rs-cosworth-3-door/ El Sierra se me ha escapado