Compact Nuevo por aquí

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por setore_80, 10 Dic 2019.

  1. setore_80

    setore_80 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    316 ti
    Hola a todos, después de unos días leyendo por aquí, hoy me he pasado por el hilo de presentaciones. Recientemente nos hicimos con un compact 316 ti del 2002. Tiene 274.000 km y por el momento parece en buen estado. En abril, para ir a ITV se le cambiaron filtros, aceite y ruedas. Me vendría bien unos consejos, si hay que poner especial atención a algún mantenimiento concreto, etc.
    Os dejo también unas fotos y quería preguntaros, si los desgastes que se ven del interior, como podría arreglarlos, pintando, comprado repuestos.
    Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Bienvenido al foro compañero!!!
    El coche se ve bien en general así que perfecto!!
    Lo que comentas de los desgastes del interior, puedes desmontar esas piezas y vinilarlo ya sea con vinilo líquido en spray (marca fulldip por ejemplo) o hacerlo con vinilo normal, este es más barato pero hay que saber hacerlo ya que sino te quedarán burbujas y eso. Yo miraría lo de fulldip, con unas 2-3 capas yo creo que te quedará bien y así también puedes pensar si quieres cambiar el color y eso, eso si, primero quita todo los restos lijándolo con una lija muy fina. Seguro que hay vídeos en YouTube para quitar las molduras de las puertas, la que recorre el salpicadero sale estirando de ellas, yo lo hice en mi serie 3 con unos útiles para las molduras (2-3 euros cuestan), son de plástico y es para no arañar nada básicamente, ten en cuenta que son grapas de presión y puede que al quitarlo te lleves alguna, si esto pasa te quedará la opción de ir al conce a por unas o comprarlas en Amazon, yo cambié todas cuando lo hice directamente y las compre en Amazon, no recuerdo cuantas lleva pero en torno a 6-7. De esto ya no estoy seguro.
    Ya nos contarás cuando lo hagas y unas fotitos!!
     
  3. Youssef dahour

    Youssef dahour Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Bienvenido compañero ... Yo las molduras las he vinilado con ful dip ... No es lo mejor pero duro bastantes meses intacto, I es muy barato.
     
  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    las molduras lo mejor que puedes hacer es con alcohol/acetona limpiarlas enteras, y quitarles la capa gomosa esa, y dejarlas negras, quedan mucho mejor y te ahorras el pintarlas, comprar otras, etc etc
     
    A MarcusFenix le gusta esto.
  5. setore_80

    setore_80 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    316 ti
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a echarle un vistazo a lo del vinilo líquido; del otro, ya ví alguna vez en algún video como hay que ponerlo y por el momento no me voy a arriesgar.
    La opción de limpiarlo con alcohol o acetona también me gusta, lo único que quiero en realidad es que se vea todo uniforme.
     
    A Youssef dahour le gusta esto.
  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si vas a vinilarlo, tendras que limpiarlo bien antes, con lo cual, lo que puedes hacer es quitarlo todo con acetona / alcohol, y si no te gusta, lo vinilas jaja
     
  7. MarcusFenix

    MarcusFenix En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Bmw 330d
    dale con alcohol la roña que tiene es la mierda de las manos de toda la vida igual que la palanca de intermitente.
    puedes leer en la palanca las siglas BD o BC no lo recuerdo' ;)
    bienvenidos y a disfrutarlo
     
  8. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Bienvenido al foro,lo unico que le veo para ser un 316 un poco alto de kilometros.
     
  9. setore_80

    setore_80 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    316 ti
    Para mi, si, son bastantes kilometros, pues hasta el momento tuve coches con menos km y tampoco es que haga yo muchos.
    Pero la verdad, que me salió bastante bien de precio, 1000€ y tenía aceite, filtros y ruedas con apenas 2000km.
     
  10. MarcusFenix

    MarcusFenix En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Bmw 330d
    por 1000e bien,pero ahora toca la parte mantenimientos,tirale el aceite y cambia filtros,si es de certeza y confiamnza que se lo an cambiado pues bien,si no yo se lo cambiaria,lo hago en todo los coches que e ido comprado.
     
  11. setore_80

    setore_80 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2019
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    316 ti
    Si, si, era de un colega, se lo compró para su pareja, no se hizo a el y lo puso en venta. Le cambió todo lo mencionado para pasar itv y me dio factura del taller.
     
  12. MarcusFenix

    MarcusFenix En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Bmw 330d
    que no se hacia a un bmw?????..........bueno a disfrutarlo y aqui estaremos todos para ayudar en cualquier duda. saludos
     

Compartir esta página