Fotos Porsche 992 GT3 - presentación oficial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Feb 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.454
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo presentan el 16 de febrero, probablemente sea el GT3 con el H6 4.0 atmosférico y algo más de 500 cv, manual y PDK, teaser oficial :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Feb 2021
    marcoastur, Josué, JaumeB y 2 otros les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.454
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Sabremos más en cuestión de días.
    Porsche no tiene escasez de variantes del 911 , muchas de las cuales son autos de alto rendimiento y parece que la línea podría expandirse. El fabricante de automóviles alemán ha lanzado un teaser que anuncia una cuenta regresiva de 10 días para el estreno mundial digital del "miembro más joven de la familia Porsche 911 GT". Porsche también lanzó un teaser sombrío que muestra la parte trasera del misterioso vehículo que luce lo que parece un ala agresiva.

    El modelo GT está envuelto en misterio. En septiembre, Bring A Trailer realizó una subasta por un espacio de construcción, no el automóvil real, para una " nueva variante GT " del Museo Petersen. La subasta terminó ese mismo mes, aunque otro adelanto adjunto mostraba un 911 escondido debajo de la cubierta de un automóvil. Sin embargo, ese automóvil carecía del ala que se ve vagamente en el nuevo adelanto oficial del fabricante de automóviles. Eso no significa que no sean el mismo automóvil: la lista de Bring A Trailer podría haber estado usando un modelo sustituto.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Durante el último año, las fotos espía mostraron varios modelos 911 en pruebas, incluido el GT3 y uno con un extraño spoiler de cola de pato. Porsche, al llamarlo el "miembro más joven" de la familia GT, nos hace creer que el nuevo modelo, que debutará el 16 de febrero, no es el GT3, sino más bien el GT3 Touring. Sin embargo, eso no explica el alerón trasero agresivo. Porsche también podría presentar un modelo completamente nuevo, lo que no sería una sorpresa. El borde cromado alrededor del invernadero sugiere que se acerca algo que marca la línea entre el lujo y el rendimiento.

    Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho más para saber qué ha planeado la empresa. El evento transmitido en vivo ocurrirá el martes 16 de febrero a las 3 pm CET (9 am EST). A menos que Porsche se burle del modelo nuevamente, solo tendremos que esperar el resumen completo a finales de este mes. ¡Manténganse al tanto!

    Fuente: Porsche
     
    Ram, marcoastur, escopeta y otra persona les gusta esto.
  3. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Coches con alerones tan prominentes no!!!! Y es cuestión por supuesto de física!
    Pero no puedo con ellos
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.454
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los GT3/GT3 RS llevan el alerón por aerodinámica y downforce, no por estética, como sabes están diseñados para circuito.
    El de las fotos es un prototipo ;)
    El de producción es distinto :pompous:
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Feb 2021
    A marcoastur le gusta esto.
  5. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Lo he dicho! Al final es cuestion de fisica para meterle peso hacia abajo y que no salga volando ! Pero es que no puedo con ellos
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.454
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ah perdona, te entendí mal ;)
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.454
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi me gusta el GT3 touring, sin alerón :hungry:

    [​IMG]
     
    MiniFER, ER330d, marcoastur y 3 otros les gusta esto.
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.609
    Me Gusta:
    5.830
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el alerón "descolgado" (si lo mantienen así finalmente) no me mola tanto como el "clásico", pero vamos... tiene una pinta malabestia que hasta se lo perdono... :amo:
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me lo quedo
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.454
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Así suena

     
    A jangel le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.454
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Porsche 911 GT3 2021 anticipa su sonido en un vídeo teaser


    Ya queda poco: se presenta el próximo 16 de febrero.

    Hace ya más de un año que Porsche empezó a ponernos los dientes largos con el nuevo Porsche 911 GT3, pero todavía no lo hemos visto al natural. Afortunadamente, sabemos que su debut está a la vuelta de la esquina, ya que está previsto para la semana próxima, en concreto el 16 de febrero.

    Tras el teaser de la semana pasada, ahora la marca de Zuffenhausen ha publicado un vídeo muy corto sobre su nuevo miembro de la familia GT, que nos permite escuchar el sonido de su espectacular motor bóxer de seis cilindros.

    [​IMG]

    Por alguna razón, Porsche no ha dicho de manera explícita que se trate del 911 GT3, afirmando únicamente que es su "nuevo deportivo GT", pero dado que llevamos meses viendo prototipos, y hay muchísima expectación al respecto, estamos seguros de que se trata del GT3.

    En este sentido, el tono de carrocería azul que aparece en el vídeo es el mismo que el pasado mes de noviembre pudimos ver en uno de los coches que Porsche mostró a periodistas (aunque no al público).

    [​IMG]

    En cualquier caso, lo que sí está confirmado es que el futuro GT3 tendrá un 4,0 litros bóxer atmosférico, de seis cilindros, que es el mismo del 911 Speedster (991.2). Un bloque capaz de girar a 9.000 rpm y ofrecer 510 CV y 469 Nm. Lo mejor de todo es que estará disponible tanto con el cambio automático PDK, de doble embrague y siete marchas, como con una caja de cambios manual de seis velocidades.

    Según el propio responsable de los modelos GT de Porsche, Andreas Preuninger, el 80% de los esfuerzos de ingeniería de su equipo se han dedicado a conseguir que el motor bóxer se atenga a las cada vez más estrictas normativas europeas de emisiones contaminantes.

    [​IMG]

    La marca de Stuttgart ya ha adelantado que la carga aerodinámica del GT3 aumentará en un 50% con respecto a su predecesor, y el tarado de los muelles será un 25% más firme. También hay nuevos triángulos de aluminio forjado en la suspensión delantera, heredados de los coches de carreras.

    Además, el eje trasero es, en esencia, el mismo que el del GT3 anterior (991.2), lo que significa que la suspensión es multibrazo y las ruedas son directrices. Las llantas, por su parte, ahora son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero, y montarán neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

    Fuente: Porsche
     
    A marcoastur y jangel les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.454
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esto es lo que habíamos visto ya en otros hilos

    New Porsche 911 GT3 (992 Generation): EXCLUSIVE First Look with Andreas Preuninger | Carfection 4K


    •25 nov 2020

    [​IMG]
    Carfection


    The new Porsche 911 GT3 (992 generation) is coming soon and Henry Catchpole got an EXCLUSIVE first look and ride along with Andreas Preuninger. They also spent some time in the most exclusive GT Porsche garage on the planet


    THIS is the new Porsche GT3: Chris Harris goes to Porsche GT Heaven | Top Gear



    •25 nov 2020

    [​IMG]
    Top Gear


    Fetch yourself a brew for this 40 minute saga of Chris Harris in a garage full of Porsche GT cars, including a first glimpse of the long-awaited Porsche 992 GT3, and a ride in the development mule.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.454
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esto ya lo vimos también

    https://revistacar.es/porsche-992-gt3-inteligencia-emocional-racing/


    Probamos el Porsche 992 GT3: inteligencia emocional racing
    RevistaCAR 16 de enero, 2021 |

    Si alguna vez te has preguntado qué tipo de escritorio maneja el jefe de la división GT de Porsche, es muy limpio. Algunos artículos de papelería se guardan en un resorte de suspensión en la mesa de trabajo de Andreas Preuninger, y una biela de titanio se encuentra encima de una ordenada pila de documentos. También hay un par de otros componentes de suspensión de proporciones inusuales cerca. “¡No saques conclusiones precipitadas, son para mi moto”, nos dice. No nos sorprendería que el nuevo Porsche 992 GT3 tuviera alguno de estos ingenios.

    [​IMG]
    Es desde aquí, dentro del centro secreto de I+D de Porsche en Weissach (y también, desafiante, desde casa a veces durante la pandemia) donde el equipo de ingeniería de Preuninger está finalizando el último 911 GT3. No es tarea fácil. Cada GT3 sucesivo ha sido de alguna manera mejor que el anterior, y el modelo 991.2 saliente sigue siendo uno de los coches para conductores apasionados más emocionantes y envolventes. Como en el mundo de la competición, la evolución de los GT3 es siempre cuestión de detalles.

    Estamos aquí para recibir información personal sobre el nuevo Porsche 992 GT3 de la generación 992, pero no solo a través de una charla en la oficina de Preuninger. También lo veremos y sentiremos en directo, mientras está en movimiento, desde el asiento del pasajero. En un aparcamiento afuera hay un prototipo ligeramente camuflado, cerca de la especificación de producción final, y pasaremos el resto de la mañana en la carretera con él y con Andreas al volante.

    [​IMG]
    Pero primero, los titulares. El nuevo Porsche 992 GT3 se dará a conocer al mundo sin disfraz a principios de 2021. El precio aún no está confirmado, pero será “un poco más” que el automóvil anterior, dice Preuninger, en línea con la inflación habitual de una generación a la siguiente. Las dimensiones generales del automóvil también se han inflado: la estructura normal del 911 de la generación 992 lo convierte en un automóvil más grande que nunca. Y, sin embargo, el nuevo GT3 pesa lo mismo que el anterior.

    “No. Es. Más. Pesado. Que su predecesor”, nos dice Preuninger, enfatizando cada palabra con deleite. “Estamos muy orgullosos de eso. Si miras a algunos fabricantes, cada coche nuevo se vuelve más pesado”, hace una mueca. “No mis coches. En el lanzamiento podrás comprobarlo tú mismo”. Trabajar con material nuevo ha hecho que el último GT3 sea más o menos un proyecto desde cero, con todos los desafíos y ventajas contradictorios que implica: “El 911 se ha hecho más grande, pero eso significa que tiene vías delanteras y traseras más anchas (para un mayor agarre), y la estructura es más rígida. Por lo tanto la plataforma 992 es definitivamente una ventaja. Pero llevar todas las vibraciones del GT3 a un automóvil que se ha vuelto más grande, tener esa esencia pura del 911, ese es el desafío”.

    Sin turbo: la fórmula perfecta para el Porsche 992 GT3
    Con ese fin, todavía no hay un turbocompresor a la vista. El flat-six es una evolución de la unidad de 4.0 litros del GT3 anterior, con muchos de los ajustes de reducción de CO2 instalados en el 911 Speedster de serie limitada del año pasado, para garantizar que supere las engorrosas regulaciones de emisiones. Desarrolla “alrededor de unos 10 CV” más que antes, para un total de 510 CV, siempre aproximadamente.

    [​IMG]
    “Quinientos caballos en un automóvil de este tamaño y peso, son suficientes”, nos dice Preuninger. “Si tiene 600 CV, necesita frenos más grandes, mayor peso y necesitaría turbos, lo que el cliente de GT3 no quiere. Entonces, si queremos subir la apuesta, tenemos que hacerlo en otras áreas. Es sustancialmente más rápido en un circuito que el último coche”.

    ¿Cómo? Un gran salto es la suspensión. Por primera vez en un 911 de producción de carretera, la suspensión delantera tiene doble horquilla en lugar de puntales MacPherson. “Eso tiene ventajas en cuanto a rigidez y precisión”, explica Preuninger. “Mantiene el volante en la carretera mejor que un MacPherson. Nuestros competidores de motor central han tenido doble horquilla durante mucho tiempo, pero no era posible en la antigua plataforma del 911”.

    [​IMG]
    Salimos para encontrarnos con el prototipo. Esta unidad ha cubierto miles de kilómetros de desarrollo, muchas de ellos con el propio Preuninger al volante. Está envuelto en un seductor tono negro, pero por lo demás el camuflaje es mínimo. Sin embargo, el parachoques trasero no es definitivo, el coche de producción será más agradable a la vista. El nuevo capó de fibra de carbono será un rasgo que permita reconocerlo al instante. Conduce el flujo de aire a través de un par de orificios nasales profundos, pero no han comprometido el espacio del maletero. Mi maleta encaja fácilmente, y hay espacio para otro par de bolsas en la parte superior.

    Pegados al suelo
    Si en todos los 992 el asiento está muy bajo, en el GT3 lo está aún más. Preuninger dice que la posición de conducción es exactamente la misma que la del GT3 anterior. Andreas es alto, pero los rieles de mi asiento del pasajero pueden deslizarse incluso más atrás que su posición de conducción, logrando un espacio épico para las piernas. La media jaula antivuelco de acero detrás de nosotros es una opción. También lo es la caja de cambios automática PDK, y el manual de seis velocidades será equipo estándar. El selector de marchas PDK tiene un aspecto idéntico a la palanca manual, con una bola en la parte superior y un fuelle de cuero, como los manuales.

    [​IMG]
    El resto de los 992 con PDK llevan una pequeña palanca rectangular para seleccionar la conducción y la marcha atrás. Además, para cambiar manualmente la única opción es usar las levas. Pero en el GT3, además de las levas, también puede presionar la palanca hacia adelante y hacia atrás para cambiar. “Me encanta este detalle”, dice Preuninger. “Quería mantener la palanca, no quiero estar usando las levas todo el tiempo”. Sin embargo, la versión GT3 RS, más rápida y enfocada a circuitos, será solo para PDK, como antes.

    Saliendo de la base de I+D de Porsche, el Porsche 992 GT3 ya se siente… bueno, como un 911 GT3. “Nuestro objetivo es que en los primeros metros ya puedas saber que estás en un GT3, en lugar de un 911 Carrera o Turbo”, dice Preuninger. Desde el asiento del pasajero, realmente se siente tan receptivo como su predecesor. Dejamos atrás las instalaciones de Weissach e inmediatamente nos adentramos en el campo. Muy cerca hay un montón de excelentes carreteras para conducir, algunas de superficie lisa y otras menos. El andar del Porsche 992 GT3 se siente tenso pero relativamente flexible, una de las habilidades centrales de su predecesor. “Debe ser crudo pero no incómodo; debe ser útil como coche de uso diario para alguien que lo desee”, dice Andreas.

    [​IMG]
    La línea roja del contador de revoluciones permanece en 9.000 rpm, lo que ya es un atributo esencial del Porsche 992 GT3. “La gente lo espera”, reconoce Preuninger. Una vez que el motor se calienta y Preuninger ejercita sus cuerdas vocales, el sonido de su motor bóxer sigue poniendo la piel de gallina, a pesar de los filtros de partículas adicionales que no eran obligatorios en el GT3 anterior.

    Realmente aúlla. “Es ruidoso por dentro, renunciamos a un poco de comodidad a larga distancia, pero por fuera es más silencioso. Incluso con las válvulas de escape abiertas en los pueblos, es silencioso y ofrece un sonido agradable. No queremos atraer a los posesos que atormentan a los vecinos. Ese no es mi juego”.

    Tampoco lo es la velocidad en línea recta porque sí. El camino se despeja hacia una sección abierta con buena vista y el tacógrafo (todavía analógico) alcanza la línea roja de 9.000 rpm. La aceleración es lo suficientemente rápida como para emocionar, aunque sin distorsionar la realidad como algunos superdeportivos.

    “En línea recta no es mucho más rápido que el anterior”, afirma Preuninger, con total naturalidad. “¿Por qué debería serlo? Potencia similar, peso similar. Seiscientos caballos de potencia… ¡no los necesitas! Prefiero tener 100 CV menos y mantenerlo aspirado naturalmente”. ¡Amén a eso!

    [​IMG]
    Los ahorros de peso con respecto al 992 normal provienen de innumerables áreas, algunas grandes (capó de carbono, vidrio trasero más delgado), y otras pequeñas aquí y allá. Curiosamente, se han eliminado los soportes de motor activos, un detalle del anterior GT3. El motor está montado más adelante, por lo que serían menos útiles. Ganancia neta: 3,5 kilos menos. “Sientes la ligereza todo el tiempo”, dice Andreas, moviendo el volante. “Es como un perrito que siempre te mira: ¡Vamos! ¡Tira el palo de nuevo!”.


    Más contacto con el asfalto
    La reducida masa es ayudada e instigada por ese nuevo eje delantero. Utilizando el mismo diseño que el coche de carreras 911 RSR (“y rótulas alrededor; no hay goma”, añade Andreas), los neumáticos delanteros abren un camino hacia la cumbre, mientras inclina el morro en una curva complicada y apretada. “El eje delantero ahora responde muy bien. El gran desafío era mantener el eje trasero…”, sonríe. Con ese fin “la geometría trasera es nueva desde cero. Los huecos de las ruedas más grandes de la plataforma 992 significan que las llantas traseras de 21 pulgadas son estándar. Más contacto con el asfalto, más fuerza G lateral, eso es algo que nos gusta”, sonríe.

    [​IMG]
    Los zigzags arbolados dan paso a una carrera abierta, pero con muchos baches, a través de carriles bordeados de campos. “Cuanto más rápido vas, mejor es la amortiguación”, dice, antes de atacar la superficie llena de baches a un ritmo muy serio. Los amortiguadores adaptativos de ajuste estándar reaccionan más rápido (y son más livianos) que nunca, y están haciendo milagros aquí. Sientes que este coche será un super-clase en las carreteras más retorcidas de todo el mundo.

    Sin tregua hasta los 290 km/h
    Entramos en una autovía… y directamente en un atasco, para frustración de Andreas. En el siguiente cruce, de repente, una vista de ensueño se hace realidad: una autopista completamente vacía y sin restricciones. El acelerador comienza a bajar y el seis cilindros plano comienza a cantar. La velocidad aumenta, de manera inexorable, contundente y dominante. “Quería que la aceleración continuara mucho más allá de los
    200 km/h, así que no solo queríamos una gran carga aerodinámica, cualquiera puede hacer eso, sino también la silueta más eficaz”. Misión cumplida: no hay tregua hasta los 290 km/h, cuando aparece el tráfico y es hora de reducir la velocidad. “Cuando vas realmente rápido, alcanzas una velocidad máxima a 300 km/h”, dice tranquilamente. “No es realmente un corredor de autopista, pero de todos modos… Si quieres más velocidad en línea recta, está el 911 Turbo”.

    [​IMG]
    El Porsche 992 GT3 se siente sólido como una roca en todo momento, la mano invisible de la fuerza aerodinámica estabiliza la nave. Como antes, habrá una versión Touring sin alerón trasero para compradores que prefieren una forma más limpia y más discreción. Este puede moverse un poco más a velocidades tan altas, pero también hay mucha carga aerodinámica generada en la parte inferior de la carrocería: un difusor completamente nuevo en la parte trasera contribuye a un aumento del “50% al 60%” en la elevación negativa con respecto al GT3 anterior, que no era exactamente un automóvil flotante.


    Nos ponemos puntillosos con el Porsche 992 GT3
    ¿Desventajas? ¡Mmm…! Desde el asiento del pasajero es más difícil decirlo, pero ahí va. El ruido del motor en la marcha superior, séptima, es bastante más ruidoso que el de un 911 normal, y podría resultar agotador en un viaje largo. “Podríamos haber puesto una octava marcha, pero habría comprometido a los demás”, explica Preuninger. “O podríamos haber usado el cambio del 911 Carrera de ocho velocidades, pero pesa 20 kilos más”. Al probar el tamaño del asiento del conductor en Weissach, noto que el alerón trasero divide el espejo, bloqueando una parte de la vista trasera.

    Además las pastillas de freno de alto rendimiento pueden ser ocasionalmente ruidosas. Ninguno de estos inconvenientes se sienten como un factor importante, y seguro que ningún comprador dudará de su adquisición por ellos. “Nuestros clientes son críticos duros, pero también son leales cuando se hacen las cosas bien”, dice Preuninger. Sobre la base de esta primera impresión, es probable que se sientan bastante contentos con el nuevo Porsche 992 GT3.

    [​IMG]
    Un rediseño desde cero, con una carrocería nueva y más grande y una suspensión delantera radicalmente diferente que, al menos desde el asiento del pasajero, maneja para sentirse tan vivo y emocionalmente envolvente como el coche anterior. Buenas noticias para todos. En 2021 tendremos un nuevo y magnífico Porsche 992 GT3, que sigue siendo maravillosamente puro y atmosférico.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.454
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Porsche 911 GT3 992 Is a Downforce Monster

    11 Feb 2021

    Porsche has always liked to engage in delayed gratification with its special models, and the 2022 Porsche 911 GT3 is no exception to that rule, especially since the public has known how the car will look for almost a year now.

    [​IMG]

    What not that many people know are all the technical specifications that accompany the new motorsport-derived looks, and it seems that we’re all in for quite a surprise in that department.

    As most Porschephiles know, the GT3 nameplate was introduced back in 1999, and it was part of the 996 generation of the 911. Initially built as an homologation model for 911s racing in the FIA GT3 Cup, it has preserved its essence in every one of its no less than 13 iterations so far.

    The 14th Porsche 911 to wear the GT3 moniker is right around the corner, and the Zuffenhausen sports car maker has finally unveiled its official launch date.

    The online presentation will be made next Tuesday, on February 16, and will feature the Vice President of GT cars Andreas Preuninger and Porsche brand ambassadors and all-round racing legends Walter Rohrl and Jorg Bergmeister, among others.

    The first GT model based on the latest generation of the Porsche 911 (992) is all set to launch. A great deal of importance was attached to the transfer of technology from motorsport to the road during its development. The result: significantly improved performance on the circuit and in everyday life,” the tiny press release says.

    Not yet officially confirmed, but it is expected that powering the downforce monster will be an evolution of the N.A 4.0-liter flat-six from the previous generation, modified for slightly more power and the ever-increasingly stringent emissions.

    Another option would be a version of the 4.0-liter found in 718 Cayman GT4 and/or the upcoming 718 Cayman GT4 RS, as that powerplant is actually derived from the 3.0-liter powering the latest 992 and already meets the latest emission standards.

    The biggest news surrounding the new 911 GT3 is actually revolving around the massive improvement in downforce, with the car apparently being 50 percent stickier to the road without the drag coefficient being affected. The best part for purists? It will also feature a manual transmission option.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marcoastur y Fitod10s les gusta esto.
  16. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.687
    Ubicación:
    Sevilla
    Para mí, es la única saga que sigue evolucionando sin decepcionar. Además me parece el coche más interesante del mercado, aunque pudiese tener un T50, este no podría faltar.
     
    A gorka le gusta esto.
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.687
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo con un M340i ranchera, un 3RS y un F40 estaría ya servido.
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.433
    Me Gusta:
    300.347
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pero 128ti, ¿no? biggrin
     
  19. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.687
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, con todas las rayas y distintivos en rojo posibles.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.221
    Me Gusta:
    24.433
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Los últimos posts me estaban sorprendiendo, si ya se ha publicado "casi todo" sobre el coche, sólo falta conocer detalles estéticos.

    Un detalle importante, que no sé si sois conscientes, y es una primicia en un Porsche de calle (por lo menos en un 911), es que la suspensión delantera pasa a ser de doble triángulo, en lugar de McPherson como había sido hasta ahora. Así que, seguramente, tendremos un tren delantero todavía más incisivo y con mejor control de la geometría en todo el rango de movimiento.

    El alerón trasero 100% seguro que va a ser con esos soportes "cuello de cisne", lo han hecho así para dejar la parte inferior plana y libre de turbulencias, que permite ganar apoyo sin penalizar el rozamiento aerodinámico.
     
    Llavona, Matusset, Sg84 y 3 otros les gusta esto.
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.687
    Ubicación:
    Sevilla
    Esto es lo que viene siendo el significado de evolucionar para un boomer.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.454
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dame uno de estos y llámame lo que quieras :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marcoastur y Llavona les gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.454
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    artículo original en inglés
    https://www.evo.co.uk/porsche/911-g...-gt-divisions-first-992-to-be-revealed-feb-16

    Porsche 911 GT3 2021: el primer 992 de la división GT se revelará el 16 de febrero
    PDK o caja manual de seis velocidades, seis cilindros con aspiración natural y un peso en vacío de alrededor de 1400 kg son solo el comienzo


    [​IMG]

    Porsche finalmente revelará la próxima generación del 992 911 GT3 el 16 de febrero, poniendo fin a la espera del nuevo derivado 911 más emocionante. Si bien nuestra exposición al diseño del GT3 ha sido fugaz hasta ahora, Porsche ya ha revelado muchos detalles tecnológicos clave sobre el 911 GT3 de la generación 992 , incluidas imágenes oficiales de un modelo de preproducción cercano con la leyenda del desarrollo de Porsche Andreas Preuninger al volante.

    Si bien tendremos que esperar hasta su revelación para obtener un resumen completo del nuevo paquete técnico del GT3, conocemos los elementos clave, incluido el uso del mismo motor de seis cilindros con aspiración natural de 4 litros derivado de la unidad que se encuentra en el 911. Velocista .

    [​IMG]

    En el Speedster, la potencia máxima fue de 503 CV, 10 CV más que el 991.2 GT3, y aunque aún no se ha confirmado la cifra exacta del 992, sospechamos que debería permanecer en ese nivel. Como se vio en ese modelo, el nuevo GT3 también tendrá que hacer uso de filtros de partículas de gasolina en el sistema de escape, pero no debería afectar la parte superior del motor, con una línea roja de 9000 rpm visible en el cuentarrevoluciones analógico del prototipo.

    La otra gran noticia es que se ofrecerán transmisiones manuales y PDK, ambas con una relación menos que el Carrera S equivalente . Esto se debe a que ambos se derivan de modelos más antiguos, elegidos por sus construcciones más ligeras que las unidades estándar del 992 (compatibles con los híbridos). Si bien el prototipo en estas imágenes parece presentar la transmisión manual, mire de cerca y verá dos paletas y solo dos pedales. Esto también se debe a la aplicación de la transmisión anterior, que conserva el uso de una palanca de cambios adecuada en lugar del interruptor basculante de un 992 estándar. Se dice que el peso total del nuevo GT3 se mantiene prácticamente sin cambios con respecto a la versión 991.2 , el automóvil pesa poco más de 1400 kg con el conductor y el tanque lleno de combustible a bordo.

    [​IMG]

    Al profundizar en el hardware del chasis, Porsche también ha confirmado que el nuevo GT3 será el primer 911 de carretera en estar equipado con suspensión de doble horquilla, algo que ha permitido a los ingenieros de Porsche ajustar aún más la geometría de las ruedas delanteras. . Porsche ha utilizado típicamente puntales MacPherson más eficientes en el espacio, pero los ingenieros han empaquetado inteligentemente las nuevas horquillas superiores de tal manera que no afecten el espacio para el equipaje delantero. Los frenos también son más grandes que antes, con los discos de acero delanteros anteriores de 380 mm intercambiados por unidades de 408 mm, mientras que las cerámicas de carbono siguen siendo una opción. Las ruedas y los neumáticos son un juego escalonado de 20 y 21 pulgadas como en el GT3 RS anterior y el Carrera S actual .

    La aerodinámica del GT3 también ha recibido una gran mejora con un nuevo capó ventilado de fibra de carbono que ahora se ajusta de serie, y un alerón trasero apilado con bisagras de cuello de cisne derivadas de los deportes de motor, que mantienen la parte inferior del ala limpia de soportes, aumentando así la carga aerodinámica sin aumentar. arrastrar. Esta es también la primera vez que un GT3 'estándar' se ha equipado con un ala de varias piezas como la que se ve en el GT3 RS; hasta ahora, todos los GT3 estándar anteriores se han diferenciado por sus alas compuestas de una pieza.


    [​IMG]

    Las cifras de rendimiento específicas aún no se han confirmado, pero Preuninger insiste en que el nuevo GT3 es sustancialmente más rápido que el Nordschleife, pero también insiste en que la sensación y la confianza del conductor siguen siendo la máxima prioridad en el desarrollo del nuevo GT3. Con el historial de la división Porsche GT, es una afirmación que viene con mucha evidencia para respaldarla, y una que podremos juzgar con certeza cuando llegue el nuevo GT3 el próximo año.
     
    A marcoastur y jangel les gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.343
    Me Gusta:
    84.454
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentación oficial en directo :popcorn:

    Digital World Premiere for the youngest member of the 911 GT family



    •Programado para el 16 feb 2021

    [​IMG]
    Porsche




    #TimeIsPrecious. Be on time for its digital world premiere.
     
    A jangel le gusta esto.

Compartir esta página