Nuevo portatil y primera duda(sony vaio)

loboboyo

Forista Senior
Reacciones
33
Pues, hay algun problema si tengo el portatil la mayoria del tiempo enchufado a la red?O a ultima hora se jodera la bareria?

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Si lo vas a tener enchufado siempre, quita la batería y ésta utilízala cuando de verdad lo necesites. Alargarás su vida útil enormemente
Y ya sabes, hazle un par de cargas y descargas completas, lo mismo que cuando te compras un móvil nuevo

Suerte y a disfrutar del bicho ;-)

loboboyo

Forista Senior
Reacciones
33
Eso de las cargas no lo sabia.Bueno, por ahora se me ha apagado una vez solo, y he recargado a 100% otra, osea, que, me queda una de cada,no?

Muchas gracias!

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Bueno, lo de las cargas y descargas es orientativo. Una vez al menos es necesaria, un par de ellas, recomendable

Lo dicho, a disfrutar

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Y como te dicen, si estas conectado a la red eléctrica, la batería en la funda. ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.499
la bateria siempre fuera o no te durara ni un año, mira en la pagina de Sony al venga algo de como realizar las primeras cargas en los Apple si que viene. :wink:

Lexus-TR

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo trabajo con el portátil enchufado a la red y con la batería puesta y no he notado que dure menos cuando lo desconecto ni nada por el estilo. Y el del trabajo se pasa todo el día enchufado y con la batería puesta y lo mismo.
No es por llevar la contraria, pero ahí lo dejo. Si alguien puede dar una explicación técnica lo agradecería, porque yo he oído que uno dijo que leyó que lo mejor era quitarlas... a mi no me convence!

Un saludo!

BITXO

Forista
Reacciones
2
Lexus-TR;5173655 dijo:
Pues yo trabajo con el portátil enchufado a la red y con la batería puesta y no he notado que dure menos cuando lo desconecto ni nada por el estilo. Y el del trabajo se pasa todo el día enchufado y con la batería puesta y lo mismo.
No es por llevar la contraria, pero ahí lo dejo. Si alguien puede dar una explicación técnica lo agradecería, porque yo he oído que uno dijo que leyó que lo mejor era quitarlas... a mi no me convence!

Un saludo!

Estoy contigo....mi DELL no ha perdido un solo minuto de tiempo de la batería y se ha tirado cerca de 10 horas encendido a diario durante el ultimo año y medio.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Las baterias si el equipo esta conectado a la red asiduamente han de estar guardadas en el cajon y completamente cargadas....
Razones...
1ºAunque el equip este enchufado a la red, si la bateria esta conectada sigue enviando un pequeña carga que si se alarga en tiempo acabara friendo las baterias...
2ºEl efecto memoria de las baterias (que aunque las de portatil no lo tienen,si que disponen de unos controladores de las baterias) que hacen que vayan perdiendo carga y cada vez duren menos...
3ºEso de que: yo hace no se cuantos meses lo hago y a mi no me pasa nada...se traduce en : a mi no me pasaba nada hasta hoy, que de repente me ha salido un simbolito que dice que la bateria está dañada y que la sustituya....o de repente la bateria no dura casi nada....
En la empresa nuestra se cambian baterias con menos de 1 años por esto como churros....

loboboyo

Forista Senior
Reacciones
33
Um.....puede que sea como los moviles, igual se va consumiendo al estar cargando y descargando continuamente(descarga del uso, y carga de la red)...osea, es como si lo descargaras y cargaras continuamente.....;-)

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Sacado de un articulo para alargar la vida de las baterias

5. En el portátil: Una de las cosas más perjudiciales para la batería del ordenador es tener el portátil siempre, o casi siempre, enchufado.
Al hecho de mantener la batería cargada al 100% de forma permanente se une la elevada temperatura que se suele generar, que es siempre compañera de esta práctica. Por tanto, es mejor quitarla y usarlo sin batería.
Además, aunque ya todas las baterías de portátiles son de litio (ión o polímero), conviene hacerles una descarga completa alguna vez. En este caso, no por culpa del ‘efecto memoria’ –que no existe–, sino para que se recalibren los indicadores de carga que muchas de ellas suelen llevar.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
MORE...
CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA UTIL DE LA BATERIA DE UN PORTATIL.

Las baterías si no se manejan adecuadamente se pueden estropear antes de lo que deben. La vida media de una batería bien conservada está entre los dos y los cuatro años.

Para conseguir alargar la vida de nuestra batería de portátil hasta el máximo de su vida útil es recomendable seguir los consejos que indicamos seguidamente:

1.- No cargar la batería hasta que esté totalmente descargada.

2.- Cuando carguemos la batería, debemos hacerlo hasta el 100%, no desenchufarla sin que haya terminado de cargar completamente.

3.- Cuando esté totalmente cargada debemos de desenchufarla pues podemos deteriorarla, muchos portátiles no desconectan la carga cuando la batería esta completa, y se puede romper.

4.- Cuando utilicemos el portátil conectado a la red eléctrica, quitar la batería para que no se cargue cuando no se debe, la mayoría de los portátiles permiten encenderlos sin tener la batería conectada.

5.- Utilizar cargadores que realicen función de flotación, lo que permite mantenerlas en un estado óptimo de carga.

6.- Si dejamos varios días la batería desconectada, es conveniente utilizar el portátil solo con la batería y no cargarla hasta que el ordenador nos avise de que está prácticamente descargada, entonces volver a cargarla al 100%.

7.- Cuando compremos una batería nueva, cargarla completamente antes de usarla, después utilizar la batería y cuando esté casi descargada volverla a cargar completamente, así un par de veces más.
.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
LEETE EL MANUAL DE TU PORTÁTIL, a ver que dice.

Eso de que las baterías modernas han de estar desconectadas cuando el portátil trabaja enchufado, va a ser que no. Incluso dirán que hay que guardarla cargada al 100%, cuando parece ser que lo realmente aconsejable (en caso que HAYA que guardarla) es dejarla sobre el 40%.

El manual de mi Dell 1720 dice que NO SE QUITE, ya ves. Llevo para un año con él y de momento no he notado pérdida alguna de rendimiento.

El manual es tu amigo.

loboboyo

Forista Senior
Reacciones
33
Um....tienen logica los consejo del amigo forero....por otra parte, aun no he leido el manual del Vaio....

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Heatseeker;5174252 dijo:

Eso de que las baterías modernas han de estar desconectadas cuando el portátil trabaja enchufado, va a ser que no. Incluso dirán que hay que guardarla cargada al 100%, cuando parece ser que lo realmente aconsejable (en caso que HAYA que guardarla) es dejarla sobre el 40%.

El manual de mi Dell 1720 dice que NO SE QUITE, ya ves. Llevo para un año con él y de momento no he notado pérdida alguna de rendimiento.

El manual es tu amigo.

siento decirte que si no lo has notado, lo notarás ....
Y como lo notes al día siguiente de cumplir el año...te tocara pagarla, ya que a partir de un año en DELL las baterias están fuera de la garantia del equipo...
las especificaciones tecnicas de tu equipo dicen esto:

Usar el adaptador de corriente hasta que la bateria está totalmente cargada, por lo que da a entender que después debes desconectarlo de la corriente si tienes la bateria puesta.
Además tambien dice que seguramente deberas cambiar la bateria antes de el fin de la vida del portatil...
y tambien dice
Life span (approximate)500 discharge/charge cycles

Cada uno puede hacer lo que quiera, pero la bateria cuando el equipo esta conectado casi siempre a la corriente debe quitarse y guardarse cargada completa...lo demás es como las multas que nunca te ponen una hasta que te toca....

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Lo de guardarse cargada completa creo que no, también leí por algún sitio que había que guardarla más descargada si se iba a prolongar el tiempo que iba a estar sin usarse, a no ser que vayas a usarla al poco de cargarla (días), no la guardes al 100%. ;-)

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Heatseeker;5174252 dijo:

El manual es tu amigo.

La explicacion de los febircante para no quitar las baterias es la siguiente:

Aun así, algunos expertos aseguran que la batería no debe extraerse cuando se trabaja enchufado, ya que actúa de escudo protector contra las oscilaciones de la corriente eléctrica, que si son fuertes podrían llegar a dañar la placa base con un aumento brusco de la intensidad eléctrica.
También se alega que una batería siempre insertada en el portátil supone una garantía contra apagones repentinos que podrían provocar la pérdida de todo el trabajo realizado. Sin embargo a este respecto, la mayoría de los programas tienen sistemas de guardado automático de copias y de recuperación de documentos en caso de desconexión brusca.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Landrich69;5181068 dijo:
Lo de guardarse cargada completa creo que no, también leí por algún sitio que había que guardarla más descargada si se iba a prolongar el tiempo que iba a estar sin usarse, a no ser que vayas a usarla al poco de cargarla (días), no la guardes al 100%. ;-)

si buscas una gui de conservacion de baterias seguramente dirá esto...

Incluso es conveniente no agotarla al máximo con frecuencia durante su vida útil, y si se hace, no olvidarse de recargarla lo antes posible al 100%.

La bateria se ha de guardar completamente cargada y si va a estar mucho tiempo sin usar hay que recargarla cada cierto tiempo, ya que la carga se pierde por si sola....