**NUEVO PROBLEMA EN SERIE1, CIGÜEÑAL** Para grillos, dampers...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por IviSan, 29 Oct 2008.

  1. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
  2. IviSan

    IviSan En Practicas

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet de Ll.
    al abrir el capó se escuchaba mucho el motor, demasiado a tractor, era mucho mas claro desde fuera o desde dentro del coche. No era un sonido metálico excesivamente, pero sí de una pieza metálica que girara con las revoluciones del motor. Al provenir del giro del motor puedes pensar que tiene algo que ver con la cadena, el damper y demas, pero viene ya directamente de dentro.
     
  3. j_alpin

    j_alpin En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Soria
    Confirmado hoy me han llamado del conce por lo del ruido del motor y efectivamente es el cigüeñal con lo que facilmente me quedare 2 o 3 semanas sin coche, además le he comentado lo de los tirones del embrague y al parecer puede que este relacionado, asi que ya sabeis los que tengais grillos raros en la zona del motor rápidamente al conce
     
  4. j_alpin

    j_alpin En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Soria
    Por cierto es un 118d 143Cv de marzo de este año y lleva tan solo 15.000, miedo me da que me empiezen a tocar por ahí dentro
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.047
    Me Gusta:
    9.336
    Ubicación:
    Barcelona
    laque has liado ivisan.

    ahora, todos los grillitos (posibles grillitos, pq todos oyen campanas enseguida xD) serán problema del cigüeñal.

    bmw ibérica terminará por censurar este foro, pq se le hacen colas en los talleres con las "aportaciones genéricas" del foro xDDDD

    ya lo dije hace unos días, el síndrome del "es normal" xD
     
  6. Zipper

    Zipper Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der j*der j*der.... yo tengo 11.000km tengo un 143cv es del diciembre del 2007 y a los 7000 me cambiaron el dumper todo perfecto ahora vuelve a sonar el dumper!!!!!!!!!! a alguien mas le ha pasado? tiene k ver con el cigüeñal?
     
  7. j_alpin

    j_alpin En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Soria
    Pero seguro que es el dumper o es otro ruido que se acentua más cuanto más aceleras??
     
  8. Zipper

    Zipper Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    seguro, pq no se acentua al acelerar es constante... y es mas en marcha no se olle solo a relenti. aunke ahora esta en fase de crecimiento y solo se olle al apagar el coche
     
  9. la verdad k a mi kuando suelto el embrague me pega tirones,pero a veces kuando le pica!!!
     
  10. David118d

    David118d Guest


    Pero este problema que tienes, porque hablas de piezas que han cambiado de posición etc, se da en los modelos anteriores o en el actual??? son los nuevos, del 2008??? porque yo he comprado uno hace 1 mes y en su día no leo nada de fallos y ahora que lo compré parece que salen todos los fallos a relucir jajaja.
     
  11. IviSan

    IviSan En Practicas

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet de Ll.
    Pues ahora se habrá vuelto repetitivo el problema aunque tenemos un forero que con el modelo anterior ya le pasó. Pero como ves empieza a ser una peste esto. Aunque no todos van a salir con fallos eh!
     
  12. IviSan

    IviSan En Practicas

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet de Ll.
    jajajjajajaa, iré al taller diciendo 'vengo de parte de Iñaki del foro BMW, no lo conoces, el me ha dicho...'
    Ahora, el chaval que me atendió a mi es forero y a veces postea cosillas, asi que ya nos conocen y muchos problemas los buscan por aqui.
     
  13. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo saque un post sobre el tema hace mucho, me costo mucho que me hicieran caso en el conce pero finalmente lograron escucharlo, reiros pero al principio pareces un paranoico, ya que aparte del ruido el coche va perfecto. Con los km se va oyendo más.
     
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.047
    Me Gusta:
    9.336
    Ubicación:
    Barcelona
    pobrecito. se volverá loco. después no hará caso de los manuales de taller de BMW para usar los del foro... y verás dnd terminan los coches, en la cuneta!


     
  15. Hola Ivan,desgraciadamente yo no puedo dar las gracias a nadie de la BMW,yo empeze a los 3meses con un grilleo al tirar de la puesta en marcha, lo lleve al taller y me cambiaron el damper, entonces parece que el ruido desaparecio, pero al mes lo volvi a llevar con el mismo ruido entonces me camb¡aron la correa de servicios, sali del taller sin ruidos pero a los dos dias otra vez el ruidito,volvi a llevarlo entonces me dijeron que eran los rodillos que estaban sucios con 15000 km, ¿alguien se cree esto?,al recogerlo del taller me digeron que me habian cambiado por segunda vez la correa de servicios.
    Lo que creeo es que me estan dando largas hasta que pase la garantia,mi coche sigue sonando y nadie me da soluciones, a ver si alguien pudiera ayudarme....
     
  16. IviSan

    IviSan En Practicas

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet de Ll.
    No que va, es que esas son las piezas que se pensaban en BMW que eran las que fallaban y a mucha gente se las han cambiado exactamente las mismas, no son que te den largas. Pero ahora es cuando 'parecer ser' que se ha descubierto que el fallo proviene del cigüeñal, engranajes y demas. Es el comunicado que da BMW ahora a los talleres. Prueba en otro taller diciendole este tema.
     
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    considero que si el problema es del cigueñal (que al final tiene relación con damper y correa servicios) el coche debería temblar mas de lo normal. mira a ver si tiembla más que otro coche con el mismo motor y si puedes observar la correa de servicios girar, a ver si gira perfecta, sin temblores y todas las poleas giren "redondas"... ¿que motor tienes?=
     
  18. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    esperamos esa pronta recuperacion!!!!
     
  19. IviSan

    IviSan En Practicas

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet de Ll.
    Voy a volver con unas ganas.... que llegué a casa mordiendome las uñas de las ansias de tenerlo.
    Esta semana si me lo dan, acabo el post con el resultado de la reparación.
     
  20. No quisiera asustarte, el mio tiene el mismo tmpo, empezo igual con el damper, y ya llevo correas dos veces,... A mi me suena cuando arranco y cuando paro, creo que no lo hace al acelerar o al menos no lo diferencio...
     
  21. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    a mi me pasa lo mismo, yo estoy en lista de espera, dentro de 2 semanas le cambian el cigueñal al mio.
     
  22. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    bueno que paso, te lo arreglaron ya ?

    salu2.
     
  23. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    rescato el post para preguntar algo...


    si no llevas el coche al taller para que cambien el cigüeñal, el problema puede ir a mas? o es sólo un grillo?
     
  24. BNT118d

    BNT118d En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Y a los que os lo han cambiado, habéis tenido algún problema derivado del cambio?consumo de aceite, u otra incidencia?

    Gracias )
     
  25. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    mirad esto:http://www.bmwfaq.com/f65/importante-temblores-embrague-382472/, en la nota que vi ponia que afectaba a los motores N47 y decia que el embrague funcionaba a tirones, sin embargo parece ser que tambien es cuando retiembla el embrague , la citada nota hacia referencia a que estaba relacionado con el equilibrado del cigüeñal, lo mismo estamos hablando de lo mismo, salu2
     
  26. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    HOmbre una cosa está clara si retiembra el embrague puede terminar con holgura en el ciguëñal digo yo, lo que pasa que yo creo que a los que les ha pasado una cosa no les ha pasado la otra, a mí me ha retemblado el embrague durante una epoca que pillé un accidente y tuve mil paradas y arrancadas en la autovía.
     
  27. rass

    rass Guest

    Ivisan que te dijeron al arreglarte el coche y como va el buga se oye algo despues de la averia. j*der he leido cada cosa por ahi, tengo cita en febrero porque hay tres coches en espera y con la misma averia en el taller,quiero arreglar lo del grillo de mi coche por cierto me cambiaron dumper y correa y como si nada y no se que hacer dame tu opinion.
     
  28. rikymm

    rikymm Guest

    a mi creo que me suena.pero por la parte del turbo.este tipo de averia de cigueñal,en caso de que fuese eso,y que este fuera de garantia.¿lo pagaria BMW?
     
  29. jakko1

    jakko1 Guest

    Me acaban de confirmar que tengo que cambiar el cigueñal pero que hasta que no reciban las piezas no me lo reparan pero que puedo seguir usando el coche. Me surgen varias dudas:
    -En sí cuál es el problema y a qué ha podido afectar.
    - ¿con el cambio del cigueñal queda todo perfecto o ha podido afectar a otras partes?.
    -¿no es mejor inmovilizar el coche hasta que traigan la pieza?.
    - Como te cambian el aceite,...., el coche tiene 24.000 me tendrán que resetear la revisión del aceite ¿no? y ponerme el sello.
    gracias
     
  30. damian19

    damian19 Guest

    a mi me suenan gilos pero cuando le apago cmo un chuichuichui,,y ya esta,,no es mas que eso,,y eso puede ser el cigueñal?¿
     

Compartir esta página