Me presento Nuevo propietario de X5 3.0 e70 y montaje de GLP

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jogan, 23 Jun 2016.

  1. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Buenas tardes

    Pertenezco al foro desde hace bastantes años y aunque no escribo mucho si me gusta seguirlo. Recientemente he cambiado el e61 525d de 2005 que he tenido 3 años y no me ha dado ni la mas minima pega, por un X5 de 2007 que además ha pertenecido al forero @Victor_VMOV y anteriormente a @racula.

    El modelo en cuestion es un X5 de octubre de 2007 3.0si de 272 cv motor N52K version sport 7 plazas con 229.000km. Lo que me hizo decantarme por esta unidad aparte de la oferta que me hizo su dueño, es que es de gasolina y de inyeccion indirecta, apto para poner GLP y olvidarme de lo que me pese el pie y ser un coche con absolutamente todo el mantenimiento hecho en BMW y cambiados todos los conumibles. El unico pero, aparte de un rocecito en una aleta frontal es que el primer dueño no pasó la campaña de los faros y el derecho está un poco agrieteado, probaré a ir al conce de mi ciudad a ver si se puede hacer algo, ya que es un fallo reconocido.

    A mi juicio va muy bien equipado, con techo panoramico, sensores, navi profesional con bluetooth, asientos confort (una maravilla), barras en aluminio, direccion activa y algunas cosas mas (pongo la lista de extras por si alquien tiene curiosidad)

    Estoy encantado con el y la verdad es que en la semana que lo tengo nada mas que pienso en disfrutarlo y usarlo!!!!!

    Las llantas son peculiares, lo se, lleva ruedas en medida 295 delanteras y 315 con neumaticos nuevos que para mi le lastran un poco, aunque me estoy acostumbrando a ellas, creo que las cambiaré por unas de serie de menor diametro cuando acabe las gomas (o si llego a un acuerdo con alguien). Mi familia y amigos le llama en narco car jajajajaja. Los pedales son hamann y son una pasada de chulos.

    No os aburro mas, espero ir descubriendo cosas y que me dure minimo otros tres años (el glp lo amortizare pronto) y me de los mismos "disgustos" que el e61.

    saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Jun 2016
    A Dimon, Karpanta y Victor_VMOV les gusta esto.
  2. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Enhorabuena por la adquisición, para tener la antigüedad que dices, el coche tiene un aspecto inmejorable y cargadito de extras.
    Que lo disfrutes!!!!
     
    A jogan le gusta esto.
  3. QuiqueGo

    QuiqueGo En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    Se le ve un aspecto genial!. Qué envidia los asientos...parecen butacas de salón . Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes muchos años

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    A jogan le gusta esto.
  4. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Yo también tenía un e61 y ahora un x5 (e53), jejeje. Buen cambio. Yo estoy encantado con el X igual o más que con el e61. Que lo disfrutes

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
    A jogan le gusta esto.
  5. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Me encanta que los coches cuidados se queden en el foro porque se siguen cuidando. Larga vida a ese X5! Ah y tiene 229.000km no 239 jejeje.

    PD: Continuaras tu con la idea de ponerle el NBT? Yo lo tenia todo listo para montarlo pero la pela es la pela y había que venderlo para hacer hueco al nuevo jeje
     
    A GFX5 y jogan les gusta esto.
  6. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Rectificado Víctor!!!

    El NBT se lo voy a poner si o si. El mes que viene lo hablamos y te pones manos a la obra!!!!

    Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk
     
  7. JA LANSEROS

    JA LANSEROS En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5
    Impresionante. Las ruedas es lo que mas envidieja me da, vaya rodillos!!, y en negro quedan espectaculares. Los asientos creo que son iguales que los que lleva el mio, aunque el mio es un e53.
    Para mi gusto lo único que desentona en el conjunto son esos escapes, yo los cambiaría por algo mas contundente, a juego con el resto del conjunto.
     
    A Dimon y jogan les gusta esto.
  8. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Buen motor.
    Que tengas suerte y no te de problemas.
    ss
     
    A jogan le gusta esto.
  9. josabel

    josabel En Practicas

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46
    Precioooosoooo.... !! El cxe esta perfecto e impoluto
     
    A jogan le gusta esto.
  10. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X6 F16
    Muy bonito,si señor.. Cuando dices campaña faros,a k te refieres?? Porq había campaña..??? Yo tengo uno como un poco rayado, k tenían algún fallo reconocido?? Podrías poner una foto detalle de como tienes el tuyo?? Un saludo y a disfrutarlo...
     
    A jogan le gusta esto.
  11. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Según tengo entendido, a los primeros e70 se les agrieteaban los faros. Y supuestamente hubo una campaña para sustituirlos gratis porque era una partida defectuosa. Yo sé que el mío no la tiene pasada, por eso quiero ir al conce a preguntar por las campañas haciendome "el tonto" a ver que pasa.

    Luego pongo alguna foto de mis faros, porque es una pena que estando el coche casi impoluto, estén así.

    Saludos

    Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk
     
  12. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    @edulena1 te pongo las fotos de los faros de mi coche. Estan como quemados y agrieteados sobre todo el derecho. Iré a preguntar al conce aunque casi seguro que se la respuesta......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk
     
    A edulena1 le gusta esto.
  13. Ernest m3

    Ernest m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    amposta
    Modelo:
    X5 E70
    Lo que no puedo entender que unos coches que cuestan tanto dinero pase esto..
     
    A jogan le gusta esto.
  14. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Ni tu ni nadie..... porque la campaña no está pasada y se van a reír de mi jejejeje

    Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk
     
  15. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Enhorabuena
     
    A jogan le gusta esto.
  16. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X6 F16
    Muchas gracias compi por la información.. Ya nos contarás k te dicen!!
     
    A jogan le gusta esto.
  17. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    bueno, fui al concesionario y me dijeron que no hay nada que hacer, porque no hay campaña alguna para mi coche, lo cual en principio me deja tranquilo porque no hay fallo endemico, pero tampoco tengo nada que hacer por el tema de los faros................

    Ya he cambiado las llantas por unas oem en 18 con gomas nuevas, no es tan espectacular, pero el coche va mucho mejor.
     
  18. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    [​IMG]

    [​IMG]

    Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk
     
  19. papuel1

    papuel1

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    reus
    Modelo:
    x5
    felicidades por el cambio. yo tengo el e53 finales del 2004 diesel 218cv y no lo cambiaria nunca . saludos
     
    A Dimon le gusta esto.
  20. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena por el coche. Los asientos confort son el extra que más me sorprendió cuando compré el mío, hace casi 2 años. A disfrutarlo, y buen cambio de llantas por cierto.
     
  21. Pichorrocascante

    Pichorrocascante En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw x5 e70
    El mío es del mismo año que el tuyo pero diésel, y los focos no están así.
     
  22. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Ya, me confirmaron en el concesionario que no es nada generalizado, así que nada. A Joderse tocan........

    Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk
     
  23. juanca_e46

    juanca_e46 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    535d e60
    Hola Buenos días
    He leído que le has puesto o que le pondrás kit GLP, quiero tu opinión, comprare un X5 y tiene instalado el GLP que tengo que tener en cuenta antes de comprar? Y que pegas puedo tener?
    Gracias un saludo
     
  24. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Pues el kit de GLP lo llevo ya puesto como 3 semanas. Si ya lleva el GLP instalado, pues eso que ahorras, no noto nada de perdida de potencia ni de respuesta ni nada, imagino que sobre el papel algo perderá pero yo no lo noto. En mi caso, le he puesto un deposito de 52 litros y aun lo estamos ajustando, el primer deposito me duró 280 km, lo que sale una media altisima, ahora esta mas ajustado y me llega a los 350 km, pero eso da un consumo en gas de 14.8 a los 100 y aun parece un poco alto. Es probable que sea por el ajuste del equipo, por lo mismo que cuando compras un coche nuevo consume mas al principio, pero tb vamos a ver para empezar lo que gasta en gasolina (hoy mismo voy a probar a hacerle 100km en gasolina) porque no lo sé realmente, no lo he llegado a usar casi sin GLP. En tu caso el equipo debe estar mas que ajustado, de todas formas pregunta al vendedor cuanto le gasta (me vendria bien comparar a mi tb con algun e70) dicen que suele ser aproximadamente un 20% mas en gas, y el ahorro debe ser un 40% en dinero con el precio de ambos combustibles.

    En cualquier caso el coche gastar tiene que gastar, pesa mucho y es muy alto, no hay queja con eso.

    Mira que no huela a gas alrededor del coche ni dentro del habitaculo y que no tenga tubos por ahi entorpeciendo en el vano motor ni en el maletero.

    Como curiosidad te diré que el coche me da la sensacion de ir un poco mejor con el GAS suministrado por repsol que el de cepsa, y lo que si he calculado es que con el de cepsa me viene a gastar mas de medio litro mas que con el de repsol, y eso debe ser por la mezcla (ya me lo avisó el chico del taller).

    Cuando haga el viaje hoy voy poniendo mas impresiones de consumos y tal. Le he hecho al coche desde que lo tengo ya 4000km y subiendo............

    Quité la tercera fila de asientos, puse el deposito y un cajon de madera a medida ha dejado el maletero enrasado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ago 2016
    A TreceQbds y Karpanta les gusta esto.
  25. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    he editado el titulo por si alguien le viene bien lo del GLP o siente curiosidad.
     
  26. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    enhorabuena, con esas medidas de neumático le pondría los ensanches
    [​IMG]
     
    A Dimon le gusta esto.
  27. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Compañeros yo antes de montar glp valoraria también gnc más limpio y más barato

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  28. TreceQbds

    TreceQbds

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 XDrive 3.0
    Hola Jogan, cómo va tu X5? Aún lo conservas?
    Otra pregunta, quitar la tercera fila era la única opción?

    Saludos
     
  29. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Que problema tienen los de inyeccion directa con el glp. Yo estuve a punto de comprar un e60 530i de inyeccion directa y convertir a glp y me informe bastante. Segun me informe el problema del glp es asta que le ajustas pues cuando va en glp trabaja con otra centralita y otros inyectores que le instalan pues arranca con gasolina y luego pasan a glp. Lo de llevar otra centralita e inyectores es por que el gas va liquido en el deposito y lo pasa al motor en estado gaseoso, de hay los ajustes que te estan haciendo, pero como te e dicho me informe bastante y descubri que hay unos equipos nuevos que los instala muy poca gente y sobre todo van bien para los de inyeccion directa que inyectan el gas en estado liquido directamente a los propios inyectores del coche y con su centralita. Le colocan una rampa de inyeccion que da paso al gas o a la gasolina y listo lo unico que es mas caro el equipo que el de siempre. Yo estube haciendo calculos con los precios que habia entonces del gas y el gasoil y el 530i de 272 me salian los 100km un euro mas barato que los 100km en un 530d de 218cv.
     
  30. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Hola!!!

    En mi caso, la unica opcion fue esa, quitar la tercera fila de asientos, pues al no tener hueco de rueda de repuesto, no puedo ponerlo en otro sitio. O eso o en el mismo maletero, y no queria perder hueco de carga.

    Aun tengo el coche. Le he hecho ya 14000km en glp y contentísimo, el coche tiene 242000km y va genial, espero tenerlo un par de años mas salvo que alguien se enamore de el y me haga una oferta irrechazable jajajajaja,.......
     

Compartir esta página