Buenas tardes Pertenezco al foro desde hace bastantes años y aunque no escribo mucho si me gusta seguirlo. Recientemente he cambiado el e61 525d de 2005 que he tenido 3 años y no me ha dado ni la mas minima pega, por un X5 de 2007 que además ha pertenecido al forero @Victor_VMOV y anteriormente a @racula. El modelo en cuestion es un X5 de octubre de 2007 3.0si de 272 cv motor N52K version sport 7 plazas con 229.000km. Lo que me hizo decantarme por esta unidad aparte de la oferta que me hizo su dueño, es que es de gasolina y de inyeccion indirecta, apto para poner GLP y olvidarme de lo que me pese el pie y ser un coche con absolutamente todo el mantenimiento hecho en BMW y cambiados todos los conumibles. El unico pero, aparte de un rocecito en una aleta frontal es que el primer dueño no pasó la campaña de los faros y el derecho está un poco agrieteado, probaré a ir al conce de mi ciudad a ver si se puede hacer algo, ya que es un fallo reconocido. A mi juicio va muy bien equipado, con techo panoramico, sensores, navi profesional con bluetooth, asientos confort (una maravilla), barras en aluminio, direccion activa y algunas cosas mas (pongo la lista de extras por si alquien tiene curiosidad) Estoy encantado con el y la verdad es que en la semana que lo tengo nada mas que pienso en disfrutarlo y usarlo!!!!! Las llantas son peculiares, lo se, lleva ruedas en medida 295 delanteras y 315 con neumaticos nuevos que para mi le lastran un poco, aunque me estoy acostumbrando a ellas, creo que las cambiaré por unas de serie de menor diametro cuando acabe las gomas (o si llego a un acuerdo con alguien). Mi familia y amigos le llama en narco car jajajajaja. Los pedales son hamann y son una pasada de chulos. No os aburro mas, espero ir descubriendo cosas y que me dure minimo otros tres años (el glp lo amortizare pronto) y me de los mismos "disgustos" que el e61. saludos
Enhorabuena por la adquisición, para tener la antigüedad que dices, el coche tiene un aspecto inmejorable y cargadito de extras. Que lo disfrutes!!!!
Se le ve un aspecto genial!. Qué envidia los asientos...parecen butacas de salón . Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes muchos años Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo también tenía un e61 y ahora un x5 (e53), jejeje. Buen cambio. Yo estoy encantado con el X igual o más que con el e61. Que lo disfrutes Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
Me encanta que los coches cuidados se queden en el foro porque se siguen cuidando. Larga vida a ese X5! Ah y tiene 229.000km no 239 jejeje. PD: Continuaras tu con la idea de ponerle el NBT? Yo lo tenia todo listo para montarlo pero la pela es la pela y había que venderlo para hacer hueco al nuevo jeje
Rectificado Víctor!!! El NBT se lo voy a poner si o si. El mes que viene lo hablamos y te pones manos a la obra!!!! Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk
Impresionante. Las ruedas es lo que mas envidieja me da, vaya rodillos!!, y en negro quedan espectaculares. Los asientos creo que son iguales que los que lleva el mio, aunque el mio es un e53. Para mi gusto lo único que desentona en el conjunto son esos escapes, yo los cambiaría por algo mas contundente, a juego con el resto del conjunto.
Muy bonito,si señor.. Cuando dices campaña faros,a k te refieres?? Porq había campaña..??? Yo tengo uno como un poco rayado, k tenían algún fallo reconocido?? Podrías poner una foto detalle de como tienes el tuyo?? Un saludo y a disfrutarlo...
Según tengo entendido, a los primeros e70 se les agrieteaban los faros. Y supuestamente hubo una campaña para sustituirlos gratis porque era una partida defectuosa. Yo sé que el mío no la tiene pasada, por eso quiero ir al conce a preguntar por las campañas haciendome "el tonto" a ver que pasa. Luego pongo alguna foto de mis faros, porque es una pena que estando el coche casi impoluto, estén así. Saludos Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk
@edulena1 te pongo las fotos de los faros de mi coche. Estan como quemados y agrieteados sobre todo el derecho. Iré a preguntar al conce aunque casi seguro que se la respuesta...... Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk
Ni tu ni nadie..... porque la campaña no está pasada y se van a reír de mi jejejeje Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk
bueno, fui al concesionario y me dijeron que no hay nada que hacer, porque no hay campaña alguna para mi coche, lo cual en principio me deja tranquilo porque no hay fallo endemico, pero tampoco tengo nada que hacer por el tema de los faros................ Ya he cambiado las llantas por unas oem en 18 con gomas nuevas, no es tan espectacular, pero el coche va mucho mejor.
felicidades por el cambio. yo tengo el e53 finales del 2004 diesel 218cv y no lo cambiaria nunca . saludos
Enhorabuena por el coche. Los asientos confort son el extra que más me sorprendió cuando compré el mío, hace casi 2 años. A disfrutarlo, y buen cambio de llantas por cierto.
Ya, me confirmaron en el concesionario que no es nada generalizado, así que nada. A Joderse tocan........ Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk
Hola Buenos días He leído que le has puesto o que le pondrás kit GLP, quiero tu opinión, comprare un X5 y tiene instalado el GLP que tengo que tener en cuenta antes de comprar? Y que pegas puedo tener? Gracias un saludo
Pues el kit de GLP lo llevo ya puesto como 3 semanas. Si ya lleva el GLP instalado, pues eso que ahorras, no noto nada de perdida de potencia ni de respuesta ni nada, imagino que sobre el papel algo perderá pero yo no lo noto. En mi caso, le he puesto un deposito de 52 litros y aun lo estamos ajustando, el primer deposito me duró 280 km, lo que sale una media altisima, ahora esta mas ajustado y me llega a los 350 km, pero eso da un consumo en gas de 14.8 a los 100 y aun parece un poco alto. Es probable que sea por el ajuste del equipo, por lo mismo que cuando compras un coche nuevo consume mas al principio, pero tb vamos a ver para empezar lo que gasta en gasolina (hoy mismo voy a probar a hacerle 100km en gasolina) porque no lo sé realmente, no lo he llegado a usar casi sin GLP. En tu caso el equipo debe estar mas que ajustado, de todas formas pregunta al vendedor cuanto le gasta (me vendria bien comparar a mi tb con algun e70) dicen que suele ser aproximadamente un 20% mas en gas, y el ahorro debe ser un 40% en dinero con el precio de ambos combustibles. En cualquier caso el coche gastar tiene que gastar, pesa mucho y es muy alto, no hay queja con eso. Mira que no huela a gas alrededor del coche ni dentro del habitaculo y que no tenga tubos por ahi entorpeciendo en el vano motor ni en el maletero. Como curiosidad te diré que el coche me da la sensacion de ir un poco mejor con el GAS suministrado por repsol que el de cepsa, y lo que si he calculado es que con el de cepsa me viene a gastar mas de medio litro mas que con el de repsol, y eso debe ser por la mezcla (ya me lo avisó el chico del taller). Cuando haga el viaje hoy voy poniendo mas impresiones de consumos y tal. Le he hecho al coche desde que lo tengo ya 4000km y subiendo............ Quité la tercera fila de asientos, puse el deposito y un cajon de madera a medida ha dejado el maletero enrasado.
Compañeros yo antes de montar glp valoraria también gnc más limpio y más barato Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
Hola Jogan, cómo va tu X5? Aún lo conservas? Otra pregunta, quitar la tercera fila era la única opción? Saludos
Que problema tienen los de inyeccion directa con el glp. Yo estuve a punto de comprar un e60 530i de inyeccion directa y convertir a glp y me informe bastante. Segun me informe el problema del glp es asta que le ajustas pues cuando va en glp trabaja con otra centralita y otros inyectores que le instalan pues arranca con gasolina y luego pasan a glp. Lo de llevar otra centralita e inyectores es por que el gas va liquido en el deposito y lo pasa al motor en estado gaseoso, de hay los ajustes que te estan haciendo, pero como te e dicho me informe bastante y descubri que hay unos equipos nuevos que los instala muy poca gente y sobre todo van bien para los de inyeccion directa que inyectan el gas en estado liquido directamente a los propios inyectores del coche y con su centralita. Le colocan una rampa de inyeccion que da paso al gas o a la gasolina y listo lo unico que es mas caro el equipo que el de siempre. Yo estube haciendo calculos con los precios que habia entonces del gas y el gasoil y el 530i de 272 me salian los 100km un euro mas barato que los 100km en un 530d de 218cv.
Hola!!! En mi caso, la unica opcion fue esa, quitar la tercera fila de asientos, pues al no tener hueco de rueda de repuesto, no puedo ponerlo en otro sitio. O eso o en el mismo maletero, y no queria perder hueco de carga. Aun tengo el coche. Le he hecho ya 14000km en glp y contentísimo, el coche tiene 242000km y va genial, espero tenerlo un par de años mas salvo que alguien se enamore de el y me haga una oferta irrechazable jajajajaja,.......