Nuevo proyecto: 530iA v8

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 15 Abr 2019.

  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues sí gente. Este es el nuevo artilugio:

    [​IMG]

    Demasiado bien sale ahí y todo para cómo está. Eso sí, techito e interior de p*ta madre. Le voy a poner muchas cosas del otro a este... casi todo lo bueno vaya...
    Al finaaal... llevé mi e34 525i a reparar y pintar. Me pasaron una factura gorda, y estaba decidido a hacerlo. Pero tenía las torretas tocadas. Los agujeros de las torretas estaban agrandados de mala manera y como deformados. Me da la sensación como si el que se encarga de alinear la dirección tratase de corregir caída y lanzamiento agrandando los agujeros y moviendolo todo así.

    La cuestión es que me taparon los agujeros, pero lo hicieron un poco con prisas y arreu y no quede conforme del todo... la segunda, me hicieron caso a regañadientes. Les hice unas plantillas de corte por láser y las pusieron sobre la torreta. Pero les hice con agujeros de 3.5, 6 y 8.5, ingenuo de mi. La idea es que utilizasen la de 3.5 con una de 4 y luego agrandasen el agujero a medio milimetro broca a broca. Con la plantilla soldada con 2 puntaditas de soldadura. Pero el pavo pilló la de 8.5 y se fue directo a medida final. Claro, hacer un agujero de 9 mm a pelo es un poco locura. Pues no me gustó.
    No me estaba quedando conforme con la faena, y entonces me puse a buscar chasis con techo a los que pudiera cambiar a pelo. Apareció un 25i y estuve a un pelo de llevarmelo, pero no tenía el permiso de circulación. Mi e34 no tenía sólo lo de las torretas. Tenía el chasis deformado 1 cm hacia adentro y 4 mm hacia atras, la cuna del lado izquierdo. Las aletas traseras, las 2 tocadas. Y oxido en el maletero debajo de la ventana trasera. Estaba dispuesto a repararlo todo aunque costase una pasta. Pero viendo cómo estaba saliendo la cosa, pues me eché para atrás. No quiero eso así. Lo quiero perfecto. Así que muy a mi pesar, el 525i va a quedar para el recuerdo. Se ha portado bien conmigo ese coche.

    Ahora la cosa sigue con un 530iA v8 al que ya le estoy buscando una caja manual. Si alguien sabe algo, o tiene algún despiece, que por favor se ponga en contacto conmigo. De todas formas ya tengo algo visto, pero si todo queda entre nosotros, mejor.

    [​IMG]

    Por cierto, los que vais con el coche de serie... pufff... lo respeto pero, no sabéis lo que os perdéis... lo que mejora la experiencia con una buena suspensión y una buena bajada y llantas de 17 o 18. Con 18 es más tabla aún. Va muy muy firme y tiene menos sensación de barco pero vamos... es que es otro coche diferente eh... nada que ver...

    Por cierto, sabéis si los V8 automaticos venian con autoblocante por defecto? Lleva un 3.15, lo cual es de putisima madre. También, la versión manual comparte el árbol de transmisión y diferencial de carcasa de 188 junto con los 25i, lo cual es cojonudo también. En parte por eso me viene muy bien que sea un 30i...
     
    Última edición: 15 Abr 2019
    A davidik le gusta esto.
  2. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Ánimo en tu nuevo proyecto!!!! Estaré atento que seguro, aprendo algo.
     
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Gracias man. Es un proyecto que empieza con un poco de tristeza xq realmente queria salvar el otro, pero es inviable.

    Acabo de comprar esta misma mañana la transmisión manual del 30i / 40i de 5 velocidades. La S5D 310Z. La S5D 320Z es un poco mejor pero no me venía tan bien. Pronto pronto será manual ya :)
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Será de un 30i :wacky:, los 40i son 6 velocidades señor... :whistle::devil:

    Hecho este inciso, decirte que después de leer todo, pienso que es un lástima deshacerse de ese coche, yo el mio acabó peor y ahí lo tengo "coleando" sólo xDD (diría andandito y... Pero no lo está :metra: asíque...), todo es querer demasiado una cosa y ser muy muy cabezota, yo sobrepasé ambas con creces :love:

    Dicho esto, si ya te has decidido por cambiar todo de una carrocería a otra, ¿qué harás con el actual? ¿venta entero? ¿desguace? ¿despiece? Habrá algunas cosas que no te valdrán "técnicamente", lo sabrás ya imagino...

    Por otro lado, ya tienes mirado el tema "legal" sobre el tema del cambio de la caja de cambios de automática a manual?

    Asíque nada, decirte que mucho ánimo y que si necesitas cualquier cosa, ya sabes por donde estamos, será un placer. :happy:

    ¡Un cordial saludo!

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
  5. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    No! La s5d 320z también se equipaba en los 540i de 5v de los e39! Los e34 equipaban la S6S 420G que imagino sí será la de 6 velocidades. La 320z y 310z se equipaban en muchos otros... m50 y m52 y tal... en los M60 y M62 tenía una campana diferente.

    Edit: la putada es el eje ranurado... la caja de 6 velocidades aparte de que es imposible de encontrar y probablemente carísima, tiene un eje ranurado distinto. Además creo que utiliza volante y disco de 265 donde la otra lleva de 240... lo cual es una putada un poco, pero si el 4.4 va bien con eso... más adelante cuando haga el swap a motor gordo este verano, veré las opciones de montar un embrague aligerado. También está el rollo del diferencial que en el 540i es más gordo. Creo que el de 210... y yo llevo el de 188... igual que en el 530i... aguantan bien la potencia. Fin de Edit


    Del 25i me valen algunas cosas... el árbol de transmisión, el diferencial, cosis del interior, el cuadro de relojes, volante, paracas, taloneras, calandra estrecha, espejos pre...

    Se va a quedar como estaba en realidad, pero bien hecho y con un 4.4 de 315 cvs jujuju

    Sigo sin tener claro qué color utilizar...

    Alpinweiss 300 o Techno Violet... ahí está la cosa... a ratos es Techno Violet, pero el blanco le da un rollo muy Miami Vice...

    Edit: igual me he equivocado y tienes tú razón... es que en el realoem aparece en el despiece del 540i la s5d 320z... pero ahora veo que no la numeran en el despiece...

    Enésimo edit:

    Esa caja de 5v sí se utilizó en el m62b44:

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...sg=05&diagId=23_1394&q=23001434450&series=E39

    Con embrague de 240 mm! Lo bueno es que creo que se le puede poner un embrague reforzado o algo... tengo que buscar un volante monomasa aligerado...

    Turbo enésimo edit: ah c**o no! No leí bien. En realoem pone Transmission Oil >__< vaya forma de marear así no hay dios que se entienda...
     
    Última edición: 17 Abr 2019
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    No, no tengo mirado ese tema, pero se hará la reforma con proyecto etc para que todo sea legal. Con la suspensión y llantas etc... este verano lo haré.

    El chasis del blanco probablemente se vaya al desguace. El anterior propietario me ha dicho que se lo está pensando pero no creo que quiera arreglarlo... la verdad es que lo pagué caro ese coche. Si hubiera sabido que tenía todos esos defectos no lo hubiera comprado. Pero no era fácil de ver y bueno... cuando llevas la pasta en la mano y te aparece así el e34... estéticamente tiene una pinta brutal... pero nada. Paso de colarselo a nadie. Lo que tiene es lo que tiene y punto.

    El motor, le haré junta de culata y culata y lo venderé bien. Está muy sano ese motor.
     
  7. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Puff lo del embrague va a traer miga... quizás me va a quedar un desarrollo un pelín corto con el diferencial de 3.23. En el 25i iba bien, claro, pero en el 30i ... ish, un 3.15 iría mucho mejor.
    En fin... por otro lado me doy cuenta que, si planeo poner un m62b44, voy a tener un problema con el desarrollo. Necesito una sexta o se va a quedar un desarrollo corto. Y un diferencial más largo. Porque si lo dejo así va a llegar a 245 kmh al corte y no es plan. Tampoco es plan meterme cruceros a 180 a 5 mil vueltas con el v8. A esas velocidades debería ir como 800 vueltas más bajo.
    Así que ya veremos qué hago. Si sale una caja de 6v igual me tiro a la piscina, pero luego necesitaría un montón de cosas más... el árbol, el volante mas embrague, el diferencial... eso es mucha pasta y no renta. Rentaría más buscar una caja de M57 y adaptarla como fuera creo yo ...

    Por otro lado comentan que al volante de 240 del v8 le meten embragues reforzados de 328i etc y van guay... no sé
     
  8. alejandroe34

    alejandroe34 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E34 V8 & E46 6L
    Buen proyecto, más o menos lo mismo que estoy haciéndole al mío. Sobre los desarrollos el ideal es el 3.45 con la caja de 6, si necesitas algún cálculo pidelos que los tengo calculado con todas las relaciones

    Sobre la caja de 6 incrementa mucho el presupuesto y a fin de cuentas sólo rebaja 500rpm respecto a la de 5 y que no corta a 250. Para ponerla necesitas los mandos (por lo menos 400e nuevo oem), árbol de transmisión, diferencial grande y palieres. El escape también es de mayor diámetro en el 40i

    El disco de embrague en los m60 eran de 265mm, en los m62 de 240mm y 265mm en el s62

    Un saludo y cualquier cosa Mándame mp
     
    A 4drian le gusta esto.
  9. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    Es que me lio un poco... de momento me voy a quedar una temporada con el 30i manual, y tratare de entender el motor bien como lo hice con el 25i.
    Tengo que desmontarle admision y tapas y ver que no fugue la admisión por ningún lado etc... y cambiarle bujías y juntas y tal. También el recuperador de vapores lo voy a ver como lo replanteo, pues me suena que dan problemas, y recolocar el sensor de temperatura de admisión, que es lo que venden los de dinan para los m62 y s62.
    Con eso ya voy guay para una temporada...

    Respecto a pasar el 30i a manual, me veo que casi casi voy a tener que encontrar un 40i manual de despiece y tirar de billetes. Muy caro. Pero bueno ya llegará si tiene que llegar.

    El Realoem es lioso. No sé porqué en su momento llegué a la conclusión de que el árbol de transmisión en el 25i y en el 30i eran el mismo pero hoy he comprobado que no, ni de coña. Tengo visto uno, a ver si la semana que viene lo pillo...

    Respecto a pasarlo a M62B44, j*der, se están poniendo caretes... hace un tiempo sí que rentaba pero ahora mismo... te plantas en 3 o 4 mil pavos enseguida...

    Lo cual me lleva a volver a pensar en una idea inicial que tuve hace 1 año o 2, y es la de materializar el swap a motor LS con transmisión de 6v de M57...

    [​IMG]

    Saldría aproxinadamente igual de caro creo yo...

    Otra opción barata posible sería encontrar un m62b35tu muy bien de precio y conformarme con eso... no es lo mismo, pero si me saliera realmebte económico sí que me tiro a la piscina... cambiandolo todo a OBD2 etc, por supuesto.
     
    Última edición: 18 Abr 2019
  10. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Por cierto, 3.45 no es muy corto para el 40i?

    El 530i viene con 3.15 en carcasa de 188 y yo estoy pensando que con la 5 velocidades le voy a poner la 2.93 como las de e36 328i etc... con eso debería ir bien... no? Para el 40i se quedaría un poco corta pero bueno ... el 40i necesita 6 velocidades...
    Ya veremos... hay un par de empresas por aquí por el centro de europa que se dedican al tema y hacen platos para adaptar cajas de 6v a los m62...
     
    Última edición: 18 Abr 2019
  11. alejandroe34

    alejandroe34 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E34 V8 & E46 6L
    Una imagen vale mas que mil palabras, personalmente prefiero sacrificar un poco de velocidad punta (están las cosas como para ir a 200 largos por ahí) a favor de aceleración

    [​IMG]

    Mi diferencial es 3.07 pero el coche es manual. El 2.93 es el oem 40i y para un uso sport lo veo demasiado largo

    Según dicen por las américas con el colector de admisión y el caudalimetro del 40i se pone en 250cv,
     
  12. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Hostia, 53 kmh en primera se me antoja corto. Debe tener un buen tirón. Yo es que, al montar la caja original que venía en el 30i (que es la misma que equipaban algunos m50 y m52 pero con una campana diferente) sé que con un 3.23 como el del 25i en primera iría a casi 60 kmh en primera pero no podría pasar de 245 kmh que es lo que hace al corte. En segunda el 25i hace 100 kmh, que me parece una velocidad ideal para la segunda. Mi otro trasto por ejemplo, en segunda hace 85 kmh y me resulta muy corta...
    Lo de 2,93 lo he dicho porque lo llevan los e36 328i pero no lo he pensado demasiado. Los e36 llevan menos rueda que los e34 con lo cual no es extrapolable. Tendría que poner un 3.15 o quizás un 3.07 como mucho.
    Yo también tengo una hoja excel por ahí hecha de hace un tiempo. Lo voy a pensar bien bien. Actualmente tengo un 3.15 que ya debe ser del orden del 3 a 5% mas largo o así. Quizas más quizás menos. Pero seguro que para 5 o 10 kmh más de punta me llega no sé...

    Lo miraré bien... al llevar la de 5 velocidades estoy más limitado.
    Otra cosa que pensaba, no sé si lo llegué a comentar, es que si encontrase un 35i muy barato, podría hacer un hibrido de ambos... un m60b35... con admisión de 40i seguro que no va mal... o directamente montar el 35i... no son tan caros como los m62...
    No lo sé, de momento lo importante es que el coche sea funcional, manual, y estéticamente sea perfecto.
     
    Última edición: 18 Abr 2019
  13. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pero, tú vienes de un e34 530i manual? El 530i de origen viene con un 3.07? Porque, según he visto en el realoem mi 30iA viene con un 3.15...

    Y tú pasaste todo de un 40i a tu 30i? O cómo está el tema?
     
  14. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    @alejandroe34 seguro que lo dices por estoo:

    https://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=522285

    Me venden un 540iA sin documentación por 1000€... perooo pfff lleva 4 años parado... estaría bien conseguir una admisión de 40i y probar... tarde o temprano la voy a necesitar...
    Dice que lleva la palomilla de 540i también y el cauda original del 30i.
     
  15. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hazme caso, caja de 5 velocidades, no ha montado absolutamente ningún M60B40 ni mucho menos los M62B44, ni en E34, ni muchos menos en los E39 ya... ;)
    Precisamente por eso te lo decía, por si vendías el motor aparte... JEJE
    Los "35i" también son M62 compañero xDD y el tema del árbol de transmisión, el primer plan que tienes, olvídate de él, porque tampoco te vale.

    Saludos.

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Ya ya; no sé si en mi enésimo edit, o en el turbo enésimo, te daba la razón jeje lo sé

    Seguramente lo venda, pero no creo que lo regale. Le haré culata a los 2 y los venderé los 2; 25i y 28i

    Lo de M60b35 lo decía por el hecho de hacer un hibrido entre un m60 y un b35. Para hacerlo funcionar con electrónica OBD1 muchos le ponen las culatas de un m60b40 a un bloque m62b44 y la distribución del primero de doble cadena y aquí no ha pasado nada. De otra forma no es posible al parecer. Pero en realidad saldría mucho más barato ir a por un m62 directamente y comprar el cableado de adaptación para OBD2 que se están vendiendo ya por 200€ en ebay. Tenía claro que el 35i es m62 en 2 versiones, con y sin vanos. De pillar uno y hacer la conversión a OBD2 preferiría un M62TU
    Del árbol de transmisión del 25i, yo tampoco creo que valga la verdad, pero bueno... La brida del diferencial a simple vista parece igual la de la caja de transmisión es la misma. Lo que ya sería muchísima casualidad es que la longitud de ambos fuese la misma y cuadrase. Estoy buscando un árbol de 30i. Aunque me suena haber leído por ahí que alguien se apañó con ese árbol...

    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Abr 2019
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Bueno, nadie ha imaginado que sea gratis jeje, sólo faltaría :)

    Si le pones precio tal cual está y con la culata hecha, lo mismo hasta me interesa bajar a verte... ;):whistle:

    ¡Un saludo tío!

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
  18. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues si te digo que además tengo un 28i de bloque americano igual todavía te motivo más :) es un m50 a fin de cuentas... :)
    A ver si a finales de semana tengo tiempo y levanto culata a ver... la llevaré a comprobar y planear...
     
  19. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    JAJAJA, bueno... Yo te lo decía porque seguramente necesite un M50B25 NO vanos y si dices que el tuyo está bien y lo dejas a buen precio, lo mismo podemos llegar a un trato. ;)

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
  20. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    El mio es Vanos. El bueno, vaya. No entiendo la gente aquí en España el rollo que tiene con que el no vanos es el bueno. :dead: :muro: En todo el resto de foros del mundo, la gente prefiere la versión con vanos a la sin vanos. Distribución variable y sensores de detonación para monitorizar el funcionamiento del motor. Además de la mayor compatibilidad que hay con otros modelos. Y bielas de 140 en lugar de 135. Siempre es preferible una biela lo más larga posible que se permita por diseño.

    En fin, si te estás planteando cambiar de motor, mi consejo es que si tienes la posibilidad de cambiar a una versión con vanos, ni te lo pienses. Es mi opinión. :chulo:
     
  21. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Gente, si os enteráis de una transmisión de 6 velocidades, arbol de transmisión para 6 velocidades, o diferencial de 210 para 6 velocidades, aquí hay uno que podría estar dispuesto a comprarlo. Ahora mismo igual no, pero en unos meses tal vez sí. :)
     
  22. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Una opinión más que respetable, pero que por experiencia no comparto en según que usos/circustancias sean.

    Mi E36 lleva de serie ese motor, porque así lo busqué yo aposta, dado que como bien dices, lleva bielas de 135mm, en lugar de 140mm, pero es que además, el sistema de VANOS, está pensado para una mejor respuesta en bajos y en medios, menor consumo de combustible y por consecuente, menos CO2 (dióxido de carbono), cosa que necesitaban para cumplir con según que normativas ya vigentes en algunos países, pero es mi uso es con el motor muy alto de vueltas en el 80-90% de los casos y están ya más que comprobados, que los M50 NO VANOS, soportan mucho mejor esas cargas, por no hablar de electrónica simplificada (más la mía si cabe), menos componentes en movimiento con lo cual menos opciones de rotura y/o fallo, menos fricciones, etc...

    La conclusión, no es que sea mejor un NO VANOS a uno que sí lo lleve (que en ese aspecto, no lo dudo), es que para según qué usos le vayas a dar, sí da mejores resultados, que es a lo que yo quería llegar... Y todo esto, sin entrar en "tecnicismos" que me voy ahorrar, los cuales también sigue ganado un "NO VANOS", prueba de ello, sólo tienes que mirar como está el mercado y para qué busca la gente ese motor ;). Y no olvides, que para gustos, colores...

    Así que, necesito un NO VANOS que esté bien en mi vida, si sabes o alguien sabe de alguno, que me lo haga saber :p.

    ¡Un saludo!

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
  23. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Discrepo, pero bueno. Como te digo, esas ventajas sólo son valoradas aquí, en el resto del mundo, no xP

    Una biela más larga es mejor a mayores revoluciones que una más corta. Es preferible vaya. Disminuye las fuerzas de segundo orden y eso es algo ventajoso en varios aspectos. Aunque luego volvieron a la biela de 135, pero bueno ... no sé si los 23i y los 25i m54 serán también con biela de 140mm

    Luego, que la caña de la válvula sea más ancha, o que la admisión sea de 240 en lugar de 225, bueno... siempre se puede buscar un arbol de m54 y montarlo...

    Yo he probado 2 e36 no vanos, y estás que me huelen :chulo: y eso que mi e34 llevaba unos kilillos de más. En el grupo de whatsapp del e34 también estaban que no cagaban con el no vanos.
    Igual que digo eso, la mayoría de unidades con vanos que he cogido, dejaban mucho que desear.

    Precisamente, la electrónica del m50tu es ventajosa sobre la del m50 bajo mi punto de vista... de hecho de cara a buscar prestaciones en serio lo suyo sería la MS41... pero bueno, es mi opinión... c**o si me compré el m52 americano con toda la electrónica precisamente para eso... :unsure:
     
  24. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    me quedo por aquí. Me encantan este tipo de proyectos. Aunque he hecho algunos proyectos, nunca un swap, pero es algo que tengo muchas ganas. Tiene buena pinta el coche. Espero que no tengas complicaciones mayores.
     
    A 4drian le gusta esto.
  25. alejandroe34

    alejandroe34 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E34 V8 & E46 6L
    El mío era un 30i pero venia con premio y puestos a cambiar motor quería un 40i para simplificar. Gracias a un amigo conseguí motor y caja de 6 de un 740i e38, a parte, conseguí en América un árbol de transmisión de un 540i Sport, de momento está parado el tema. Necesito los mandos de la caja y ver que hago con el árbol de transmisión si modificar el de origen o buscar un diferencial completo un 540i para aprovechar el árbol y montarlo todo de serie

    Si lo monto como de serie vendería el árbol y diferencial mediano autoblocado con 3.07

    Me faltan medios para hacerlo porque donde tengo guardado el coche no puedo meterle mano y me toca hacer todo en la calle...
     
    A 4drian le gusta esto.
  26. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    La verdad es que los de BMW se hicieron un poco la picha un lio con tanta tontería. Qué necesidad habría... si es que además, el de 188 aguanta de sobra el tute...

    En fin, tanto el 530i manual como el 540i manual llevan ambos la brida de acoplamiento al cardan de 94 mm con 6 tornillos de M10. Pero el 530i lleva el diferencial de carcasa mediana y el 540i el de carcasa grande. En teoría, ambos cardan deberían acoplar en la brida del eje ranurado ese del diferencial que parece que hace de compensador de distancia o algo... igual me lo estoy inventando yo. Lo que no sé es si ambos ejes tendrán la misma longitud; me imagino que no, y además faltaría ver si acopla por el otro lado a la junta elástica del cardan en la caja de cambios de 6 velocidades.
    Sin embargo, el 530iA lleva brida de 86 mm, que es igual a la de los 525i manuales o auto... y por el contrario los 535i e34 llevan carcasa de 210 y brida de 94 mm también, lo cual es inquietante porque en realoem pone que es compatible con la de carcasa mediana del 530i v8... es un p*to lio! Pero quién c**o estaba al mando del desarrollo del diferencial? Era un iueputa!
    Eeen fin, a eso ya llegaremos más adelante. Ahora mi problema es que necesito hacer el 30i manual y veo que me va a costar... no es tan fácil encontrar piezas...

    Adicionalmente, necesito los catalizadores del 30i... si sabéis de algunos... los de e32 sirven...
     
  27. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ese es el mayor problema de los VANOS a nivel general tío, que están hechos un desastre, no hay uno en la calle, que lo haya probado y vaya fino de verdad, dado que no lo suelen cuidar, con lo cual, mucho menos lo van hacer o pagar para que se lo hagan, dado que no cualquiera lo hace, también te lo digo... Sin duda, si yo comprase uno actualmente, sería parte del "mantenimiento base" que le haría nada más llegar a casa.

    Respecto a que es mejor un motor con carrera más larga a altas revoluciones, a uno de carrera más corta, en eso te equivocas y con mucho eh... Teóricamente, un motor cuanto más "cuadrado" sea, mejor y más lineal (eso sí, menor fuerza física tendrá "PAR") será a altas revoluciones.

    ¡Saludos!

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
  28. alejandroe34

    alejandroe34 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E34 V8 & E46 6L
    S
    Si me das un poco de tiempo te puedo aclarar las dudas con medidas, fotos y demás. Sería un puntazo poder usar mi diferencial y avanzar todo una barbaridad

    Lo malo es que metí el motor sin caja y tendría que pedir una pluma, lo ideal es sacarlo fuera , cambiar retén cigueñal, comprar los mandos y meter todo en condiciones

    Un apunte es que para los mandos de la caja de 6 hay dos tipos de mandos y sería interesante saber cual es llegar y montar porque son caros como para que luego no sirvan

    Los catalizadores junto con la línea de escape tendré que cambiarla...
     
    Última edición: 21 Abr 2019
  29. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    No, me has leído mal; en ningún momento he dicho que un motor de carrera larga sea mejor para altas revoluciones. Lo que he dicho, que es bien distinto es que una biela larga es preferible a una más corta (siempre dentro de unos límites, claro; hay un parámetro para la base de partida de diseño de cualquier mecanismo biela-manivela que establece que una buena relación entre el brazo de palanca del cigu y la distancia entre los centros de la biela oscila entre 0,2 y 0,3; en los m52b28 esta relación está fuera del límite y en los s54b32, tuvieron que alargar el bloque 20 mm en altura con tal de no salirse de ese margen). Créeme, es algo que sé bien bien bien, me he dedicado a diseñar y fabricar bielas durante 3 años. No son muchos, pero para mi fueron más que suficientes hahaha terminé quemado. Una biela infinitamente larga haría que el pistón describiese un movimiento armónico simple, y se movería siempre paralela al sentido de deslizamiento del pistón. Obviamente eso no es posible es un ejercicio mental; eso explica las fuerzas de primer orden y por qué tienen la misma frecuencia angular que el propio motor.
    Debido a que la biela tiene una longitud finita, cuando el cigu gira los primeros 90 grados desde el PMS, el pistón se desplaza más de la mitad de la carrera, y en los siguientes 90 grados de giro en los que se completa la carrera, se desplaza menos de la mitad de la carrera, y esto se ve agravado cuanto menor sea la longitud de la biela. Eso significa que los primeros 90 grados de giro del cigu, suponiendo que tiene una velocidad angular constante, la biela tiene que acelerar el pistón mucho más con una biela corta que con una larga. Eso es así.
    Si alguna vez habéis escuchado lo de las fuerzas de primer y segundo orden, es eso. Son la descomposición de la curva de la aceleración de un pistón como la suma de 2 senoidales. La primera tiene la frecuencia de la velocidad angular del motor, y la segunda tiene el doble de la frecuencia angular del motor debido a que en un giro completo hay 2 carreras y esto ocurre 2 veces.

    Además, un biela más corta hace que la fuerza que ejerce el pistón contra las paredes del cilindro sea mayor que una más larga. Siempre dentro del margen 0,2<r/L<0,3.

    Pero no digo que sea por eso que es preferible el m50tu. El m50tu es preferible al m50 por la misma razón que el m52 (con bloque de fundición please) es preferible al m50tu. Hasta ahí la obsolescencia programada no hizo acto de presencia.
     
  30. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues si te decides a deshacerte de el tramo intermedio de los catalizadores, aquí tienes un interesado! Aunque igual miro de comprar tubo doblado y soldarlo...

    Mira, el conjunto n1 en ese explosionado es el compensador con brida de 94 mm de un 530i v8 con carcasa de 188 :

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HE11-EUR-02-1993-E34-BMW-530i&diagId=33_1597

    Si cliqueas en la referencia y te vas al cross reference, te pone que ese lo llevaban los m60b30 en los e34 y e32 y los m30b35 en e34 y e32... lo cual es alucinante, porque luego te vas al 535i y resulta que todos llevaban carcasa de 210 mm excepto los australianos!

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HD11-EUR-05-1990-E34-BMW-535i&diagId=33_1597

    Pero eso no es todo.

    Un 540i 6s tiene la carcasa de 210 y la brida de 94:

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HE61-EUR-05-1993-E34-BMW-540i&diagId=33_1597
    (y si ahí te vas al part cross reference te pone que esa brida la llevaban m30 y m60... hasta e28 y e24 la llevaban...)

    Un 525i tiene la carcasa mediana igual que el 530iA pero con la brida de 86 mm:

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HD51-EUR-06-1994-E34-BMW-525i&diagId=33_1597

    Entonces las preguntas son las siguientes:

    Suponiendo que ambos diferenciales, carcasa mediana y carcasa grande, tienen la misma brida para el cardan, de 94 mm y 6xM10, ¿son intercambiables?

    En caso afirmativo; si yo tengo un diferencial de 188 (mediano) con la brida de 86 mm 6xM10, puedo simplemente comprar esta pieza:
    33132227265

    y sustituirla como si aquí no hubiera pasado nada?
     
    Última edición: 21 Abr 2019

Compartir esta página